Otra vez el Sarmiento ...

Esa bola seguro está así por culpa de Randazzo. ¿Hasta cuando?

Se desintegra la mafia K de los ferrocarriles

El paro de la Fraternidad

El paro de La Fraternidad del miércoles 3 fue convocado por diferencias de pago del aguinaldo en diferentes empresas ferroviarias. Para los conductores que pararon y para la opinión pública, sin embargo, tuvo como trasfondo el proyecto de Randazzo de instalar cámaras dentro de las cabinas para registrar la actividad de los conductores. Es que el gobierno no ha cesado de descargar la responsabilidad de las recientes masacres de Once y Castelar en los trabajadores ferroviarios, absolviendo a los concesionarios que, con la complicidad del Estado y los sindicatos, han vaciado las arcas públicas con los subsidios mientras desguazaban trenes y operaban el sistema ferroviario sin inversión ni mantenimiento, hasta llegar al colapso actual.

Entre los trabajadores, crece la indignación. Los concesionarios han promovido la violación sistemática de los reglamentos ferroviarios, a fuerza inclusive de sanciones al personal, con el fin de que los trenes corran sin cumplir condiciones mínimas de confiabilidad del servicio, para evitar las inversiones y el mantenimiento mínimo requeridos. Como parte de esta política, fui sancionado con 20 días de suspensión por parte de Ugofe (Roggio-Romero) que opera la Línea Roca, por denunciar esta situación en el programa de Nelson Castro “El Juego Limpio”.

Pero, tras el paro, el propio Maturano, en conferencia de prensa, aceptó que Randazzo instale las cámaras en las cabinas, aunque amenazó con más medidas a pesar de que el aguinaldo se cobró en fecha. Por lo tanto, quedó al desnudo que la disputa gira en torno de otra cuestión, y es quién dirigirá la reorganización del negocio ferroviario. Por eso, de inmediato Randazzo procedió a despedir a los funcionarios de La Fraternidad de todas las empresas ferroviaria estatales.

El paro se inscribe en esta lucha de camarillas al interior entramado mafioso de funcionarios, empresarios y sindicalistas montado desde la Secretaría de Transporte bajo la órbita del Ministerio de Planificación de De Vido. Primero, la reacción popular al crimen de Mariano Ferreyra y nuestra lucha por juicio y castigo, sumados a la masacre de Once y el procesamiento de los funcionarios claves de esa etapa. Después, con el telón de fondo del ajuste y los tarifazos, la condena a José Pedraza, y su patota y ahora Castelar, fueron golpes demoledores sobre esta trilogía siniestra.

El responsable de las consecuencias que el paro tuvo para cientos de miles de usuarios es el gobierno. Después de haber desoído las permanentes denuncias de los trabajadores sobre el vaciamiento ferroviario, pretende ahora hacerlos responsables de las consecuencias desastrosas que ha traído su maridaje con los Roggio, Romero, Cirigliano y Taselli. Todos ellos siguen explotando el negocio ferroviario, tanto desde la operación de los servicios como contratistas en la reparación de coches e infraestructura con el Estado, con personal tercerizado y precario.

Por todo esto, reclamamos que el Estado y las patronales cesen la persecución laboral y gremial contra los trabajadores, cárcel para los responsables empresariales y políticos de las masacres de Once y Castelar, perpetua para Pedraza, expulsión de los concesionarios, pase a planta permanente de todo el personal tercerizado, la nacionalización de los talleres ferroviarios de Taselli, Cirigliano, Roggio y Romero y la gestión integral de los ferrocarriles de pasajeros y carga bajo control de los trabajadores y usuarios.

Se desintegra la mafia K de los ferrocarriles : Prensa Obrera 1276 – 11/07/13

chantazzo perdon… vos que no integraste este gobierno que le dejo la concesion, durante mas de 10 años , a los corruptos ciriglianos que no formaste parte del gobierno que le entrego miles de millones a los ciriglianos en subsidios y jamas los controlo…y ahora que una comision de tu gobierno (no la pericia judicial) dice que fue el maquinista tu buen nombre y honor estan salvados… vos no tenes nada que ver con los vaciadores que hoy siguen siendo dueños de los talleres que arreglan los trenes… perdon chantazzo

Es verdad que peritos de 4 universidades revisaron los frenos y estaban bien ?

8|

No solo eso, ni siquiera fueron accionados.

