Otra vez el Sarmiento ...

Yo lo único que no entiendo es, por qué al ver tantas señales de advertencia, se sigue acelerando el tren.
Cualquier persona, con un poquito de materia gris, al ver/escuchar una señal de precaución soltaría el acelerador. Es como ir en el auto y te empieza a subir la temperatura, no lo seguís acelerando, soltás el acelerador y te tiras a la banquina.

pd.: quedé medio colgado con este tema, no se bien qué es “hombre vivo”.

por eso culpa 100% del motorman. Esta el video.

Mientras tanto, perseguimos y judicializamos a los ferroviarios que denuncian los negociados…

Este miércoles 3, 17 horas, acto en el hall de la Estación de Constitución: UGOFE suspende a Jorge Hospital por denunciar el vaciamiento ferroviario en el programa de Nelson Castro

En el día de hoy Ugofe ha comunicado la decisión de sancionar al dirigente de nuestra agrupación Causa Ferroviaria- Mariano Ferreyra con 20 días de suspensión sin goce de sueldo. En una reciente carta documento lo había amenazado también con acciones judiciales penales y civiles. La “ofensa” consiste en haber denunciado en el programa El Juego Limpio de Nelson Castro de hace 10 días la continuidad del vaciamiento de los ferrocarriles de la línea Roca. Nuestro compañero denunció la continuidad del negocio ferroviario en manos de los socios de Taselli y Cirigliano, los grupos Roggio y Romero a cargo de Ugofe y Ugoms. Estos mismos empresarios son dueños a su vez de las principales subsidiarias con mano de obra tercerizada que el Estado contrata para las obras ferroviarias. También de los talleres a cargo del mantenimiento (incluyendo en este caso al grupo Cirigliano).

Esta acción inaceptable de persecución laboral y gremial se suma a otras que tienen una historia de una década e incluye suspensiones bajo fuero gremial en el 2003, un despido y reincorporación en el 2004, dos procesos penales de los cuales fue absuelto (uno impulsado por Taselli en 2005 y otro por el ex secretario de Transporte Schiavi en 2010), una suspensión de 29 días por falsa causa en 2012 que tramita en la Justicia y este nuevo intento de criminalizarlo y ponerlo al borde del despido. Forma parte de una política de persecución a los activistas que también llevó a la detención del delegado del Sarmiento Rubén Sobrero y otros trabajadores.

Rechazamos este intento de amordazar a los ferroviarios que han denunciado el negociado que nos ha llevado a un colapso ferroviario que sufre toda la población trabajadora.

Convocamos este miércoles 3, a las 17hs a un acto en el hall de la Estación de Constitución para repudiar las suspensiones y reclamar el cese de la persecución laboral y gremial contra Hospital y contra todos los luchadores.

Agrupación Causa Ferroviaria – Mariano Ferreyra

Me imagino que debe ser si el motorman está consciente sin pérdida de conocimiento, desmayo o fallecimiento…

Que chamuyo, por favor.

---------- Mensaje unificado a las 01:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:14 ----------

La primer señal es amarilla, de precaución, ve que no había nada (sabrás que las señales funcionan para la mierda) y acelera. La segunda señal no funciona, es decir el motorman le da para adelante, y la tercer señal estando a pocos metros del otro tren está en rojo.
Si te guías por el señalamiento chocás, sin dudas. Ahora, lo que habría que ver es porqué el motorman no vió el tren de adelante, y si lo vió porqué no metió los frenos.

El “hombre vivo” es un sistema de seguridad que tiene el tren y que el motorman tiene que accionar cada unos segundos para demostrar que está justamente vivo, y así sigue funcionando la maquina. Teoricamente si el motorman lo deja de accionar, el tren frena brúscamente. Con esto, lo que busca el gobierno es criminalizar al motorman diciendo que es una especie de suicida que chocó a propósito para atentar contra la candidatura de Randazzo. Ridículos.

