Otan vs rusia? (parte 1)

https://youtu.be/_fUOkXrsml0

Apoyo a la otan, los unicos que apoyan a rusia son los nazis del foro

Ahora se tuvo que ir la embajada de eeuu de ucrania para calmar los animos, tambien banearon y prohibieron bitcoin los rusos siguiendo el mismo juego que los chinos, practicamente quieren decirle a la gente y a los paises que tenemos que hacer, que no le compren mas gas y paguen un poco mas por la opcion qatari, hay que tenerlos lejos y no comprarle nada a los chinos y a sus aliados

Cual seria el motivo por el cual Rusia invadiria Ucrania?
Lo ultimo que recuerdo es cuando tomaron Crimea porque segun los rusos les pertenecia y la mayoria de esa población se sentian rusos, despues una especie de lucha entre rusia y rebeldes de Crimea o algo asi y ahi ya me perdí

Biden está considerando enviar entre 1000 y 5000 soldados a Europa del Este y lo podría multiplicar por diez veces si fuera necesario, según The New York Times. Además, el gobierno estadounidense pretende enviar naves de guerra y aeronaves a los aliados de la OTAN. Se espera que Biden tome una decisión esta semana, dijeron los funcionarios cercanos al mandatario demócrata.

Multiplicar 5000 x 10, tanto se la va a jugar estados unidos por ucrania? creo que rusia esta complicada, ucrania, estados unidos, y europa vs rusia, creo que rusia se tiene que quedar quieta.

Ukrania tiene un pasado común con Rusia, de hecho el primer estado ruso se formo en Ukrania, la rus de Kiev por allá en el siglo IX. Muchas ciudades ucranianas siempre pertenecieron al imperio ruso y en algunas ciudades se habla más ruso que ucraniano. Así que reclamaciones territoriales de rusia en ucrania siempre va a haber.

Crimea pertenecia a rusia y en 1950 rusia se la cedio a ucrania en terminos amistosos, ene se tiempo todo quedaba dentro de la URSS pero cuando se disolvió la URSS ucrania se quedo con crimea, así que Rusia tomo lo que era suyo nuevamente

2 Me gusta

O es una exagerada demostracion de fuerza o realmente se pudre

Entiendo el punto de Rusia.

Cuando colocaron misiles en Cuba, EEUU lloró como nena. De hecho si mañana China hace un acuerdo trans-pacífico por ejemplo con México y pone bases militares ahí, EEUU va a saltar a reclamar.

También comprendo la duda de Alemania, Francia, porque al final si hay conflicto ellos están al lado. Para EEUU es fácil hablar de sanciones y todo cuando está cruzando el océano.

Al final creo que simplemente tendrían que acordar la no expansión de la OTAN, vetar a Ucrania y que Rusia se comprometa a no avanzar sobre Ucrania.

Que Ucrania es soberano? Sí, pero alguien tiene que comerse el marrón y joderse, lo más barato para todos es eso.

1 me gusta

En Crimea si tienen bastante fundamento, más que en Donetsk/Luhansk.

En mis tiempos se movilizaban 1 millon, hasta las guerras bajaron la calidad

Hay una parte positiva en todo esto. Cuando esto termine (si es que sobrevivimos como humanidad) vamos a poder disfrutar las bondades del ultrasonido y el magnetismo (ya era hora) de forma cotidiana

1 me gusta

Que se caguen a bombas y Latam emerja como potencia mundial (?)

Biden papafrita

24 de enero de 2022 - 16:08

Estados Unidos está negociando con Qatar y los productores estadounidenses de GNL sobre la posibilidad de suministros adicionales de gas a Europa si Washington impone sanciones a Rusia por la situación en Ucrania y se detiene el suministro de gas ruso.
Según estimaciones de EADaily , para redirigir el gas a los países de la UE, EE. UU. y Qatar tendrán que recortar en dos tercios los suministros a Asia, donde se encuentran los principales consumidores de gas licuado. Y esto conducirá no solo a un shock de precios sino también a litigios.
El propio sistema europeo de transporte de gas está configurado para recibir gas ruso y físicamente no podrá “digerir” gas licuado. Por lo tanto, Alemania y Austria, por ejemplo, inicialmente se oponen a la adopción de sanciones que se relacionarían con el gas ruso.

Como informó EADaily citando a Bloomberg, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden , invitó al emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani , a visitar la Casa Blanca este mes. La UE es un tercio dependiente del suministro de gas de Rusia, y las sanciones de Estados Unidos por el conflicto en Ucrania podrían detener el suministro. Por ello, Estados Unidos está negociando con Qatar para suministrar GNL a los países de la UE en caso de una escalada del conflicto.
Además, según Reuters, el asesor de seguridad energética Amos Hochstein está negociando actualmente con las principales empresas energéticas también sobre el tema del suministro de gas a Europa.

Noruega, el segundo mayor proveedor de gas de Europa, se quedó fuera de juego en esta situación. Ya que su exportación a los países de la UE está al más alto nivel posible. Así lo confirmó a la ZDF alemana el primer ministro del país, Jonas Gahr Støre .

“Cubrimos las necesidades de gas de Alemania en un tercio, pero nuestros gasoductos ya están funcionando a plena capacidad. No tenemos reservas con las que podamos compensar el déficit ”, respondió el jefe del gobierno noruego a la pregunta de si Noruega podría proporcionar gas a Alemania en caso de una interrupción en el suministro de Rusia.

El factor principal es que en donestsk y lugansk hay mucha población rusa, de hecho en esas partes son mayoría los que hablan ruso, entonces también es entendible las reclamaciones de Rusia sobre esos territorios

Bueno Estados Unidos ya contesto, fin de la novela. Que hara Rusia?

Se calma el asunto?

Nada, si lo que buscaba era justamente que este por escrito.

Tal cual, los yankees te tiran que “si nos meten misiles en centro america la unica respuesta es la guerra” y ustedes que tal? Que yo sepa Europa esta muy lejos de US of A…la misma hipocresia de siempre.

2 Me gusta

1 me gusta

Si te guías por RT ya estariamos en la quinta guerra mundial

3 Me gusta