Ortega:: error en el analisis

En gran parte tenes razon, River gano ese campeonato por el exelente rendimiento de Carrizo durante la primera mitad del torneo. Pero despues tambien tenes q aceptar q Ortega hizo jugar a un Bounanotte que la rompio, metio 2 o 3 pelotas de gol que definieron la suerte del campeonato (Huracan, Colon, Olimpo), y no te olvides de contar la levantada animida contra Gimnacia.

No podes desmerecer la influencia que tubo Ortega en ese campeonato, por que si no fuera por el y esas 3 genialidades en esos 3 partidos fundamentales (contra equipos descendidos o de promocion o lo que digan pero fundamentales en fin)… River salia campeon?

Si River no salia campeon como calificabas la actuacion de Ortega y como la de carrizo??
Carrizo: pobre nos salvo todo el torneo no pudo hacer nada mas

Ortega: no aparecio en la bombonera ,en el partido por la copa con san lorenzo se fue de joda…y lo unico que hizo es jugar bien contra equipos descendidos o en promocion

Pero san Carrizo hizo el milagro que el peor equipo de River de la historia llegue con chances a ese torneo y que lo ganara…
FOROS LPM EL DIA QUE SALIMOS CAMPEON (QUE EL CAMPEONATO NO TAPE LA REALIDAD)

y si mi abuela no se hubiera muerto estaria viva…

la realidad es que river es un desastre hace años y con una magnifica actuacion de carrizo y el apoyo de Ortega con su experiencia y bancando la presion en partidos que se podian perder tranquilamente le sacaba responsabilidades a Buoanotte y Abelairas y se vio la mejor version de ellos con Ortega en cancha y eso es asi…le guste a quien le guste se salio campeon…

y tranquilamente podia ser que river saliera ultimo con Ortega PERO ES INCOMPROBABLE…

Eso es un supuesto…

quizas no por su labor personal pero si por que hizo jugar mucho mejor al resto… era muy importante Ortega…

con tu postura se tendrian que reveer todos los resultados de todos los campeonatos porque posiblemente si el que sale 2do no hubiera empatado algun partido hubiera sido campeon…

Campeon es el que suma mas punto y chau…

yo no creo que nadie con un poco de cerebro se engañe diciendo el river campeon era una maquinita o lo compare con los mejores tiempos de river…

todos sabemos que se salio campeon con lo justo…

fue un campeonato despues de cuatro años y no mucho mas…

Para que queres un San Carrizo en el arco si de la mitad para adelante no tenes un tipo que piense y ponga una pelota que te puede definir el partido?

Para que te sirve mantener un arco en 0 si vos vas a terminar con 0 goles a favor, sumando solamente 1 punto de un empate en 0?

Les guste o no, Ariel fue fundamental con intervenciones en momentos claves del campeonato… Pueden decir que no aparecio contra boca (y convengamos que en ese partido todos se borraron), pueden decir que solo aparecio en partidos contra equipos descendidos (no se que le ven de descendidos, hoy Huracan pelea el torneo y Colon termino cuarto) pero si se dejaban escapar esos puntos contra los “equipos descendidos” River salia campeon?. Seamos sinceros y realistas, el 75% del credito de esos 9 puntos que sacaron a River campeon contra Huracan, Olimpo y Colon son responsabilidad de Ortega.

En sintesis; Tanto Carrizo para mantener el arco en 0, como Ortega para manejar los hilos fueron fundamentales, a eso quiero llegar. Y sino fijate que paso despues, se fueron los 2 y terminamos ultimos.

NO!! nada que ver a lo que quise decir yo…pero nada que ver…
Yo no dije que cambies el rendimiento de Ortega yo dije quise decir que saque la consagracion y analises el rendimiento…el rendimiento de Ortega en ese torneo fue un quilombo tras otro y malo sacando con los peores equipos del torneo…por que en la bombonera no aperecio…LISTO SE ANALIZA A TRAVES DEL RESULTADO …asi estamos …que vuelvan los quilombos salir en todos los noticieros
Cuando dije en dicho tema del foro lpm …ME DIJIERON LO MISMO QUE VOS,Y QUE PASO AL OTRO CAMPEONATO?? ULTIMOS!!!
Si Carrizo no la hubiese roto…no habia ninguna duda sobre el rendimiento de Ortega y sus quilombos …EL PARTIDO MAS IMPORTANTE DEL SEMESTRE SALIO DE JODA Y NOS DEJO EN BANDA(contra san lorenzo)
El mundo vive equivocado??
TURQUIA-VALENCIA-CABZAZO A VANDERSAR-SAMDORIA-PARMA-RIVER-MENDOZINOS-
NEWELLS(nos hizo gestitos a la hinchada)
Quilombo en todos lados
No jodan CON ORTEGA o sin Ortega hubiese sido lo mismo ULTIMOS!!!

