Opiniones impopulares

Ningun otro DT, sea Labruna o Ramon se hubiera bancado la bombeada mafiosa de parte de la AFA bostera y el aparato macrista del Pais.

Que hubiera sido de River sin Aguilar y Pasarrella, viendo que con un presidente normalito como D’onofrio se volvio a ganar cosas, no me imagino con uno serio y que no robe.

1 me gusta

Esta es impopular, pero a Mascherano lo re banco, siempre quise que vuelva a River y hasta cuando le dio el fisico fue un crack en la selección, a tal punto que nunca nadie hasta hoy lo pudo reemplazar. Una pena que no haya vuelto, pero hasta hace dos años jugaba en uno de los mejores equipos de la historia, no estaba baldoseando en Europa por guita como otros que si pudieron haber vuelto y prefirieron la guita. El no saludo de Japón la verdad me importa nada.

4 Me gusta

Con Ramón nos hubieramos ido a la B seguro, incluso antes que con JJ Lopez. River tenia plantel para safar pero lo hubieran perjudicado mucho mas para humillarlo.
Lo que si me jodió es que Ramón boqueó diciendo que con el no descendiamos.

Estamos opinando muy a gusto, pero tu si que te pasas Roke!

1 me gusta

Pero señor lumilagro, “Pablito” jugó tres años en River como titular y uno y medio en los '2000… si vamos al caso, Battaglia “ganó” mas títulos que Riquelme y tendría que ser “mejor”…

---------- Mensaje unificado a las 23:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:54 ----------

¿Boca grandes ídolos? :lol:

---------- Post Merged on 24-06-2019 at 00:03 ---------- Previous Post was on 23-06-2019 at 23:56 ----------

Ramón Díaz con River tiene un promedio altísimo de campeonatos ganados… ganó 7 torneos cortos y no ganó 5. O sea, ganó mas torneos de los que perdió. Jugó 4 Libertadores y 3 Supercopas y ganó 1 y 1.

6 Me gusta

Con ramon jamás nos hubiéramos ido a la b. No digan pelotudeces. Si hay algo que ramon sabe hacer es pelear campeonatos, capas en los mano a mano le cuesta pero en campeonatos siempre te gana alguno o sale segundo.
Con la mentalidad ganadora de ramon jamás se hubiese permitido pelear abajo en un club como River.

---------- Mensaje unificado a las 03:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:06 ----------

No seas termo, la bosta es el segundo grande detrás de River. No estamos hablando de un banfield. River tiene 62 títulos y la bosta 54. Si ganaste muchos títulos es obvio que tenes ídolos.

3 Me gusta

No soy termo, soy realista. La bosta ganó la mitad de sus campeonatos nacionales y casi todos sus títulos internacionales en la última década y media. Vos miras los jugadores y entrenadores con mas títulos de ambos clubes y lo de ellos se reduce todo al periodo Macri. Inclusive me acuerdo un festejo donde llevaron jugadores de los '60 y '70 que llevaban el slogan “nosotros también formamos parte de la historia”. Y a mi sacame los amateur regionales de Buenos Aires de ahí, porque nadie tiene de ídolo en Boca a Mario Musso, como mucho lo tienen a Tesoriere y hasta ahí, no son jugadores como acá pueden serlo el Charro Moreno o Bernabé.

4 Me gusta

Que importa el desarrollo, el partido lo ganamos sobre el final y eso es lo que importa. Si estaban Luan Everton(toda la serie) Fernandinho y Arthur iba a ser mucho mas dificil. Ademas no se que comparacion queres hacer, claramente el que tiene la razon aca soy yo. River 2018 es muy superior al River 2017. Y el River 2017 iba a enfrentar a Gremio 2017 con todas las figuras jugando con todos los factores que ya mencione. Claramente la razon la tengo yo

Edit: Ya entendi tu comment, entendiste para el re carajo todo lo que puse, seguro pensaste que me referia a la serie del año pasado…

Si tenes fotos o algo de eso pasa.

1 me gusta

Y bueno es nuestro clásico rival. Peor entonces los demás que tienen menos de 50 títulos onda el rojo que le sacas los años 70 y 80 y se queda sin casi nada. Racing ni hablar que en el profesionalismo no existe y San Lorenzo lo mismo. Estamos hablando de los 2 clubes más ganadores del país. Es obvio que si sos de los 2 más ganadores es porque tenes ídolos. Después vemos que calidad tiene ese ídolo pero que tienen es obvio.
Obvio que no van a tener un labruna con esas estadísticas en esa época pero algo es algo.

