Otan vs rusia? (parte 2)

Bueno, si. Pero en este caso siempre hay una ruta, hoy Traninstria ni Kaliningrado estan completamente inconexas aún en estado de guerra. Para mi obvio que China necesita que la guerra termine para desarrollar su plan de expansión, pero no a cualquier precio. Tambien le importa la estabilidad de sus fronteras, claculo que tambien debe estar de culo con la influencia de la Otan y que esta no llegue a paises de su frontera oeste. Rusia es para China tambien un estdo tapón de la Otan.

Rusia es ahora el estado vasallo de China, del cual le puede sacar todavía jugó en el desarrollo de armamento. Es decir, se dió vuelta la taba entre ambos.

Antes china dependía casi totalmente de Rusia, hasta que Mao se reyo por la influencia que tenían y el ningueo que le daban y le abrió las puertas a la relación con USA con Nixon. Después empezó a despegar y caída la URSS, y muerto Mao volvieron a relacionarse estratégicamente, pero está vez, en un puesto de poder China y en un puesto de debilidad rusos, que tuvo que aceptar entregar desarrollos militares para compensar, entre ellos los relacionados con la industria aeroespacial, y de aviación.

China necesita a Rusia por sus recursos, para seguir su expansión, no como estado tapón, ya que tiene relaciones comerciales importantes con todos los países de la OTAN. El problema es que estos son deudores crónicos de USA, gracias a los gastos de esa alianza atlántica y los yankies cuando pueden los usan como peones en su juego estratégico, en el cual, aparece más china que Rusia como el gran competidos por al hegemonia en el mundo.

China es ahora, no solo potencia militar, sino industrial, económica y financiera, y está desarrollando una importante movida de poder blando impulsando con los centros confusio su idioma en todo el globo, desarrollando también sus propias marcas que se empiezan a imponer y hasta app que usan los jóvenes cada vez más, como tiktok. Amén de su industria cinematográfica que empieza a ser le rentable y que es atractiva no solo en así, sino que ya talla para empezar a meterse en todos lados.

Eso les hace ver a los yankies que el final del cuento americano está llegando a su fin, y por eso impulsan algunas guerras que puedan afectar a China, aunque las muestren coml otra cosa. La de Rusia y Ucrania es una, la que acontece en África que nadie habla son otras. Y si obsesión por reforzar Taiwan armando otro foco de conflicto, antes de que China sea imparable es otra…

En Malvinas a nosotros nos mostraron cabalmente cuáles son realmente sus intereses. Siempre han sido así los yankies, dicen una cosa, venden al mundo con su aparato de propaganda que son los buenos de la película, y que el que patea el tablero por ellos armado después del final de la 2GM lo presentan como el uevp diablo, al que hay que exterminar…y eso que tenemos acá un partido político que todavía les chupa la verga…

3 Me gusta

Nadie quiere a Polonia, desde los alemanes y los rusos en la segunda guerra, se peleaban para ver quien se la quedaban, y hoy por hoy, pasa lo mismo.

China necesita que gane Rusia para que la Otan no termine tambien al lado de China, en otras palabras, China va a bancar a Rusia hasta las ultimas consecuencias.

ok , estoy con vos . ahora , la pregunta que me hago es : ¿ quienes tomaron el poder en 1983 y establecieron una parodia democrática y corrupta que nos llevo a este presente ?.
ya se , me vas a responder que llegaron por el voto popular . ¡gran verdad! , ahi esta la trampa , el escudo protector que esconde el afano , la corrupción , el acomodo , la rosca y todo lo que estamos presenciando .
estos hijos de puta se esconden como ratas detrás de una puesta en escena .

1 me gusta

no se de donde sacas, polonia odia a rusia mas que boca a river

1 me gusta

TODOS los que vivieron bajo la cortina de hierro odian a los putos rusos, eso es una obviedad.

3 Me gusta

Una posible desintegracion de Rusia, pero para mi no va a pasar.
Habra que ver como termina la guerra.

Me parece que el sueño de una Rusia jugando fuerte desde la geopolitica mundial se esta desvaneciendo de forma proporcional a los días que se extiende esta guerra.
Si les cuesta versus los bolicranios, en la OTAN se están avivando que no son un rival fuerte.

1 me gusta

Totalmente; eso les pasa porque esta vez hicieron una guerra ofensiva en vez de ser defensiva/reactiva como en sus victorias anteriores.

Hay que bancarse el imperialismo y los “costos” que genera… Rusia no tiene con qué.

Dale, déjense de tibieza y presionen los botones rojos en el Kremlin y la Casa Blanca, no sean cagones.

Para más novedades, hay que esperar a las próximas elecciones en EE.UU.

Da la sensación de que esto ya lo arreglaron por debajo de la mesa.

1 me gusta

Putin gano la guerra, ya esta, ucrania ha quedado destruida, y va a tardar como 10 20 años para que vuelvan a ser un pais normal

kjjjj que dice, los rusos están estancados. Tienen que recurrir al grupo terrorista Wagner y reclutar en carceles a delincuentes y violadores porque su ejercito es una mierda

Ucrania no existe, los yankees usaron a los rusos que se “autoperciben” ucranianos como carne de cañón.

Acá los grandes ganadores han sido EE.UU. (nuevo proveedor/revendedor de gas a Europa) y China (virtualmente monopoliza las exportaciones de materias primas rusas). [Guarda, no hayan ido en yunta]

Rusia consiguió salvar su preponderancia en el Donbass (región más rica de “Ucrania”) y fortalecer, a través del corredor terrestre, Crimea (posición estratégica fundamental); a cambio aumentó su dependencia a China.

Los grandes perdedores son los europeos, que pasan a pagar 4 veces más por el gas.

2 Me gusta

Agregales un 0 a esos numeros

1 me gusta

Si si, si fuera una verga no hubieran durado 1 año, pero ahi estan, ucrania ya no existe, el trabajo esta hecho, y las tierras que querian ya las tienen bajo control.

Estados unidos tambien se hubiera estancado en las guerras contra Irak si no hubieran hecho esa tipica estrategia anglosajona de combatir de tirar toneladas y toneladas de bombas en territorio enemigo para después mandar al ejercito y matar a los sobrevivientes.

2 Me gusta