Otra vez el Sarmiento ...

100% de acuerdo Juan.

pd: que ASCO pero ASCO, REPUGNANCIA y LASTIMA me dan las personas que defienden lo indefendible. Saquense la camiseta de este gobierno de cuarta y admitan que el 99% de la culpa es de ellos.

Justamente afrontar el tema de raíz es exigir la nacionalización de los trenes. El control es un verso. Como bien vos decís, toda empresa siempre va a estar asesorada para salir bien parada porque la mierda privada se maneja así. No son ongs filantrópicas, quieren sacar la mayor tajada posible. No sirve licitar de nuevo ni ocho cuartos, acá el estado tiene que tomar el control absoluto haciéndose cargo de uno de los servicios más solicitados por el pueblo trabajador argentino.

Pregunto desde la ignorancia del interior:
Como es eso de que se amontona la gente en el primer vagón para bajar del tren? No hay posibilidad de que en cada vagon se bajen sus pasajeros? Lo pregunto porque me sorprende, y en mi vida me subi a un tren en Bs As.

¿Y por qué no los nacionalizaron, entonces?

No les interesa…

“el control es un verso”??? WTF??? Perón decia: “la gente es buena, y si uno la controla, es mejor”… asi esté en manos de privados, del estado nacional, de los empleados, o de los marcianos, si o si debe existir un ente que se ocupe de controlar este tipo de servicios

Es como cualquier tren, tiene las mismas puertas en cada vagón. Pasa que si bajás por las puertas del primer vagón estás más rápido de la salida de la estación. Solo por eso.

Igual es relativo que haya más personas en el primer vagón. En hora pico todos los vagones están igual de llenos.

Segun escuche hoy en el programa de Wainraich, allá por el 2003 un politico dijo “UNOS VIVOS SE QUEDAN CON LA PLATA DE LOS SUBSIDIOS Y LOS TRENES ANDAN COMO ANDAN” Adivinen quien fue…

Basta de echarle la culpa a Men*m, fue y es un hijo de mil putas y miles cosas mas, pero ya pasaron casi 15 años desde que se fue y no cambio nada en el tema ferroviario.

Es q hay mucha gente herida y muerta sin identificar.

que calvario debe ser…

El problema es desde donde se plantean diversos debates. Es claro que esto es responsabilidad del gobierno nacional, ahora, de qué manera señalamos, criticamos, en el sentido de avanzar hacia adelante? En el día de hoy vi mucho mediocridad merodeando por el facebook y por las distintas redes sociales; además de los medios masivos de comunicación. Esto genera un período de 15 minutos en donde se bombardea al gobierno nacional con agravios, chicanas, etc. Después todo queda en la nada misma. Es más, no lo digo por defender, observo lo mismo cuando se le cae un edificio a Macri, siempre se compite a ver a quien se le muere más gente y se utilizan este tipo de tragedias para intentar ganar una discusión o sacar ventaja de otro. También es importante el poner la firmita de mi partido antes de los demás para dar la nota, mostrar el comunicado antes sin importar la calidad del contenido, sin pensar, sin reflexionar. Me da lástima que personas con las que compartí una idea y fueron mis compañeros traten una tragedia de la peor manera, banalizándona, utilizándola desde el momento uno para hacer politiquería barata, haciendo un pésimo manejo de la información. El nivel de reflexión que encuentro en los mensajes del presi o Matías no lo encuentro en ningún otro espacio de los que utilizo para informarme. Eso me da a pensar, desde dónde se para uno para realizar una crítica? Si nos detenemos en únicamente culpar al otro para sacar ventaja nosotros, nunca vamos a llegar a ningún lado. Así se estigmatizó a Ibarra y se lo separó de sus funciones como gobernador, para después seguir con lo mismo. El problema pasa por tomar conciencia y lamentablemente es una limitación grande que tenemos como sociedad, aceptar culpas y reflexionar para hacer las cosas mejor.

lei todo

Ah, claro. Gracias por la respuesta.