Lo vi en una emisión de Fútbol Al Horno pero no recuerdo cuando pasó, creo que cuando ganaron uno de los campeonatos o cuando fue el aniversario del club.

---------- Mensaje unificado a las 00:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:49 ----------

En realidad no te dice nada eso. Por dar un ejemplo, los mas ganadores de Alemania son Bayern Munich y Borussia Dortmund, y hay una diferencia enorme entre uno y otro… en Portugal son Porto y Benfica, y Benfica le saca a Porto una distancia gigante…

Lo que tienen en materia de ídolos previo al '98 es bastante pobre para ser un club “grande”. Y eso se da en parte porque tuvieron muchísimos jugadores que hicieron carreras en otros clubes de acá, como puede ser por ejemplo, San Filippo.

1 me gusta

Nada que ver el Bayern Borussia con River y boca. El Bayern se roba toda Alemania en todo sentido y acá River boca es 50 y 50 en cuanto a lo parejo de ambos clubes, por eso el logro de madrid se hace mucho más grande todavía.
En cuanto a ídolos de la bosta antes del 98 creo que eran Maradona, Rojas, rattin y alguno de los 70 onda gatti,suñe. En calidad muchísimo menos a los labruna, Alonso, fillol,etc pero si tenían ídolos.

¿Sabes desde cuando es mas o menos parejo? Desde Macri… teníamos casi el triple de campeonatos, los acababamos de alcanzar en Copa Libertadores, teníamos mas títulos internacionales… les ganábamos en todo, la única vez que estuvieron arriba nuestro fue cuando se empezaron a jugar los torneos unificados (de vuelta) a nivel profesional a inicios de los '30 (y los pasamos rápido) y el hecho de que a finales de los '70 ganaron la Libertadores antes que nosotros. El caso mas parecido que encuentro es Italia, donde nosotros seríamos una Juventus mejor y mas honesta, el Rojo es Milan y ellos son el Inter.

1 me gusta

Dirigio a River en 14 campeonatos( apertura 95, clausura96, apertura 96, clausura 97,apertura 97, clausura 98, apertura98, clausura 99, apertura 99, apertura 01, clausura 02, t. Final 13, t. Inicial 13, t.final 14) gano 6 titulos.
Dirigio 5 copas libertadores, gano 1
Dirigio 3 supercopas sudamericana, gano 1
Dirigio una copa argentina, no la gano
Dirigio una copa campeonato( final de campeones), la gano.
Dirigio una copa sudamericana, no la gano.

1 me gusta

En la historia es verdad que antes le sacábamos muchos más títulos a bosta y capas el rojo estaba más cerca de nosotros pero sumando popularidad no quedan dudas que River y boca siempre marcaron la historia de Argentina y después viene el resto. Antes de que arranquen las copas Conmebol en los 60 los más ganadores eran River y después boca, el resto venía bastante atrás. Hoy quedó mucho más marcada la diferencia de los 2 clubes con el resto.
No me parece para nada el rojo un milan. Me parece que el rojo aprovechó su época copera y listo pero no es mucho más que eso. Creo que a la larga la pelea de copas va a ser River y boca y el resto muy atrás.

1 me gusta

Yo hablo de fútbol. La popularidad es otra cosa. El club mas popular del continente es Flamengo “a maior torcida do mundo”. Y como club no nos puede atar los cordones en historia futbolística. Popularidad es igual a chamuyo, es igual a no me alcanza lo deportivo, lo llevo por otro lado. Popularidad es periodismo…

Milan también aprovechó su época; estuvo 40 años sin salir campeón de nada, pero nada… a principios de los '80 se fue al descenso dos veces… con Berlusconi logró 5 copas europeas en 20 años y 8 de sus 10 campeonatos de liga. Independiente en casi casi 40 metió 7 de Sudamérica y ganó sus torneos de forma mas espaciada y a lo largo de muchos periodos. Boca logró 4 de Sudamérica en 8… y entre Macri y Angelici, 11 campeonatos argentinos en 20 años…

---------- Mensaje unificado a las 01:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:21 ----------

