Opiniones impopulares

Jajaja es increíble, teníamos casi el 40% del equipo armado usando la base del Inter campeón. Nefasto el armado del equipo ese y así y todo jugabamos mejor que ahora.

4 Me gusta

Medina Bello estuvo en los dos planteles ganadores de las últimas dos Copas América de la Argentina, ganó la primera Supercopa Sudamericana con Racing y estuvo en el plantel de la Libertadores 1996 sin ser titular (si, jugó partidos sobretodo en la fase de grupos).

---------- Mensaje unificado a las 11:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:40 ----------

De León es considerado uno de los mejores zagueros de la historia del fútbol sudamericano, jugó en River el campeonato 1990 donde ganó, pero estaba en el ocaso de su carrera.

---------- Mensaje unificado a las 11:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:45 ----------

No se entiende que Balbo haya jugado tres mundiales… para mi se lo cogía Grondona.

4 Me gusta

Yo hablo de lo que vi, y lo previo a gallardo dt que yo vi fue 90-13.

Y solo en esa etapa, vi (por copas internacionales), muchísimos partidos perdidos en instancias claves por poca diferencia (no como Barcelona en 15), finales o partidos que mereciste ganar ampliamente y perdiste insólitamente.

Esto en el ciclo de gallardo no pasó. Perdiste pocos partidos internacionales en instancia decisiva que podría entrar en este grupo (15 vs huracán sudamericana 18 al ain y 17 vs lanus).

Hay muchos choreos, pero vale la pena recordar la inmensa cantidad de partidos internacionales donde nos llevamos un dolor grande PRE gallardo:

90 vs Barcelona
91 cruzeiro supercopa
95 atl nacional
95 independiente supercopa
96 juventus
97 Velez recopa
97 racing
98 vasco
99 palmeiras
00 boca
01 cruz azul
03 America cali
03 cienciano sudamericana
04 boca
05 São Paulo
06 libertad
07 arsenal sudamericana

Y ahí excluyo los locales (3 subcampeonatos al hilo entre ap 00 y ap 01, con dos goles de derlis Soto y uno de bedoya, el ap 04, el cl 99), pero no me puedo quejar de los locales prengallardo

1 me gusta

En el 90 fue en lugar de Ramón Diaz, en el 94 digamos que esta bien y en el 98 en lugar de Caniggia. Definitivamente se lo cogía Grondona, jugó la misma cantidad de mundiales que Kempes!!!

---------- Mensaje unificado a las 15:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:17 ----------

Agregale los papelones de no pasar primer fase de Libertadores, donde clasificaban 3 de 4, eso fue 2 veces con DAP.

2 Me gusta

me hubiese gustado que bianchi dirija a la selección en francia 98 o en corea japon 2002

tenia mucho ojete el hijo de puta

2 Me gusta

Te olvidas la 08 vs SL por la copa libertadores , ese partido fue una pecheada tremenda y dolorosa.

2 Me gusta

Supercopa 94 contra la mugre

Y hubo una en la Supercopa 90, contra Olimpia ganamos 3 a 0 de local y DAP bien a lo el, ninguneó el partido revancha y fue con suplentes, perdimos 3 a 0 y luego perdimos por penales. Lo de DAP a nivel internacional lamentable.

3 Me gusta

Qué piensan del partido de 2002 contra Gremio? esa es la copa que más me habría gustado ganar de principios del 2000

Nadie discute los huevos del River de Gallardo, pero lo ponen como que River antes era huracán. River ganó dos copas libertadores antes de gallardo. Hasta los 2000, solo Independiente,Estudiantes, Nacional y Peñarol tenían más libertadores. River remontó clásicos en donde iba perdiendo 0-2 y ganó 3-2, o uno en donde perdía 2-4 y ganó 5-4. El clásico de la noche de walt disney en donde bailó a boca 3-1 con juveniles. Eliminó a la bosta en las semifinales 69 y 73, dio tres vueltas en la cancha de boca una de ellas remontando un 0-2 con un hombre menos. Y así hay varios casos. Lo que es indiscutible del River de Gallardo es que es el equipo que más logró en base a sus posibilidades, ya que tenía mucho menos plantel que otros equipos de River que no ganaron ni la mitad. Amén de la final de Madrid que es un hito indiscutible.

