Otan vs rusia? (parte 2)

le cortan el gas a italia

Como le entraría a la sirena tricolore

2 Me gusta

La soberania se ejerce defendiendola. Asi como nos toco a nosotros contra los Godos en 1810, le toca a los Ucranianos en este momento. La realidad es que Ucrania siempre fue parte de Rusia, si quiere ser independiente debera demostrarlo. Como ocurrio con todos los conflictos territoriales a lo largo de la historia

Una rusa pregunta en Finlandia qué opinan de la OTAN, Rusia y Ucrania. Al final habla con un periodista de Finlandia que estuvo en la región del Donbass y es muy interesante. Tienen un discurso bastante automatizado para ser la población mejor educada de Europa.

Van a decir que tener armas nucleares en Polonia apuntando a Rusia es soberano y blablabla.

Al final Europa se volverá un páramo radiactivo por exceso de soberanía.

Es el precio de ser el México de la UE

kjjj y que queres que hagan? si los rusos amenazan con arma nucleares, por que no lo puede hacer la OTAN .

Yo si fuera polaco salgo a voltear al gobierno si hace eso. De verdad, es una locura, significaría abrirle la puerta a un conflicto enorme y permanente por gusto. Por el hecho de lamerle las bolas a EEUU y que después te deje tirado como hizo con Ucrania.

1 me gusta

Si el quilombo lo empezó Rusia, antes de invadir Crimea tenían a un títere de presidente en Ucrania, que les entregó una provincia entera por unos pesitos, recién ahí los ucranianos lo echaron a patadas y empezó toda la ola anti-rusa. Justamente Zelensky aparece y lo votan para cargarse a toda la casta de políticos entongados que tenían en el parlamento.

1 me gusta

Cuando se hace el referéndum del 92 y se válida la independencia de Ucrania, se pone como condición su neutralidad. Se rompe eso en 2014

Crimea es un error de la OTAN y Naciones Unidas por creer que pueden toquetear los límites de regiones que no comprenden, haciéndolo bajo estándares Euroamericanos. Es el problema de tratar de usar la misma fórmula para todas las sociedades como si todas fuesen iguales

Y si, si tienen tan buen nivel de vida que no necesitan cuestionarse nada, ni en la politica, ni en lo economico, ni en lo social. Directamente entienden que todo lo que les dicen esta bien.

Aca tenemos tantos problemas que hasta nos cuestionamos si los periodistas partidarios de River son verdaderamente hinchas

Entonces se valida el discurso de Rusia, de que los quieren aniquilar.

Esto es simple, para escalar se necesita que ambas partes lo hagan.

2 Me gusta

Aparte es comprarse un problema por las puras, ahora Rusia no está atacando Polonia ni nada.

El problema es que en Polonia hace bastante hay un sector ultra nacionalista pro OTAN dominando la política, el pasado comunista para ellos es una vergüenza pero se canalizó como rusofobia y ahora con este conflicto una gran parte de los que apoyan al gobierno reclama unirse a Ucrania en la guerra contra Rusia

Polonia tuvo muchos avances desde que se pasó al capitalismo, pero no creo que pueda avanzar mucho más si Rusia se desequilibra, ellos también se beneficiaban del gas barato

Son los hinchas de River 2.0 con Gallardo y Brito.

Ese es un tema. Si tenés a un país como Rusia bajo semejante tensión, y dentro de una situación donde no puede retroceder, lo peor que puede hacer un vecino es hacerse el loquito. Proponerle conflicto, más sabiendo que ellos (porque lo saben todos) tienen un límite. Eso de tirar cada vez más de la cuerda es la estrategia de EEUU. Yo no sé qué plan tienen realmente, porque más allá de cualquier beneficio en el corto o mediano plazo van a perder su hegemonía en el largo. Lo sensato sería buscar una alternativa para el mundo, sentarse a conversar y negociar con las potencias emergentes, pero no está en su adn. Se manejaron así siempre y no van a cambiar, más allá de su decadencia. En el camino arrastran a todo occidente.

A todo el Mundo, mejor dicho

Kjkjkjjkjkkjjk

3 Me gusta

Mamita, y van a decir “sí, está bien, todo sea por la democracia”.

Literal es lo que plantean los rusos, un ataque “preventivo”. Se cumple lo que digo, TODOS son LO MISMO.