---------- Mensaje unificado a las 01:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:24 ----------

Porque quieren seguir atentando contra el gobierno “nacional y popular” y su “revolución ferroviaria”, obviamente. ¿Por qué va ser?

---------- Mensaje unificado a las 01:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:26 ----------

Capo, me imagino que vos viajas en el tren público todos los putos días, ¿no? Te invito a que lo hagas, hacete un tour por todos los putos ramales y decime en qué condiciones están, después hace una cosita, hablá con los usuarios y con algun ferroviario y preguntale en qué condiciones están los trenes. Dejémonos de joder un poquito mirándola por tevé.

Si la señal está apagada es como si estuviese roja, el conductor debe frenar.

Nahuel, viajo todos los días en el Roca y facil 8 veces al mes en el Mitre y el Belgrano Norte…

Si la señal está apagada es porque NO funciona. Y en el Sarmiento hay MUCHAS cosas que NO funcionan, es decir si nos fijaríamos en eso, no podría andar ni una locomotora en el Sarmiento. Pero eso no ocurre, los trabajadores salen a laburar igual aunque tengan el riesgo de que no le funcionen los frenos o que no anden las señales o no anden las barreras.
Si un motorman es un poco estricto, no podría salir de once porque van las puertas abiertas, pero salen igual presionados por los supervisores de las patronales, si se oponen son sancionados. Así de sencillo.

¿Y qué piensan los usuarios y trabajadores del FFCC? ¿Están contentos con “la revolución ferroviaria” de Florencio?

Te recomiendo que un día te hagas un tour por el “tren fantasma” Sarmiento y veas en qué condiciones están las formaciones, cómo viaja la gente, cuáles son las señalizaciones, las condiciones de seguridad, etc. El Sarmiento, es la peor línea, lejos. Y te digo más, desde que pasó lo de Once, se viaja PEOR ya que hay menos formaciones y menos frecuencias.

Y te repito, preguntale al que se toma todos los días el tren y al que labura con el tren qué piensa del sistema ferroviario, no vas a encontrar palabras más sabias.

que es lo gracioso?
Acaso nunca viste un chofer de colectivo (o particular) enviando mensajes mientras maneja? imaginate que si lo hace un tipo que va por la calle con autos que se le pueden cruzar en cualquier momento si no lo va a hacer uno que va sobre una via…

E insisto, si hubiese querido frenar el tren no tiene ninguna coherencia que siga respondiendo al sistema de “hombre vivo” en vez de aprovecharlo

Lo gracioso es que digas que para vos iba con el celular cuando ni siquiera estuviste ahí para comprobarlo. Es decir: ¿Cómo podés suponer algo así alegremente sólo porque otras personas lo hacen? En este sentido, si yo voy cruzando 9 de Julio y me pisa un auto vos podrás suponer “seguro iba boludeando con el celular y no miró el semáforo… ¿O acaso la gente no va cruzando la calle mirando el celular?”. De esta manera se crean los rumores más pelotudos: “para mí iba boludeando con el celular”, “ah, para mí iba con una mina que le estaba tirando la piola”… ¿Cómo se puede saber todo eso si no sólo no estuviste ahí sino que además el motorman (que estuvo ahí) dice otra cosa? ¿Es desconfiar por desconfiar, entonces?

Insisto: si lo frenos NO FUNCIONABAN (como yo puedo suponer porque se me antoja así como vos suponés que pudo haber estado boludeando con el celular porque se te antoja) por mas que hubiera hecho lo que hubiera hecho el tren no hubiera frenado (yo suongo).

Ja cagón, venite al San Martín a ver si te la bancás.:mrgreen:

yo tengo una duda el sistema hombre vivo tiene otro sistema de frenos o es el mismo que usaría el motorman?

