Otan vs rusia? (parte 2)

Pensé que me querías. Me rompiste el corazón. :frowning_face:

1 me gusta

x supuesto qt “quiero”, x eso t lo dije, “tontito”…xd

1 me gusta

:smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

:green_heart:

Azerbaiyán con ayuda de Turquía un país OTAN esta cagando a tiros no ya la zona disputada, sino las fronteras de Armenia, pero bueno Armenia no le importa a nadie entonces a nadie le importa

2 Me gusta

En cualquier momento entra Iran vaya a saber porque en esta guerra y se termina todo.

1 me gusta

Es como un efecto domino, una guerra llevara a otra en esa region, hasta que se agarren a los tiros Iran e Israel y ahi si empiezan los cohetazos nucleares.

2 Me gusta

Pobre Armenia, imaginate tener como protector a Rusia, es como cuando al Iñaki chupapija de mastetón le quisieron afanar a la novia y salió corriendo. Ya si dejan que los azeríes invadan el país por segunda vez en 2 años Putin va a tener menos crédito internacional que Alberto Fernández.

Mientras en Latinoamérica no se metan en pelutedeces, que se caguen a tiros tranka que a nosotros nos conviene.

1 me gusta

@riverpaisa

esta muy dificil la situacion para putin, este es el equipamiento capturado por los ucranianos durante la contraofensiva

He recopilado los datos de bajas de @Rebel44CZ entre el 7 y el 12 de septiembre.
Aquí los resultados.

En total 433 unidades perdidas.

:wrench: 273 capturadas
:boom: 160 destruidas

245 blindados perdidos.

78 Tanques
167 Blindados

Esto equivale a aproximadamente a:

2,5 Batallones Acorazados
5,5 Batallones Mecanizados
8 Batallones aniquilados

Es probable que haya al menos 16-24 batallones rusos diezmados. 6-8 Regimientos.

55 piezas de artillería perdidas:

39 cañones
16 MLRS, casi todos BM-21 Grad

Equivale a 3 batallones de artillería.

Es probable que haya varias brigadas que han perdido buena parte de sus apoyos de artillería orgánicos.

:truck: 63 camiones logísticos
:man_construction_worker: 20 blindados de ingenieros
:rocket: 7 plataformas y cañones antiaéreos. El grueso de corto alcance. ZU-23-2, ZSU-23-4 y Tunguska.

:satellite: 13 vehículos de mando y comunicaciones (6 de ellos capturados, cosa importante para temas de guerra electrónica)

:small_airplane: 5 aviones de combate y casi ningún UAV

La cifra de aviones derribados es proporcionalmente muy alta.

a parte de eso la inteligencia de Reino Unido revela que el prestigioso 1er Ejército de Tanques de la Guardia Rusa ha sido destruido. Esta fuerza es la unidad individual más grande perdida por Rusia desde la Segunda Guerra Mundial. estaba leyendo en varios sitios que esa unidad ya solo existe sobre el papel. Se supone que es la creme de la creme. Eran junto con el 4º Ejercito de tanques de la Guardia los que a la semana de empezar la invasión iban a ser el rodillo.
El 4º dejo de existir en Trostyanesk en las fintas y el 1º ahora

1 me gusta

Igual si hay guerra nuclear lo vamos a gozar de lo lindo.

Sería una muerte lenta y el colapso de la sociedad. A los anarcos les va a gustar.

1 me gusta

Rusia va a terminar como bokita en 2018

El muerto se ríe del degollado…como si USA nunca lo hubiera echo o no lo hace actualmente. Este pasquin debe creer que nos chupamos el dedo.
Todas las potencias invierten dinero en coptar dirigentes extranjeros para poder sacar sus tajadas a costillas del país del cual estos pertenecen. No es nada nuevo.

3 Me gusta

El tema muchas veces de cuando un país captura material del oponente, es si este esta en servicio o si el mismo previamente ha sido inutilizado por la fuerza que se retira.
Si este pudo ser capturado y esta en condiciones de ser usado, es una perdida importante en el material de los rusos y una ventaja para los ucranianos, pero si este material no esta en condiciones, entonces hay que verlo como una estrategia de repliegue, en el cual, el ejercito que lo hace, deja en el camino material que ya no le es útil para la contienda, y que le ralentiza su movimiento de repliegue, pero inutilizado para su uso.

Es un análisis más detallado el que hay que hacer para poder evaluar si la captura del mismo es factible de poder ser usado en contra del que lo dejó, o solo sirve posteriormente como piezas de museo.

Igual creo que esta contienda va a seguir durando algunos meses más.

Y hora se arma kilombo entre Azerbaiyan y Armenia…

https://www.youtube.com/watch?v=zd6grJVuBiQ