Otan vs rusia? (parte 2)

No solo eso, mientras USA le manda armas a Ucrania firmando pagarés, multinacionales radicadas en Estados Unidos negocian con Turquía, triangulando con Rusia la compra de fertilizantes y otros productos del agro que por más que este todo bien con el judío Zelinsky, los necesita si o si.

Ahí te das cuenta que el único perdedor en esta guerra es el pueblo de Ucrania. Otra vez más, un tercero quedo en el medio de un quilombo geopolítico pagando todos los costos mientras las grandes potencias negocian bajo la mesa.

5 Me gusta

Ya es sin carpa una guerra proxy

JAJAJAJJAJAJAJA cuando banque a Maduro yo? deja de delirar

1 me gusta

Que quieren lograr con esto? Al parecer rusia no esta tan aislada.

Ejemplar democracia la alemana

1 me gusta

Los mismos ucranianos hablan que la contraofensiva está siendo fallida

1 me gusta

es que a quien se le ocurre sancionar economicamente al que te abastece?? si estos luego suben los precios y los que pagan la sancion son los mismos que quieren imponer condiciones …

2 Me gusta

Bueno, una cosa no quita la otra.

El 1 de septiembre es tradicionalmente el primer día de clases en Ucrania, donde los niños celebran la “primera campanada” del nuevo año. Este año, sin embargo, muchos no tienen escuelas a las que regresar. Rusia destruyó 269 escuelas y dañó 2.400 más.

No sé si @MojoRisin tendrá algo que decir

1 me gusta

Cerraron el Nord Stream 1 hasta nuevo aviso por una filtración de aceite

2 Me gusta

Europa totalmente cogida por USA, van a tener que comprarle petroleo a la India, la cual le compra el petroleo a Rusia y se los revende más caro a los europeos jaja

4 Me gusta

aldea de Vysokopolie, región de Kherson, levantando la bandera sobre el hospital del pueblo en la mañana del 04/09/2022

:sunglasses:

Ozernoe, Oblast de Donetsk, acaba de ser liberado de las fuerzas de ocupación rusas.

Se habla de que los ucranianos están lanzando ataques en toda la línea del frente. Sobre todo, en la línea Síversk-Bhakmut, Izium, y Sloviansk.

Además de la liberación de Ozernoe, fuentes ucranianas anuncian que sus tropas han cruzado el río Siversky Donets al SE de Lyman.

si los ucranianos tambien estan atacando en el dombass.

pedo dos dusos van ganando da gueda

Ucrania admite que fueron ellos quienes bombardearon la planta nuclear

Como que Rusia no está ganando la guerra?
Les comieron casi todas las salidas al mar y las regiones donde se presentaban los conflictos entre pro-rusia y pro-ucrania, estan bajo control ruso. Eso es estar ganando la guerra, que después les sea fácil o difícil, con pocas o muchas bajas es un tema aparte

1 me gusta

Oblast de Kherson. Posición abandonada por los rusos con teles robadas y olvidadas por las prisas

saludos

hola gallo querido, tiene mucho sentido lo que decis y “aparentemente” tienes razon, pero no es tan simple, debemos hacernos primero una serie de preguntas, primero ¿que queria cada bando? segundo ¿que expectativas tiene cada bando? una cosa es lo que quieres y otra lo que puedes, rusia queria ucrania, rusia queria kiev, esa expectativa ya no es posible, no es realista, y lo mismo pasa con los ucranianos, la expectativa ucraniana yo creo que no era mucho mayor que sobrevivir, sobrevivir a la invasion rusa y aguantar, desde luego eso lo han conseguido, pero ahora que sigue, cuando zelensky se siente a la mesa con los rusos, que va a proponer, que quiere, las aspiraciones de zelensky puede que no sean realistas y pretenda que puede por ejemplo recuperar crimea, cosa que no va a suceder porque entrarian en juego las armas nucleares rusas, zelensky lo que esta haciendo es plantarse y apuntar un inicio de su posicion de negociacion lo mas dura posible, para luego ceder lo menos que se pueda, esto es un poquito la idea.

por otro lado putin puede volver con lo que ha conseguido hasta ahora a rusia? el ejercito ruso estan confirmados, foto a foto mil tanques perdidos y blindados hablamos de otros tantos miles, han perdido una parte importantisima del ejercito, han caido un numero importante de unidades, la economia rusa va sufrir mucho en los proximos años, mucho o poco, pero en todo caso minimo una caida del 10% del pib, putin ha logrado tomar una parte del territorio de ucrania, ha logrado tomar una parte del dombass, las principales ciudades son mariupol, jerson, melitopol, severodonestk y lishiansk y izium si queres, ciudades de cierta relevancia, pero desde luego no son las ciudades claves, no son, ni propretorsk ni zaporiya ni tenes kiev ni tenes jarkov, luego acordate que para los rusos ucrania es rusia, por tanto salir de esta guerra sin ucrania, de alguna manera es a mi entender problematico, si alcanzamos un acuerdo de paz en cierto sentido beneficia a ucrania, porque? porque como estan las fronteras de los estados balticos y de rusia, fronteras militarizadas, si yo acabo la guerra se militariza la frontera rusia ucrania, se rompen todos los nexos sociales la gente no puede moverse de rusia ucrania y de ucrania a rusia, es cuestion de tiempo que rusia y ucrania se vallan a separar en todos los sentidos, de aqui a 10 20 30 40 años ya no vas a volver a tener la influencia que has tenido historicamente sobre ucrania, se te ha salido completamente de tu esfera de influencia, este es el tema, que una paz para rusia puede ser muy poco deseable

este es el resultado de no tener la herramienta militar victoriosa, de no a ver logrado la victoria en kiev, cuando tu pierdes la herramienta militar, pierdes la capacidad de materialmente cambiar la realidad, ya te toca negociar y negociar supone ceder, cuando tu tenias un objetivo de maximos yo lo que quiero no es negociar, yo lo que quiero es ucrania, pues esto es complejo ahora.

yo pienso que cuando las grandes potencias mundiales se enfrentan a rivales de segunda categoria no pueden tener este tipo de resultados, se espera que rusia derrote a ucrania, porque si tiene problemas con un pais de segunda, que va a pasar cuando se enfrente con los que son de su talla, cuando no se alcanza ese exito ya desde luego una victoria no es, para una potencia es una derrota esencialmente, desde mi punto de vista, pero bueno este es mi punto de vista podes compartirlo o no es una opinion, lo relevante aqui es que podemos llegar al invierno y que no se alcanze la paz, yo creo que la clave, lo que tenemos que vigilar es las condiciones que plantean los rusos, si los rusos plantean algo razonable es muy problable que tengamos una paz este invierno, pero si los rusos van por todo y siguen sin estar dispuestos a ceder, entonces probablemente la guerra se alargara y ahi si podemos entrar en un escenario tipo primera guerra mundial, guerra larga estancada lenta y ya en que degenere esa guerra no se sabe, porque se te puede acabar metiendo mucho mas china en fin tiene unas ramificaciones impredecibles

Ya se extendio demasiado este conflicto de mierda… para mi van a penales (?

2 Me gusta