Contra San Lorenzo no fue por el campeonato, de todas formas. O mejor dicho, en el partido por el campeonato se le gano bien al cuervo. Es mas, fue el unico equipo grande al que se le gano en ese torneo.
A mi en general el River campeon de Simeone ME GUSTO No digo que fuera mi equipo ideal ni mucho menos, pero me parecio un comienzo logico despues del desastre de Passarella en el torneo anterior.
Me gustaba el sistema 4-2-3-1, me gustaba el cuchillo (y el ojete a veces, ja) entre los dientes, la busqueda de la precision en velocidad, el aprovechamiento a full de las jugadas de pelota parada (hacia cuanto ?), la efectividad, el buen estado fisico que permitia sacar una ventaja al final y que por fin se terminara el karma de las lesiones (salvo para Ortega :roll:) . Tambien es cierto que gano TODOS los partidos que jugo SIN Ortega. En el debe esta, entre otras cosas, que no jugo a nada en el superclasico .
Lo que pasa es que los Orteguistas siempre recordaran aquel partido post eliminacion con Casla, contra Gimnasia, en el que el equipo perdia 2 a 1 en el entretiempo, entro el Burrito y terminamos ganando tranqui. Fue un gran segundo tiempo de Buonanotte y Pajalairas (entre los dos dan vuelta el partido) y el Burrito la empujo solo ante el arco vacio para el gol decorativo y simbolico de su retorno glorioso (?)
Y por supuesto, remarcan en forma facilista que despues salimos ultimos sin el (y sin Alexis, sin Carrizo… hasta sin el matungo Abreu, jaja, pero bueno…)
Para mi, el problema, en el 2do semestre, ademas de la ausencia de Carrizo como dice Soy Lucianno, es que a Simeone se le dio por cambiar de sistema, banco demasiado a ciertos jugadores (Ahumada, Tuzzio, que dicho sea de paso habia perdido la titularidad en el River campeon) y no banco lo suficiente a otros (Flores, Diaz), se la jugo entera a la Sudaca y la cago mal.
Mientras tanto, Ortega deambulaba sin pena ni gloria por el Nacional B, pero a salvo del cabaret que era River.
Creo hoy tambien, que la presencia de Ortega en el plantel, hacia que los problemas extrafutbolisticos se concentraran en él y no en el resto de los jugadores, lo cual de algun extraño modo resulto positivo para los demas. Cuando “el tema” Ortega se fue del plantel, empezaron a aflorar todas las miserias de un equipo sin lideres claros, ganadores y positivos. Tipos que no tenian carisma con los hinchas ni un feeling con el club como lo tiene el Burrito. Tipos que, despues del torneo que ganaron, parecian aburguesados, nunca se convencieron de lo que queria el tecnico que a su vez tampoco supo convencerlos.
Y asi se formo el MITO. Ortega se convirtio en la medida de todas las cosas. Atras quedaron sus tres semestres sin ganar nada con Passarella, atras quedaron sus faltazos y desplantes, ignorado sera por siempre su frustrante paso por el ascenso y monumentalizado sera por siempre ese “pashe, papaaa :)” para Villagra contra Colon (infinitamente superior, aparentemente, a la habilitacion del ignoto Rios 20 minutos mas tarde ya sin Ortega en cancha, por ejemplo)
Yo creo, no se por que, que al Burrito le va a ir mejor en este nuevo ciclo que empieza. Creo que en su paso por Inependiente Rivadavia, se dio cuenta que ya no le queda mucho y quiere retirarse a lo grande, como se merece. Pero eso va a ser otra historia.