Otan vs rusia? (parte 2)

Se está gestando una guerra de desgaste, y cuando llegue el invierno habrá que ver qué bando termina prevaleciendo, porque en ese momento, van a tallar muchos otros intereses externos a este conflicto.

1 me gusta

Puede que los ucranianos no se estén lanzando a fondo para evitar la carnicería, y estén obligando a los rusos a gastar las municiones que tengan al oeste del Dnieper. Con los puentes destruidos (que ya lo estan) les sería muy difícil reponerlas, y con HIMARS golpéandolos constantemente, las posiciones rusas se “ablandarían” y entonces eso daría paso a la verdadera ofensiva, con los rusos muy debilitados. Es lo que se me ocurre en base a mi doctorado en “Estratega de Sofá” :smile:

Pero la zona actual.de.combate, también es limitrofe con la misma Rusia, con lo cual su cadena logística está intacta para.poder abastecer a sus tropas,.con lo cual esto se va a prolongar y posiblemente pueda ganar, quien logré sostener ese flujo de tropas, e insumos para sostenerse.
Y acá, hay que ver, hasta cuándo las potencias occidentales van a estar dispuestas a seguir abasteciendo gratis a los Ucranianos.
El tiempo le juega en contra a Ucrania y a favor a los rusos, porqoenen el invierno, muchos países pueden empezar a reveer el apoyo a ellos, en vistas de la escaces de gas y petróleo ruso para calefaccionarse y continuar con sus industrias…no es tan fácil todo

1 me gusta

Material ruso capturado a los rusos en el avance en la zona de Kherson

https://twitter.com/bayraktar_1love/sta … TCznXxFfZA

Algunos echan la culpa a Shoigu del riesgo en Kherson…

https://twitter.com/wartranslated/statu … TCznXxFfZA

Se informa que las fuerzas ucranianas han atravesado las defensas rusas cerca de Davydiv Brid y están intentando liberar varios asentamientos

Hasta 25.000 ivanes podrían encontrarse al Norte del Dnieper, sin puentes por los que huir o recibir suministros, salvo algunos pontones… una nueva genialidad de los estrategas rusos.

saludos

Esta imagen se documentó el 25. Si tienen que cruzar así el río, pues bueno, logísticamente, lo van a tener bastante crudo y no me quiero imaginar una desbandada.

Jersón es muy peliagudo para los rusos. Aquí no pueden hacer una retirada a lo “finta de Kyiv”; tienen el río detrás, y el Dnipró en la desembocadura no es el Siverskiy Donetsk en Severodonetsk: se trata de un obstáculo geográfico de primera magnitud. En caso de retirada rusa, las pérdidas serían elevadísimas.

Si las fuerzas armadas ucranianas siguen machacando los puentes, tarde o temprano los rusos colapsarán. Podrán hacerse fuertes en la ciudad de Jersón, ese sería el mayor riesgo. Estos primeros días pueden ser cruciales: si los rusos no detienen un avance ucraniano, cada vez los riesgos son mayores. Habrá que ver, pero no pinta a priori una situación muy buena para los rusos. Que ellos solitos se han metido en semejante atolladero.

Tropas ucranianas avanzando

la pondre en blanco y negro a ver que les recuerda.

@_ZoSo

2 Me gusta

Que pintaza a operación barbarroja tiene ¿eh?

A ver si vemos también imágenes como estas

Dmytrivka, Arkhanhel’s’ke y Pravdyne liberadas.

Aunque solo sea probar defensas rusas algunos éxitos están teniendo. En el área donde esta mañana liberaron Sukhyi Stavok también han tenido avances y se amplia la cabeza de puente

saludos :sunglasses:

Y van a perder los ucranianos, avanzaran, retrocederan pero, la guerra desgaste siempre la gano rusia, y cabe aclarar que estan recibiendo ayuda de la otan.

3 Me gusta

según la CNN y Ukrainska Pravda, el ejército ucraniano liberó los siguientes asentamientos en el Oblast de Kherson hoy:

CNN: Novodmytrivka, Arkhanhelske, Tomyna Balka, Pravdyne
Pravda UA: Arkhanhelske, Petrivka, Zolota Balka, Sukha Balka

A los ivanes algo así les costaría como dos meses en su mega-ofensiva del Donbass, si lo hacen en un día, se llena turiver de Bagration 2.0 y tal…

Mapa de fuegos en la zona, la iniciativa la llevan los ucranianos:

Yo creo que están probando en toda la línea con la intención de tensionarla e intentar crear alguna ruptura local.

De todos modos, los rusos están bien asentados en el terreno y tienen tropas de reserva para cerrar los posibles huecos que pueda aprovechar la fuerza principal de maniobra ucraniana (en caso de que exista como tal).

De confirmarse lo de Tomyna Balka, es decir la ocupación total y el corte de la carretera, sería una victoria importante y de mantenerla podrían embolsar todas las tropas rusas al Oeste, Stanislav, Oleksandrivka, etc

Pronto lo veremos…desde la doctrina sovietica de ataco todo el frente y donde rompa me meto con todo a ver cuantos salen corriendo, para mi lo principal es que recuperan “algo de iniciativa” y eso, a efectos morales, es oro puro para Ucrania…no olvidemos donde estábamos hace seis meses.

Por otro lado el gobierno de Ucrania ha pedido a los locales que no suban fotos ni vídeos de la ofensiva en Kherson, por motivos de seguridad.

