Otan vs rusia? (parte 2)

Ojito acá que parece que Rusia se va a poner más firme

1 me gusta

Si los rusos le empiezan a cortar el gas a estos paises, sus economías van a entrar en un tembladeral, porque los yankies no le van a regalar gas en compensación, sino que se lo vana cobrar más caro, y para ello van a tener que instalar destilerias especiales para el gas licuado que va en barcos…¿Tendran tiempo para ello?..

2 Me gusta

La India no forma parte del AUKUS, solo Australia, Gran Bretaña y USA (Japon apoya el AUKUS pero no es formalmente un miembro todavía). Y si bien tienen problemas fronterizos China e India, que a veces les hace llegar a escaramuzas, la India difícilmente deje a su aliado Ruso para quedar bien con las potencias occidentales que la han ninguneado históricamente.

Rusia a ayudado a India en sus desarrollos militares, así como China ayuda a Paquistan en los suyos, con lo cual existe un delicado equilibrio entre amba naciones. Sin embargo, tanto Rusia como India forman por necesidad el BRICS, que intenta ser na suerte de opcion fuera de la égida anglosajona. Aparte hay que tener en cuenta que Ucrania apoyó a Paquistán, incluso oponiéndose al programa nuclear indio, así que es difícil que la India termine aceptando apoyarlos.

1 me gusta
1 me gusta

ojo es verdad que rusia puede atacar militarmente a londres?
esto no me gusta nada

1 me gusta

Si, algo así había leído acerca de las refinerías de gas en Europa, que están hechas para el gas ruso y no es tan fácil de un día para otro pasar a refinar otro tipo de gas, para ello tendrían que modificar sus refinerías bastante y eso llevaría fácil un par de años

Pasa que la economía Rusa depende en buena medida también de la venta de hidrocarburos y no es tan fácil para Rusia pasara a vender el gas que vende en Europa en Asía, hace falta construir mayores gaseoductos en el lado asiatico así que… es como que se tienen agarrados de los huevos ambos lados, Si rusia deja de vender gas a Europa la industria Europea se hace mierda pero también la economía Rusa sufriría un fuerte golpe porque no tiene más donde vender esas reservas prontamente

aca info que se maneja en un foro de inteligencia rusa

Mira esto:

Si Rusia corta el suministro es Jaque Mate. Los Europeos ya venian con problemas energeticos y de inflacion. Si deja de haber oferta de combustibles el precio se va a disparar por las nubes. Aun si planeaban dejarlo para fin de año, que se lo corten de un dia para otro implica que va a ser mas de medio año de inestabiidad aguda politica y economica .

Sus industrias y plantas energeticas debenden de estos combustibles, desempleo, recesión, caidas de gobiernos, caidas de servicios energeticos, etc. Se viene un cambio fuerte de geopolitica si se corta mañana 27

A fin de año encima entran en invierno, se van a acostumbrar (en una de esas) a vivir como nos tenian a nosotros

1 me gusta

a mi me preocupa que rusia ataque a algun pais de la otan, porque eso es la tercer guerra, se dice lo del reino unido

Ya tienen un gasoducto a China, si derivan alli su producción, los chinos contentos se la compran toda y ya no van a tener necesidad de comprarle a otro proveedor el gas. Lo mismo pasa ocn el patróleo, si los rusos se lo venden a China, esta ahorraría bastante, porque parte de su patroleo viene o del golfo pérsico, o de Ecuador o Venezuela…

2 Me gusta

Eso pensaba, que bicho hijo de puta y vivo que es el Chino, son una enfermedad para la humanidad

Es muy pronto creo para una ataque así directo a un país OTAN, lo que dijo hoy el ministro Ruso es que no van a pensarlo dos veces en tirar un misil en instalacioens militares o politicas en Kiev así halla personal británico o de cualquier otro país, ya que hay piratas ingleses en Ucrania entrenando a los soldados ucranianos

1 me gusta

India es un aliado Ruso, que nunca los dejó a pié como los europeos a ellos…Difícil que India transe, otro cantar sería si las sanciones fueran para paquistán, o hasta para China…

1 me gusta

Si pero el gaseoducto Chino aún no es lo suficientemente grande para que pasen facilmente todo el gas que va a Europa para allá

Supongo que mientras envian lo que pueden a China iran contruyendo otro. Si de todas formas tienen la guita parada en Europa y no reciben ni un centavo

Ya anunciaron este año la constucción del gaseoducto más grande del mundo, pero eso no se construye de un día para otro por más de que tengas 1 millon de chinos paleando en la tundra jaja

1 me gusta

Más bien la advertencia es para todos aquellos integrantes de la OTAN que ingresen a asesorar o entregar armas dentro de territorio ucraniano, y en ese caso los rusos ya avisan que los vana tomar como enemigos y ya nadie puede hacerse el que no sabía nada si eso ocurre. La advertencia no es para tacar una ciudad de la OTAN porque allí si se arma una tercera guerra mundial, sino para advertirles a los atlantistas que ni bien pisen con armamento o asesores territorio ucraniano,ya no están bajo la cobertura de la OTAn, sino en territorio hostil y pueden ser tomados como parte del enemigo.

Ya existe desde el 2019 un gasoducto entre Rusia y China, el anuncio es por la prolongación del mismo que ya llega a la frontera china, uniendolo a un gasoducto de mayor envergadura, que estan contruyendo los chinos y llegaría a Shangai en 2023 y una vez terminado, ya sería la sentencia de que no le van a dar más gas ruso a europa.

Esta noticia de France Press es del 2019…

Rusia inaugurará el lunes el primero de tres grandes gasoductos cuyo objetivo es asentar su posición de primer exportador de gas natural del mundo y que por primera vez llegará hasta China.

Pekín se ha convertido en un socio estratégico de Moscú para diversificar sus mercados del gas, hoy todavía principalmente europeos a pesar de las tensiones entre Rusia y la Unión Europea (UE).

El gasoducto Power of Siberia (Fuerza de Siberia) conecta a través de más de 2.000 kilómetros de tubos los yacimientos de Siberia oriental con la frontera china.
China tiene que terminar su porción en 2022-2023 para llevar el gas hasta Shanghái.

El lunes en Moscú el viceministro chino de Relaciones Exteriores, Le Yucheng, se felicitó por uno de los “proyectos del siglo” de cooperación entre China y Rusia.
China también es un importante socio de Rusia en el Gas Natural Licuado (GNL) a través de dos proyectos del grupo privado ruso Novatek en el Ártico.

El nuevo gasoducto “es uno de los proyectos energéticos más esperados de Asia, con implicaciones importantes para el aprovisionamiento en gas natural a China, la demanda de importación de GNL en la región y la estrategia energética de Moscú en Asia”, indican los analistas de S&P Global Platts en una nota.

El coste de Power of Siberia fue estimado por Gazprom en 55.000 millones de dólares, para una capacidad en 2022-2023 de 38.000 millones de m3 al año, es decir el 9,5% del gas consumido en China.

Hasta ahora las ventas de gas a Europa y Turquía representan la mayor parte de los beneficios de Gazprom y son los clientes tradicionales de la compañía, heredera del ministerio soviético del gas.

1 me gusta

Y este es más actual de febrero de este año…