El delirio es total
jaja imaginate tener que tomarte un avion de Madrid hasta Kiev para ver Camerun vs Villa Ojete… estan dementes, es un quilombo logistico lo que quieren estos tipos sin ningun fundamento salvo ser “victimas” de una guerra.
Es un pelotudo, lo que dijo Elon es posta, si Rusia se cansa y hace guerra total no van a aguantar los Ucranianos, salvo que Europa/USA se metan de lleno en la guerra, cosa que no va a pasar porque los europeos son unos tibios y los yanquis les encanta ladrar y armar bardo pero no van a meterse de lleno en una guerra contra una potencia de verdad.
Estamos en el preludio de una gran batalla me parece. La defensa de esas cabezas de puente sobre el Dnipro va a ser clave y posiblemente sangrienta. Lo logico es que se concentre el ataque en Nova Kakhovka, ir por Kherson es armar otro Stalingrado
Lo ingenioso, armar un puente con pontones de madera entre esas dos ciudades, pero va a ser jodido que no los detecten
El pase de factura a los saudíes es poco congruente si tenemos en cuenta que EEUU también redujo la producción de petróleo
si ucrania se mantiene neutral, a la alrga va a ser anexada a rusia. estan entre la espada y la pared
Es al revés, la quieren anexar porque se están poniendo en su contra. Antes del maidán no los querían anexar.
No iba a decir nada pero: Ucrania es una nacion soberana, no tiene ningun tipo de vasallaje con Rusia; segundo, los reclamos de anexión de ucrania a rusia siempre existieron. Por ultimo, l economía rusa debería ser lo suficientemente mas atractiva que la occidental para lograr que ucrania se ponga de su lado
Es lógica pura, no rompes las pelotas y yo no te jodo.
A los que creen que Rusia va a anexar hasta paris “si no lo frenan” se olvidan del costo que implican conquistar y mantener territorios. No es barato. Ni para potencias como EEUU, es más facil que los otros países simplemente no fastidien y ya.
No se, yo no opino eso. A mi no me salgas con eso entonces
Es lógica y geopolítica, Ucrania me importa tanto como Timor Oriental.
No entiendo esto. Rompes las pelotas porque alguien no piensa como vos? Los zurdos son unos nenes mentalmente eh
No tiene nada que ver con lo que te respondi. Ademas, que cosa? Si solo te dije que yo no pienso eso. No tiene ni contexto tu respuesta
Rusia desde hace decadas intenta mediante la fuerza incorporar nuevos socios que no es capaz de lograr mediante su pobre y poco diversificada economía
Ahora tienen un vasallaje con EEUU, a ver como les va.
Y no, soberanos en el más puro sentido de la palabra son solo un puñado de países, con suficiente poder económico, militar, energético, etc.
El resto tiene que seguir a alguien.
Claro, ese es el problema de Rusia, que son muy pocos los que lo quieren seguir.
Bueno, te haces el analista geopolitico y tiras una definicion pedorrisima de soberania
No hablo de tí. Me refiero a la relación entre países, cuando Ucrania pasó a molestar a Rusia, surgieron sus problemas, antes estaban Ok.
Es la realidad. O tu te crees que todos los países se apegan a la “legalidad” ? Hacen lo que quieren.
Y cuando les conviene validan los referendums que quieren, como Kosovo o Malvinas.
La verdad es que países plenamente soberanos se me ocurren pocos, EEUU, Reino Unido, China hasta Rusia o India, etc. Ucrania no está en ese grupo.
Es más si ahora Ucrania no cae es por las armas que les dan otros.
no estaban ok, ya habian tenido una guerra por Crimea
lo otro que comentas es parte de la globalización, todos los países dependen de alguien mas en algún sentido, por eso digo que es pedorra, no tiene nada que ver con la definicion de soberania
Estados Unidos y Europa empezaron a operar con fuerza en Ucrania a fines de la década del 2000, generando un levantamiento contra un gobierno legítimo cercano a Rusia. Ese es el origen del conflicto, entre 2 naciones que tienen una historia en común. Lo de Ucrania no pasa por su amor a la Unión Europea o a la OTAN: es el resultado de la injerencia foránea en su propia realidad política y social. Cuando Rusia empezó a crecer, y a convertirse en un nuevo jugador global de peso, buscaron la forma de cercar a Putin. Rusia no es ningún santo en su accionar, pero lo que vemos hoy es una reacción a muchos años de presión. Después de Crimea, la OTAN empujó a Ucrania sobre el Donbass buscando la respuesta rusa. Provocaron la guerra con años de atropello y violaciones a los derechos humanos en esa región, desatendidos por la prensa occidental.