Otra vez el Sarmiento ...

Como anda Manu?
Creo que no olvidar esto, no tomarlo como algo natural, luchar contra el Estado, la burocracia sindical y las empresas es importantísimo, como tambien la importancia de organizarse contra esto. Yo lo hago todos los días.

Bien viejo, no me puedo quejar…

Bien sabes que en muchas cosas no comparto tu forma de pensar “la política”, pero siempre te respete (desde otro lugar de pensamiento) la idea de querer cambiar las cosas para mejor (o por lo menos tu idea de mejor).

Lo que estaría bueno, es que todos y cada uno de los que se van metiendo a la política (de todos los colores partidarios) lo hagan con dignidad intelectual y con la pura de idea de brindar un servicio a la sociedad.

El problema a mi modo de ver, no es el sistema político en si sino las personas que lo llevan a cabo. Tengo “fe” (seguro exagero) que muchos de los pibes que se van metiendo tengan intención de cambiar las cosas. En mi humilde entender desde los partidos históricos es un poco difícil no terminar tranzando con sus “estructuras de poder”, pero creo que hay pibes valiosos en la politica, ojala que lo mantengan y con los años se cambiando un poco la concepción que hoy la sociedad tiene de la misma.
Saludos

p.d parecio un poco cursi todo lo que dije ahora que lo leo… jaja
TENGO QUE DEJAR de ver novelas venezolanas…

jajaja, iba a hacerte el mismo comentario hasta que lei la PD. A confesion de parte…jajaja. Adios Juan Fernando

Coincido con vos con respecto a eso. No creo que Belen o los pibes de base del kirchnerismo sean unos hijos de putas que no quieren lo mejor para la sociedad, creo que los de arriba son el problema. El tema pasa porque los de abajo obedecen a los de arriba, el peronismo siempre estuvo dirigido por burgueses, y los trabajadores con un papel secundario, detras de los dirigentes.
Creo que por aca pasa el tema, los trabajadores deben desarrollar un partido de los trabajadores, independiente de los capitalistas y de los empresarios, en donde ellos sean los que decidan, discutan y debatan. Si los trabajadores lograran tener una organización independiente de los partidos patronales como tambien de las burocracias (que son funcionales a los patrones) la historia cambiaría.

Agrego: ¿Cuánta gente tiene twitter como para leer lo que ella escriba? Me parece que es poco popular el sistema, y me parece que si su forma de comunicarse en este momento es por ese medio está resultando ser un poco elitista…

O es falso o ya lo sacaron

No se cuanta gente, usuarios hay a patadas, pero la crítica lo hago mas por lo impersonal. Yo no se si quien escribe eso es el funcionario que dice ser o si es un tipo al que le pagan por hacerlo, y no se si lo que escribe es lo que en el momento piensa el funcionario o lo que se le ocurre al vocero de prensa del mismo. Por eso me parece una total burrada que los funcionarios se expresen por redes sociales a través de mensajes.

Por más que se hagan las conjeturas y especulaciones sobre la relación TBA/gobierno actual, no deja de ser el esqueleto privatista que nos dejaron.

El gobierno tuvo una relación con Clarín antes del 2008 y se la mandó a guardar por el bien de la democracia argentina, no sólo en el tema comunicacional sino también con los aportes jubilatorios. No veo por que no, acá pueda hacer lo mismo. Es el único en la realidad argentina, los demás, puros jetones impresentables.

Entiendo a lo que vas, Ariel, y comparto totalmente: ¿Cómo sabér quién está “detrás” de cada posteo en una red social? Por otro lado, y eso no suplanta sino que complementa tu idea, es que no se si el 54% de la población que la votó tiene twitter como para que sus comunicaciones sean por ese medio.

Dios mío este pendejo.

“Los de abajo obedecen a los de arriba” y estos pequeños burgueses universitarios con la plata de mamá y papá hace como más de 30 años que tienen al viejo impresentable que escapó como rata en vez de agarrar los fierros en los 70s de Altamira.

¿Cuándo se le van a rebelar al viejo? ¿A ver?

