Otan vs rusia? (parte 2)

Todavía el combate en la ciudad sigue, lo que está haciendo el presidente de Wagner es pegarle a Zelenksy dónde más le duele, que es en lo propagandístico

Básicamente está diciendo: “Miren que ya estamos en el ayuntamiento, vengan a sacarnos, manden más tropas”

Bakhmut ya es un símbolo, mucho más grande que lo que es su valor estratégico, y el presidente ucraniano se peleó con medio mundo para sostener la defensa de la misma, Rusia sabe que es un punto de fricción entre Kiev y el mando de la OTAN, por eso mete el dedo en la llaga

3 Me gusta
1 me gusta

Hersh: de sabotajes y medios

Seymour Hersh estremeció al mundo con sus revelaciones sobre quiénes están detrás de la destrucción de los gasoductos Nord Stream. En este episodio de ‘Impacto Directo’, el legendario periodista concede una entrevista exclusiva a Rick Sanchez para hablar de su investigación del sabotaje perpetrado contra esa importante infraestructura energética. En ella, Hersh presenta un desglose de su trabajo y cuenta algunos de los detalles siniestros que descubrió.

2 Me gusta

avanza una moneda de BRICS, corre riesgo el dolar?

Ahora que se están cagando a tiros otra vez los armenios con los azeríes, pregunto. Los rusos apoyan a uno de los dos? O son socios de ambos, y no están intermediando?

Tiene una “alianza” militar con Armenia, pero desde que los armenios comenzaron a hacerse amigo de Occidente los rusos medio que los dejaron tirados, igualmente Rusia tiene militares en Armenia para disuadir un poco a los azeríes

Rusia tiene intereses geopolíticos en ambas ex repúblicas soviéticas, por eso mantiene una base militar importante en territorio de Azerbaiyan, a fin de tratar de mantener un status quo en esa región.
Igual, el tema del kilombo que ambas naciones tienen es producto de la división territorial que en época de Stalin, este realizo, para eliminar los posibles focos de nacionalismos que pudieran oponérsele a su poder. Así incluyó en territorio azerí, zonas con mayoría de armenio y otro tanto hizo al revés en territorio que le dió a Armenia, plagado de azeríes.

Al disolverse la URSS, estas naciones declararon sus independencias, pero empezaron las disputas fronterizas, para tratar de incluir en sus territorios, las zonas del otro con mayoría de población de su origen, sin querer perder las que antes Stalin les había dado. Un problema que se va a suceder, hasta que no entren en razón y dividan la frontera teniendo en cuenta los limites anteriores a las modificaciones que Stalin hizo adrede.

Y otro dato de interés, es que los Armenios son apoyados por Iran, que no quiere por razones religiosas, que los Azeries dominen esa zona y expandan su influencia en las minorías religiosas que tienen en su país. Aparte si los azeríes terminan ganando, ampliarían la influencia turca en la región, que se opone a Iran. Es un tablero geopolítico complicado.

2 Me gusta

Si no corrió riesgo con el euro, aunque en los países dónde esta el euro, ni en pedo quieren el dólar, dificilmente pueda correr riesgo.

Lo único que haría que corra riesgo el dólar y a los yankies les sude la gota del pánico financiero, es si la misma UE, y los países del BRICS, que son las economías emergentes más poderosas, deciden solo hacer sus transacciones comerciales con amas monedas. Ahí la supremacía del dólar en el comercio internacional caería, y con ello aparecerían en el horizonte de los yankies, el miedo de poder repetir crisis finacieras como la de 1929, que le produjo un importante deterioro. El cual salvaron con las medidas de Roosevelt, y la entrada en la guerra que había deteriorado a sus competidores, amen de que al final de la misma, pudo imponer sus condiciones sobre los europeos, y por ende a todo el mundo, al estar estos con sus fabricas semi destruidas, y sus estructuras necesitadas de la ayuda yankie, país el cual no sufrió deterioro alguno, al no ser parte del campo de batalla…

Ahora, tanto los europeos, como los del BRICS, si quieren pueden imponer otras condiciones, y eso los yankies lo saben, por eso el eje anglosajón impulsa el conflicto de Ucrania, a fin de focalizarlos en este, desgastarlos y endeudarlos, y por otra parte, tratan de limar el ascenso de China como potencia hegemónica, creando nuevos focos de conflicto con el AUKUS, usando a Japón incentivando su rearme, y a Australia como tapones de la expansión china en el mar que le circunda, tratando de acogotar sus vías de suministros.

