lo que recuerdo de la 1era etapa de almeida y lo que vi en videos fue superior a lo de masche
en river y si vamos a la carrera europea me parece que tb. mascherano ya no juega de cinco, por algo
sera, aunque no niego que sea un grandisimo jugador. almeida y mascherano eran parecidos en estilo,
si de uno se reconoce su gran capacidad fisica, lo mismo pasa con el otro y quitandoles eso ambos hubiesen
sido del monton. ahora poner al corrupto en la comparacion no lo comparto. lo que yo vi de mascherano
y almeida es superior ampliamente, se bancaban el medio casi solos, en cambio astrada hizo agua
mil veces, tal vez por eso su mejor momento fue junto a zapata. no niego que era un buen 5 y le rindio
a river, pero los otros dos marcan otro nivel.
una muy buena actuacion en un partido fundamental para la historia de River… o no es fundamental algo que derivó en uno de los mayores logros del club?
practicamente por la actuacion en esa Copa, el Sevilla se lo llevó por casi 10 millones de dolares, todo un record para el futbol argentino por un jugador de su posicion
Juancito… Almeyda fue un volante central de nivel internacional… Astrada fue un muy buen 5, nadie lo va a negar, pero para el medio local nomás…
No. No me parece que una buena actuacion en un torneo de 14 partidos te eleve a la categoria de PILAR de ese logro.
Mascherano no juega mas de 5 porque decayo el nivel lei??? :lol:
haceme reir las medias…
Almeyda no le ata ni los cordones a Mascherano. Por el simple hecho de la tecnica que tiene Javier.
La entrega puede ser que los dos tengan un nivel similar. Pero la diferencia esta en que uno con la pelota en los pies es UN BURRO PEDON. Y el otro no…
quien habló de Mascherano? yo no… ademas, o sea… si tenías 9 años en esa epoca, la verdad que no se puede discutir mucho al respecto me parece… por ejemplo… que otro jugador te pareció destacado en ese logro del 96?
No no.
Lo de Masche venia por la discucion de arriba. Perdon el malentendido.
Para vos era lo de que un por un partido bien jugado no me parece pilar.
Y no, no te voy a discutir de lleno esa copa. Por que como te dije, tenia 9 años.
No te puedo decir “tal” fue la figura de la copa. Por que a esa edad no analizaba el futbol como hoy.
Yo quedaba omnubilado con los goles de Crespo y los enganches de Orteguita. Ese fue mi amor en la copa esa…
Lo que si te puedo discutir, es que Almeyda no fue PILAR. Como vos lo nombras.
Osea, Pilar… Pilar significa que todo el equipo se apoyo en el para el logro. Que fue una de las bases donde la estructura se apoyo. Osea, que sin Almeyda esa copa no hubiese sido posible. Eso significa Pilar…
Y la verdad? No me parece que Almeyda haya sido eso… Ni un poco.
para mi, pilares de ese equipo: Ortega, Crespo y Almeyda.
Jugadores muy importantes: el mono Burgos y Cedrés
por el nombre mas que nada, por lo que significaba, yo a Francescoli lo pongo en tercer orden… para mi futbolisticamente ese fue el orden de importancia.
o sea… a eso me refiero… una cosa es acordarse por “flashes”, por videos, o leer una que otra crónica, y que por ahi la memoria te traiciona feo, y otra un poco distinta a veces, es haber visto cada partido de ese equipo, las sensaciones que te van dejando esos partidos…
Me confundi. Lo tenia visto. De echo, tengo ese equipo en un poster…
Pero Luis, seguis sin entender a que voy. Por supuesto que no puedo ponerme a debatir sobre esa copa en todos sus hechos en particular, por que no la recuerdo. Por supuesto que es completamente distinto si la vivistes partido a partido.
Pero no se… Sigue sin parecerme un PILAR de aquel equipo.
No me parece que se pueda decir “Sin Almeyda ese equipo no ganaba la copa…” que eso es lo que se dice de un PILAR de un equipo. Que sin el, se cae…
De hecho, Almeyda arranco como suplente en fase de grupos y se gano la titularidad por el nivel que tenia. Eso no lo niego.
Pero de ahi a PILAR… me parece mucho. Mi opinion. Nada mas.
Si para vos fue un PILAR de ese equipo. Bien.
Ami, siendo PILAR siendo DELVISO, o siendo lo que sea… No cambia NI UN POQUITO la concepcion que tengo sobre este muchacho hoy…
o sea… que cambia la terminología que se use? si te gusta mas, para mi los jugadores mas preponderantes a la hora de ganar esa copa fueron Ortega, Almeyda y Crespo, lo que no deja de ser una opinion personalisima por supuesto, pero de parte de alguien como yo que vió todos los partidos de esa copa… por algo al final de esa copa fue uno de los jugadores mas cotizados del plantel, con nivel de futbol europeo de primer nivel, valga la redundancia, a donde se fue y rindió un montón… esos tres fueron las “joyitas” que dejó esa copa, y salvo Crespo que se fue por quilombos por dos mangos, los otros dos se recontramil cotizaron… jugaron muy bien esa copa -> se cotizaron un montón… la ecuacion que busca todo dirigente a la hora de hacer guita a jugadores
es la primera vez que leo/escucho, que Almeyda no fue importante en la copa del 96…
Marquitos, creeme, Almeyda fue MUY IMPORTANTE en esa copa, no solo por el gol a la U. Fue muy evidente el cambio en ese puesto respecto de Astrada. Ortega quizas fue la figura mas descollante, el Enzo tuvo un partido espectacular contra Casla en el ex cenicero y era el DT dentro de la cancha (y en la final tambien lo fue en el vestuario), Cedres fue tan importante como Almeyda y Crespo fue la revelacion ya que el DT habia apostado x Amato y en un partido en Venezuela Hernan entra y da vuelta el partido con 2 goles
El Ayala que jugo en la defensa ya era el paraguayo, no el Raton.Y sorprendio, porque la verdad que hasta ahi venia bastante flojito.
Mascherano y Astrada le dan mil vueltas a Almeyda. Fijate q nunca estuvo entre los 5 detscados historicos de River. Nadie lo lloarba hasta qvolvió, cuando la hijita lo dibujó como un león tirado.
quien dijo que no estuvo entre los destacados historicos de River? fue el volante central de uno de los logros mas importantes en las historia del club…
No es por terminologia mi critica. Es por concepto.
Lo explique.
Considerando pilar, como columna de una estructura. Como base en donde se sustenta algo.
Sin pilares, la estructura se desmorona. Y no me parece que sin Almeyda, esa copa no se hubiese ganado…
A eso iba.
Igual, ya esta muchachos. Osea, la vi a los 9 años. Ustedes la vivieron en la tribuna. No hay mucho por discutir.
Ah bueeee las boludeces q hay q leer, Almeyda fue un jugadorazo, titular indiscutido en la seleccion, una cosa es putearlo como Dt y otra hablar de el como futbolista donde fue un referente sin dudas.