Otan vs rusia? (parte 1)

sisi lo de la chapita lo sabia, muchas veces tambien son robadas para q no se los identifique, pero como decis, capaz q a estos los mandaron asi de golpe, resulta extraño q sean tantos

En qué quilombo se metió Rusia ja, ahora no puede echarse atrás encima.

1 me gusta

bueno, pero ahi hay una contradicción, xq la OTAN y la mayoría de los paises “quiere” la paz, pero asi y todo, están mandando armamento pesado para combatir, onda, ponete de acuerdo Silvia :stuck_out_tongue:

no sé la veracidad de este hecho, pero …

Tanques sin combustible es un indicativo que sus elementos logísticos son bastante berretas, porque no pueden abastecer a sus propios tanques a la velocidad que estos necesitan para seguir avanzando, y el bajo nivel en ese rubro de sus propios generales. Ya deben de estar refregandose las manos los de la otan viendo estás graves falencias. Y Putin, con ganas de fusilarlos por incompetentes, sobre todo si los ucranianos aprovechan y se los hacen bolsa, porque no hay nada más pasivo en una guerra, que un tanque inmovilizado en este tipo de circunstancias y encima sobre una ruta…

2 Me gusta

Cada día que pasa donde Rusia no tiene esto resuelto es un puñal a su propia estabilidad. La cantidad de bajas que tienen para un par de días de invasión es masiva. Se están enfrentando a un pueblo que no le importa nada y va a luchar hasta las ultimas. Las historias de heroísmo ridiculo nivel hollywood que se están dando no hacen mas que subir la moral del pueblo ucraniano auqnue no tengan chances de salir victoriosos. Un tipo se inmolo en un puente porque no llegó a salir a tiempo y tenian que parar la ofensiva rusa. Ese tipo es un heroe nacional y forma parte del mythos ucraniano.

3 Me gusta

Me sorprende que con lo papelonezco que ha sido lo de Rusia en distintas guerras durante la historia todavía no hayan aprendido nada. Mucho armamento y tropas pero se la dan contra la pared igual que siempre.

Es que si tenes muchas armas anti tanque, subirte a un tanque es una trampa mortal. Sos un blanco hiper facil, quedan totalmente anulados

1 me gusta

Una cosa es declarar la paz, y otra aprovechar para desgastar al enemigo y de paso probar nuevas armas contra este sin tener que usar para ello a tus propios soldados.

2 Me gusta

De que crisis económica estás hablando?
Y a los piqueteros, si se les puede llamar así, ya los volaron.
Acá protestan pero no te cortan el tránsito, siempre dejan un carril libre porque sino ahí si los sacan como sea. El quilombo mas grande que hicieron en Ottawa fue tocar bocina todo el día hasta que un juez se los prohibió, y cortaron el ruido y se quedaron un par de semanas más, pero sin hacer ruido. Luego el gobierno les secuestro los fondos a todos los que participaron, como 8 palos creo y ahí se fueron todos a su casa.

1 me gusta

Un problema de ellos no haber evolucionado en como deberían emplear eficazmente semejante poder militar que poseen. Capaz que creen que con demasiado armamento asustan, como un dinosaurio con sus grandes filas de dientes, pero se olvidaron que esos dinosaurios por no adaptarse, terminaron extintos…

1 me gusta

Nunca que hay que olvidar que la Otan es también una organización creada con fines políticos. Políticamente les conviene la paz, pero al mismo tiempo políticamente les conviene que Rusia no se quede con Ucrania, o que por lo menos sufra el desgaste de intentar hacerlo.

@YACARE vos sos historiador, militar, ex combatiente o simplemente te gustan los conflictos belicos, armamentos y demas ??

Es el ideologo de la contra ofensiva

1 me gusta

Vos estabas en otro lugar del planeta,no?
Como tratan el tema por ahi?

Me encanta la historia, he coleccionado muchos libros y soy, te diría un adicto lector de ellos. Tengo desde historia antigua hasta actual e incluso libros digitales.
Y también algo he estudiado del tema te diría.

Es interesante cuando empezas a leer diversos autores, incluso de ambos bandos para poder sacar tus conclusiones y en el caso de conflictos modernos, poder ver qué pensaban y hacían otros actores, para entender el momento y época y así analizar bien todo y no comerse el verso solo de quienes ganaron y te pintaron al que pierde como el satanás de ese momento y a ellos como Carmelitas descalzas que nada tuvieron que ver en el inicio y desarrollo de los mismos.

7 Me gusta

Yo lo que veo así a simple vista y sin ser muy entendido en el tema, es que desde un primer momento Rusia afrontó esto como una guerra tradicional entre ejércitos regulares, que fue lo que ocurrió en un principio, pero a medida que avanzó sobre Ucrania todo se fue tornando a una guerra de resistencia y guerrillas mezclada con la población civil, o sea un conflicto armado típicamente moderno vamos a decir, y ahí se le quemaron los libros pareciera, porque empezaron a sufrir muchas bajas. Muy similar a lo que le sucedió a los yankis en Afganistán por ejemplo.

1 me gusta

Acá turiver están pendientes.
A medio q me importa poco y nada.
Pobre gente, si. Pero aca hay 60 % de pobres y como q a nadie le importa. Menos a rusia e ucrania.

1 me gusta

Eso es una boludez, en la guerra si SOS el agredido, hasta usas llegado el caso garrafas de gas para tirarselas al enemigo. Es tu supervivencia la que se juega, pedir que sea un juego de caballeros, cuando el otro no lo es, es muy de hipócrita. Porque después el que gana escribe la historia de esa guerra como le da la gana, o nos olvidamos que los rusos en el mismo juicio de Nuremberg le endilgsron a los nazis la matanza de más de 30000 militares polacos en las fosas de Katin, cuando fueron ellos los que lo hicieron y se supo muchas décadas después admitiendo esto el último gobernante de la URSS ante el presidente polaco…pero ese crimen lo sumaron a otros perpetrados por los nazis en ese juicio para condenarlos…

6 Me gusta

Los yankis le estuvieron mandando Javelins todo enero. A veces aviones cargados.