5 Me gusta

Seguro, sin duda su cuspide fue cuando vino Ramon a jugar de 9, pero antes ya le había sacado el puesto a Batistuta, que no era tan centro delantero cuando llegó. Y antes, como bien, dijiste estaba Da Silva que era titular indiscutido. Batistuta en ese momento no le llegaba a los pies a ninguno. Despues explota.

Perdón pero disiento, para mi ninguna de esas derrotas se acerca en lo más mínimo a lo de Lanús, solamente tal vez la del 2008 con San Lorenzo que me fui de la cancha con una amargura tremenda. Lo de Lanús fue la peor derrota internacional de la historia de River de las que me tocó vivir y lo tengo que decir, así como se le destaca a Gallardo todas las victorias épicas que tiene y que lo hacen uno de los mejores técnicos de nuestra historia, la de Lanus es toda de él, no te pueden dar vuelta jamas una diferencia de 3 goles en medio tiempo, ni con el arbitro mas ladron del mundo. La de Al Ain me dolió más que la mayoría de esa lista también, pero no la incluyo por razones obvias de todo lo que veníamos, imposible reprocharle nada al equipo que me dio la alegria mas grande de mi vida, pero me dolió bastante.

Agrego tambien que ganar la copa en los 90s en la mejor epoca del futbol brasilero era muy jodido, no se puede descontextualizar eso. Igual eso ya se debatio bastante en este thread, ni da volver a lo mismo. A lo que voy es que no existe un periodo pecheador, ni un tecnico pecheador y otro que no, todos los equipos de todos los clubes tienen derrotas y victorias históricas, no se puede ganar todo lamentablemente. Gallardo para mi es el mejor tecnico que tuvimos, el que armó los equipos con mentalida mas ganadora que haya visto y con la victoria mas importante de nuestra historia y AUN ASI tiene la peor derrota que me tocó vivir.

2 Me gusta

La copa más cerca de ganar fue la libertadores 2004. Ese equipo tenia huevos y le ganó a bosta a ultimo minuto para ir a penales. Si te pones a pensar con ese envión debíamos haber ganado en penales, pero lamentablemente el orto bostero fue más fuerte. Ese equipo le hubiese ganado a once caldas porque por lo general con equipos Colombianos a River le va bien.
Esa era la tercera libertadores de river

---------- Mensaje unificado a las 17:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:53 ----------

Tmb hay que tener en cuenta que River en los 90 jugaba todas las copas y solo se clasificaban 2 por eso la bosta en esa época jugó casi nada al lado de River.
Creo que en gral la etapa de pecheadas fuertes de River fue en los 2000, porque en los 90 por lo menos gano una libertadores y en esa época en gral no había un club que ganara 2 o más libertadores salvo el San Pablo.

1 me gusta

Sí, pero si ves los nombres, en el 2002 teníamos a Cambiasso, Demichelis, Ortega y Dalessandro que no los teníamos en el 2004
creo q en papel fue nuestro equipo mas fuerte

2 Me gusta

Lo del forro de Ramón Díaz cuando puso suplentes con gremio que forro…que hijo de puta

Que horrible el tema del Mundial 78!

El peor tema de la historia de los mundiales.

El Bichi Fuertes se debió haber quedado un par de años más en River. Lo mismo Abreu.

