Opiniones impopulares

Voy a pegar un volantazo total:

Para mi Guardiola “empeora” a los jugadores, los aburguesa, los limita. Basicamente, los transforma en lo que le resulte util A EL para SU equipo, pero no les potencia sus cualidades innatas sino que al contrario, se las remueve. Ejemplos claros con 3 cracks argentinos:

  • Mascherano: Un leon, el ejemplo del jugador que era pura garra, explosion y despliegue fisico. Se potencio muchisimo en Inglaterra, un futbol ideal para el, en el que hacia uso de tales virtudes e incorporo otras como la pegada de media/larga distancia, tanto con cambios de frente como con remates al arco (A pesar de no haber convertido muchos goles). Pero Guardiola lo limito a hacerlo un jugador de toquecitos cortes, encasillado a jugar en un cuadradito de la cancha, a pasarsela a los compañeros que tenia al lado y a marcar en zona. Le quito despliegue y esa voracidad que tanto lo identificaba.

  • Messi: Muchos diran que el mejor Lio se vio con el, pero ese año en que lo encajono a jugar de “falso 9”, basicamente lo limito a jugar cerca del area, para ser asistido y terminar las jugadas. Recuerdo el Messi de los primeros años (2007/2008), el de pelo largo, super explosivo y gambeteador, se transformo totalmente con la llegada de Guardiola. Obviamente que jugando cerca del area, iba a sobrarle para sacarse a uno o dos de encima y terminar la jugada, pero justamente lo que tanto diferencia a Messi no era eso, sino la capacidad de abrir partidos que estan cerrados con una genialidad. Por mas que se canso de hacer goles en esta etapa, llegando a la extraordinaria cifra del 2012, le cedio el trono de generadores de juego a Xavi e Iniesta.
    Afortunadamente cuando se fue Pep, y ante el declive de los otros 2, Messi pudo retomar a lo que era anteriormente, retrasandose un poco y asumiendo el rol de iniciador de jugadas, de desequilibrar desde mitad de la cancha para que sus compañeros definan. En el 2015 conformo lo que quiza haya sido el mejor tridente de ataque de la historia, junto a Neymar y Suarez, en donde creo que se vio el mejor Messi, explotando todas sus virtudes (Tiros libres, asistencias, goles de media distancia, goles dejando a varios hombres en el camino).

  • Aguero: Para mi, el caso mas testigo y donde mas evidente se hizo. El Kun aca en Argentina robaba, pero no por la cantidad de goles sino por la gambeta y quiebre de cintura, tenia una habilidad muy por encima de la media. Nos tenia acostumbrado a hacer golazos, arrancando en mitad de cancha, sacandose varios tipos de encima y definiendo con un amplio repertorio de recursos. En su primer etapa en Europa, siguio en esa linea (En el Atletico Madrid), cumpliendo el rol de segunda punta, acompañando al 9 de area, e incluso de enganche. Ademas de eso, tambien convertia goles de media distancia y hasta de tiro libre. Pero desde la llegada de Guardiola, se reconvirtio y perdio todas esas cualidades. Ya no se retrasa a armar juego ni asistir a sus compañeros, no desborda, no desequilibra en el mano a mano, no se saca ni en pedo a un tipo de encima, ni siquiera le gusta el juego sucio de poner el cuerpo y chocar a los rivales. Basicamente se malacostumbro a una estructura superaceitada, en la cual cada pieza ya sabe su funcion y la del Kun es la de empujar pelotas adentro del area chica. Evidentemente hace unos movimientos tacticos de excelencia, que le permiten anticipar siempre a sus rivales y sin necesidad de esforzarse,hacer goles hasta el hartazgo. Pero no es casualidad que desde hace años en la seleccion veamos esta version tan apatica, que basicamente es a lo que lo acostumbraron, y aca al no haber un equipo que lo entienda, no hace otra cosa que exponerlo.

