Otra vez el Sarmiento ...

Te entiendo, sólo que me parece que no viene al caso y que no es una posibilidad real. Nada más.

¿Por que decis que no es una posibilidad real? ¿En que te basas?

Voilà.

Bueno cierren el thread de Videla que era un tema bastante serio como para estar hablando de si les gusta darse besitos en el culo. En fin.

No se puede abstraer este tema del sistema socioeconomico en el que vivimos, tampoco de la ideologia de cada uno…

:lol:

Por respuestas como esta me acuerdo porqué te banco :mrgreen:

Recién era una discusión aburrida y ahora la defienden. Ufffff… pónganse de acuerdo.

Si/Si, Si/No, No/Si, No/No?


Mandala Gustavo, mandala¡¡¡¡¡:mrgreen:


Sobre el discurso, emotivo, como desde hace mucho a esta parte. Lo de la pericia, donde todos se pararon y aplaudieron, no me parece un tema muy relevante. El tema aca en el tapete (mas alla del accidente) es un tema de corrupción. A mi me cuesta creer que el Ejecutivo Nacional no esta/estuvo prendido. Es una cuestion subjetiva, pero a mi me cuesta mucho creerlo. Hay muchos vinculos entre Cirigliano y el E.N. como para pensar que no, desde que Cirigliano fue el recaudador de la campaña, desde las 100 multas, y desde las compras sospechadisimas de corrupcion de maquinaria obsoleta…Como asi tambien a que empresas le adjudiban los arreglos, etc. Creer que la corruptela terminaba en la Secretaria de Transpote, me parece que es mirar para otro lado.

Igualmente, es logico. El Gobierno no va a salir a asumir su propia responsabilidad, tampoco le pido eso porque se que seria estupido pedirlo. Si se cortan cabezas desde bien arriba, si se termina con estos contratos, si Cirigliano termina encanado, habran actuado bien en consecuencia. Digo en consecuencia, porque ya es tarde y el daño esta hecho. Pero dentro de lo que se puede hacer politicamente, seria lo correcto. Terminando por reestatizar el servicio y establecer un contralor donde los propios trabajadoes y usuarios tengan incidencia y tuviesen mas facultades.

Me exaspera el tono disfo-melanco-compungido tambien ya que estamos. Y mas irrita verla a Diana Conti aplaudir y decir (eso es cierto, eso es cierto) durante todo un discurso. No tiene nietos esta buena señor para ir a malcriar?

a mi sinceramente me perdió como votante y defensor hogareño y tertuliano del modelo… seguire defendiendo ciertas políticas obviamente pero ya me cae mal (aunque obviamente me cae mucho mejor Cristina que toda la mersa de la opo…)

Viste como terminamos coincidiendo?

Ahi va, voy a fundar “La Grandelis”. Ya sumamos a Tincho, interesante valor. El fuma paco de nueva zelanda seguro se suma tambien. Nuestro poximo objetivo es captar a Nico Millonario, Jona y Vitale. Con Angelito estimamos que sera imposible. Nachocarp se suma sin dudarlo, Die tambien, y quiero11masche tambien si le compramos 15 viteaux, 4 havaianas, 25 gramos de cogollos. Sumate :mrgreen:


Venis siempre a esta boliche? De que signo sos?

Yo estoy trabajando mucho en la 28, no tengo tiempo (?)

Vitale, responde la pregunta, tengo los huevos llenos de recibir mp pidiendome que en mis fueros de moderador te pregunte:

Si/Si, Si/No, No/Si, No/No?

Hace publicas tus preferencias.

Acá están mis respuestas:

PFFFFFFFFFFFFFFFF

Bruto Si/Si es eso. Lujuria in extremis.

Totalmente, pero no cambia el fondo de la cuestión

Si el año pasado hubo otro choque igual donde mueren 11 personas debió ser suficiente para armar este mismo revuelo. Lo que dice Schiavi, o como se llame, que por el horario y el día la cantidad de muertos fue mayor, técnicamente es cierto. Políticamente, decirlo es torpe. Donde tiene que estar el énfasis es en el mantenimiento de los trenes, el control de la cantidad de gente que viaja y el camino de neglicencias públicas y privadas.

El tema de los subsidios nuevamente al análisis. Si todo el país contribuye a subsidiar un servicio que se ocupa solo en Gran Buenos Aires, contribuye a la concentración de la población. Si el boleto sube hasta donde tenga que subir, se vuelve impagable para algunos obreros, o las empresas deberán pagar más para tener empleados. ¿Qué consecuencias podría acarrear?

