Otan vs rusia? (parte 2)

Ya rodaron, lo pusieron a Guerasimov x Surovikin

Esta picante al cosa entre los Wagner y el ejercito Ruso

El ejercito ruso que quedo opacado por los wagner y ahora los sabotea, hace falta una orden clara de Putin ahí

1 me gusta

¿Ya llegaron los T14 Armata a Bolicrania?
Ahh, vuelvo en un rato.

Muy bien hilo sobre las tácticas de Wagner

Nueva táctica rusa en Ucrania: dispositivo explosivo improvisado transportado por un vehículo suicida (SVBIED). MT-LB APC utilizado como vehículo de control remoto, lleno de toneladas de explosivos.

lo mismo que los japoneses sus aviones a partir de Filipinas en el 44… Dentro de unos meses, si aún vive, veremos a Putler solicitar pilotos suicidas en defensa de los oligarcas, digooooo, de la patria.

Ayer Putin revocó un decreto de 2012 en el que se reconocía la soberanía de Moldavia, a cambio de la autonomía de Transnistria, que no es en realidad un estado, sino una porción de tierra en manos de la empresa Sheriff, propiedad de dos rusos ex-agentes del KGB (de hecho Sheriff es el mote por el que se conocía a uno de ellos). En el norte de Transnistria hay un arsenal gigante que aún contiene entre 12 y 15kT de material de artillería de diferentes calibres de la URSS. Rusia mantiene en Transnistria dos batallones de fusileros motorizados (82º y 113º), con un total de entre 1000 y 1.500 hombres.

Recientemente Rusia ha intentado promover un golpe de estado en Moldavia para obtener paso franco de tropas hacia Transnistria, y al no conseguirlo parece que planea tomar el aeropuerto de Chisinau y de este modo poder reforzar las tropas rusas en Transnistria y desde allí abrir un nuevo frente para la invasión de Ucrania. Nicu Popescu, Ministro de Relaciones Exteriores de Moldavia, declaró que estaban listos para volar las pistas del aeropuerto de Chisinau luego de la invasión de RU en UA para evitar que los aviones rusos aterrizaran en caso de un golpe.

Posiblemente Putin tenga la intención ahora de reconocer la independencia de Transnistria (donde ya hizo un referendum de los suyos con más del 90% de votos afirmativos), para posteriormente, y por petición expresa del títere de Sheriff en el gobierno, otorgarles la integración en la Federación Rusa. Y al no reconocer la soberanía de Moldavia, pues de paso también se la come.

desgraciadamente para los putinlovers el glorioso ejercito ucraniano ya se encuentra en moldavia. Imagen confirmada que muestra la presencia de AFU en Palanca, Moldavia.

Ucrania le ha cedido paso a Moldavia a un puerto del mar Negro hace ya tiempo, y a cambio Moldavia le ha dejado paso libre a Ucrania por su territorio. En un acuerdo de defensa mutua

Que se sabe del fantasma de Kiev?

3 Me gusta

Sin la presencia rusa, que afirma defender al 90% de la población además de promover una misión de paz, Moldavia hubiera caído en una guerra civil hace mucho tiempo. La cuestión es que a mediados de 2022 desde la Unión Europea empezaron a insistir con “la necesidad de establecer un comando civil internacional (europeo, de la OTAN) y solicitar la retirada rusa”. Ahora cayeron sobre el gobierno moldavo, para apurar los trámites, lo que significa un motivo de alerta para toda la población. La primera medida fue expulsar a su primera ministra, por el origen de la misma. Unos pocos burócratas pueden generar el desastre. El golpe de Estado sería posible si la mayoría de los moldavos desconoce a su propio gobierno y los fines que persiguen las autoridades. Hace 30 años rechazaron a Rumania por sentirse más cercanos al mundo ruso. El problema no es Rusia en sí misma para los que siguen órdenes de Europa, sino sus propios ciudadanos que ven con buenos ojos a Putin. El plan ruso se extiende por toda la línea costera de Ucrania y llegaría a unir el territorio de Transnistria. No hay que agregar nada más.