Hay una señora que desde las 10 de la mañana esta saliendo en la televisión pidiendo haber si se sabe algo de su hijo y todavía no lo encuentran. Me imagino lo que debe ser…

no hay mucho que debatir, aca el moco es del gobierno, mas de 8 años en el poder y son una mierda los trenes las vias el subte los bondis etc

Es verdad que con las criticas no se soluciona nada y son esporadicas. Dentro de un mes se olvido la gran mayoria. Pero tambien cabe como gobierno atender a las criticas y actuar como se debe. Pino viene criticando lo de los trenes hace muchisimo, y se ve que errado no estaba. Antes decian que era un cheto de San Isidro que nunca viajo en tren blablabla, ahora es un oportunista y asi quedamos en la nada.
La critica es útil si es con buena leche, y me parece que el gobierno tiene que atenderlas porque esta más capacitado para solucionarlas (teoricamente). Si en un simple foro de fútbol todo el mundo se percató y ofrece soluciones creo que desde el gobierno deberia haber soluciones superadoras pero todo el mundo se ocupa en no quedar pegado y echarle la culpa a otro. Al final nadie tiene la culpa, la critica no sirve de nada y son 50 muertos y contando en vano porque todo sigue y seguirá siendo igual.

El BOT genera violencia…

Dónde está Pino? No hablé de Pino y no escuché cuales fueron sus declaraciones hoy… al único representante de Proyecto Sur que vi pronunciarse fue al presi y le dije que compartía lo que decía.

Solanas: “Hace años que la Presidenta escucha, lee y ve estas denuncias y no hace nada”

Por Pablo de León

[b]Según el diputado, este nuevo accidente es responsabilidad de un sistema ferroviario vigente desde la época de Menem y que continúa con el Gobierno actual. En tanto, el ex Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, dijo que “es la crónica de una tragedia anunciada”.

sigue [/b]
Solanas:

Desde la ultima vez que postie, hoy a la mañana no se sabia de ningún muerto…
Tengo una bronca, una indignación que no puedo explicar…no basto con lo de flores y tantos otros “accidentes” para que hagan un click. Hoy el Sarimiento se llevo (por ahora) a 50 vidas, 50 trabajadores loco, el tipo que que le tiene que dar de comer a la familia y se tiene que levantar temprano para romperse el orto y llevar el pan, el pibe que quiere y va a estudiar…entre otras personas.
Nos rompen las pelotas pelotudeandonos con un plástico de mierda, quieren aumentar el boleto Y SE VIAJA COMO NEGROS!! Acá hay una cadena de culpables, que no vengan ahora a echarle la culpa al maquinista porque no aviso que no tenia frenos o porque se quedo dormido como escuche por ahi… aca tienen que pagar todos las vidas de esas personas desde el mas capo hasta el menos…

Y espero que los medios que son unos morbosos de mierda, porque hoy se mataban por conseguir una foto o un video del momento del accidente o haciéndole preguntas a los pobres familiares desesperados o a los que sobrevivieron y viajaron en el tren, no cubran esta noticia por 5 días, que realmente la sigan y paguen los que tienen que pagar.

Despues de lo hoy cada dia estoy mas contento y orgulloso de ser un sociopata hijo de puta. El asco que me da la gente en su mayoria, es algo increible.

El periodismo haciendo de una tragedia una tenelovela berreta. Hasta el programa de Viviana Canosa! por dios. No solo eso, pongo canal 26 y un periodista dice ¨ Estos son los momentos en los que me cuesta ser periodista¨ WTF???..Es como que un cirujano se ponga el barbijo, te abra el cuerpo y diga…¨ Ah no, me da impresion, estos son los momentos en los que me cuesta ser cirujano¨…O sea…estos son los momentos en los que tenes que demostrar que sos un periodista, un profesional. Para dar noticias de que nacio un osito panda en San Francisco, lo hace cualquiera pedazo de gil.

Todo bien con el dolor de la gente. Pero hoy una señora buscaba a su hija desesperada y dice ¨ Mi hija no se drogaba no tomaba¨…Basta loco que onda? Si se drogaba y tomaba y le gustaba chupar 70 pijas al mismo tiempo, merecia morir aplastada por un vagon de 50 toneladas?. Me tienen las bolas llenas con esas frases. Repiten slogans, frases hechas, imbecilidades por doquier. Hay un adoctrinamiento impresionante, claramente impulsado en los 70 y continuados en los 90 que han destrozado generaciones.

Despues politicos fracasados que no pueden logar ni el 1% de los votos, que no pueden obtener lo que quieren en las urnas, aprovechando tragedias para ver si pueden garrapiñar un poco de protagonismo. Dan asco. Ojo no son los unicos. Si la tragedia era culpa de Macri, el kirchnerismo haria lo mismo. Estas son las cosas que me planchan.

Por ultimo. Schiavi es un zapato. El gobierno nacional claramente tiene su cuota de responsabilidad. Y claramente sino se cambia la mentalidad de la gente, por mas que tengamos los mejores trenes, vamos a seguir teniendo tantisimos problemas de esta indole o peores.