ORTEGA sigue siendo fundamental

Ver al tipo perder pelotas en la mitad de la cancha y generando ataques para el equipo rival no me da ninguna tranquilidad.

PD: Volvemos… :twisted:

A ver, Ortega ha tenido una participación positiva en 4 de los 7 partidos que jugò en el torneo. No se bien què se pretende de un tipo de 37 años… Qué salte 4 metros en el aire y haga una chilena a lo Oliver Atom…

Participación positiva? Lo unico destacado que recuerdo fue la ultima jugada del partido vs. Tigre. Y digo “la ultima” porque se habia encargado de perder pelotas durante todo el partido.

Bueno, con Tigre hizo eso. Con Arsenal y Quilems tirò los centros de los ùnicos goles. Y con Huracàn jugò un muy buen partido. Que se yo… creo que salvo Funes Mori no ha habido un jugador que haya tenido una incidencia tan positiva en los puntos conseguidos.-


Y, ojo, hablo de cosas tangibles para que no estar discutiendo sobre cuestiones como presencia, personalidad, el pedirlas todas, el bancar a los mas pendejos, que son cuestiones màs subjetivas. Voy a los hechos. Y creo que los mismos lo respaldan

esta bien TIMBA pero pensá en todos los goles que hizo RIVER hasta hoy. Pensá en como nació un circuito de juego en el segundo tiempo. Y si viste mucho futbol, yo creo que si, sabrás que un porcentaje grande de los goles de corner se hace desde la fortaleza mental o preponderancia que ese equipo ejerce en ese momento del juego.
Y esto si que no te entiendo ni a vos ni a muchos otros: " RIVER metió dos goles de corner en lo que va del torneo y los patió ORTEGA. Encima que RIVER te haga goles de corner ya es llamativo… y ABELAIRAS tendrá una pegada esquisitísima pero poco fructifera.

En mi opinion, ORTEGA está jugando mal, pero los pibes de RIVER hoy por hoy, SOLOS NO PUEDEN. Les falta. Para eso hay que usarlo a ORTEGA, no me importa que pierda pelotas, mientras potencie a los demas. ORTEGA no fue blanco de las miradas hasta que RIVER empezó a resbalar, hasta que el equipo empezó a bajar. AFRANCHINO, BUONANOTTE, etc… los que andaban bien eran MORI y los centrales.
Tengamos memoria, el partido que lo echaron la rompió y jugó mucho tiempo.

No es el tema físico, aunque está presente, el error es que ORTEGA es buscado de manera extrema, los pibes por cuestiones de respeto, de juventud, quizá de cagazo, le dan la pelota todo el tiempo, obvio que el se equivoca en pedirla. Se tendría que laburar en eso. Que no corra tanto, yo lo veo correr mas que cuando jugaba antes.

En un futbol sin figuras, en un futbol de jovenes y veteranos como darnos el lujo de tener a un tipo de semejante visión de juego en el banco. (repito que estoy de acuerdo de que sea cambiado y no deba por nombre jugar los 90¨). Así jugaron millones de jugadores y tuvieron su aporte. ORTEGA otorga mas de lo que quita, otorga posicionamiento, de ahí se desprende que siempre lo busquen, jerarquia, inventiva, espalda, etc etc, todo lo que los pibes no tienen.
No será, perdonen que repita, que el error está en no rodearlo para que no deba exhijir si físico?

Para finalizar, cito un programa conducido por el nefasto FANTINO, en donde RUGGERI, ALONSO y BOCHINI decían que debería estar desde el arranque. Que intenciones pueden tener ellos que no sea la de una simple opinión.
BOCHINI que no se caracteriza por un habil pensamiento pero que es un entendedor del futbol indiscutible dijo, “para mi es mejor que ORTEGA juegue de entrada y que luego salga, a tener que entrar faltando poco para dar vuelta los partidos”. Ahí la exhigencia física y mental es otra y se desgasta mas fácil. No sé si coincido totalmente pero da para pensarlo.

Te voy a dar mi visión de esto, y porque creo que hay conceptos que se van mutando, y se convierten intrascendencias en virtudes porque solamente es Ortega.