Añado una que va a ser muy impopular y seguro me van a putear; la casaca de Boca con el azul oscuro y el tono dorado de la franja tipo modelo 2008 o por ahí, es bellísima. Boca tiene una casaca hermosa, lo cual no quita que los odie y sean un club nefastísimo. De hecho yo creo que es una casaca ideal para llamar la atención de los guachos cuando son chicos porque aparte no es un modelo usado por muchos equipos (como si lo son las de bastones que usan blanco con otro color, negro, rojo o azul por ejemplo que usan muchísimos equipos), como también lo es la nuestra, la de Flamengo, Gremio u Olimpia. La casaca de Vélez también es preciosa y tampoco deja de ser un club de mierda al que quiero que le vaya mal.

Hablando de casacas, la mejor casaca de River, para mi, es la de 2016 con la banda color rojo sangre oscuro. Me encantaría que usen siempre ese rojo fuerte e intimidante y no el descolorido.

1 me gusta

Cuando estuvo 40 años sin ganar nada el Milan?

PD: con lo de la camiseta derrapaste mal, amigo.

3 Me gusta

Horrible la camiseta de bosta, esos colores son feísimos,como la de central. Esto lo diría aunque boca no fuese nuestro clásico. Es de las camisetas más feas del fútbol argentino. Son colores que no pegan para nada comparado a un blanco con rojo o blanco con azul.

5 Me gusta

Yo dije que era linda, no que sea mas linda que la nuestra. Y aclaro, no cualquier camiseta de Boca, la azul oscura con franja dorada, no esas camisetas horrendas color eléctrico. Es cierto, los colores esos si miras a la tribuna parecen de circo, pero yo hablo de ese modelo de camiseta.

---------- Mensaje unificado a las 02:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:06 ----------

¿Por qué derrapé con lo de la camiseta? Yo soy fiel a una institución no por los colores que tenga una camiseta; no soy hincha “del rojo y blanco”, mas allá de que esos colores tengan su significado mientras que la camiseta de Boca carece de significado alguno, porque como institución son cualquier cosa incluso en sus símbolos, porque no tienen colores que representen o signifiquen algo; así y todo, la camiseta fea no es y tiene la ventaja de ser “diferente”. Imaginate si los hinchas del Barcelona no pudiesen decir que una camiseta blanca pueda ser linda…

1905 o 1906, hasta los años '50. En ese periodo no ganó nada y hasta perdió un campeonato con el Inter en la última fecha. Después repuntó con todo y trajo de Suecia a la delantera de la selección sueca (Gre-No-Li, iniciales de los apellidos) que ganó unos jjoo, definió un mundial contra Brasil, Uruguay y España y perdió la final con Brasil del mundial '58. Ganaron unos cuantos campeonatos, un par de títulos internacionales, perdieron una final de Copa de Campeones con el Real Madrid y después hubo renovación en el medio y metieron dos de esas a inicios y finales de los '60.

1 me gusta

un Labruna no por que es único (maxigoleador de la historia, maxigoleador de superclasicos, dt rompe rachas) pero antes de los 70s tienen a Erico. Y tmb a Sastre que era un fenómeno. Muchos a Dela Mata. La dinamica del futbol y el exitismo hizo que muchos de los 70s borran a los anteriores, pasa incluso con River que es claramente el que tiene mas, los ciclos exitosos son semillero de idolos por si mismos. Aunque claramente hay una elite mas o menos fija para todos en donde entran pocos. Post 80s tienen a Milito y al Kun todavía. Mas atrás Islas era idolo en su tiempo. Y la era Brindisi, talvez algo olvidada fue muy buena. Al Palomo Usuriaga todavía hoy lo quieren. Gustavo Lopez y Rambert, otros top del proceso se les cayeron bastante del pedestal donde supieron estar.
San Lorenzo supo tener a los carasucias y a los matadores, dos grandes planteles que quedaron en la historia. Racing tmb tiene su vieja historia muy activa, obviamente hoy cuesta hablar con gente grande que siga entusiasmada con esos jugadores. Recuerdo como adoraron a futbolistas que los sacaron de la B, Colombatti, W. Fernandez en los 80s. Uff. Hay bastantes, depende que ritmo de identificación y pasión sostuvieron los hinchas.

2 Me gusta