Opiniones impopulares

Pero eso fue hace 20 años

Para eso el inter de porto alegre y él corinthians deberían haberse llenado de europeos y no pasó

6 Me gusta

Me hinchó las bolas este th. Una cosa es una opinión impopular, otra muy distinta opinar boludeces.

No importa, se entendió lo que quiso decir, fue la Intercontinental. Aunque no sé si pueda influir tanto una copa ganada hace casi 19 años. Para mí es más el laburo de mkt que otra cosa.

3 Me gusta

Es verdad, pero solo digo que influyó, no que es un factor exclusivo. Los europeos los conocen únicamente por ganarle al Real, al Milan, por Maradona y por perder 3-1 la final más importante de la historia. La gente que labura en ese ex club aprovecha y se manda buenas movidas para atraer a gente como De Rossi, Griezmann, etc.

3 Me gusta

Renato Cesarini.

---------- Mensaje unificado a las 00:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:14 ----------

Para mi la ventaja la sacan por otro lado. Vender camisetas… ganar ofertas por jugadores… traer un retirado de allá es una boludez, la vuelta de Tévez fue muchisimo mas deportivamente.

2 Me gusta

Me hiciste acordar y no lo puse en el foro porque me daban ganas de romper todo, aparte seguro si lo subía nos mufaba el triple, pero vieron ese video que se viralizó del martes pasado filmado atrás del arco en el penal de Suárez? un pelotudo diciendo antes de que lo pateara que miraran los bosteros, que asi se patea un penal, cuando lo vi, me dieron ganas de ir a buscarlo y romperle la cabeza a trompadas, la concha de su madre, años mirando futbol y algunos no aprenden mas, me sacan esos soretes, piedras del orto

3 Me gusta

Coincido totalmente, y lo considero un error muy grande. Gracias a su muy buen marketing tienen, internacionalmente (creo que si haces una encuesta de hinchas ni de River ni de boca, no) la chapa de más grande del país. Madrid tendría que haber sido el quiebre para recuperar esa chapa que perdimos en los 00’.

3 Me gusta

Pero acá no hablamos del rédito deportivo, sino de como esas buenas movidas de mkt se retroalimentan, y cuando te querés acordar hay pibes que por años vieron a sus ídolos jugar en Europa y ahora también van a alentar cuando jueguen en el inodoro. Eso les genera montañas de dólares que les permite traer más gente de allá, y así sucesivamente.
Imaginen por un momento a alguien onda Modric queriendo jugar en River el último año de su carrera. Saben cómo llenaría canchas (¡más aún!) su presencia, aunque sea contra Aldosivi y él juegue solo 15 minutos.

Insisto, no se le sacó el debido jugo a la Gesta Épica del Bernabeu, parece que la hubiesen ganado ellos en lo que a popularidad cuenta.

3 Me gusta

Ponele que si, pero la realidad es que este jugador vino porque le van a poner una buena guita de nuestros impuestos luego de que, cerca del retiro, no le hayan renovado de su club.

Otro ejemplo parecido que recuerdo fue hace unos años cuando Seedorf fue a jugar a Botafogo.

1 me gusta

Me tiene las bolas llenas que haya tantos temas dedicados a los bosteros en el foro, con bizarreadas y llantos estábamos bien. Ahora tienen tema Pavon, Tevez, Memedetto, Alfaro, Guillermo, Gago, los penales, hasta De Rossi tiene tema, basta loco!

21 Me gusta

Sin dudas, ellos sacaron serie propia de Netflix, ahora el simio va a tener su serie, consiguen mejor contrato con Adidas, traen a los giles de la Casa de Papel, sin dudas se mueven mucho mejor que nosotros en marketing.

Les ganamos la final de finales y lo unico que hicimos fue una “pelicula” recopilatoria de videos de youtube armada asi nomas, todo como el orto y en cines ni tuvo repercusion de lo chota que fue y ademas que no fue oficial.

8 Me gusta

el tema marketing tiene que ver con algo cultural. Lo expuse hace un tiempo en otro tema. La popularidad de la boca como el barrio típico Argentino es una chupada de media absoluta, no hay barrio mas europeo, mas inmigrante, mas Italiano precisamente que la Boca. El turismo de Buenos Aires trabaja desde sus inicios. No hay turista que no lo hagan pasar por la boca, las cantinas (italianas por excelencia) y encima les hablan del tango. Si hay un equipo relacionado con la época de oro del tango argentino es River, pero es cierto que River no tiene un lugar físico que especifique. Salvo algunos cafés con banderines de época. Ellos empezaron primero con lo del Museo, también pieza clave en todo circuito turístico. Lo se por que trabajé con eso. Por suerte hoy el Museo River se está haciendo lugar. Para mi se debería hacer algo mas. Por eso hay que darle bola a la Maquina. Ese equipo, incluso por el periodismo extranjero, es conocido, pero acá, como siempre, lo que importa es lo de momento.