Alternativa? No veo ninguna. Que gente capaz y con vocación de servicio llegue al poder es mas difícil que Funes Mori meta 3 en la final de la intercontinental contra el Barcelona.

Podrán patearse algunas pocas para el lado de la justicia ( como hicieron este gobierno y el de Alfonsín ) pero hay un estofado de fondo del que participan sectores políticos, financieros, empresarios, agro-ganaderos, militares, eclesiásticos que echó raíces durante décadas y sin cuyos favores es imposible llegar a donde se toman las decisiones. Y si por alguna de esas casualidades alguno se colara, o alguno pretendiera llegar con sus favores y después darles la espalda, el mismo estofado generará los anticuerpos para hacerle saber que contra esa amalgama de poder no se jode.

Si este gobierno ha hecho algo bien, para mi su legado mas importante, es la recuperación de la participación de mucha juventud en la política sin importar el partido, restituir el debate y la discusión política. Vos sos un ejemplo, los pibes del foro que militan en el kirchnerismo, el presi en PS, Adrián en el radicalismo, algunos otros que se entusiasman por participar en el FAP. Quizás de ahi salga algo mejor si es que lo que ven arriba no los desanima y tiran la toalla. Porque tanto ir contra molinos de viento en algún momento satura.

Por que no me chupas la pija pedazo de boludo…
el que vive en RECOLETA sos vos PANQUEQUE
Yo por suerte vengo de una familia trabajadora y humilde asi que te podes ir bien a la mierda con tus chicanas de mierda.
Altamira no luchó en los 70 porque nunca creyó en el foquismo como método revolucionario. NO SOMOS FOQUISTAS.
Yo creo que la Revolución la hacen las masas, no un pequeño grupo de iluminados armados.
Más pequeño burgues que pensar que la Revolución la hacen un pequeño grupo de personas, no hay…

El gobierno le va a meter una patada en el culo a tba probablemente… Eso si despues de ser complice de la muerte de 51 ciudadanos la mayoria trabajadores que seguramente formaron parte del 54%…que ironia… Fuego amigo en bagdad… La corrupcion mata con trenes en mal estado, con medicacion vencida, con falta de insumos en los hospitales etc etc…y nada indica que la corrupcion vaya a dejar de ser el motor que mueve a muchos funcionarios., como lo fue con el mono musulman como delarrua como duhalde… Como todos… Ah eso si el gobierno de delarua se cargo 33 en dos dias el que vos defendes se cargo 51 en un par de horas

Para vos es un acto del gobierno que la juventud se interese por lo social? en que se basa eso??
No creo que sea asi. Por lo menos dentro del PO, la gran mayoria de los que militamos nos vimos influenciados por la familia, algunos tenian hermanos, otros padres, otros tios que militaban en partidos marxistas y creo que esto, por lo menos a mi, es lo que más me influyó.
Creo que esta generación es la encargada de cambiar a la sociedad y a las generaciones que vienen, a menos que nos exterminen como lo hicieron con generaciones anteriores…

“Avisé en la estación anterior que fallaban los frenos y que se desoyeron sus quejas” Eso dijo el maquinista…

//youtu.be/mO6-uKwPb0M

:expressionless:

No es un acto de gobierno, es poner sobre la mesa temas que promuevan la discusión y el debate. Andate a los 90 y fijate cuantos pibes participaban en política. No se debatía nada, había un discurso único que hablaba del fin de las ideologías. Que hoy pibes distintos sectores debatan política es mérito de haber reflotado el debate. Vos me hablás de tradición y yo te hablo de incorporar nueva gente a la política, gente que lejos estaba de interesarse siquiera por lo que pasaba a la vuelta de la casa hoy se moviliza y preocupa.

¿Alguien vio el video que puso canal 7 como homenaje? Yo acabo de agarrar el último pedacito.

Y el de TBA había dicho en Radio Mitre : " Lo que pasa es que estos trenes son muy antiguos, hechos en Japón"

Esto que pusiste es una barbaridad.