Otra vez el Sarmiento ...

Con razon llueve, coincidimos, ja.

Nunca escuché a ningún político auto-defenestrarse de esa manera, o sea, debería ser así, pero jamás pasó. Por qué lo estamos pidiendo ahora? El tema es hacia futuro, asumir las responsabilidades y que se haga justicia, pero de ahí a decir “mis funcionarios son corruptos”, me parece que esperan una utopía al estilo “el pueblo levantado en armas”.

Millo sabía que me ibas a contestar algo por el estilo jeje.
Mi deseo hacia tincho apuntaba a lo mismo que señalaste en tu mensaje. Igual tampoco creo en los micro climas que a veces se generan en las redes sociales, en los medios o en sectores puntuales de la sociedad. Esto no lo digo en referencia a algo en particular, sino que en general.
Igual está bien. Está bien que el Gobierno emita mensajes claros hacia los sectores que defiende y dice defender. En mi caso particular, confío en ella y en la dirección que lleva su Gobierno. Sin que el árbol tape al bosque, estoy convencido de lo que defiende y de la dirección que está tomando el Gobierno. Y también creo que van a seguir apareciendo más complejos sociales, con distintos niveles de intensidad, porque se está entrando (a grandes rasgos y porcentualmente hablando) en un nivel de discusión que corresponden a derechos de segunda generación en la sociedad; como lo dijo el periodista Mario Wainfaild. O mejor dicho: a la lectura que yo hago de toda esta situación!.
Un abrazo tibio (:P).

Ya tendrían que sacarle la concesión a la empresa y traer otra.
Qué la próxima empresa se comprometa a tener todo en regla y fijilen que lo haga…

No creo que dilma lo haya dicho jamas… Pero ya hizo renunciar como a 7 u 8 ministros…aca jaime todavia ni siquiera fue procesado

Es que es medio bizarro resignase a una corrupcion estructural de miles de miles de millones de dolares (creo que lo decimso y leemos pero a veces no caemos, va otra vez: de miles y miles de millones de dolares).

Uno puede apoyar, pero viejo, a esas cosas condenalas y correlas por izquierda. Eso no es utopico ni en pedo. No puede gustarle chorear a toda la gente viejo :mrgreen:.El norte debe ser la gestion y la honestidad. Todo en los hechos. En el medio siempre te comes sapitos (yo en su momento vote a Carrio, jajajaja, increible).

Con respecto a lo que se planteó entre lo que dijo Tincho y el comentario de Nico, creo que esto es como esos equipos en los que vos tenés confianza y de pronto entran a tambalear, les entran por todos lados, no enganchan los puntas con los medios, queda mucho espacio entre las líneas, hubo un par de cambios no todo afortunados y cuando el técnico habla empezás a sentir que anda tribuneando porque no le encuentra la vuelta ( por favor no comparar con equipo alguno de la Argentina :lol: ). Ahi empezás a tener miedo a que te emboquen en cada ataque del contrario y toda tu confianza se va al piso.

Estoy absolutamente convencido que además de votos ( que hasta ahora nadie sabe capitalizar ) el gobierno lo que pierde es confianza y eso es muchísimo mas peligroso. Sigo creyendo que son lo mejor disponible ( y entiéndase que cuando digo mejor hablo de gestión y no de cuestiones éticas ) pero hay cosas que se les están escapando de las manos. Mas que de sintonía fina esto necesita de sintonizar correctamente la estación apropiada porque hay un ruido de fondo muy fuerte. El otro día decía que me da la sensación que el gobierno gastó muy rápido buena parte de su capital en apenas dos meses y eso es imperdonable. Porque si la gestión sigue tan mal como empezó en este segundo mandato, la gobernabilidad de acá a 4 años puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Lo que decis de los derechos de 2da generacion es perfecto y yo lo he hablado mucho. Aca tambien hay muchas disputas diarias (y de ahi la NECESARIA confrontacion y no el falso consenso) porque hay mayores derechos del Estado hacia los ciudadanos. Y eso implica muchas perdidas de los que siempre goberanoon este pais, o de hecho o en las sombras. Yo tambien analizo eso nico eh, no te creas que no. Pero este, claramente, no es el caso.

