Otan vs rusia? (parte 1)

Mientras tanto en twitter:

“ay ez komo en el kodof diuti. jeje!
jashtakTedzedaGuerraMundial jashtakNoalaGuerra”

2 Me gusta

Claro, exactamente eso sería la primera opción, aceptar que el rival tiene cartas poderosas con las cuales negociar y que haya dejado de estar bajo su orbita

Yo creo que para que esto escale a un mayor nivel se necesita algo que motive a Rusia a ir por los Estados Balticos o expandirse por el Caucaso y darle un correctivo a los Turcos que siempre les rompieron las pelotas, mas ahora que coquetean con la OTAN. Y la invasion a Ucrania es un punto de no retorno, no es que van a entregar unos terrenos y el mundo sigue su curso. Ya hay tension y esto solo se termina con Rusia cediendo su postura, un imposible a estas alturas

De hecho la invasion a Francia nunca estuvo planeada, por eso todos se confiaron en que Europa no iba a sufrir la 2GM hasta que surgio la necesidad de taponear a UK porque fallo la diplomacia para que permanezcan neutrales. Las guerras son asi, muy progresivas y solo se terminan cuando uno le impone condiciones humillantes al rival. En el medio hay muchos baches y batallas intrascendentes hasta que las corta un confilcto de largo plazo, como fueron los meses en Stalingrado y ni hablar de la batalla de Verdun en la 1GM cuando surge la necesidad de lanzar una ofensiva y tomar Paris

2 Me gusta

de las cuales la union europea no va a apoyar

Bueno pero lo alarmante es que amedrenten a sus ciudadanos por no estar de acuerdo con una guerra (independientemente de las razones) y salgan a protestar pacíficamente.

Es decir, no hay espacio para el pensamiento disidente aunque sea pacífico y natural.

1 me gusta

Hasta ahora nada

justamente ahí sale la noticia que Biden lanza ciberataque, finalmente los nerdos jugadores de cod participan de la guerra

2 Me gusta

Habrá que subir la carne, fua como vamos a vender carne este año.

Lamentos a aquellos que se pasaron para la soja.

¿En que país en guerra hay espacio para eso?. Siempre sacan al carajo a los manifestantes cuando empiezan a molestar.

1 me gusta

si van a la guerra mediante ciberataque rusia podria ser apoyado por china tranquilamente.

2 Me gusta
4 Me gusta

Algo similar a lo que ocurría en Estados Unidos en los 60 e inicios de los 70 contra la guerra de Vietnam, en la cual reprimian a quienes estaban en contra de ella, pero con más de cuarenta años de atraso…

Igual en este caso, es bastante lógico, porque pesar del odio que se tienen entre rusos y ucranianos, hay también familias que tienen parientes en ambos lados de la frontera.

1 me gusta

Yo por ejemplo

Hay que empezar a plantar, criar animales, es nuestro momento.

En las guerras lamentablemente es cuando nos reponemos.

A llegado el momento, si se van a cagar a tiros que sea por una década, a tiro limpio.

Hay que llenarse de guita con las vianditas de arroz con pollo

2 Me gusta

Pero de que se las da este, si sube un poquito el combustible, y los propios franceses le prenden fuego el país que maneja.

1 me gusta

“Los famosos se solidarizaron con Ucrania en twitter…”

4 Me gusta

China ni en pedo se mete en este lio, No quieren saber nada. Solo por cordialidad “apoyan” a Rusia.
Ellos están bien, incluso con esta pandemia , están manejando muy bien su economía.

Los estados bálicos pertenecen a la OTAN, así que es imposible que puedan atacar, ya que entonces generarían una guerra mundial.

Se destruyen entre si USA, Europa y China, y quedamos potencia mundial. Eso si, hay que cerrar fornteras. (?)

1 me gusta