Pienso en todos los goles que hizo River hasta hoy, y por ejemplo, veo mas trascendencia en Funes Mori y Buonanotte que en Ortega en los mismos… En el segundo tiempo “nació” un circuito de juego, pero creo que fue mas por el gol tempranero, que le dió a River el partido que necesitaba, que obligó a que Quilmes tímidamente tienda a salir un poco mas, pero no creo que se deba en si a la presencia de Ortega, si River no encontraba el gol a los 15’ del ST, probablemente hubiera sido lo mismo que contra Newell’s… Yo me pregunto, si un gol de corner a los 2’ es meramente factor de dominio anímico, fortaleza mental o preponderancia, yo creo que tuvo mas que ver con un GRAN movimiento de Pavone, aprovechando una oportunidad de gol y un centro correctamente pateado por Ortega, pero afirmaciones como: “A los dos minutos Ortega estaba gestando el gol de River…” Me saben mas a invento que a concepto futbolístico neto… River tiene dos goles de corner, los dos pateados por Ortega, si, perfecto, Ortega no es un gran pateador, no le veo demasiado mérito realmente, es lograr que la pelota pase del primer palo, cosas que por ejemplo Buonanotte no pudo lograr en todo el partido, no me parece que sea un detalle tan trascendente… Abelairas me parece un pateador recontramilmediopelo, pero como a veces repetimos como loritos lo que sale de la tele, creemos que es la reencarnación fea de Beckham…
Comparto tu opinión de que Ortega está jugando mal, el tema es, que los pibes de River hoy, realmente no sabemos si solos no pueden, porque no se prueba, en el único partido que Ortega no jugó, se hicieron 3 goles en un tiempo, ya muchos pedían a Lanzini conductor y ahora de Lanzini no se acuerda nadie, porque está asomando Lamela, Si no dejamos que el pibe se desarrolle, el día que se retire Ortega, cerramos el club, no podemos jugar mas a nada… Si no se le empieza a dar pista a los chicos, nunca van a poder solos, hay que saberlos llevar, si nos ponemos a ver, en la mayoría de los partidos de River, la figura termina siendo un pibe… Con o sin Ortega en cancha… Entonces, creo que ya está instalado en el pensamiento el hecho de que los chicos no pueden sin Ortega, que tiene mas que ver con un prejuicio, un preconcepto y una falacia que con la realidad misma. Que Ortega sea guía y referente fuera de la cancha, que los acompañe, que se acople a los chicos y al ritmo de los chicos, no al revés, que les quite presión no lo niego, pero les mete otra presión a la vez, la de que todo pase por Ortega, consciente o inconscientemente TODAS las pide o tienen que ser de el, razón por la cual, si me importa que pierda pelotas, porque todas las que pierda van a ser o una contra o River mal parado, o descompensado o un River que no prospera en ataque, de 10 pelotas que toca, 7 por lo menos, creo que las juega mal, o las regala o las pierde o atrasa el juego. Ortega hace un tiempo ya que se quedo sin jerarquía, sin inventiva, y no es que los pibes no lo tengan, que de hecho creo que varios tienen mas condiciones de plasmarla que el actual Ortega, sino que lo único que los diferencia de Ortega es el hecho de el aplomo, pero si no se los pone para que Ortega se arrastre en cancha, jamás van a ganar aplomo…
Yo te entiendo que puede tener visión de juego Ortega, que supo tener una categoría que hoy parece imposible de encontrar, pero por mas que tenga visión de juego, si todo se va a reducir a regalar contras y picar la pelota directo al pecho del central rival
Respecto a lo del programa de fantino, son diferentes visiones, el planteo de Bochini es mas que nada si se da determinada situación, la de tener que dar vuelta un partido, cuando fue la última vez que Ortega entró con la mochila de dar vuelta un partido? Hace 2 años contra GELP, no recuerdo otro… Yo creo que Ortega debería entrar en el segundo tiempo, fresco, con los defensores y vollantes rivales con cierto desgaste encima y no con todos frescos y que se lo coman crudo, sabemos que está lento, que está no tan lúcido y que viene jugando bastante mal. Si durante 45 minutos se lo comen los rivales, y River no obtiene un resultado positivo, que hacemos? No comparto para nada la visión de Bochini en este caso, y ojalá pudiera debatirlo con el. Ni en pedo pondría yo a Ortega de arranque, y menos contra Banfield, así como tampoco le daría la responsabilidad de tener que dar vuelta un partido o tener que ir a ganarlo, Ortega no está para eso, no debería estar para eso…
El desgaste físico de Ortega tiene varias aristas para mi, en principio, el propio Ortega, queriendo siempre demostrar que está intacto, que es eterno y que los años no le pesan, otra arista, es el desgaste al que lo someten los rivales, hay una diferencia generacional y física, al menos para mi, bastante notable, otra arista es el esquema, jugar con una sola referencia le genera mayor traslado, mayor presión del rival, y demanda mayor exigencia a lo que respecta a la precisión en el pase, asi como tambien que TODO el juego tenga que pasar por el, la única manera de rodearlo para que no se exija su físico no pasa por tener gente que corra mas u ocupe mas espacios, sino que tiene que pasar porque Ortega entienda que lugar ocupa en la cadena alimenticia por decirlo de alguna manera, si quiere jugar hasta los 40, este claramente no es el camino.