Ojo, eh, no te creas que la indignación por:

a) la minería contaminante
b) el aumento de dietas de diputados y senadores
c) la muerte de 50 personas en un accidente ferroviario
d) la mala implementacion de la quita de subsidios
e) las excepciones a la premisa de “no represion de la protesta social”

se limita a “microclimas en facebook y el foro de river” … es peligrosa esa negación de la realidad. Estas redes son muestreos, no representativos, pero tenés el mismo nivel de indignación en tu casa, en tu barrio, en el laburo. El de la Campora también es un microclima, si vamos al caso, y no tiene porqué coincidir con el total :stuck_out_tongue:

Sobre lo otro, yo también confío todavía, y está mas que claro que apoyo, y que la votaría de vuelta si hubiera elecciones hoy. Pero el tema es que hay potencial para hacer mucho más, tienen todo para ganar el partido ( que es chivo, no hay dudas ), pero están pelotudeando tocándola en el medio. Esperemos que cuando arranque el año legislativo afinen la puntería.

Otro abrazo !

Mi historial en las elecciones: 2003 Ibarra, ibarra ballotage de nuevo. 2005 Legislativas Bielsa en capital. 2007 Cristina presidenta y Filmus en capital. Filmus en Ballotage de nuevo. 2009 Kirchner provincia. 2011 Cristina.

Estoy hasta la pija ya esta, me quedo hasta hundirme. Igual, los cogollos fueron tentadores.

Qué quieren hacer con la minería? Pregunto, porque es la actividad que otorga mejores sueldos y condiciones laborales y le da trabajo a muchísima gente, quieren anular la minería? Por qué repiten “la minería contaminante” como si fueran de Greenpeace? O sea, si bien mediáticamente el tema se manejó mal, estamos en contra de la minería como actividad productiva?

En el thread de la minería ya quedó saldada esa discusión, dejá de desvirtuar, querés.

Porque enumerás cositas ahí que no entiendo mucho, qué es “mal manejo de la quita de subsidios”???

Mati… también se les pagaron subsidios a las petroleras, los bancos y a un sector social que no lo necesita durante ocho años.
Yo no justifico la corrupción y estoy totalmente en línea con lo que decís. Pero vos, mejor que muchos acá, sabés que las cosas no son tan lineales como “echar” a un funcionario y “dar el ejemplo”. No quiero que pienses que descalifico tu planteo (totalmente válido) ni mucho menos; pero los entramados políticos son bastante más complejos que reducirlo a la moralidad de un funcionario.
Si hacemos un repaso de los años que el Gobierno lleva gobernando, encontramos múltiples políticos relacionados a diferentes ejecutivos. Muchos de ellos fueron pasando a otros espacios políticos; otros tantos decidieron quedarse, con distintas responsabilidades “institucionales” y espacios de poder ganados. A eso sumale la estructura individual que aporta, las “facilidades” que puede aportar, multiplicalo por la correlación de fuerza interna y las posibilidades concretas de avanzar sobre determinados temas y notarás que lo que en un momento se “apañó”, después se fue convirtiendo en eso que todos pretendemos. Tal vez no con tanta velocidad como todos quisiéramos, ni con la celeridad necesaria. Pero la política hay que terrenizarla (existe esa palabra? jaja) bajándola a la realidad en que vivíamos.
Después si querés discutimos nombres de funcionarios. Pero acá las decisiones y las omisiones las toma Cristina: lo entiendo y lo defiendo porque para mi su Gobierno es una convicción. Eso no quita que existan matices o que crea que vivamos en un mundo de fantasía. Ella se puede equivocar como cualquier persona, y eso en las grandes esferas del poder repercute diferente, pero confío en la conducción de esta mujer y en el rumbo que toma el país.
La obsecuencia absoluta no sirve en términos políticos, pero los cuestionamientos constantes ante el primer “descontento” tampoco. Porque sino pasa eso, uno piensa como tincho y se va a la casa. Y entonces ahí también se están resignando espacios de militancia.
Respecto a la 28 no necesito que me laves el cerebro salamín. Yo sé que en algún momento vas a ser el… el… Aguilar de River (:twisted:).
Fuera de joda… tiempo al tiempo, pero todo llega y ahí vas a estar vos y la banda que te acompaña para modificar las cosas en el Club.
Pd. Si Dylan milita con vos acabás de perder un votante jeje.

Ya fue tratado en el tema de la quita de subsidios.

Bue, matate.


:stuck_out_tongue:

Paren de contestar tan rapido que me mareo.

Yo me mareo con tu avatar y no te digo nada, ex fumón.

Yo creo que hay que separar la mineria responsable, auditada y contralada tanto por el estado como por organismos externa. Además se suma la falta de inversión, inexperiencia en esta materia. Y como ya sabemos que el estado mismo directamente hace negociados, no controla un carajo hay que estar en contra por lo menos de la mineria por cianurizacion…
Y te lo digo estando a favor de la mineria por lo menos en lo que es extracción de Litio.

Hace unos meses me divertia mucho mas mirar mi avatar que ahora.