Jajaja Mati querido no cuentes conmigo; yo voy a seguir apoyando. Creo que la Presidenta tenía que decir algo al respecto para calmar un poco las aguas y luego tomar lo que ella considere la mejor opción. Ojalá que esta lamentable tragedia sirva como un elemento a favor para que el Gobierno juegue una carta fuerte en el asunto. Es cierto que esto merece una respuesta contundente, pero no menos cierto resulta que antes de hacerlo hay que observar distintas perspectivas para no actuar en “caliente” sin analizar consecuencias. Me dirán que “podría haberlo hecho antes”: justamente este tipo de cosas hacen referencia a la sintonía fina que propone la Presidenta. Y mientras más se siga avanzando, seguirán apareciendo nuevas piedras en el camino (con mayor o menor nivel de responsabilidad) que irán haciendo cambiar el rumbo en asuntos pendientes; no olvidemos que también está en agenda la discusión con las petroleras respecto a la producción. Otro debate local que nos debíamos.
Todavía hay muchas cuentas pendientes, falta mucho, pero hemos avanzado tanto que nunca hay que dejar de analizar en perspectiva.
Tincho dijo que le cae mal la Presidenta y que lo perdió como votante. Desearía que lo haya dicho en caliente porque es un gusto que pibes que piensan así, defiendan el proyecto. Aunque no seas militante ni nada. Así que espero que a vos y a los que les haya sucedido tal cosa, puedan confiar en Cristina, a pesar de que existan matices o diferencias.
A mi me emocionó el discurso. Tenía entendido que no iba a decir nada sobre la tragedia de Once y no solo que me agarró por sorpresa, sino que me pareció el discurso más contundente de ella en los últimos tiempos. Fue emotivo y, a su vez, brindó definiciones concretas: “tenemos que volver a tener un sistema ferroviario en Argentina”, “voy a tomar las decisiones que sean necesarias” y “le pido algo a esta Justicia, esta pericia para determinar los responsables no puede durar más de 15 días” me parecen alguna de ellas.
Abrazo!!.

PD. El otro día fui a la cancha y vi la bandera de la 28!!! Me puso contento. Bien ahí.

Yo creo que estás con el enfoque opuesto. Si se están perdiendo votos ( y apoyos ) de gente valiosa como tincho ( que se está perdiendo, no tengas ninguna duda, y de a miles ) no es tincho ni esas personas las que tienen que recapacitar y sacar a relucir un apoyo incondicional, si no todo lo contrario, son las personas votadas por todas esas personas las que tienen que darse cuenta que no están cumpliendo las expectativas de los que los votamos.

Dylan te mata, agarrate, jajaja.

Yo no comparto tu vision, en tanto y en cuanto creo que el Ejecutivo nacional tiene enorme responsabilidad en lo sucedido y que eso ocurre por medio de plata non sancta que queda en el medio. Me cuesta asumirlo, porque de verdad comulgo en mucho con este gobierno, pero a mi me cuesta mucho hacer la vista gorda cuando todos sabemos (los mas militantes ortodoxos para ponerle un nombre, aun bien en el fondo lo saben) que aca es un caso de corrupcion descomunal donde los numero 1 y 2 (ahora 2 sola) tenian plena conciencia de los acontecido y a todas luces mordian.

A mi no me cierra que se termine con TBA y Schiavi y hasta Garre si queres. El tema es porqué acá hubo connivencia entre el EN en sus altas esferas, la secretaría de transporte, el ministerio de seguridad, el ministerio de obra publica? Por mucha torta, mucha. Y eso hace ruido siempre, pero más cuando eso termina en tragedias. (esto es banal pero es real, fijate que hasta Piguyi que no entra aca ni de casualidad porque la rajan a patadas no para de escibir :):slight_smile: Somos muy melanco-medios -tragedia, pero poco nos detenemos en el fondo de la cuestion, lo que yo trato de no realizar).

Pero es lógico que haga eso. De “la impunidad y el poder” podriamos escribi 4 millones de libros. Yo lo que más espero, es que la corrupcion estructural vaya desapareciendo (ojala no existiese, logico). Y que los ministos sospechados sean “renunciados”. Hay que transmitir seriedad. Boudou es impresentable y ese si que le hace el juego a la derecha. Hace payasadas, como vengo diciendo, con remeras absurdas que no dan la talla de un vicepresidente (y no soy pacato…), y es sospechadisimo de un negocio millonario. Yo me pregunto: Alguna vez iremos a fondo en esas investigaciones? Alguna vez un presidente saldra a pedir la renuncia publica de funcionarios corruptos? Ganarian credibilidad y transparecia. Como yo siempre digo en las reuniones de la 28, aca las palabras se las lleva el viendo, aca hay que hacer cosas que demuesten las palabras. (Dicho sea de paso, chivo al margen, tenemos unos proyectos de reforma de estatuto con la agrupación que muchos se van a caer de culo, porque si el socio lo piensa, se acaba el currito…Hay que ir a fondo viejo, basta de medias tintas. Aca es cuando Gustavo dice que no paro de bajar línea, jaja).

Funcionario corrupto, afuera. Pero para eso, hay que ir con el ejemplo. Y si vos me decias que no sabias Y/o no pensas que Cirigliano la recontra dejaba en la Rosada, no te creo.

A mi me hubiese emocionado mucho si hubiese hubiese pedido perdor por no controlar debidamente a la empresa subsidiada, si hubiese reconocido que hubieron funcionarios que no cumplieron acabadamente con sus funciones y por eso murio tanta gente y su hubiese prometido que va a revisara todas las empresas privatizadas que brindan aervicios publicos y que a la que no de servicios dignos y decentes no solo les va sacar la concesion sino que les va a sacar mucha guita en concepto de multas por incumplimientos… Y de paso hubiese sido emocionante si decia que van a renovar los trenes a pesar de que jaime trajo basura inservible que hoy se esta oxidando en algun galpon…