1 me gusta

Actualmente sirve para defender los intereses de sus “socios” en cualquier parte del mundo. Por lo cual han modificado su carta organica, después del derrumbe de la URSS y ahora pueden actuar en conjunto en cualquier lado, dónde consideren que sus “intereses” han sido afectados (como ya lo han echo en Libia, Servía y hasta Afganistan).

Una especie de armada brancaleone que defiende realmente mas los intereses anglosajones, que los de los otros miembros europeos de la alianza atlántica…por eso últimamente ven a china como oponente (incentivado esto por yankies y britanicos), cuando la masa de los países europeos tienen desarrollos en conjunto con estos, pero esa lógica de nuevo enemigo, le sirve más a los anglosajones, que ven que el gigante asiático, poco a poco los está desplazando cómo hegemon en áreas como las finanzas, la economía, el desarrollo industrial y dentro de poco hasta en la llamada inteligencia artificial…y usan a los países miembros de esa OTAN, como ariete para impedir perder la hegemonia que todavía mantienen…

El debilitamiento también de Rusia es parte de esto, porque una unión real entre Rusia y China, haría inviable la posibilidad de que el eje anglosajón, pueda sostenerse como hegemon global y seguir imponiendo al resto de los países sus condiciones.

1 me gusta

jajajajajaja me sacaste una sonrisa con esa frase

cuando mencione lo del 90% de apoyo lo hice sarcasticamente, por eso lo coloque en parentesis, todos sabemos que las elecciones de putin, son tan trasparentes como las de kim yong un, al assad, el partido comunista cubano, o ortega

ahora

  1. Trasnitria si es un territorio ocupado.
  2. La mayor parte de su población es de origen étnico rumano-moldavo
  3. Rusia ocupa sus órganos administrativos de manera autoritaria, a través de la usurpación de poder a través de la fuerza militar, así como el control de milicias y policías.
  4. La población étnicamente rusa, apenas ni llega al 30% de la población de Transnistria.

La resolución A/RES/72/282 de la ONU de 2018 «insta a la Federación de Rusia a que complete, de manera incondicional y sin más dilación, la retirada ordenada del Grupo Operacional de las Fuerzas Rusas y sus armamentos del territorio de la República de Moldavia».
Y mas reciente esta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa de marzo del 2022 que reconocía la región de Transnistria como «territorio de Moldavia militarmente ocupado por Rusia»

Yo no me ando con medias tintas, Si en esa región de Moldavia ocupada militarmente por Rusia que tiene frontera con Ucrania hay 1500 soldados rusos que amenazan a Ucrania, el deber de Ucrania es matarlos a todos o si se rinden a tiempo hacerlos prisioneros. Y no le veo ningún problema moral ni legal.

Nos harian un favor a todos. Sobre todo a los moldavos que se liberaran de la invasión rusa y al no tener ningún territorio en conflicto serán libres, por fin después de más de 30 años de ocupación de elegir si se quieren unir a la OTAN a la UE o a quien quieran. Pero libres por fin

