Ahora lo que no entiendo es de donde sacan eso de que Aimar arrugaba en las difíciles (mas arriba puse un mano a mano clásico donde se ve lo contrario) o que Ortega fuese mas inteligente en cuanto a dar pases si justamente en esto último Aimar era mejor y hacía que Ortega jugase de interior :lol:
El análisis que están haciendo es puramente emocional y enfocado en River; Ortega tuvo mejor paso en River que Aimar… y Aimar, que no se por qué decis que fue “una promesa”, tuvo una carrera MUY SUPERIOR a Ortega en Europa, siendo que hizo allí CASI TODA su carrera, porque en River jugó un par de años solamente, en sus inicios y un año cuando se retiró.
Cuando hablé de esos dos jugadores retirados prematuramente los usé de ejemplo. A Palermo lo comparaban con Varallo y Palermo lo alcanzó en goles en una edad a la que Varallo ya se había retirado como futbolista. ¿Es Palermo mejor que Varallo? No lo sé, pero el argumento de “pero Varallo tuvo una mala carrera” (porque se retiró a los 29 años) es bastante rebuscado y a eso voy.
Sobre el tema de los goles repito que Aimar era un jugador mas creativo que Ortega y mucho mas superior a él en juego asociado y por eso jugaba de eso. Fijate que Ortega dejó de ser enganche en River cuando se fue y cuando volvió, no lo fue mientras estuvo Aimar, lo usaron de mediapunta o interior y el equipo de finales de los '90 e inicios de los '2000 cuando Gallardo no estaba mas, arriba era Aimar dándole asistencias a Ángel y Saviola arriba y después a Ortega cuando volvió, que jugaba recorriendo una de las bandas.
Puskás tiene mas de 100 goles mas que Messi y un promedio de gol superior (0.97 vs 0.93) sin embargo, no es suficiente para decir que Puskas “es mejor” que Messi. Tampoco lo sería para comparar a Messi con Iniesta, que no es un gran jugador por hacer goles… igual es al pedo esto porque tanto Ortega como Aimar tienen mas o menos la misma cantidad de goles.
Vistase señor. Desenmascarando con argumentos solidos a los pubers que odian a Aimar sin siquiera acordarse como jugaba jajajajaja Es tremendo, creo que hasta vas al foro de bosta y el 99% de los usuarios te dirian “que crack Aimar, me hubiese encantado que juegue para nosotros”. Solo aca hay gente que lo bardea
---------- Mensaje unificado a las 19:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:14 ----------
Te aplaudo de pie. Otro que hablar de Aimar con argumentos concretos y no se pone a bardear como una histerica repitiendo cosas que jamas sucedieron y que jamas vio solo por un odio sin sentido. El que no quiere a Aimar, no quiere a su vieja
Yo insisto en que Aimar quedó muy pegado a ese equipo de inicios del '2000 que, si bien ganó algunos torneos cortos, se fumó a la bosta ganar Libertadores y tuvo una eliminación en el medio.
Es como hablar de Delém u Onega, mas allá de que sean jugadorazos escuchas esos nombres y te viene un sabor amargo a la boca.
---------- Mensaje unificado a las 16:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:17 ----------
Para mi está muy peleado entre los dos pero ambos son claramente superiores a Ortega y sobretodo a Riquelme.
Cual es el problema de decir que aimar arrugaba? Así como algunos piensan que fue un crack otros piensan que no o incluso que le iba mal en los partidos chivos.
Para mí por la capacidad técnica muy buena que tuvo, nunca demostró ser ese gran jugador en River como por ejemplo Ortega. Labruna dijo que un jugador ideal aparte de tener técnica y talento tiene que tener garra para ganar. Eso lo decía seguramente por los River de los años 60. Creo que aimar le faltó un poco más esa faceta inclusive para volver a River en un momento de mejor plenitud teniendo en cuenta que fue un jugador muy querido de esa época.
para mi aimae fue mejor que gallardo, pero el muñeco tenia mucho mejor pegada, aimar y gallardo fueron los 2 jugadores que mas entendian el juego que vi en mi vida, muy inteligentes a la hora de jugar y con una capacidad de crear juego superior a cualquiera, y es como decis, ambos eran muy superiores a riquelme
Por que odias tanto a Aimar? En serio te pregunto, porque no se explica sino la falta de objetividad de tus comentarios.
No jugo 6 partidos en mundiales como decis vos. En el 2002 era suplente de Veron: Entro en el primero de suplente un rato, en el segundo (contra inglaterra), jugo un tiempo y al haberlo hecho tan bien fue titular el 3ro contra Suecia (Que fue de los pocos que jugo bien).
