Otra vez el Sarmiento ...

Yo hablo de las empresas donde el gobierno es directamente responsable. Este justamente no es el caso. El máximo responsable es el dueño del servicio.


El que empezó este desbarajuste fué Carlos Saúl Menem.

Y el estado que tiene poder de policia y la obligacion de detectar y sancionar los incumplimientos tambien…

Planteas buen funcionamiento a partir de enfrentamientos , buscando enemigos, generando caos? Peleandote con los q te pasarían el billete? ah, y hablas de los trabajadores como si les importara como andan los trenes…
Que lejos q estoy de pensar como vos. Que lindo q es tu mundo imaginario…

Eso pasa por poner como secretario de transporte a un ex macrista

(modo hiper 678 off)

¿Y del dueño de TBA nada no?

nadie dice lo contrario, pero por algo hay entes encargadas de controlar a estas empresas…

“ehh aguante la decima” eso lo agregaste vos dejame de joder :lol::lol:

¿Y cuál sería entonces la función de TBA si encima que es subsidiado, el gobierno tiene que controlarle absolutamente todo, rascarse las bolas?

Que asuman su responsabilidad.

Si querés juzgar al gobierno, dejá que nacionalice el servicio y después vemos que pasa.

Y estos ultimos 10 años quien estuvo??

Hay partes oficiales ya sobre lo que paso?

Yo esperaria un poco para acusar a alguien…
Hay muchas chances que sea falta de control y negligencia de la empresa, pero tambien puede ser un mero desperfecto mecanico.

Los fierros son fierros y muchas veces se rompen. Hasta a un F1 o un WRC les pasa que se quedan sin frenos, o falla no se que o no se cuanto y estan hechos todos a nuevo y con la mejor tecnologia existente en el mundo.

PD: Nefasto el pseudo “delegado” gremial que salio a boquear pelotudeces como “si, los mecanicos no tienen herramientas”, “los trenes salen con 3 frenos en lugar de 8”, etc etc y cuando le preguntaron cuanta gente aprox. va adentro de cada vagon no tenia ni idea…Esos son pelotudos que no tienen idea de nada y con el diario del lunes salen a decir idioteces porque es gratis…

Y si asi fuese, porque no denuncian antes? Hacen paro para pedir aumento de sueldo 10 veces al año, pero no pueden hacer un paro e informar a la justicia sobre las condiciones de seguridad de los trenes? Ellos tambien son responsables de esto.

Viste como todo da vueltas. Por eso yo a veces veo que se rasgan las vestiduras por juan o pedro y pienso “será necesario? Vale pelearse en nombre de este o aquel cuando al final todo es parte de un mismo circo?”. Lo primero que hay que saber es que acá como en Moldavia y donde pongan la vista, están todos metidos con todos.

a ver, hay dos asuntos aqui: uno que tiene que ir para atrás, que será un proceso encargado de aclarar las culpas y responsabilidades de esto… y otro hacia adelante, que deberá determinar como se puede controlar, pero controlar en serio, que esto no vuelva a pasar… lo primero implicaria la quita de concesion a TBA y medidas derivadas de eso… el segundo, seguramente una fuerte cambio en los organismos contralores, evidentemente con cambios a fondo, no vas a seguir con los mismos tipos que no hicieron una mierda y permitieron que la empresa haga lo que se le cante el culo

Estoy de acuerdo con lo que decis y con el problema de la burocracia sindical.
Pero la única forma de cambiar esto, es sacando a la mierda a esta burocracia y ganando los sindicatos, que los sindicatos los manejen los trabajadores combativos.
Esto es un proceso, pero hay que hacerlo. La estatización en manos de los trabajadores sería un avance porque las condiciones materiales y el panorama que tendriamos sería otro.

No tiene mucho que ver, pero me da por las pelotas leer a gente indignada escribiendo “50 muertos y…”. Como si la cantidad de víctimas se pudiera redondear para arriba con total naturalidad.

Controlado y todo el servicio es una mierda y el máximo responsable es la empresa misma.


Siguió TBA.

y si los fierros tienen 40 años, mas posibilidades de romperse tienen, seguramente…

Igual, se murieron 50 personas, hay 50 familias que a partir de ahora van a buscar justicia y no creo que se les pueda decir que fue por un “mero desperfecto mecánico”.

Aja … Y quien le mantuvo la concesion???

Los trabajadores se tienen que dar cuenta que la única forma de que realmente controlen los trenes, que cobren un salario digno y que mejoren su calidad de vida es echando a la burocracia, el tema es que la burocracia sindical esta aliada a la burocracia del estado, es decir, si no derrocas a la burocracia del Estado, nunca vas a poder derrocar a la burocracia sindical. Por lo que la única salida es la Revolución contra el Estado.

Es que igual va más allá, supongamos que en este caso fue un desperfecto mecánico, las formaciones son un desastre, el mantenimiento es nulo, son muchos factores.

el carlo´ (?)