Aca reconozco que toco muy de oido porque antes no sabia un carajo de todo esto, pero leyendo como es el tema de Ucrania, siempre fueron un pais muy corrupto, y con muchos problemas de discriminacion: hay mucha poblacion rusa, y al mismo tiempo anti-rusia. Hubo un golpe de estado en 2014, etc.
Quiero decir, lo del plebiscito hubiese sido lo mejor, pero evidentemente hablamos de un pais quebrado a todo nivel: cultural, social, politico.
Yo insisto que Ucrania podia unirse a la OTAN si queria, estaba en todo su derecho, pero no se puede obviar el contexto: esta al lado de Rusia, enemiga historica de USA y motivo nro.1 por la cual mencionada organizacion fue creada.
Es como si fuese en auto a las 4 AM a la villa 1-11-14. Estoy en mi derecho de hacerlo, es territorio argentino, pero estoy del tomate.
Los 2 lados se manejaron como el orto. Lo que a mi me jode es que uno quiere caer siempre bien parado (OTAN, Europa, USA), y mediante todo el poder de los medios de comunicacion, le venden el buzon a la gente que se lo traga sin ningun drama, porque Rusia es la que invade, y es el demonio.
Hay un gran nivel de desinformación respecto a la invasión, que termina dando solo una visón de que Ucrania es una pobre democracia libre y occidental que está siendo invadida por el maligno estado totalitarista ruso a cargo del Hitler del siglo 21. Si haces una comparación con la invasión de EE.UU a Irak en 2003 por lo menos tenías la dos versiones del conflicto, las cadenas estadounidenses (Fox, CNN, NYT) daban la versión que le llevaban libertad a los iraquíes y que el gobierno de Hussein colaboraba con Al-Qaeda y como las IED que los terroristas colocaban volaban a los soldados a la mierda, mientras que Al Jazeera junto a algunos medios europeos ( Alemania, Francia e Italia, no Gran Bretaña porque ellos estaban con EE.UU) empezaron a dar la versión de que las WMD eran falsas, los crímenes de guerra contra civiles iraquíes y los negocios de las petroleras con el ejército de EE.UU. Pero ahora está solo la visión pro ucraniana de los eventos, hasta Russia Today que es defensor acérrimo de Putin ni está cubriendo la guerra.
Pleno 2022 y con la tecnología que hay, se sabe poco de la invasión del 5to ejército más grande del mundo, contra el 10mo ejército más grande de Europa.
Pff, un capitalismo bárbaro se vive en este país, 50% de pibes no saben que es el desayuno ni cena, jajaja, es fácil decirlo desde Canadá, hace cuanto no estás acá? Pasa que tenés una estigmatización sobre Rusia importante, te comieron la cabeza mal. Y de última, hace falta un poco de eso acá, que tenés canales de mierda diciéndote que votar, que hacer, crearon una grieta y ahora el país está perdido a dos vertientes inútiles y cagonas, de última Putin los saco adelante.
De igual modo considero que muchos aca ni les importaria esta accion Rusa si hoy Ucrania estuviera gobernada por un titere afin a Putin como ocurre en Bielorrusia, de hecho no les importa que ahi hay una dictadura atroz desde hace decadas. SI la OTAN hubiera respetado el area de influencia Ruso y no hubiese intervenido o incluso planteado la construccion de bases militares alli esto no habria ocurrido. Pero tiraron esa opcion al tacho poniendo a un titere que coquetease con la UE sin respetar las mayorias rusas en ese territorio que viven desde hace generaciones. Haciendo eso no podes pretender otra cosa mas que Rusia imponiendo sus intereses y pateando el tablero a la mierda
Mejor díganle al comediante pichón de nazi que tienen de presidente en Ucrania que vaya bajando las armas si no quiere un Chernobyl masivo. Como subestiman a Rusia eh.
No flaco, yo me puse a investigar cada una de las boludeces que subían acá que de por cierto no hacía falta gran servicio de inteligencia, era revisar los comentarios para ver que eran casi todos videos de una guerra en Azerbaiyan, o videos del oriente medio. Y por otro lado, esas cuentas de Twitter que subian datos sobre bajas rusas eran todas de origen ucraniano o pro ucrania, como el chamigo Artem…
Que culpa tienen los deportistas de la guerra? No quieren jugar los polacos con rusia, quieren a rusia fuera del mundial. No metamos politica en deportes…
Totalmente de acuerdo con esto.
Acá en el foro, con distintas posturas y todo exponemos más o menos como son las cosas y la manipulación que hay de un lado y otro. Pero el problema es que el común de la gente (que son la gran mayoría) están en esa de repetir lo que te pasan en la mayoría de medios.
Y… Mirá a qué intereses respondían los últimos gobiernos, la dictadura impuesta por el temor yankee al comunismo, Menem que volvió a Argentina el USA sudaca, así terminamos, Macri? Más cipayo imposible. Todos sueños capitalistas, anti comunistas, hermosos en teoría, en la práctica así nos dejaron.
Yo antes pensaba eso y creo que putin y su equipo tambien y que gracias a eso iban a entrar caminando a kiev. Pero por como pinta la cosa, parece que no es tan así.
Pasa que Kiev es el verdadero bastion de Ucrania y eso esta tomado, de manera logica, por partidarios mas cercanos a la UE. Es entendible que sea el punto de mayor resistencia. Pero una vez que tiren la resistencia en las fronteras van a avanzar rapido, en el interior Ucraniano esta la mayoria de prorusos y esto aumenta a medida que vas al este. Cuando lleguen al Dnieper seguramente ahi se vuelvan a frenar en seco
Fíjate quien dirige el fútbol. No es muy difícil. 2+2 es 3. Acá hay interés en dejar a uno como el malo de la película, lo vienen haciendo hace tiempo.
De nuevo, eso es la gente. Cruzas el rio de la plata y tambien hay capitalismo y tan mal no estan, aca en canada tambien hay capitalismo y mal no estamos y lo mismo con la gran mayoria de los paises del mundo. Si funciona en todos lados, el problema no es el sistema, es la gente que lo maneja, y so no solo lo mantuvo Me*em y el capitan reposera, los que no nombraste tambien son tan responsables como los que nombraste. Desde el gobierno de evita para aca, son todos responsables de lo que pasa en la Argentina. No se salva ni uno.
Es toda de la gente, no del sistema.