Otra cosa, Buonanotte fue el mejor jugador de River en ese torneo (despues de Carrizo) y todos estamos de acuerdo que la manija que tuvo el enano para romperla en ese torneo fue Ortega. Eso nadie puede ponerlo en duda.

Las pruebas de esto estan a la vista, Ortega se alejo del enano y nuestro mejor jugador se perdio en la cancha a falta de un socio, a tal punto que hoy nos despedimos de la mejor joyita de River en los ultimos años y lo dejamos que se valla por la puerta chica.

Con ese concepto …te puedo decir Ortega se fue a un equipo que no salio campeon y mostro el mismo rendimiento que demostro en River…
La segunda parte de Simeone ,paso lo que no pasaba antes le llegaban y le marcaban …ante eso que paso ?? ponia 5 delanteros ,el equipo se descontrolaba…imposible jugar bien pobre enano…antes habia mas tranquilidad por esas opciones que tenian los rivales no se concretaban.
Lo anterior siempre fue mejor queda esa imagen…River fue desastroso …fue el peor campeon que me toco ver…y estaba Ortega .
ORTEGA=QUILOMBO…HAGAN MEMORIA DE ESAS EPOCAS…

Fue el peor campeon, pero campeon al fin. El mejor entre los peores, el que mas puntos sumo, el que mas partidos gano o como quieras. En el futbol los partidos no se merecen, se ganan, jugando bien, mal o regular, con goles en contra en offside, con penales inventados o como sea pero se ganan. Sino seamos objetivos y miremos el ejemplo de los primos, que durante la ultima decada ganaron todo y nunca mostraron un futbol que le guste a la gente, pero fueron campeones de America y del mundo jugando con el culo en la linea y cerrando partidos 1 a 0 o 2 a 1 sin ningun juego que deslumbre sino siendo efectivos.

Todos van a decir que River no es eso, que River por su historia debe gustar, ganar y golear. Pero este es el River de Aguilar, y con tal de salir campeon la verdad eso no me importa. El mundo del futbol es asi, y estoy completamente seguro que vos como hincha de River tambien festejaste ese campeonato horrible como lo hicimos todos los que entramos a este foro. Nadie come vidrio y todos con tal de salir campeones vamos a festejar un 1 a 0 sobre la hora con un gol de un penal inventado o no?..

Hasta que tengamos un proyecto y un equipo que de para cosas serias, vamos a tener que seguir prendiendo velas para que San Carrizo o el arquero de turno nos salve las papas o para que Ortega se ilumine y meta un pase gol en un partido chivo para salir campeon.

PD: Que pasa si mañana Huracan que hasta ahora es el equipo que mejor juega pierde la final contra Velez?.. en un futuro alguien se va a acordar de ese Huracan que jugaba lindo pero nunca salio campeon?.. Lo dudo.

Contra San Lorenzo no fue por el campeonato, de todas formas. O mejor dicho, en el partido por el campeonato se le gano bien al cuervo. Es mas, fue el unico equipo grande al que se le gano en ese torneo.

A mi en general el River campeon de Simeone ME GUSTO :expressionless: No digo que fuera mi equipo ideal ni mucho menos, pero me parecio un comienzo logico despues del desastre de Passarella en el torneo anterior.

Me gustaba el sistema 4-2-3-1, me gustaba el cuchillo (y el ojete a veces, ja) entre los dientes, la busqueda de la precision en velocidad, el aprovechamiento a full de las jugadas de pelota parada (hacia cuanto ?), la efectividad, el buen estado fisico que permitia sacar una ventaja al final y que por fin se terminara el karma de las lesiones (salvo para Ortega :roll:) . Tambien es cierto que gano TODOS los partidos que jugo SIN Ortega. En el debe esta, entre otras cosas, que no jugo a nada en el superclasico :confused:.