“La burocracia sindical ferroviaria fue complice de las privatizaciones del menemismo”, dicen desde el Partido Obrero

En Mañana Sylvestre, Marcelo Ramal cuestionó a quienes encabezan la actual dirección sindical ferroviaria en medio del conflicto que llevó a un sorpresivo paro, pero aclaró que “fue avalada largamente por este Gobierno”. “La Unión Ferroviaria participó y apoyó este modelo durante todos estos años con la complacencia del Gobierno”, dijo.

“Nosotros tenemos críticas muy severas a todo lo que ha sido la conducta de la dirigencia y la burocracia sindical ferroviaria que desde los tiempos de menemismo ha sido cómplice de todo lo que ha sido la privatización ferroviaria. No tenemos que olvidar que incluso la sociedad que alcanzaron los gremios ferroviarios en varias líneas de trenes como por ejemplo el Belgrano Cargas fue de alguna la devolución que recibieron por una complicidad con lo todo lo que fue el proceso de privatizaciones”, dijo Marcelo Ramal, dirigente del Partido Obrero y quien encabezará la lista de legisladores porteños de ese espacio en la Ciudad, en las elecciones de octubre.

“De todos modos hay que ser cuidadoso, nuestra principal crítica a las dirigencias sindicales tiene que ver con su falta de defensa de los reclamos de los trabajadores”, precisó.

En Radio del Plata, en relación a lo que dijo la Presidenta quien tuvo duras declaraciones contra las direcciones sindicales ferroviarias, Ramal señaló que “hay que decir que esta conducta de la dirigencia ferroviaria fue avalada largamente por este Gobierno. No nos olvidemos que la Unión Ferroviaria participó y apoyó este modelo durante todos estos años con la complacencia del Gobierno”.

Irregularidades y amenazas

Ramal recordó las situaciones conflictivas y poca claras que rodearon la investigación de los últimos choques ferroviarios como el caso del accidente de Once y también del caso Mariano Ferreyra. “Todo lo que ha sido la investigación de los propios accidentes ferroviarios está teñida de enormes irregularidades, no sólo en el caso de Andrada como citó Sobrero (por el gremialista), porque el caso de Mariano Ferreyra varios testigos sufrieron amenazas y aprietes”.

“Vamos a sostener la necesidad de que los trabajadores puedan poner en pie una dirección sindical que sea representativa de sus intereses, como fue la lucha que llevo adelante Mariano Ferreyra, y luego por el esclarecimiento de su crimen”, aclaró.

El miércoles iba a volver de Palomar en el San Martín, me quería matar.

---------- Mensaje unificado a las 19:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:40 ----------

Si la señal está apagada no puede seguir ni a velocidad constante ni ACELERAR.

Lo de las puertas ya lo se.

Lo de las frecuencias es una critica ridicula. Por un lado te quejás porque las formaciones están en un pésimo estado y por el otro te quejás porque las sacan para ser reparadas o radiadas. Decidite.

Tragedia de Castelar: rompió el silencio el motorman

A casi un mes del choque, Daniel López contó detalles del episodio. “No soy un conductor suicida”, dijo. Hace 29 años que es maquinista del Sarmiento. “Para proteger vidas necesito frenos, no cámaras”, afirmó

Daniel López tiene 52 años, es viudo y padre de cuatro hijas. Hace 29 años que es maquinista de la línea Sarmiento. A casi un mes del accidente que protagonizó cerca de la estación Castelar, rompió el silencio y asegura que no es un “conductor suicida”.

En un reportaje al diario La Nación, el motorman del Chapa 1 aseguró que no estaba alcoholizado, no se quedó dormido e hizo “todo lo posible para frenar, pero el tren no me respondió”.

López contó que el día del accidente estaba cumpliendo el “segundo trayecto” con la formación. “Yo saqué esa mañana el Chapa 1 del depósito con un certificado de listo, era la primera vez que lo manejaba después del arreglo que le habían hecho. Viajé hasta Once y luego volví a salir desde Once en un servicio rápido”.

