Otra vez el Sarmiento ...

Los datos de la realidad son una barbaridad…

es increible como estas catastrofes sacan lo peor de muchisima gente, que asco es leer a tantos hacer politica con 51 muertes… Asco ver a defensores del actual Gobierno tratando de justificar ABSOLUTAMENTE TODO y asco de ver quienes hacen leña del arbol caido y ya exageran y se van a la mierda… me saco el sombrero ante quienes a pesar de una ideologia politica pueden criticar y marcar lo que ven mal, sea quien sea el culpable…
me pone muy mal saber que muchisima gente vio trunca su vida por desidia, corrupcion, ineficacia o por lo que mierda sea… y sentir que lamentablemente nada va a cambiar…

Ahi lo pasaron. El video lo hizo el padre de Lucas que labura en canal 7 como editor en el noticiero.

Toda la carroceria de los trenes y subtes de los ramales mas comunes es extranjera, y son las sobras que nos venden de lo que ya no usan otros paises. Las lineas de TBA y la linea B de subte son trenes japoneses, la linea C y D si mal no recuerdo son españoles. No tengo el detalle del resto pero por ahora creo que nunca viaje en un tren hecho en argentina, salvo quizas el talgo que va a mar del plata (que tampoco estoy seguro si es de aca).

Esto no es nuevo igual, en la epoca de Peron ya nos encanutaban las sobras de trenes por precios exorbitantes paises como Inglaterra.

El Talgo es un tren español

Radio y Televisión Argentina expresó su “profundo dolor”

El presidente del directorio de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, expresó su “profundo dolor y pesar” y el “de los trabajadores de la Televisión Pública, por la muerte de Lucas Menghini Rey y de todas las víctimas de la tragedia ferroviaria ocurrida en la Estación Once”.

En un comunicado, Bauer manifestó este sábado que "hacemos llegar nuestras condolencias al padre y a la madre de Lucas, a toda su familia, y a todas las familias de las víctimas”.

El padre de Lucas, Paolo Menghini trabaja en Canal 7 y se desempeña como editor en la redacción del noticiero, señala el comunicado.

Una barbaridad es comparar una represión policial con un accidente por más neglicencias que haya en el camino

Más allá de las diferencias, creo que el tema es que en ambos sucesos está metido el poder político.

Para mí cuando hay corrupción no puede hablarse de accidente.

Es un poco exagerada la comparación, pero hasta ahí nomás…

“Si es evitable, no es tragedia”, sentencia un cartel pegado en una entrada lateral de la Estación Once, al costado de las escaleras que dan a la calle Mitre.

Página/12 :: Sociedad :: El hall de Once después del infierno

mas allá de las comparaciones, la realidad es esa: cuando hay corrupcion no puede hablarse de accidente, es una cuestion de tiempo nomás, dias mas dias menos, meses mas meses menos, llega lo inevitable… y lo inevitable llegó el 22/02

es un pijazo tremendo, la gran diferencia, es que mientras De la Rua fue GOBIERNO nada hizo por los trenes, es mas, ayudo a la situacion actual.

no podemos mezclar peras con manzanas, mas alla de que todas esten podridas.

Qué comparación de mierda, posta.

a nadie les calentó los trenes, esa es la realidad… todos armaron sus curros, acomodaron las cosas a su conveniencia y listo… es mentira que este gobierno mejoró los trenes, lo vimos el miércoles, y ni hablar de mejorar la situacion ferrovaria en el interior del pais…

Pfff,ni hablar los del interior, estoy esperando todavia una respuesta de una empresa la cual nos dejo varados 6 hs. Ni me pregunto a donde fue a parar la plata que Scioli dijo que iba a darles para mejorar el servicio.

Miles de vidas se tienen que ir para que algo mejore en este país?

Da vergüenza ajena que un funcionario sea tan pelotudo”, disparó la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al cierre de la ronda que las Madres dan cada jueves. Sus dichos apuntaron contra las declaraciones del secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, tras el accidente ferroviario en la estación de Once, que ocasionó la muerte de 50 personas e hirió a más de 700.

Hebe de Bonafini calificó a las jornadas del miércoles y de ayer como “muy tristes”, ya que lo ocurrido en Once “no fue sólo un accidente”. “Los poderosos nunca pagan por lo que hacen. Y siempre las muertes son de los pobres y los trabajadores. Otra vez le quieren echar la culpa al trabajador. Seiscientos heridos, cincuenta muertos. Todos de los nuestros”, dijo.

“¿Por qué no tenían frenos? No le podemos echar la culpa al pibe que manejaba el tren”. “Perón decía que los hombres son buenos, pero que si se los vigilaba eran mejores. Yo le pido a la señora Presidenta que vigile un poco más a los hombres”, evaluó Hebe de Bonafini. “Los hombres tendrían que pensar un poco más en esta Patria y en este país”, porque “no puede ser que le den 3 millones de pesos de subsidio y no anden los frenos de los trenes”.

Hebe de Bonafini también comparó la peregrinación de los familiares durante los últimos dos días por hospitales y morgues de la ciudad con la lucha de ella y el resto de las Madres: “Cuando ayer veía a las madres pedir por la televisión, mostrando tímidamente las fotos de los hijos, empecé a acordarme de los primeros días, cuando secuestraban a nuestros hijos, que no teníamos a dónde ir, a dónde mostrar la foto, que nadie nos abría las puertas y no sabíamos dónde estaban, ni qué les había pasado, ni cuál era su destino. Y sufrí con ellas”.

Opinion bastante interesante de Russo.

Sandra Russo, periodista de 678: “Aunque sea aburrido, la Tv Pública debería leer y releer la lista de heridos o hacer algo que no sea rellenar el espacio con imágenes morbosas, como lo hacen los otros medios. En tragedias nacionales y aunque no haya más información para dar, que desde el canal estatal se emita la programación habitual con flashes informativos no me gusta.”

Ojala que mañana se le de lugar en los diarios a la marcha que hicimos en Padua por Tati y Lucas. Habia dando vueltas varias camaras de television, hablaron con gente, sacaron fotos… que no quede impune todo esto :cry:

Gente, una locura comparar estas muertas con las del 2000.
Unas fueron una accion organizada de un gobierno acorralado (despues evaluemos el porque y quienes).
Y la otra se debe a la desidia de muchos años (y gobiernos) del poder politico.

Lo que paso es verdaderamente grave y nadie en su sano juicio podria negarlo, al gobierno le cabe culpa sin lugar a dudas, pero comparar una cosa con otra es UNA BARBARIDAD.

P.d hasta conceptualmente fueron distintas:
Unas por acción y las otras por inacción

Punto en común: el gobierno.