Me da la sensación, a la vista de de la cantidad de imágenes que se ven de camiones destruidos, que el ejército ucraniano está atacando más al escalón logístico que a las unidades de combate.
Muchos camiones destruidos pero pocos tanques.
Este documental es de hace 6 años, está muy bueno
https://youtu.be/bMoQnkhaaUA
Así actúan todos los ejércitos . Y si estás en inferioridad con más razón. No tiene sentido enfrentarse con las unidades combatientes si puedes dejarlas sin municiones, combustible y comida.
aguante ucrania
No soy veterano. Mezcle las fechas hay un derribo el 30 de mayo y uno del 1 de junio sobre puerto argentino con cañones antiaereos sobre sea harriers. Me referia esos. Uno de esos creo que habia sido reportado como 2 derribos me quede con eso. Todavia hay en internet algun articulo sobre eso de fuentes argentinas. Pero las fechas que puse son reconocidas por los britanicos, estuve chequeando. Son derribos a baja altura. Que es lo que les pasa a los rusos ahora por volar tan bajo.
mira lo que lograron los rusos, que Suiza no sea neutral
Porque es la justificación de ellos para pder actuar militarmente en países del tercer mundo, en los cuales creen que sus intereses han sido afectados.
Nunca se va a ver que se pidan sanciones economicas o exclusión a los países occidentales que hagan incursiones bélicas sobre otros países con excusas burdas. Ni las hubo cuando USA ataco Irak, con la mentira de que ese país tenía armas de destrucción masiva, ni cuando la OTAN ataco Libia y dejó el pais destruido, con la excusa de que tenáin que apoyar a los disidentes contra Khadafi.
Ellos son los “buenos de la película”, todo lo que hagan esta justificado, es el nuevo neo colonialismo que, con operadores mediáticos, instalan que ellos son los únicos que pueden realizar tales acciones, sobre lo que ellos, según sus parámetros, consideran que actuan en pos de la libertad, etc, etc…Eso sí, a sus aliados que también violan sistemáticametne derechos humanos, o literalmente, hasta en suelo de uno de sus aliados de la OTAN, asesina brutalmente a un periodista opositor, como Arabia Saudí, no pasa nada, es quien les vende patróleo barato y les compra infinidad de cosas, entre ellas las armas más caras que ellos le venden, e invierte millones de dólares en emprendimientos varios en el viejo continente, amén de ser cipayos de los Yanlies…
El tema de estas potencias rancias, que han modificado la carta de la OTAN, haciendola una herraienta militar de la hegemonía europeo-norteaméricana a nivl global, porque ahora pueden actuar en todos los contienentes, es que ellos venden el verso de que “educan en la libertad a los brutos ciudadanos de los paises tercermundistas”, imponiendoles leyes, el control de la natalidad, las imposociones económicas, porque son su reservorio de materias primas, de las cuales, esos países que las poseen, no deben considerar que son sus dueños, sino que son los que las deben entregar a ellos, y ni pensar en desarrollarse y empezar a usarlas para su beneficio…
Es muy hipócrita lo que hacen, y lamentablemente con operadores mediáticos que compran, y políticos corruptos que por dinero venden a sus patrias, seguimos sosteniendo un orden impuesto por las potencias ganadoras de una guerra de hace más de ochenta años, mientras le mundo sigue evolucionando…Es la imposición de un sistema que los vencedores de ese momento, sobre todo los occidentales, pergeniaron, como una nueva forma de dominación, sobre los paises de menos capacidad, a fin de poder sostenerse en el tiempo. Si esto no cambia,segiran las intervenciones militares en varios lugares, cuando alguien se les rebele, y veremos alegremente a cipayos televisivos, como Feinmann repitiendo el verso con otros nombres…“el hijo de puta no es Bush, es Sadamm”…Y muchas focas aplaudidoras asentiran la mentira. Como también, podran repetirse en otras potencias principales excluídas de la OTAN, echos como esta invasión punitiva sobre Ucrania, realizada por Rusia, al ver que las acciones militares que realiza su otra contraparte, no es nunca sancionada, sino hasta avalada…
parece que los dejan fuera del mundial.
A mi eso no me gusta.
La OTAN surgió ni bien termino la segunda guerra mundial para hacerle un tipo de contrapeso a la URSS. Además, sirvio como antecedente las 2 guerras que desató alemania, ambas con un sentimiento nacionalista radical que nublaba a la gente y hacian cualquier locura. La URSS en ese momento iba incorporando cada vez mas paises. Era necesario hacer un bloque occidental para que los paises europeos de occidente no queden en bolas en cuanto a la urss se le ocurra expandirse al oeste. EEUU aprovechó y se metió tambien para hacerle mas peso a la urss
Le tengo bronca a infantino, pero los que desestiman el impacto de estas medidas no comprenden que la moral es la principal arma en la guerra.
Desmoralizar al enemigo y neutralizar su propaganda es fundamental.
Un poquito de sensatez no cae mal.
saludos
Lo gracioso de lo que vos decís, es que si esos amantes de la izquierda más rancia, que se come los versitos que ellos le dan, estuvieran en manos de un gobierno de esa ideología, verían con asombro y susto, que la sociedad se militariza al mango, con cercenamiento de la libertad de expresión y con el potenciamiento del aparato militar, y el empleo de una polícia que no les dejaría ni protestar en la calle, como acontece en los países que ellos consideran sus modelos, sean estos Cuba, Nicaragua o algunos Corea del Norte…Ahí se vana. dar cuenta de como fueron utilizados como salames, y van a añorar el sistema decocratico que esos partidos consideran anacrónico y burguez…
Ahhh no podían faltar los analisis del periosida experto en geopolitica predilecto de tr.
Obvio que hay mucho marketing, y los ukranianos ganaron por goleada.
El video es de RT, que es propaganda rusa. Desconfia.
Si hacen eso, espero que después ante cualquier agresión o invasión de USA, o de los paises de la OTAN se actúe de igual forma, porque en ambos casos, el ruso o el de los otros, ninguno es justificado…Y los países atacados por ambos, siempre quedan destruidos y con muchísimas víctimas , producto de muchas violaciones a los convenios de ginebra, consideradas crimenes de guerra, que encubren con el verso de “daño colateral”, definición inventada por los yankies, para ocultarlos y que el resto de los países admitan esos errores como natrales y no se los juzgue en ningún lado…
Esto sería un posición que si se toma, se debe sostener en el tiempo para cualquier país agresor, sea quien sea…
de todo tipo de competencia deportiva!!! chau atletas rusos, me imagino la bronca que deben tenerle en este momento a putin. es una lastima
van a dejar los deportes y van a pasar al vodka
no de verdad, por que se meten con los atletas, eso es injusto.
Ya pasó varias desinformaciones igual (?
Aunque no hay que quedarse con una sola campana.
estoy de acuerdo contigo querido yacare, en el contexto actual, creo que un descontento masivo social dentro de las fronteras rusas en estos momentos sería de las acciones más útiles para frenar la acción externa de Putin.
Los polacos están haciendo molinete con la chota