Minutos después Twitter se ha caído, supongo que será casualidad, no me voy a pasar de conspiranoico, pero en cualquier caso les viene bien.

A ver si cuando se disipe la niebla de guerra nos llevamos una grata sorpresa.

Te tomo que subestimaron la resistencia de Zelenski, pero ucraniana? sabiendo que tienen todo el apoyo de la OTAN, que los odian y que son el país mas grande de Europa a nivel territorio? Insisto, no tiene ningún sentido lógico que la estrategia de Rusia haya sido hacer caer Kiev en 3 días como dicen. Si tiene sentido lógico lo que hicieron, que fue asegurar y tomar el control de las regiones separatistas pro rusas de Ucrania en frontera con Rusia, que es donde estaba amenazando la OTAN con poner bases militares.

Y no, el Donbass no es una región de mierda. Están guerra por ella hace como 10 años y la mayoría son pro rusos. Es como decir que Las Malvinas eran una islas de mierda para los ingleses, una pelotudez.

1 me gusta

Ya liberaron Jerson como decía ayer el mariscal de campo river paisa?

Que vida triste la de este muchacho comiendose todos los bulos posibles

4 Me gusta

No estan huyendo de Kherson se estan “replegando” :rofl: :rofl: :joy: :joy:

Las fuentes que nombra ese muchacho, CNN y UKRAINSKA PRAVDA jajajajjaja

Eran mas creibles las tapas de la revista Gente diciendo que estabamos ganando la guerra de Malvinas.

4 Me gusta

Domadísimo el contraataque de Ucrania.

Perdieron 45 tanques en medio día. Kursk guien te conoce.

3 Me gusta

jajajjajajajaj jajajajajajjaja jajajajajjajajjaja

bueno despues de reirme tomar aire y respirar, tratare de ser lo mas educado posible con 3 tipos que hasta hace solo 2 años bancaban a maduro, celebraron el triunfo de alberto fernandez, y pese a estar siempre equivocados, tienen los huevos para intentar ridiculizarme, eso si, sin citar xq parece que cagaso me tienen, calzada no, calzada es buen pibe

como dije intentare ser lo mas educado, lastima lo de arriba, pero me la dejan picando.

ya hablando del conflicto, los ucranianos pueden lograr avances en ciertos puntos, mismo ritmo que los rusos en el dombass o inferior, pero si logran que los refuerzos destinados al dombass se vallan a jerson, eso es un buen indicativo de que la ofensiva va bien, porque como minimo los rusos tienen que abandonar su ofensiva del dombass que es al final lo estrategico, la iniciativa estrategica es decir quien decide donde y cuando comienzan las batallas es fundamental, que sucedio al comienzo de esta guerra, que los rusos mandaban, los rusos decidian, ataco kiev, ataco karkov, ataco melitopol, ataco jerson y los ucranianos se defendieron muy bien, pero estaban a la defensiva, estaban siempre entre ganar nada y perder mucho, sin embargo a medida que la iniciativa estrategica se ha ido equilibrando, como hemos ido viendo, la iniciativa rusa se ha desgastado muchisimo, la han mantenido pero cada ves mas desgastada, seguian manteniendo la iniciativa en el dombass, pero ya a trompicones, avanzando muy lentamente, ahora que va a pasar, el punto de estancamiento de la guerra, primer momento de la guerra en el que los rusos no sean capases ya de seguir avanzando en el dombass, tengan que desviar todas sus fuerzas a jersson, y esten incluso defendiendose, por tanto miren el cambio, defendiendose de los ucranianos, es decir, que abrian perdido definitivamente la iniciativa estrategica, he incluso en una pequeña medida la estarian llevando a cabo los ucranianos, la iniciativa estrategica es vital, ademas es un indicativo muy fuerte de lo baquetiado que salio el ejercito ruso de kiev, porque todo viene de aquello, el ejercito ruso el grueso de sus bajas las padecio intentando tomar kiev con asaltos demasiado precipitados, y de hay viene todo esto esencialmente

La ofensiva de las Ardenas de 1944 tuvo mas dignidad que eso. Al menos frenaron en seco a los Yankis y no los reventaron porque se quedaron sin combustible

@riverpaisa amigo, yo nunca banque a Maduro por ser comunista. Pero por más que Ucrania defienda lo mejor que puede, si algo enseño la historia, es que Rusia nunca pierde. Así tenga que mandar 2 millones de soldados y destruir Ucrania casa x casa.

Hoy por hoy está a nada de tomar todo el dombas y al parecer no va a quedarse en el molde, va a seguir tomando más territorio. Por el simple hecho de que las medidas económicas contra Rusia y la larga campaña que pretendía desgastarla, no hizo más que fortalecerla.

2 Me gusta

Igual todo indica que Rusia no tiene ningún apuro en terminar la guerra o neutralizar a Ucrania

Es más le está haciendo un favor enorme, mientras los precios de la electricidad y transporte aumentan, por consecuente el precio de la vida (sea alimentos, medicamentos etc) pone en aprietos a Unión Europea que por ahora lo único que puede hacer es sancionar a Rusia (ya saben que no funciona para nada) y mandar guita y armas, eso en particular está siendo un punto de conflicto para los mismos ciudadanos europeos que les reclaman a sus líderes que están más interesados en la guerra que en la crisis de energía

Putin va a aprovechar esto y negociar condiciones políticas favorables, a cambio de no meter a China en el conflicto ( si se cortan las importaciones chinas a Europa es un gameover )