Otan vs rusia? (parte 1)

Esta la cagó Rusia.

El judio del ruso Sielinzki les guste o no gano democráticamente

2 Me gusta

No se achica para nada el demente este jajaaj. Claramente lo tienen bien preparado, no lo veo al tipo tirandose por la borda por orgullo

Además que te pintan la epica ucraniana joliwoodense kjj son muy obvios

Pero los rusos no apoyan su invasión en reestablecer la democracia…no es esa la excusa jaja

Los rusos la cagaron desde el momento en el que hicieron lo que (a mi parecer) la OTAN los presiono a hacer: que se pusieran locos y entren a los tiros.
Ahora los demonizan, pero los empujaron a eso. Y los rusos entraron, tambien porque otra no les quedaba.

Eso no quita que los europeos estan demostrando sus peores cualidades en este conflicto. Son peores que los rusos. Los otros al menos estan poniendo la cara.

Se hacian todos los amor y paz, y ahora directamente te dicen por abajo que hay que matar a Putin y bombardear todo Rusia.
No hay buenos y malos aca, son todos una mierda y mas en una guerra, pero los europeos me dan asco, con esta cosa de “somos los buenos de la historia, te miramos bien de arriba”.

9 Me gusta

Las 2 cosas son ciertas.

La cagó Rusia xq es claramente el invasor sin derecho alguno de un país soberano. Y si Ucrania quiere ser de la OTAN, de la Comunidad Europea, o del Club del Clan es un tema de ellos.

Y occidente/OTAN es una vergüenza xq después de calentarle el oído a más no poder a Zelensky para q sea de la OTAN, cumpla los propósitos geopolíticos de occidente y se enfrente a una de las principales potencias mundiales como Rusia, cuando se arma el quilombo, en lugar de ir en su ayuda, se abrieron todos de gamba y se limitaron a un “suerte, estamos con vos/pray for Ukraine”, completando el mayor acto de cobardía mundial del q se tenga memoria.

Acá no hay malos, ni buenos. Hay malos y peores, y la única victima es el pueblo ucraniano.

8 Me gusta

Pero en qué sentido la cago Guille? Si literalmente están haciendo lo que responde a sus intereses. Si Ucrania tranza con la OTAN le van a encajar una base militar al lado a Rusia. No todos se dejan violar como Argentina.

5 Me gusta

Ucrania, dirigida por el fascismo, con batallones nazis, ah pero Rusia :rage::rage::rage::rage::rage::rage::rage::rage: como se nota cuando atacan a los amigos del poder.

3 Me gusta

Si Ucrania quiere ser de la OTAN es tema de ellos, Rusia no es quien para obligar a Ucrania ser o no ser parte de un tratado. En todo caso Rusia tendría q haber seducido a Ucrania para q fuese su aliado y en el caso de no lograrlo, poner todas sus bases militares apuntando a Ucrania x las dudas.

Ahora bajo ningún punto de vista tiene derecho a invadir otro país xq no le conviene a sus intereses, sino estamos justificando cualquier cosa.

2 Me gusta

Y pero imaginate que a Ucrania (no me acuerdo si era a ellos eh) la uefa los sanciono por racistas. Igual los rusos deben ser asperos en ese tema tmb

pero estas, justamente, describiendo el motivo del conflicto jaajja y si, cada uno hae lo que quiere, yo mañana salgo a desparramar tiros al aire, pero me van a meter preso…

Pero eso se sabe, no es novedad. Pero Ucrania quiere formar parte de la Otan, y si quiere tenes que dejarla. Vos no podes someter otros países para rodearte de estados tapones funcionales, así no funciona la cosa. De última pone armamento nuclear en Crimea o Bielorrusia apuntando a Ucrania y listo. No te olvides que Ucrania entrego todo su armamento nuclear a Rusia para llegar a un acuerdo de independencia.

5 Me gusta

Cada uno hace lo quiere acorde a derecho. El derecho internacional te habilita a ser OTAN, Mercosur, Nafta o lo q se te cante el culo xq x algo sos país soberano. Lo q no te habilita es invadir otro país xq no te gusten sus ideales o sus tratados.

Si así fuese, Biden tendría derecho de invadirnos xq Alberto le dijo a Putin q quería q Argentina fuese la puerta de entrada de Rusia en Latinoamérica.

3 Me gusta

Si pero no es lo mismo…Rusia no va a dejar de ser Rusia pero tenes bases de un país que queda en la otra punta en la puerta de tu casa…

Y lo peor es el aval europeo. Cuando bajas a las simples cuestiones cobra más razón aún. Porque mierda un país que queda al otro lado del mundo puede venir a ponerte una base militar con cohetes apuntando, en la esquina de tu casa?..

1 me gusta

No es tan simple , te pongo un ejemplo boludo imagínate que al lado de Ezeiza pongan un edificio los bosteros y nos vigilen los entrenamientos, a todo River le va a joder que se vengan a meter justo ahí sacando ventaja y vamos a querer hacer algo al respecto . Bueno ahora llévalo a el plano geopolítico, te pensas que Rusia se va a quedar de brazos cruzados viendo cómo lo rodean bases enemigas es un ejemplo boludo pero es para ver qué no es tan fácil como decir a Rusia no se avivó de seducir a las ucranianos

Después siguen suecia, finlandia, japon. Llega un momento donde tenes todo el país rodeado de bases militares. Porque no se hace eso contra otro país, porque CASUALMENTE rodean a Rusia? porque Ucrania está mal pero Afganistan, Siria, Irak, Iran, estan bien?

2 Me gusta

el 99% de lo que sale en twitter es humo (ya sea del lado ruso o del lado ucraniano). HAce dos dias salieron dos cuentas diciendo que putin queria entablar conversaciones de paz, y se escribieron 2000 post al respecto, pero en ningun diario salio nada.

1 me gusta

pero la OTAN es una organización militar…no comercial

1 me gusta

Eso 100% de acuerdo. Cada pais hace lo que quiere dentro de sus fronteras.
El tema aca, es que el mundo no es perfecto, y tambien hay que entender el contexto.

Ucrania es (era) neutral y esta pegada a una potencia mundial (Rusia). Es bastante descuidado querer armar acuerdos con el enemigo de Rusia, estando justo ahi.
Igual digamos que tienen el derecho de hacerlo… hay diez mil formas de hacerlo bien y pacificamente.
Le propones tratados a Rusia, cedes un poco a alguna demanda, pero principalmente no haces la campaña de provocacion que le hicieron a los rusos (no solo Ucrania, sino toda la OTAN).

Mas vale que los rusos estan del tomate y este conflicto no deberia existir. Se equivocan y feo. Pero hay que entender el contexto de esa decision tambien, no como hacen los pelotudos de Europa con su “PrayForUkraine” y demas boludeces.

5 Me gusta