Putin gobierna una potencia que expone su actitud imperialista, como EEUU al comando de la OTAN y forzando todo lo que pasa en el este de Europa. Cada uno defiende su posición y visión global, con la excusa de combatir al mal o de resguardar su territorio. En el medio mueren cientos de miles y no le importa a nadie, porque el enfrentamiento va a terminar cuando Ucrania esté completamente arruinada (ojalá que no).
Lo que sucede en Transnistria va más allá del origen étnico, porque hay una cuestión económica y cultural. Es la misma historia, en diferente contexto, con respecto al Donbass. Gente olvidada que ahora encuentra motivos para apoyar a Putin. El que no tenía nada y ligó una vivienda, y ahora tiene trabajo, más allá de la situación general, está contento. El que tiene algo, a diferencia de casi todos los moldavos, no desea perderlo. No hay ningún fin superior, es supervivencia humana. Rusia es autoritaria, como la UE o la OTAN cuando deciden que Kosovo es independiente de Serbia. O como destruyeron a Yugoslavia hace 30 años por interés propio. Lo que exprese “Europa”, o la ONU a través de los europeos (que cumplen las resoluciones que se les cantan, como el Reino Unido con Malvinas), no es materia de debate. Se lo lleva el viento, no vale nada. La misma ONU posee un Consejo de Seguridad comandado por 5 países, y 1 es Rusia :rofl: Un organismo internacional que parte desde una base anacrónica, ajena a la igualdad y el respeto por cada Estado. En ningún aspecto del conflicto hay un problema legal o moral para nadie, y por eso no se detiene. Desde occidente se puede decir cualquier cosa sobre Rusia, pero occidente se maneja igual o peor. Personalmente veo esto como una enorme tragedia, donde solamente paga gente inocente, pero al mismo tiempo uno de esos 2 es enemigo de mi país. La OTAN usurpa de forma ilegal nuestro territorio a instancias del Reino Unido. Lo apoyó ilegalmente en la guerra de Malvinas, violando el tratado americano de asistencia recíproca. Lo apoya ilegalmente ahora, enviando fuerzas de países no reconocidos por Argentina como Kosovo. Una clara demostración de poder y una burla inaceptable al mismo tiempo. Son unos hijos de puta, por ende a mí no me hacen ningún favor como argentino, sudamericano o latinoamericano. Me haría un favor alguien que los ponga en su lugar, les quite poder y ayude a restaurar la soberanía nacional. Una soberanía que no solamente es violada en lo político sino también en lo económico. ¿Alguien lo hará? No lo sé, más allá de sus claros síntomas de decadencia en todos los aspectos.

5 Me gusta

En Vladivostok, Las viudas de los soldados muertos son recompensadas con… salchichas

Primero un lada, ahora salchichas…¿Qué será lo siguiente, un mondadientes?

1 me gusta

Zelenski salió a decir que Berlusconi jamás vio a su país “bombardeado y saqueado” sin reparar en que el ex presidente italiano nació en 1936 y durante todo su infancia vivió entre los escombros de la segunda guerra mundial

7 Me gusta

A ver…segun berlusconi Ucrania debe aceptar que Rusia la invada, pero Ucrania no puede entrar en el dombass ni territorio ruso… Ni pies ni cabeza tiene eso.
Además Ucrania tiene que aceptar que la invadan desde Bielorrusia y no puede entrar en Bielorrusia… Otro sin sentido.
Además tiene a 15000 soldados rusos (o los que sean) en sus fronteras occidentales y tampoco los puede atacar.

Resumiendo… Todos los que rodean a Ucrania pueden atacarla pero Ucrania no puede atacar a nadie. Esa forma de pensar es una estupidez absoluta. Pues las cosas no son así: O todos moros o todos cristianos. Si Rusia ataca desde cualquier territorio, Ucrania que los elimine.

Si Ucrania tiene el permiso de Moldavia, espero que machaque a todos los soldados rusos que hay allí (y a los separatistas que los apoyan), que ya llevan un año de retraso. Y se matan 2 pajarracos de un tiro: limpias este mundo de basura rusa y, después de eliminada la amenaza, ya no necesitas tener tropas para defender el occidente y te las puedes llevar al frente oriental.

Lo que me hace gracia es el BERLUSCONI éste ofendido, pa mear y no echar gota! Hay que ser cínico…
Ah! y en el articulo se debe cambiar el verbo ‘atacar’ por ‘liberar’ (la región disidente). A las cosas hay que llamarlas por su nombre.

1 me gusta

Podía negociar y al final solo cedía Crimea + la “fracción” del Donbass que controlaban los rebeldes antes de la guerra.

Ahora de hecho ha perdido más terreno.

1 me gusta

Sabias palabras del viejo putañero ese

A punto de ser rodeada Bajmut que es desde hace dos meses ya el frente más activo

1 me gusta

Con todo respeto hay que ser un poco ingenuo para pensar que se puede detener a un criminal como Putler con negociaciones o ramos de flores, es eso o cobrar en rublos

Saludos.

2 Me gusta

Pero así estuvieron en paz mucho tiempo de hecho.

Todo arrancó con el maidán y cuando al nuevo presidente se le ocurrió buena idea declarar a los 4 vientos que quería sumarse a la OTAN.

Pero por ahi era lo que la sociedad quería, en fin.

1 me gusta