Otan vs rusia? (parte 2)

Por eso amigo yacare, el gaseoducto que tienen funcionando con China ahora mismo ya esta en su tope, y la ampliación si permitiría traspasar todo lo que vende en Europa a China pero hasta ahora no es posible así que Rusia sigue dependiendo en medida del capital europeo que compra su gas, creo que si no fuera así hace rato que hubiera cortado el gas al menos a países que se han mostrado abiertamente hostiles en esta guerra con ucrania como lo es Polonia que era para que le cortaran el gas hace rato

La nota que yo subí también es de Febrero de este año, pero fijate, recién hace 2 meses comenzaron a ampliarlo, eso va a llevar un buen tiempo

Si seguro que llevara un tiempo, pero ya a polonia le cortaron el gas. Igual, lo que más le dolería al corazón de la OTAN, es si le cortan el gas a Italia y Alemania, que son excesivamente dependientes del gas y petroleo ruso, si eso ocurre, ambos paises vana. recular, porque su economía se caería en pedazos, y ni los yankies ni los arabes los pueden suplantar en el corto y mediano plazo…

Eso seguro, la que mas tiene por perder es Alemania, no más con ese gaseoducto nord steam 2 que va por debajo del baltico y costo billones de euros y que planeaba inaugurarse este año y que pusieron en conjunto Rusia y Alemania y ahora va a quedar totalmente al pedo, además que ya lo dijo el ministro de energía Aleman que lo que hacía competente y solvente a la industria alemana era el bajo precio del gas ruso, así que sin ello su industria va a quedar obsoleta.

Italia también sufriría mucho pero estos meses se ha sabido mover y por suerte tiene una gran reserva de gas en su frontera sur con argelia

2 Me gusta

En un foro ruso estaban enojados porque no le cortaban el gas y europa seguia mandando armas que fabrican con su gas barato, deben estar chochos aunque sea 2 países

2 Me gusta

Se vienen protestas en Bulgaria? xd

Que se jodan los alemanes por pelotudos por cerrar sus centrales nucleares. La energia nuclear es mas limpia y eficiente que el gas. Se comieron el cuentito de greta tunberg y los ambientalistas

2 Me gusta

No entiendo de que manera se comerian el cuento si justamente estan quemando gas para tener energia electrica jajaja

Putin tendria que haber cortado todos los suministros si quiere evitar mas baño de sangre, no solo a dos paises, les esta dando tiempo a los europeos que se vayan acomodando

Supuestamente cortaron el suministro de gas a Bulgaria y Polonia.

Se puede decir que han domado(?

8 Me gusta

Por algo no forman parte de la OTAN

Y el miedo a una crisis económica no es zonzo…
Igual cuando está guerra termine, vamos a ver si es tan real la ayuda a Ucrania por parte de los países occidentales, no sea cosa que le quieran cobrar hasta el aire que respiran para resarcirse del armamento entregado y después sean las corporaciones yankies y británicas, las que se hagan el negocio en la reconstrucción de las ciudades arrasadas…porque nada es gratis en este mundo…

4 Me gusta

Y la gente vota con el bolsillo y si eso ocurre en USA, el próximo presidente va a terminar siendo de nuevo Trump…

1 me gusta

Si se comen el cuento de una adolescente, que no sabe ni lavar sus bombachas, es que son unos boludos…

1 me gusta

Que hermoso pais Austria, una de las joyas de europa

Austria no está en la OTAN? Pero estan rodeados de puro país OTAN, seguridad gratis xd.

Como lloran EEUU y Australia por la base China en Islas Salomón.

https://actualidad.rt.com/actualidad/428073-eeuu-respuesta-potencial-presencia-militar-china-islas-salomon

Claro, son entendibles las preocupaciones, que son las mismas del avance OTAN en Ucrania.

2 Me gusta