Si bien en un principio, según declaró, no había tenido problemas con los frenos, aunque recordó que existió un episodio “yendo hacia Once”. “Al principio no me acordaba, pero sí, cuando estaba yendo hacia Once el equipo se quedó ‘agarrado’, como decimos nosotros, o sea, frenado. Pero enseguida reaccionó”, dijo. Sin embargo, aclaró: "De regreso pude frenar bien en Flores, Liniers y Morón, las tres paradas previas del servicio rápido”.

Al ser consultado sobre el video que muestra los minutos antes del impacto y cómo reaccionó ante las señales de alerta, López afirmó: “¡Los violé (los semáforos) porque los frenos no me respondían!”.

En este sentido, relató: "Ya cuando quise bajar la velocidad por el primer semáforo, el freno no me respondió. Frené otra vez, y seguía sin responder. Cuando veo el tren detenido adelante, intenté frenar por todos los medios. En un momento, me di cuenta de que la colisión era inevitable, entonces intenté accionar el freno de emergencia, para que por lo menos se amortiguara el impacto, pero tampoco respondió. Cuando ya no podía hacer más nada, me corrí hacia un costado y me encomendé a Dios”.

El motorman negó además que haya estado alcoholizo o dormido al momento del impacto y lo justificó al señalar que en todo momento activó el mecanismo de “hombre vivo”. “Prueba de que yo no estaba dormido el día del accidente es que mantuve activo el “hombre vivo” siempre, hasta el choque”, agregó…

Según López, los controles de alcoholemia previos a su entrada en servicio y posteriores al accidente dieron negativo. “Tampoco –dijo- estoy loco, ni me quise matar; ¿me agarró la locura de golpe en Morón? Es absurdo”.

López es viudo y tiene cuatro hijas. “Mi propia familia viaja en el Sarmiento: mi hija viajó en el tren que chocó en Once, pero se bajó una estación antes” recordó. Asimismo, se diferenció De Marcos Córdoba, el maquinista de la tragedia de Once: “Dijeron que no tenía experiencia, pero yo tengo experiencia”, afirmó.

“Estaba en shock”

López aseguró que se enteró tarde que por el choque había personas muertas. “Quedé atrapado en la cabina. Escuchaba gritos. Cuando logré liberarme, me tiré a las vías. Me chorreaba sangre de la cabeza, me dolía el pecho, tuve golpes en la columna y las rodillas (…) me trasladaron a una clínica en Morón y ahí me incomunicaron. Me enteré de los fallecidos al hablar con mi abogada, antes de declarar ante el juez”.

Al ser consultado sobre la intención del Gobierno de colocar cámaras de videos en las cabinas, fue categórico: “No me molestan, pero no van a ayudar a salvar vidas. Para proteger las vidas necesito frenos, no cámaras de video”.

Tragedia de Castelar: rompió el silencio el motorman – Infobae.com

---------- Mensaje unificado a las 11:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:45 ----------

¿Y si no tiene frenos?

Los de la frecuencia no es una crítica ridicula. Las formaciones están en pésimas condiciones, las llevan a los talleres de Cirigliano pero los problemas siguen, es decir encima que tenemos poquísimas formaciones, no hay una que safe.
Si tuviesemos formaciones y talleres propios, de industria nacional y bajo el control de los trabajadores, esto no sucedería.

El San Martin es Europa al lado del Roca

Bueno, tal vez a partir de Jose C. Paz hasta Pilar hay un poco de Kosovo

Noo que Kosovo… es MORDOR!!!

Y no te olvides de Morris!! mamurra.

Muy importante la declaracion…

La pericia determinó que los frenos funcionaban y el motorman no los accionó.

http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/69871-otra-vez-el-sarmiento/153.html

---------- Mensaje unificado a las 14:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:03 ----------

La pericia determinó que los frenos funcionaban y el motorman no los accionó.

http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/69871-otra-vez-el-sarmiento/153.html

PERDÓN FLORENCIO