Es un chiste que la investigación haya sido hecha por una comisión del gobierno nacional utilizando las universidades nacionales.
La comisión investigadora debe ser independiente de los gobiernos y las patronales, y la tienen que integrar los trabajadores, usuarios y familiares de las victimas del Sarmiento.

Si el motorman quería fenar el tren y no podía porque los frenos no le funcionaban, ni siquiera el de emergencia, para que seguía respondiendo a la señal de hombre vivo si supuestamente si no responde a dos se frena el tren solo? Raaro que haya seguido respondiendo a eso y despues diga que no lo pudo frenar.

Gente experta y preparada. Bah, si me decís que con trabajadores te referís a Ingenieros si.

Eso es lo mismo que me pregunto yo.

Porque si dejaba de responder al hombre vivo hoy lo podrían culpar diciendo que “no estaba conciente”, “estaba borracho” o “se durmió”.

---------- Mensaje unificado a las 23:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:39 ----------
[MENTION=7926]melezama[/MENTION];

---------- Mensaje unificado a las 23:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:39 ----------

“Experta y preparada”, ¿y quién elige al “experto”? Ni el gobierno, ni la patronal, una comisión independiente.

El motorman estaba jugando al Candy crush en su smartphone y confundió al tren de adelante con un bloque de gelatina.

#rafarivernomiente
#rafariverpronosticaylapega

Pero si no hubiese respondido al “hombre vivo” el tren se hubiese PARADO y no lo estarían culpando de NADA, porque no habría sucedido nada más que un tren parado. A eso voy. Es muy raro.

Yo no tengo todavía opinión formada, guarda, pero lo que me extraña es eso, por qué siguió contestando. Si la señal del hombre vivo te evita EL ACCIDENTE, ¿por qué dice que fue inevitable?

Dios chaboncito,listo ya está ya se vieron las culpas dejá de decir las pelotudeces que estás diciendo,llamate a silencio por el amor de dios!!! siempre lo mismo ustedes,“cuanto peor mejor” sigan criticando al gobierno como vienen ahora,pero esto ya está loco,ni una puta autocrítica nunca

Gente que estudió sobre el tema. Un familiar que sabe?

Igual, a ver… a mí me resulta raro que un chabón que no estaba en pedo (pasó los controles de alcoholemia antes de salir con el tren), que no estaba dormido porque venía respondiendo a todo, de repente se meta directo adentro del otro tren a 62 km/h contra una formación parada, eso es de suicida.

Por eso digo, no tengo una opinión formada… pero tampoco creo que un tipo con 26 años de experiencia en el laburo vaya a hacer semejante pelotudez…

¿Y qué garantías tenía de que funcara el “hombre vivo” si los frenos y el freno de emergencia no funcionaban? En ese caso, aparte de chocar iban a decir que “se durmió”, “estaba borracho”, etc.

Con tu teoría tambien es inexplicable porqué el motorman de Once no hizo lo mismo. Esta teoría absurda que impulsa el gobierno junto a Roggio, Romero y los Cirigliano conduce a decir que los motorman son suicidas de Magnetto para que Randazzo no sea candidato a Diputado.

Está bien con eso,pero es increíble las gansadas que está diciendo.Yo lo banco en muchas cosas,pero no puede decir que la investigación la hagan familiares de las víctimas y usuarios??? O sea,de las 3 víctimas que hubo,no hay ningún ingeniero por ejemplo,cómo joraca va a saber lo que pasó??y un usuario,que no tiene idea de ni cómo se maneja un tren? Es una locura bárbara

Es que si no hubiese respondido el hombre vivo, no le hubiesen criticado eso… porque él dice, fallaron los frenos y dejé de pulsar el hombre vivo para que se pare. El tipo HABÍA PASADO el control de alcoholemia en la salida, tranquilamente lo hubiese pasado después.

¿Que pasa pichón? ¿Estás nervioso?
Que se invetigue a fondo la causa, vas a ver que los trabajadores son inocentes.
Escuchame, vos si sos el gobierno “nacional y popular” que sostiene hace ya más de 10 años a los Cirigliano, Roggio y Romero, que sostiene a la burocracia sindical de Pedraza y Maturano, quienes vaciaron el sistema ferroviario y asesinaron a trabajadores en Once, Castelar, Flores, y que además tienen en situación precarizada a cientos de trabajadores ferroviarios… verdaderamente ¿tenés la cara para decir algo? ¿Tenés la cara para acusar a trabajadores que se levantan todos los días a las 5 de la mañana para ir a laburar y mantener a su familia de “conspiracionistas” y “suicidas”?