5 Me gusta

coincido 100%. river siempre necesita 1 delantero alto o grandote, siempre

---------- Mensaje unificado a las 18:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:47 ----------

si pero yo me referia en instancias claves. perder en primera fase no es pechearla o no es lo que cambio gallardo. me referia a series decisivas.

lo pense lo que vos dijiste, pero no lo inclui porque no iba en el contexto, ya que yo no buscaba papelon, sino series que no deberiamos haber perdido o que no merecimos perder o que con gallardo probablemente no hubiesemos perdido

---------- Mensaje unificado a las 18:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:49 ----------

tremenda como me olvide de esa. muy fea fue. a mi el cornudo me gustaba como dt (super impopular), pero desde que dice que gallardo debe ir a la seleccion le estoy agarrando un odio

---------- Mensaje unificado a las 18:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:50 ----------

la del penal de gamboa, no? tremendo gol de enzo de tiro libre

la de olimpia no me la acuerdo, del 90 solo me acuerdo el campeonato que ganamos (fui a la cancha el dia de los 2 goles del mencho) y la increible semi que nos chorea barcelona de ecuador

---------- Mensaje unificado a las 18:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:52 ----------

esta bien, se puede disentir.

yo coincido con vos que lanus fue la derrota mas dolorosa que vivi (en mi caso, esta en un top 3 junto con la de boca 04 por penales y la del mundial 14). yo el partido de belgrano lo tengo 4to.

y si, para mi gallardo tiene su responsabilidad en esa sobre todo por lux y por no darse cuenta que el gol antes del 1t iba a cambiar el panorama, salieron muy relajados, y encima puso a dlc en vez de borre.

y tambien en la de idv por alario.

pero en las 2 series, nos robaron increiblemente. el penal que roldan no cobre a marcone vuelve loco a cualquiera. y en la de ecuador, un gol mal anulado a alario que encima era de visitante.

igualmente, tenes que contextualizar. gallardo tuvo 1 sola eliminacion increiblemente dura y pecheada, aun sin referir al robo de wilmar roldan. yo te cite masomenos 20 ejemplos pre gallardo en 25 años, y con gallardo hay 1 en 5 de ese calibre.

ademas, gallardo gano lo que no se ganaba antes, cambio la mentalidad, y todo con planteles que no eran el river del 96

gallardo impulso la presion sin descanso, la friccion total, los jugadores de finales. antes no lo teniamos. nuestros eternos rolfi montenegros, yepes, lombardis, da silvas, o tecla farias que se cansaban de hacerles goles a tiro federal o barrerse en los amistosos de mar del plate, pero en las importantes se borraban.

es EL DT que cambio la IDENTIDAD de juego del club. ya no somos mas la boludez de paladar negro. ahora somos LA BESTIA DE AMERICA

---------- Mensaje unificado a las 19:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:59 ----------

el del 02 era el mejor equipo que tuvimos entre el 97 y el 14. osea era el mejor equipo en esos 17 años. fueron una maquinita gran parte del torneo.

yo volvi a ver la serie, y por un lado gremio la descosio, por otro lado nos entregamos con 2 expulsiones rapidas y pelotudas

3 Me gusta

No logro soltar la Final del Mundial 2014, parecía un cuento de fantasía, para colmo Chile nos pasa la pija por la cara 2 veces seguidas después, aunque ni se acerca a lo doloroso del trauma de gotze, selección de mierda, ni debería importarme, pero son tan perdedores que te da bronca.

6 Me gusta

Me acuerdo haber escuchado ese partido por radio. Creo que en e Monumental Medina Bello había hecho dos goles en un minuto :lol: Después del segundo Olimpia sacó del medio la recuperamos e hicimos el tercero al toque.
Después DAP con su mufa internacional hizo su gracia…

2 Me gusta

Me olvide decir que Tevez hacia el gol que se erró el PELOTUDO de Palacio, no me maten, el simio estaba en gran nivel, tenía más experiencia con la selección y ya había sido protagonista en una final (Gol en la final de JJOO 2004, 1-0 contra Paraguay), mientras que nadie sabía que carajo hacia Palacio ahí, ni porque jugo la final.

2 Me gusta