Lo que pasa es que los Orteguistas siempre recordaran aquel partido post eliminacion con Casla, contra Gimnasia, en el que el equipo perdia 2 a 1 en el entretiempo, entro el Burrito y terminamos ganando tranqui. Fue un gran segundo tiempo de Buonanotte y Pajalairas (entre los dos dan vuelta el partido) y el Burrito la empujo solo ante el arco vacio para el gol decorativo y simbolico de su retorno glorioso (?)

Y por supuesto, remarcan en forma facilista que despues salimos ultimos sin el (y sin Alexis, sin Carrizo… hasta sin el matungo Abreu, jaja, pero bueno…)

Para mi, el problema, en el 2do semestre, ademas de la ausencia de Carrizo como dice Soy Lucianno, es que a Simeone se le dio por cambiar de sistema, banco demasiado a ciertos jugadores (Ahumada, Tuzzio, que dicho sea de paso habia perdido la titularidad en el River campeon) y no banco lo suficiente a otros (Flores, Diaz), se la jugo entera a la Sudaca y la cago mal.

Mientras tanto, Ortega deambulaba sin pena ni gloria por el Nacional B, pero a salvo del cabaret que era River.

Creo hoy tambien, que la presencia de Ortega en el plantel, hacia que los problemas extrafutbolisticos se concentraran en él y no en el resto de los jugadores, lo cual de algun extraño modo resulto positivo para los demas. Cuando “el tema” Ortega se fue del plantel, empezaron a aflorar todas las miserias de un equipo sin lideres claros, ganadores y positivos. Tipos que no tenian carisma con los hinchas ni un feeling con el club como lo tiene el Burrito. Tipos que, despues del torneo que ganaron, parecian aburguesados, nunca se convencieron de lo que queria el tecnico que a su vez tampoco supo convencerlos.

Y asi se formo el MITO. Ortega se convirtio en la medida de todas las cosas. Atras quedaron sus tres semestres sin ganar nada con Passarella, atras quedaron sus faltazos y desplantes, ignorado sera por siempre su frustrante paso por el ascenso y monumentalizado sera por siempre ese “pashe, papaaa :)” para Villagra contra Colon (infinitamente superior, aparentemente, a la habilitacion del ignoto Rios 20 minutos mas tarde ya sin Ortega en cancha, por ejemplo)

Yo creo, no se por que, que al Burrito le va a ir mejor en este nuevo ciclo que empieza. Creo que en su paso por Inependiente Rivadavia, se dio cuenta que ya no le queda mucho y quiere retirarse a lo grande, como se merece. Pero eso va a ser otra historia.

no, nadie piensa asi, pero es una buena respuesta para hacer enojar a los anti-ortega:lol:

river con ortega, mas las salvadas de carrizo, salio campeon
se fue ortega y el enano jugo como el orto, abelairas volvio a ser abelairas.
se fue carrizo y nos hacian goles de todos los colores

dedicate a mirar tennis capaz q lo analisas mejor

El campeonato no lo gana ni lo pierde una sola persona.
Carrizo fue fundamental cerrando el arco muchas veces, pero hoy en dia con Carrizo lo unico que lograríamos sería empatar 0 a 0 o perder 1 a 0… en ese equipo era muy importante Abelairas (aunque moleste), Buonanotte, Sanchez (El gol a Velez es una muestra) y hubo una persona que cambió todo en el peor momento y es Ariel Ortega.

El futbol es contagio. Es un estado de animo.
Ortega entró contra Gimnasia y cambió todo. Le cambió la cara al hincha (al de river y al de GELP) le cambio la cara a sus compañeros, a los rivales. Y cambio el partido.
Es un jugador que es un simbolo, de esos no tenemos hoy. Gallardo lesionado, Ortega en mendoza… es como el Cid campeador, esta viejo, muerto… pero sabes que no lo podes dejar solo… o justo ese dia se le ponen en linea 3 neuronas y te liquida un partido con una sola jugada en 90 minutos.

Como no va a ser fundamental Ortega???
Como no se va a sentir su falta???

Hay gente que puede mirar mucho futbol, pero nunca va a sentirlo.