Por otro lado, ya empezaron a tratar de limitar la penetración china en Latinoamérica, apretando a los gobiernos que tienen deuda con el FMI, como el nuestro, para que empiece a desestimar los contratos por obras de infraestructuras necesarias que se están armando con China, se deje de comprar material de todo tipo con ellos, incluso el tema de los aviones para la Fuerza Aérea. Igual los yankies a los países latinoamericanos que apretan para cortar lazos con China, NO ofrecen nada a cambio, solo quieren que siga el status quo de limitaciones de su crecimiento, para que continúen siendo solo proveedores de materias primas baratas para el eje anglosajón, se sometan a sus intereses, con gobiernos disciplinados y adictos a ellos y no levanten cabeza, porque este es “su patio trasero”, y sean compradores compulsivos de sus productos industriales…Solo Brasil que forma parte del BRICS y tiene intereses geopolíticos que ha desarrollado ininterrumpidamente desde fines del siglo XIX no les hace caso, por eso, cada vez que pueden lo atacan con sus socios y ONG armadas al respecto, sobre el tema del Amazonas, y demás cosas relacionadas con el medio ambiente, para tratar de disciplinarlos.

4 Me gusta

Esta como loca Medvedev. Es imperdible las cosas que tira en Twitter. Quiere ser el sucesor de Puchin

La semana pasa era que hablaba de atacar el Bundestag? kj

1 me gusta

Irán y Turquía son enemigos? No la tenia esa, creo que solo discuten por la influencia en Medio Oriente pero no son radicalmente opuestos creo yo, más aún con un religioso cómo erdogan al poder

Irán al ser el único país chiíta en la región se lleva mal o tiene conflictos con los demás países musulmanes que son sunitas, es un sisma histórico

3 Me gusta

viendo como europa se va desangrando con la otan, ucrania no existe mas, se endeudo a 1000 años, y sera repartida entre los rusos y los de la otan, lo que quede.

Recuerdo que cuando era presi, medvedev hasta salia comiendo hamburguesas con obama.

Ahora esta en modo berserk.

2 Me gusta

No conozco muy bien el tema de las ramas del islam, pero si todos son musulmanes, es raro que se peleen entre ellos por motivos religiosos.

Es como que aqui nos pelearamos entre evangelicos, cristianos, catolicos etc. Osea pueden haber diferencias, pero para querer destruirnos unos a otros, tampoco.

Creo que la cosa va mas por lo que dicen arriba, de una cuestion geopolitica, de dominio de recursos y esas cosas.

1 me gusta

Es que el cambio de 180 grados que tuvo es digno de estudiarlo.

Esto dijo la semana pasada: Quiere guerrear con Alemania

1 me gusta

Se han cagado a palos toda la vida sunitas y chiitas y lo siguen haciendo, obviamente también esta lo geopolítico pero la división entre una rama y otra del Islam es muy jodida, por ejemplo tenes una milicia y movimiento político chiíta muy fuerte en parte de oriente medio como Hezbola.

Hay países sunitas donde hay minorias chiitas como Irak o Siria, ahí Irán juega como protector de esas minorías y expande su influencia. Y bueno, por la parte de los Sunitas los dos estados más pijudos son Turquía y Arabia Saudita, que entienden el islam de maneras diferentes pero ambos están en la pelea por ser el país “lider” de los musulmanes sunitas y eso los hace entrar en conflicto con Irán que es indiscutidamente el “lider” de los chiitas

Los cristianos también se cagaron a guerras entre protestantes y católicos

3 Me gusta

Hay varias cosas; primero, en muchas sociedades la religión se mezcla con la identidad y la política y hacen a lo que es una nación. El ejemplo más claro en Occidente es Irlanda y Gran Bretaña, hasta la década del 90 ser católico o ser protestante era motivo suficiente para que te acribillen o te pongan una bomba. En las guerras de religión en Europa siempre había algún interés también, pero va todo junto en paquete.

Y otra cosa es que en esa parte del mundo la religión canaliza muchas cosas y lo que en otro lado serían extremistas políticos se convierten en cosas como ISIS o los talibanes. Y para un fanático religioso es peor un hereje que un infiel

Una de las mayores filtraciones de la historia, se filtraron todas las bases militares, unidades, cantidad de soldados, armamento, puntos debiles y operaciones de ataque en Ucrania, aparte de filtrarse operaciones de estados unidos en asia

Estados unidos y sus aliados quedaron en pija

todavía sigue vivo esto? que pete rusia…ex país, 2 gatos locos en un país venido a menos le hicieron la guerra

1 me gusta

Pero dentro del Islam están divididos en sunitas y chiítas y eso es lo que los divide…