Otra vez el Sarmiento ...

muchachos los trenes estan destruidos hace 30 años y pintados hace menos de 2 y Uds creen que hay un error humano en lugar de una falla de material solo por que hay un video que no demuestra nada?? eso es suficiente para decir que el gobierno no tiene responsabilidad en esto??? yo no lo puedo creer que puedan tenerle fe al gobierno en el area donde es mas corrupto y desastrozo…

A ver, no es tenerle fe. Es lógica pura. Además no están “pintados” nada mas, no te comas ese chamuyo por favor. Y creo que en este foro nadie defendió la gestión del gobierno en los FFCC entre 2003 y 2011.

Ja, a eso iba. Le mandaron 8 señales de “hombre vivo” al cual respondio a todos inclusive la del palazo.
Pero bue, hay mucho oportunismo.

no lo se profesor no soy tecnico ni chofer de tren… por ahi por que es un ineficiente o un burro que no sabia manejar el tren en cuyo caso tambien hay responsabilidad de la empresa , en este caso del estado, por haber puesto a un inepto en la conduccion

Que el transporte publico es una mierda es una mierda, pero basta con el oportunismo barato. Que mierda les cuesta decir que el unico responsable fue el motorman? que tiene de malo? siempre es culpa de los funcionarios? y por hay si, por poner a un pelotudo a manejar.

Sabías que en Estación Buenos Aires el motorman iba boludeando, siguió de largo y se la dió contra un puesto de diarios?

En el San Martín pasó algo parecido.

No hace falta ser un experto para darse cuenta que si dejás de apretar el pedal se va a frenar el tren.

Entonces tienen un monton de imbeciles conduciendo los trenes… que le metan una patada en el orto y pongan profesionales bien entrenados… si paso una vez puede ser accidente si paso mas de una vez hay evidente negligencia

reitero mi estupida pregunta los trenes estos tienen airbag o alguna sistema de seguridad en caso de choque para el conductor y los pasajeros?

Fijate que están haciendo paro porque Randazzo quiere poner cámaras en las cabinas.

otra que la tendinitis con la tarjeta sube…

No pero la culpa la tiene el gobierno porque puso las lectoras en un lugar indebido…modo saviolon re contra ON

lo que tengo que decir es lo que digo siempre: hasta De Vido la gestión de los trenes fue un fiasco. Ahora dejen de criticarle a Randazzo que se está rompiendo el lomo y en dos años de gestión hizo lo que en 100 mas o menos.

Hoy tome el San Martin. Estan cambiando las durmientes entre Astolfi y Pilar

De igual manera, se rompio una locomotora y el tren sentido a Retiro estuvo parado casi una hora :evil:

PD: Que bellezas las ALco por favor. Que no las saquen mas de servicio

FCGU año 1981, frenada de urgencia formacion electrica hitachi 3 unidades tractoras y 3 de arrastre con porcentaje de esfuerzo de frenado en 40, velocidad 60 km sin pendiente, frenos a nuevo te lleva 394 mts (sin pasaje)…tenes que ver en el punto del accidente si tenes rampa o pendiente de cuantos grados, el calculo varia porque las formaciones del sarmiento son de 9…los frenos son nuevos ok, pero no es un auto que podes clavar a fondo, los frenos se regulan para no desgastar prematuramente el conjunto y estropear los rieles, si el armador dispuso un coeficiente de esfuerzo bajo para lograr durabilidad los metros se estiran. con la mejor puesta a punto y poniendo a fondo los frenos en la señal roja, tiene que chocar a una velocidad de entre 8 a 15 km hora. error humano muy posible, pero no descartemos el mal estado del equipo y flojo mantenimiento. igual que en aquel accidente de los 80 en lacroze cuando un tren casi sale al medio del hall central…hay que utilizar doble comando.

Lo más gracioso es que la presunta culpabilidad del motorman no exime un carajo de responsabilidades al concesionario del tren, todo lo contrario.

cada formacion pesa casi 400 toneladas…ese peso lanzado a 61 km/h no se frena en 900 metros solo. tuviste alguna vez un auto con frenos a tambor en las cuatro ruedas ? si tuviste sabras que cuando cambiabas zapatas y rectificabas campanas el punto crucial era el ajuste…cuando te pasabas un poquito, los frenos eran espectaculares, frenan como nunca pero despues de unos km rodando los frenos se recalientan y por mas que te pares encima no funcionan…en un tren, zapatas sobre llantas de acero rozando rieles de acero es parecido pero peor…los frenos pueden ser nuevos, pero si los ajusto un chichipio no hay ninguna seguridad de que despues de un tiempo de rodaje funcionen.

Mira un poquito el video…cuando llega a mas de 60 es cuando esta llegando al tren parado. 900 mts. antes iria a 30 kph.

Saliendo para el oeste el terreno es siempre en subida, con lo cual por un tema de logica se acortaria el “frenado” solo por la pendiente en contra.

El OK tecnico a esa formacon se lo dio una empresa que trabaja en España, Portugal y varios paises de sudamerica. Te aseguro que no son ningunos chichipios.

Te comento que hago trabajos relacionados con el area ferroviaria. He levantado ramales y demas. Estoy en contacto permanente con gente que esta en estos temas.

nadie dice que los de la fraternidad esten libres de culpa porque siempre han sido terrorificos…por caso las 2 veces que casi salen al hall de lacroze en el urquiza donde trabaje 10 años fueron por culpa de ellos.
la subida hay que ver cuantos grados… suponete que son 5 (una rampa importante) te daria algo mas de un 10% de efectividad. pero todo depende de la velocidad que llevaba en el momento en el que freno… desde el punto que clavo a fondo los frenos si iba a 60km necesito con frenos nuevos funcionando bien cerca de 500 mts para detenerlo…es evidente que por negligencia o falla no lo hizo y colisiono como venia.
no dudo que los frenos sean nuevos, el tema es quien los ajusto, porque los ajustes finales se hacen en el taller de alistamiento de cada linea y el presunto fallo puede atribuirse a un sobrecalentamiento del sistema por mal (o nulo) calculo del coeficiente de rozamiento entre la zapata y la rueda.
yo tambien trabaje en departamento via y obras y departamento electrico del metropolitano zona fcgu (urquiza) hasta retiro voluntario en el 91.

Despues de ver el video me da la sensacion de que el tipo venia pelotudeando con el celular, por lo que ni se enteró de los semaforos y cuando levantó la cabeza ya tenia al otro tren en frente, sino no tiene sentido que siga acelerando y que siga respondiendo a la señal de “hombre vivo” en vez de usarla para frenar (en el caso de que fuese cierto q los otros frenos no funcionaban)

:lol: ¿Y cómo llegás a esa conclusión? ¿Y si venía leyendo una revista o depilándose las cejas? Muy gracioso lo tuyo, realmente.

Si mal no recuerdo, cuando vi el video se indicaba que el tren aceleraba constantemente. Ahora bien, usando la lógica y sin hacer juicio de valor: ¿Yo voy a ir acelerando un vehículo del cual yo mismo soy pasajero hasta chocar con otro?

En la declaración del motoman, éste dice que accionó varias veces los frenos y que nunca respondieron. Entiendo lo de que si hubiera dejado de accionar el sistema de “hombre vivo” el tren hubiera parado, pero si los frenos no funcionaban tal vez ésto no hubiera sucedido de todas formas (objetivamente que se detuviera el tren o no habiendo dejado de activar este sistema es una suposición, porque no se puede saber exactamente qué pudo haber pasado). También dice que en un momento se fue hacia la puerta y que cuando no pudo salir se encomendó a Dios. Supongo que la declaración debe andar por ahí.