El segundo punto ineludible de la relación con el exterior es sin dudas Maradona. No solo por su carisma, sinó por su historia. Y bajo éstos términos, como citaban arriba, tanto deRosi, Griesman, han tenido jugadores compañeros de boca que los hicieron. Esta cuestión de pertenencia que recien ahora hace River, cuando gente como Driussi, Pezzella, FM6, etc salen por las redes gritando los goles de River. Esos pibes están haciendo lo que hicieron Tevez, Burdisso, Schiavi en Brasil, y todos los que se van de Boca. El boca en boca es la mejor propaganda. River por mucho tiempo, fue una vidriera, de grandes jugadores, no identificados. Por una identidad mal entendida y mal propagada por Técnicos que solo se preocupaban por el juego, y un club que no trabajó nunca el sentido de pertenencia.
River tiene todo para ser mas conocido, mas semillero, mas jugadores en el exterior, mas historia, mas figuras, mas cancha, mas socios, mas campeonatos reales, mejores equipos, mas fútbol, etc etc. Yo sigo diciendo que el hincha de River cambió su fisonomía luego del descenso, y eso trascendió al equipo. La gente hizo la bandera mas larga del mundo, en la calle son muchos mas los escudos de River que de cualquier club. La camiseta la mas vendida. Y los exitos vinieron a consecuencia. Hay que aprovechar ésta etapa de compromiso.

Y por último, Boca es la cuna del empresariado (con un enorme y anti democrático vinculo mediático) que si no fuera por Gallardo y el glorioso River Plate se habría adjudicado todo o casi todo lo que se juega. Este año, se intenta fortalecer todos los aspectos para que logre los objetivos, por eso la campaña sucia en sus canales oficiales y periodistas, por eso el Taz, la pelea mentirosa con Conmebol para que vea el mundo, por eso el arreglo mayúsculo con Adidas que en ésta página se relata como si hablara del mismo Barcelona . Lean, todo da escalofrios, desde el arreglo hasta lo que dice… https://www.infoarenales.com/2019/07/dolar-a-70-boca-adidas-y-los-detalles-de-un-contrato-millonario/

10 Me gusta

Exacto. Captaste al milímetro a lo que yo iba: lo bien que saben vender su producto, y lo mediocre que lo hacemos nosotros.

Por debajo del Muñe, los dos mejores contratos deberían ser el de Pratto y el de un cráneo de Marketing. Ambos se pagan solos.

4 Me gusta

Lo peor es que hace unos años entro gente nueva de marketing tengo entendido y cobran bastante groso. Aca en el foro habian tirado los numeros me parece. Pero esto no es de ahora, hace rato.

Lo que se desaprovecho la imagen de Trezeguet para potenciarnos en Europa es increible.

5 Me gusta

No creo que los jugadores “apunten” en lo goles adentro del area. De afuera o de penal te lo creo, pero adentro yo creo que patean y que sea lo que Dios quiera, incluso los de Elite. Por ende para mi la virtud de un gran goleador es la ubicación

1 me gusta

Razón de más para redoblar esfuerzos publicitarios en todos los flancos.
Creeme hermano, que el campeonato de marketing, cultura o no, Maradroga o no, empresariado o no, lo vienen ganando por lejos. Pero cuando corrés contra el caballo del comisario, te quedan dos opciones: quedarte lamentándote o ponerte a laburar el doble. Me encantaría que en algún momento en el club empiecen a hacer lo segundo.

3 Me gusta

Esto es terrible, y la cantidad de gente que te dice “River maneja todo” o llora porque ganamos es increible, gente de otros equipos, independiente, racing etc. se comen el chamuyo de “Boca tiene Huevos” “Boca contra todos” “El periodismo anti boca” tanto que terminan idolatrando mas a boca que a su propio club!! yo no entiendo como no odian a boca siendo de un club chico, o siendo de independiente o racing, y hasta idolatran esa falsa garra que les invento el periodismo, con un tipo que salta encima de la pierna de un rival “yendo a trabar” en ventaja porque llega mejor y encima pierde, pero “tiene huevos”…Eso es lo increible, que los idolatren gente de otros equipos

3 Me gusta

A mi tampoco me gustaron las fotos de la final del año pasado ahi tenes la opinion impopular viejaaa

Si pero igual,en River se maneja todo desde el amateurismo nostálgico.Vos entras al club y parece huracán ,falta el viejo con el retrato de masantonio o bobavenna acá tenemos un viejo hecho mierda con un retrato de Labruna…todo triste .
No me parece mal el pasado,pero las épocas cambian y nuevamente perdimos Optra oportunidad de catapultarse como en la época de Davice y Ramón Díaz.

Es un club con olor a cadáver y polillas River…

2 Me gusta

Ellos, al menos desde que veo fútbol, manejan mejor el marketing

3 Me gusta