Otra vez el Sarmiento ...

Y por que la CNRT no controlo este tren???
Ah y admiro de afuera lo que vale la pena… o acaso es un mal sistema… yo hice un estudio comparativo de los contratos estatales aca y en otros paises… y la verdad que los esperpentos de dromi era bien argentinos y bien garcas para el pais…

sencillo: si se controlase, no hubiese pasado lo que pasó

Angelito, evidentemente, NO se controla un carajo …

Ya te lo dijo Ariel Santillán más arriba, no solucionás nada con eso si no tocás el tema a fondo que es sacarle la concesión y responsabilizar a los verdaderos culpables. ¿Qué ganás con jubilarlo a Schiavi si estos forros siguen prestando el servicio?

Ya lo se compañero, por eso digo bajo control obrero es decir, que los trabajadores elijan sus propios delegados y se organizen autonomamente del Estado.
Seguramente los ferrocarriles dependerían económicamente del Estado, pero los trabajadores avanzarían en la organización. Por otro lado al chocar directamente los trabajadores contra el estado por cosas como mayor presupuesto, etc, los trabajadores se podrían concientizar de quien es su verdadero enemigo y que es lo que hay que conquistar para que los trenes funcionen correctamente.
Es decir, si logramos tener un sindicato luchador como La bordó del Sarmiento, sería un avance muy bueno para los trabajadores y para la causa revolucionaria; los trabajadores se enfrentarían directamente contra el Estado y contra el gobierno.

el que empezo este desbarajuste fue jaime…el recomendo renovacion de algunas concesiones…el fijo subsidios sin exigir cumplimientos minimos…aqui no hay una politica a seguir en cuanto a transporte publico y concesiones; el principal responsable es el gobierno y seguidamente estos mal llamados empresarios.

No más preguntas.

:lol::lol:…

Schiavi como secretario de transporte tendrá la responsabilidad politica del asunto y deberá responder como tal… seguramente habrá funcionarios de menor rango que son los encargados del control especificamente, que deberan responder porqué no cumplieron con su funcion

Si, seguro y tenes razon. Por eso hay que luchar porque ganen las listas de los trabajadores combativos y destruir a la burocracia.

¿Vos cuando un tipo cruza en rojo ante la presencia policial del encargado del tránsito, responsabilizás primero al policía o al irresponsable conductor?

El principal responsable es el dueño del servicio.

Me indigna como salen a hacerse eco de una tragedia los troskos, Libres del Sur, etc. pero ya estoy acostumbrada, les encanta esto, parece que les gusta el morbo, que pasen estas cosas y salir a repetir como loritos todos lo mismo. Pero sé que no lo hacen de mala intención, así que bueno, dejemos la discusión de lado y fin. Recién intenté hablar con un ex-compañero que se justifica siempre por todo y ni siquiera me supo contestar, porque es así, es nefasto lo que hicieron esta mañana. Pero, bueno, dejenlo si le gusta enojarse y repetir que los de la Cámpora somos burócratas, “chetitos” (ellos son obreros en serio), etc, etc, etc me resbala.

belu dice:
bastante triste todo libres del sur haciendose eco de una tragedia
parece q estan esperando estas cosas
posta, parece eso
X dice:
ja no, no estamos esperando desgracias
belu dice:
uy 30 muertos??? buenisimo voy a acusar como culpable al gobierno YA EN FACE!
y si encima ponen fotos de la desgracia y todo, mejor todavia
parecen cronica, jate joder
de onda te lo digo eh jaja q no suene agresivo
X dice:
jaja
belu dice:
pero me parece de decima
X dice:
te quiero belu
ehh aguante la decima

Lo que me llama la atencion es que no se escucharon bocinazos del tren porque si se hubiese quedado sin frenos y los sistemas de emergencia no funcionan es lo unico que podes hacer!!! Me dejo pensando!

En orden inverso.

Cualquier paparruchada… si hubiese habido un control tecnico adeucado por parte del estado ese tren no deberia haber salido ni siquiera…

Justamente pusiste de ejemplo un gobierno “mirador de afuera”…

Hasta donde yo se vendió su parte en el 2006 pero Macri tiene muy buena relación con Cirigliano. Recordás el quilombo de los taxistas por los carriles exclusivos en Buenos Aires. El reclamo incluía la denuncia que Macri quería beneficiar a los colectivos por su vinculación con el grupo Plaza. Todo tiene que ver con todo. Vos te acordás quien fue el jefe de campaña de Macri en el 2005? Por eso te digo que la sintonía fina tiene que ser sacarse de encima estas lacras, pero cada día lo veo menos probable.

se debe priorizar el control primero que nada para que no se mueran 50 personas, la semana que viene, el mes que viene, o el año que viene, sencillamente por eso… sino es lo mismo de siempre: pateamos la pelota para adelante mientras los muertos se siguen sumando

amigo, la carta organica del sindicato indica que los delegados de cada seccion deben elevar sus requerimientos a los directivos y estos son todos de la lista verde de jose pedraza…vos podes elegir delegados de la bordo en la seccion pero la bordo del sarmiento hoy y hace 20 años manejan seccionales, no tienen peso directivo y si amagan a levantar las bases los dejan en la ilegalidad, eso ya lo hizo la bordo del urquiza cuando los menemistas salieron con la privatizacion.

no hubo un accidente grave hace un año en San Miguel por un problema de frenos??