Con ese criterio podríamos decir que Abreu nos hizo ganar el campeonato también por su presencia en las 2 áreas, creo que hay un cúmulo de situaciones que en aquella oportunidad se dieron con viento de cola y después en contra. Respecto al Cholo podríamos decir que se salió campeón gracias a su mentalidad ganadora y que quedamos fuera de la copa con los cuervos también por su mentalidad ganadora y el famoso cambio pero recordemos que en aquel partido puso a Rosales quien se comió un gol casi debajo del arco sino la historia podría haber sido otra, entonces, ¿quién es el verdadero responsable? Ortega indudablemente aportó su granito de arena igual que Carrizo, Abreu y Alexis pero también tipos que hoy siguen en el plantel como el enano, el Bocón y el cadáver congelado con sus centros, jugadores que hoy ni siquiera te la dan al pié a 30 cm. de distancia.

Para que lo querias a Ortega contra Casla? Estabamos ganando 2 a 0 con 2 jugadores mas, ese partido era ganable minimo 5 a 0 con o sin Ortega. No es la culpa deOrtega tener jugadores cagones, pecho frios

me parece q generalizas demasiado…

El ultimo campeonato ganado sin los aportes de ortega no lo ganabamos, pero tampoco sin los aportes de carrizo y buonanotte. Los tres fueron claves a la hora de ganar el campeonato. Ortega fue muy importante sobre la instancia final, froto la lampara contra colon, huracan y olimpo. Abrio el camino para q river gane esos partidos.
Lo de carrizo fue estupendo.

En el campeonato q salimos ultimo, creo q con ortega en el equipo no hubiesemos salido ultimos, su experiencia iba a aportar algo seguro… Tampoco creo q hubiesemos hecho un gran campeonato, quizas terminabamos 15… Sin dudas q la auscencia de carrizo tambien se noto

haces muy mal el analisis…

porque decis “Ortega aparecio contra equipos descendidos” y nose cuantas cosas mas…

pero lo que no reconoces es que la presencia de Ortega potencio a otros jugadores como Abelairas o en mayor medida a Buonanotte…

vos criticas el analisis de que Ortega solo gano el campeonato (no creo que muchos piensen eso) y por otro lado vos decis que Carrizo solo gano el Torneo…

No gana ni pierde un solo tipo… se salio campeon con mucha suerte y acompañado por un gran nivel de carrizo,Buonanotte,Abelairas y Ortega (jugando y haciendo jugar)

coincido… si el campeonato lo hubiese ganado carrizo solo quien hizo los goles, quien metio los pases, quien armo las jugadas, no lo puede ganar un solo tipo… si es verdad q carrizo fue la figura, pero junto con el enano petelairas y ortega… fijate q despues buonanote y abelairas no fueron los mismo q con ortega en cancha

Vamos a poner blanco sobre negro…

Un rendimiento se mide mas alla de que el equipo se consagre o no…Ortega en ese semestre no rindio bien sacando 4 partidos…Y es asi…
Que mentalidad perdedora que tenemos DIOS MIO!! Perdimos una copa libertadores Y NUESTRO CAPITAN EN LA SEMANA SE VA DE JODA Y NOSOTROS LO AMAMOS LO PEDIMOS PARA QUE VUELVA (EL QUILOMBO)…
Abelairas jugo PESIMO ESE CAMPEONATO lo unico que hizo es patear bien en las pelotas paradas no jodamos!! repasen los partidos !!!
Sin Carrizo hubiesemos llegado sin chances a esa altura del torneo …POR ENDE EL EQUIPO FUE UN DESASTRE .POR ENDE ORTEGA JUGO MAL…aunque dio pases defenitivos en las ultimas fechas…
SOMOS COMO LAS MUJERES GOLPEADAS …ortega nos caga a trompada ,gritandonos goles en la cara,saliendo de joda CUANDO NOS JUGAMOS PARTIDOS CHIVOS POR LA COPA-…Y NOSOTROS lo volvemos a recibir .

tenes razon. todos jugaron mal, por eso salimos campeones…

falta Alejo en este thread :lol:

Edito para no desvirtuar:
Coincido con que es simplista el análisis, yo creo que hay que ver como va a estar Ortega para después emitir algún comentario hacia el futuro…
Al campeonato creo que lo ganamos por un gran Carrizo, y un equipo medio pelo muy motivado, cuyos jugadores mostraron destellos de buenos momentos.