Espero que esto satisfaga un poco tus inquietudes, y que si querés profundizar en algún concepto de estos, no lo dudes. Gracias.

Fue en 3 de 7 y el de Quilmes pateo mal el corner, todo merito de Pavone

A pesar de seguir en distancias de concepto, y que en algun sentido vos tambien tomas pensamientos populares, no cabe duda de la razonabilidad de tu propuesta, que no se aleja de la mayoría del foro.
Yo hoy parto de la base que el enganche de RIVER no puede ser un pibe con 2 partidos en primera, si no se sostiene por un equipo y un circuito medianamente aceitado futbolística y temperamentalmente.
Mas en la coyuntura del futbol de hoy, que si perdés sos linyera y si ganas sos Fort. Y a eso se le suma la magra y cercana historia de RIVER devenida a la lucha por continuar en la categoría.
La apuesta a los pibes, ahí si coincidimos, hay que laburarla, y el contexto es determinante. No es casualidad que SAVIOLA y AIMAR surgieran luego de tanto triunfo. Como tampoco que tanto pibe últimamente haya patinado por la titularidad. Quisiera que manejen a RIVER LANZINI y LAMELA, estoy subyugado por esas apariciones, pero al lado ni siquiera lo van a tener a ALMEYDA… El futbol no es jugar y nada mas, ya viste como varios equipos ganaron mucho hasta por la personalidad y la experiencia. Todos los pibes que debutan tienen quien los defiendan en cancha. Sin ORTEGA y ahora ALMEYDA, tendrémos que prestarle un banquito a FERRARI.
En sintesis, el desarrollo de los pibes, en todos los ambitos sociales, se fortifica desde el acompañamiento.
Luego lo del corner es tema juzgado, para mi fue claro el cambio generado, dificilmente RIVER sale ganando del vestuario, pero bueh… infinidad de factores para el analisis.
Por último, para mi ORTEGA erra en hacerse cargo de todo, te lo puse arriba. El mal entiende que tiene que matarse por el equipo, por los puntos, por los pibes, por el juego y últimamente desayuda, pero tampoco le voy a caer a su falta de cobardía.
Ya dije en otro post, que si ORTEGA tuviese al lado un jugador “hecho”, que diera mas al equipo sería otra historia. La prueba está que lo peor de ORTEGA se vió desde la proyección descendente de BUONANOTTE, siempre hablando de la actualildad, no?.
Para mi su equivocación parte de la sensación de soledad y responsabilidad que se compro. Y todos sabemos que él no nació para ponerse ese saco.

Para mi si, pero mas porque el equipo sin el parece mas rejunte de muertos que otra cosa, no esta para los 90, yo lo seguiría poniendo en el 2do tiempo.

Mauro Díaz y Lamela de arranque podrían hacerle comer banco a Ortega en los PT desde este domingo(si es que Don Bigote se anima a jugar con un sólo punta, 4231).

Maruro Diaz???, me parece que no le puede hacer comer banco no a Rojas el pechito ese.

Es más factible que en 45 minutos dos pibes que se entienden en reserva puedan generar mucho mas juego(no se si peligro, eso depende de muchos factores) que en los 15 minutos de buen juego que Ortega puede entregar por partido. No obstante, es cierto que con el burro en cancha al equipo le hace un click enorme, pero eso no quita que individualmente resta bastante después de los primeros 15 minutos.

Coincido con lo que escribiste Barba, es màs o menos lo que pienso yo del tema Ortega, el tipo es necesario. En algunos partidos para jugar desde el arranque y en otros para entrar desde el banco pero debe estar.

el otro dia casi hace un gol de chilena, paso muy cerca, igual le cobraban offside las maricas

Totalmente, son 15 min por partido donde Ortega aporta algo, después de eso se vuelve previsible, pierde pelotas en mitad de campo que generan contras y se pone fastidioso y sumado al cansancio ya es como jugar con 1 menos, pero así y todo esos 15 min de lucidez que tiene son mucho mas que lo que puede aportar M.Diaz en 90 min.

Para mí tambien, pero está claro que no para los 90’. El domingo a pesar que erró varios pases, metió otros interesantes. Yo lo pondría en el segundo tiempo.

hoy fue fundamental la salida de Ortega para poder empatar…

Basta de Ortega, aporta poquisimo. No entra al area, toquesitos instrascendentes, terminemos con el pasado de una puta vez. Que entre los ultimos 20 de los partidos que cuesta abrir, y de local.

Hoy como nunca se noto que es un ex jugador, hay que aceptarlo de una vez.

No entiendo porque patea los tiros libres viejo, no la puede levantar ni medio metro :S

Ya esta, me canso, no puede jugar mas de titular. O entra los ultimos 20 o no juega, nos estamos yendo a la B. River es mas grande que un jugador.