Se que debe ser de los comentarios mas antipopulares que haya, pero realmente es mi vision, lo que yo siento. Son 3 casos testigos de jugadores que claramente se transformaron por el juego de Guardiola. Messi y Mascherano pudieron sobreponerse, ya que despues de Pep vimos grandes rendimientos de ambos tanto en la seleccion como en el Barcelona (De Mascherano sobre todo en la seleccion, no tanto en el club). Pero creo que el Kun jamas volvio a ser el que era, y no me vengan con que es un tema de edad o lo que sea porque recien ahora tiene 30 años y esto viene asi hace unos cuantos años. Que se entienda, yo no digo que sean malos, sino que Guardiola hace que desarrollen cualidades que le resulten utiles para un equipo en particular, con un funcionamiento muy especifico, en detrimento de virtudes innatas del jugador que es lo que lo hacian brillar y resaltar en cualquier equipo. De esta forma, vos quiza exprimas al jugador al 110% para TU equipo, pero al sacarlo de ahi rinde muy por debajo de sus posibilidades, ya que lo sacas de su habitat y ademas, le removiste toda la rebeldia que traia de nacimiento, ese desparpajo del potrero que los hizo ser quienes eran.

Bueno escribi mucho, me voy a laburar mas vale.
Abrazo a todos, saludos!

4 Me gusta

Lo hinchas del Real Madrid son putos.

1 me gusta

En europa ni bola le dan. Aca en sudamerica si xq se juega contra el campeon de champions y eso es lo que me molesta a mi, xq el futbol a nivel de clubes es distinto. Si River le tocara jugar la final contra un japones que elimino al europeo todos dirían que no es lo mismo y bla bla bla, en definitiva son chupas pijas de los europeos aca todos colonizados futbolisticamente.

1 me gusta

Para mi si en el 2017 pasabamos a la final de la Libertadores, con lux en el arco y con auzqui en el banco, la perdiamos.

1 me gusta

Hay varios errores en tu argumento:

1- aimar jugó 51 partidos en River excluyendo la temporada del bicampeonato

Y jugó 33 partidos en el bicampeonato

Es decir, jugó 58% de sus partidos en River fuera de esa temporada.

Jugó otros 3 años en River sacando ese bicampeonato. Entonces, jugó 4 años.

Entonces, cuando decís jugó “2 años nomas” estás mintiendo o incluyendo falsedades en la argumentación, lo cual quita todo el eje

Es como que yo diga que Messi hace 10 goles por temporada en los 2 años que jugó en Barcelona

2- la culpa mayor es de la defensa, el arco y el medio, yo siempre lo dije y yo no me muevo de mis argumentos.

Eso no quita que aimar no es el fenómeno como lo pintan

3- que tiene que ver lo de Lanús? Nada

Pero si igual queres saber, la culpa de Lanús la tiene wilmar Roldán, en primer lugar, sin su robo hubiese pasado

Lux, segundo cómodo. Un asco completo, todo lo que pateaban era gol

Tercero la defensa que no pudo parar a nadie

Conclusion:

Si argumentamos, vamos a hacerlo con datos concretos y sin desviar el tema ni falsedades

Aimar, en River, fue un buen jugador. Ni cerca de estar al nivel de Ortega, con quien lo comparaban.

En la selección mayor, por su parte, fue un asco cada vez que le tocó.

En River No tuvo la culpa exclusiva de la debacle pero tampoco fue el Maradona incomprendido como algunos lo quieren hacer ver

No es ídolo, ni cerca.

Y No está ni cerca del nivel mostrado por Ortega acá.

Vos sabias que si consideras ese periodo previo al bicampeonato a Aimar deberias atribuirle tambien la Copa Libertadores del 96 y Supercopa del 97? JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA

Nacio en el 79 Aimar, en serio vas a contabilizar partidos de los años 1997/1998 que jugaba con 17 años en los que entraba 5 minutos??? El 10 titular era Gallardo en esos años, junto al Enzo y Solari, Aimar fue entrando de a poco y agarro la posta en el apertura 99, inmediatamente despues de que se haya ido el Muñe. Creer o reventar con Gallardo como enganche no ganamos torneos locales, y cuando se fue y Aimar lo reemplazo fuimos bicampeones…
Despues es OBVIO que no podemos comparar a Aimar con Ortega porque Ortega tuvo 3 etapas en el club (Bah, 4), y jugo muchisimos partidos mas. Sin contar que nosotros tuvimos la suerte de disfrutar del Ortega Joven, del Ortega en la cuspide (Años 2001 y 2002) y del Ortega maduro pero vigente (2006-2008). De Aimar solo vimos su etapa joven, hasta los 20 años, ya que en sus años de plenitud el jugo en Europa, ganando ligas y copas y lamentablemente no tuvimos la suerte de disfrutarlo en el ocaso de su carrera.
Lo de Lanus que tiene que ver? Que desmereces a Aimar diciendo que era un cagon o lo que sea, evidentemente porque no gano ninguna Copa en esos años…como si fuera que un solo pibe es el responsable de que un club tan inmenso gane o no una copa. Seamos objetivos, si River no gano copas en esos años fue por negligencia interna, mala gestion dirigencial, del cuerpo tecnico y por ultimo de sus jugadores. Y cuando hablo de los jugadores, claramente apunto a los maduros y veteranos, que son los que deben poner la cara en esos momentos, y no borrarse para que se hagan cargo pibitos de 18/19 años como lo eran Aimar y Saviola.

