Otan vs rusia? (parte 2)

Tene cuidado por donde caminas

cam

1 me gusta

Estados Unidos siempre armando Kilombo para no perder su hegemonia…después nos venden el verso con sus películas que ellos son los buenos en todos los casos…

4 Me gusta

Como están los british, a ellos les conviene que la guerra dure bastante así debilitan a sus antiguos socios europeos

Mira vos a la India

3 Me gusta

Imaginate que el salario medio en Ucrania es de 500 Euros, apenas poco mas del doble de un salario promedio en un pais en el culo del mundo con problemas de inflación como el nuestro. Los Yanquis ya se quedaron con Ucrania con semejante deuda que le estan inyectando

4 Me gusta

Si ya venía con una política plegada a Occidente ahora como decís ya va a ser una nación subordinada más. Si Ucrania entro en guerra con Rusia por su soberanía ahora esa soberanía no va a existir dadas las deudas con USA y la UE que le van a quedar

2 Me gusta

Mientras tanto, en 2013:

33mil millones a los ucranianos.
Se vienen los misilazos, muchachos!

De donde sacàs la informaciòn Yacaré??? Solo el 40% de sus necesidades de gas Italia recibe de Rusia, y para suplantar ese porcentaje recientemente ha formado acuerdos comerciales con Argelia. El gasoducto que conecta Italia con Argelia està funcionando a dos tercios de su capacidad, que Rusia corte su suministro no le mueve un pelo.

A su vez ha firmado acuerdos con Libia y otros paises de Africa por la provisiòn del gas en modo de no depender excesivamente del gas argelino.

La verdad es que ya aburren con tanta pavada.

La DW televisión alemana no dice eso que vos expresas y hasta lo han demostrado con reportajes a industriales italianos y después a alemanes sobre la crisis que les vendría con el corte de esos suministros (especialmente Alemania más que Italia).

Y un gasoducto, por más acuerdo nuevo que se haga, no es una obra que en dos meses se termina, es un trabajo de mucha envergadura, que implica desde estudios de factibilidad, hasta su ejecución que lleva un tiempo importante y una gran inversión…

La que está haciendo negocio con todo esto es la India, compra petróleo ruso barato y les vende a los rusos los artículos occidentales bloqueados por las sanciones

1 me gusta
¿Creen que por éste conflicto se va a desencadenar la Tercera Guerra Mundial?
  • No
  • Si
  • Es relativo, tengo dudas

0 votantes

El gasoducto Transmed, ( lleva gas desde Algeria y llega a Mazara del Vallo en donde es procesado) ya està contruido y funciona desde 1996…
Tu problema es que lees lo que es funcional a tus ideas y lo que no lo pasas por alto.

1 me gusta

Tu problema es que no entendiste lo que te escribí. No dije que no está echo ese gasoducto, sino que los contratos con otros países árabes que impliquen llevarle gas por ese tipo de medios, hace que deban realizarse las obras correspondientes de otros gasodutos, y en este caso tardarían un tiempo considerable…aprende a leer lo que te ponen…

3 Me gusta

La india es socia de Rusia. Cuando a la India en su conflicto con Paquistán las potencias europeas y los norteamericanos le aplicaron sanciones, por las cuales ni siquiera podía comerciar con ellos y tampoco adquirir materiales bélicos, Rusia fué el único país que accedió a ayudarlos y eso los indues no se olvidan.

2 Me gusta

Italia

Italia, otra de las grandes economías de la UE, ha aumentado su dependencia del gas ruso a lo largo de los años a medida que iba abandonando el carbón. Las autoridades italianas afirman que Rusia suministra el 38% del gas natural utilizado para la electricidad y la industria pesada, incluidas las fábricas de acero y papel.

El ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, que ha estado viajando a las naciones productoras de energía en busca de alternativas, declaró a la agencia de noticias ANSA que “Italia no podría vetar las sanciones relativas al gas ruso”.

Pero el primer ministro Mario Draghi, que ha dicho que los pagos del gas están financiando la guerra de Rusia, no hizo referencia a la energía en una respuesta pública a la circulación de imágenes de cadáveres en las calles ucranianas.

El 11 de abril, Italia firmó un acuerdo con Argelia para reducir su dependencia de los combustibles fósiles rusos. Argelia es actualmente el segundo proveedor de gas de Italia, que envía 21.000 millones de metros cúbicos de gas al país. Esto se compara con los 30.000 millones de metros cúbicos que recibe de Rusia.

1 me gusta

Pagar o no pagar en rublos, esa es la cuestión que puede romper la sólida y monolítica actitud europea frente a la invasión rusa en Ucrania. Desde este jueves, algunos de los importadores de gas más grandes de Europa se preparan para acceder a las demandas rusas de que la energía se abone en rublos. Según el diario británico Financial Times, los distribuidores de gas en Alemania, Austria, Hungría y Eslovaquia planean abrir cuentas en rublos en Gazprombank en Suiza, por miedo a un corte como el sufrido por Polonia y Bulgaria.

Además, otro de los principales clientes de Gazprom en Italia, ENI, participada en un 30% por el Tesoro Italiano también lo está calibrando. El gas se ha convertido desde esta semana en un arma de guerra que puede acabar con la unidad de la UE frente a Rusia.

1 me gusta

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que la suspensión equivalía a un “chantaje”. Afirmó que los Estados miembros de la UE se reunieron para mantener conversaciones de emergencia este miércoles, y que algunos ya han empezado a enviar gas a Polonia y Bulgaria.

“La era de los combustibles fósiles rusos en Europa llegará a su fin. Europa está avanzando en materia de energía”, dijo en un comunicado.

Es posible que Polonia y Bulgaria puedan hacer frente a la situación, pero si Rusia corta el suministro a otros países de la UE, y en particular a Alemania e Italia, los preparativos de Europa se verán sometidos a una dura prueba. Ambas economías del G7 han manifestado su intención de seguir pagando el gas en euros o dólares.

Claro los rusos son boludos y por eso aceptarían que les paguen en dólares o euros, así por las sanciones se los bloquean y usan para adquirir con ese mismo dinero las armas para Ucrania…Seguro que van a aceptar…

2 Me gusta

https://www.20minutos.es/noticia/4992618/0/directo-ultimas-noticias-guerra-ucrania-rusia-kiev/

Noticias de hoy de el portal ruso RT
https://actualidad.rt.com/actualidad/428386-reportan-alemania-ayuda-brasil-armamento-ucrania