4 Me gusta

aunque a Messi no le hubieran convalidado el gol que hizo llevandosela con la mano,ese partido lo perdiamos igual,es una mentira que muchos quisieron creerse para sobrellevar mejor el dolor de esa final perdida,la triste Realidad es que ese Barcelona estaba 3 goles arriba respecto al equipo que llevamos,si hubiera sido el mismo equipo campeon de la Copa el que jubaba quizas hubieramos tenido mas chances. Ese Barcelona para mi era mas invencible que el de Guardiola

3 Me gusta

Amé a Eder Álvarez Balanta desde que llegó al club, tengo una foto/autógrafo con el y me puse triste cuando se fue.

Igual lo digo siempre.

---------- Mensaje unificado a las 18:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:51 ----------

Además tenía depresión y debe ser complicado estar tan expuesto. Me hubiese gustado que tenga más oportunidades.

8 Me gusta

No sé cómo es el apellido de este ignoto futbolista con físico de adolecente ,voz de pito atragantado y personalidad delarruiana.

---------- Mensaje unificado a las 23:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:59 ----------

Totalmente,Aymar y Lamela sin los dos versos más grandes del fútbol que me acuerde.

Un jugador que no solo le quedaba grande la camiseta desde lo físico,sino le quedaba grande de alma.

Un chabón si espíritu que cuando estábamos 2-0 abajo con boca miraba para que le abran la manga y rajarse de la cancha .

Qué poca memoria y que poco se ve fútbol con imparcialidad

1 me gusta

Lei esta opinion alla por 2011, 2012 en quien sabe que lugar. Los chilotes estaban preocupados porque Guardiola iba a tender a hacer mas jugador de equipo a Alexis y menos individual siendo que la seleccion chilena precisaba mas sus cualidades individuales.

3 Me gusta

No existe campeón del mundo. Menos por un partido en cancha neutral a fin de año fuera de competencia y con equipos que en general difieren de los mismos que salieron campeones

Que armen una competencia estilo mundial si quieren inventar un campeón del mindo. Con un formato decente, no un casi amistoso

Jajajajaja Aimar cuando ibamos 0 a 2 no estaba en cancha. Tremendo el bullying que te habran hecho en esos años para que le tengas tanto odio.

Respecto a Lanena, comparto 100% tu vision

1 me gusta

El Kun hace unos cuantos años dice y Guardiala esta hace 2 en man. city :lol:

Perdón,Aymar no salió a jugar…

Pecho frío de aquellos

El Payasito Icemar era tan pecho que hasta Pecherman lo saco en la final de Malasia 97 para poner de titular a Frizelme.

Pero esa no es una opinion impopular. La mayoría creemos que lo mas probable era que nos ganaran por goleada hasta con un arbitro que favorezca a River. Pero la queja es que nos terminaron ganando con arbitro recontra barcelonista y un gol que debio ser invalidado. Lo que alimenta la idea de que en una de esas se daba la minima chance que teníamos.

---------- Mensaje unificado a las 00:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:31 ----------

O porque Pekerman es mas bostero que votar a Macri.

1 me gusta

Puede que coincida con vos, pero no coincido con que sea algo malo. Lo importante es hacer ganar al equipo, no importa si perdes cualidades individuales.

1 me gusta

Con Gallardo de titular se gano el clausura y apertura 97 en los cuales fue la gran figura con el Enzo y Salas

1 me gusta

Los que viven comentando en Politica y Sociedad comentan poco y nada en Campo de Juego.
Opinion impopular pero cierta.

2 Me gusta

Vez te saque la ficha sos un baneado. Kwyjbo?

3 Me gusta