En el 2006 solamente entro contra Costa de Marfil a los 90 (Por Riquelme, para hacer tiempo, no llego a tocar la pelota siquiera). Entro en el 2do tiempo contra Holanda en fase de grupos, y despues entro con el partido 1 a 1 contra mexico en el 2do tiempo. De hecho a los 90 le dio el pase gol a Messi para que ganemos, pero se lo anularon por un offside que no era.
Asi que en resumen, NO JUGO 6 PARTIDOS. En total debe haber contabilizado con suerte, 2 partidos si haces la sumatoria total de todo.
En el 2002 fue de lo poco rescatable del equipo, despues de eso arranco las eliminatorias (2003) siendo figura: 3 goles en los primeros 3 partidos de aliminatorias, 1 gol a chile, golazo de taco a bolivia y otro gol a Venezuela. Era el enganche titular de Bielsa, haciendo dupla con Dalessandro, pero quedo un poco relegado en el 2004 por una pubalgia. De hecho por eso no fue a la copa america ni JJOO (Lo convocaron pero no lo cedio el Valencia).
Posteriormente, llego Pekerman y su jugador fetiche era Riquelme, por eso perdio terreno…Y despues ya casi no tuvo chances, aparecieron otros competidores, otros esquemas de juego y listo.
Lo que hizo en River fue extraordinario, en Valencia tambien, y despues en Zaragoza y Benfica tambien fue idolo (Aunque son clubes de menor escala).
No quedo en promesa, el problema es que las lesiones siempre lo limitaron y despues los entrenadores optaron por otros en su puesto. Lo mismo podemos decir de Gallardo jugador, que ademas tuvo una carrera afuera mucho mas chota.
Si obviamos que Riquelme aca en bosta gano todo, tranquilamente podriamos decir que fue una eterna promesa…porque su carrera fuera de Argentina fue una reverenda poronga. En la seleccion tampoco gano nada, apenas jugo un mundial, lo rajaron de un voleo en el orto del barcelona y brillo en un club medio pelo como el Villareal (Donde encima se erro un penal clave y termino yendose por la puerta de atras).
Desmerecen a un pibe que se mantuvo en la alta competencia de Europa durante casi 15 años como si fuera facil, mientras ahora vemos a tantos “cracks” como Driussi, Kranevitter, FM6, Alario, Etc que no pueden hacer pie en clubes de mierda y ligas medio pelo…
Mirá el compilado que puse ahi arriba del partido de vuelta del cruce por Libertadores con la bosta… y decime como podes decir que arrugaba un tipo que salía jugando entre 3 rivales y lo empujaban del costado para que no patee con el arco enfrente.
---------- Mensaje unificado a las 16:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:35 ----------
Benfica no es un club de menor escala ni lo era en esa época. De hecho a Aimar lo traen después de una eliminación contra el Barcelona en la copa de 2006 (que ganó) donde el Barcelona les gana cagando en cuartos de final con choreo alevoso de por medio.
Naah obvio, el Benfica es inmenso. Tiene mucha historia a nivel Europa, ha ganado Champions. Pero me referia a que no es de los top top y compite en una liga de menor jerarquia (O sea, no es el Real Madrid o el Manchester United). Pero es mucho mas que el Villareal, Zenit, Everton, etc etc etc
Si llegabamos a la final de la libertadores 2004 no se si la ganabamos, ese once caldas tuvo el ogete mas grande que vi en mi vida, mas grande que la bosta en toda esa copa. Ademas ese River si bien merecio pasar a la final porque fue mas que Bosta no se como hubiese encarado una final de Libertadores con toda la sal que teniamos en esa decada.
Ustedes me diran, era un equipo colombiano pecho frio, de colombiano no tenia nada y era ultra mañoso por eso le ganaron la final a bosta.
Crespo con Ramón tambien es estadística. Porque no era LA figura del equipo, eran Ortega y Francescoli.
---------- Mensaje unificado a las 18:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:53 ----------
[quote=“crazypity, post:699, topic:119628”]
Crespo tuvo un bajón de promedio en el año 1994/1995 (Gallego y Babington). No recuerdo bien, pero puede que haya sido que la llegada de Francescoli lo haya mandado al banco de suplentes.
---------- Mensaje unificado a las 19:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:58 ----------
[quote=“riverdel86, post:700, topic:119628”]
Crespo fue goleador del campeonato que gano Independiente en 1994, con Gallego y Babington perdio la titularidad. Probablemente por la llegada de Francescoli.
Gallardo era suplente de Ortega. Y lo fue con Ramón hasta que vendieron al Burrito.
JUGO 5 clasicos contra bosta, empato 2, gano 2 y solo perdio 1 (El de vuelta de la Copa, que casualmente iba empatado hasta que Gallego lo saco).
Sin embargo inventaron el mito de que era la cara de la derrota, cuando fue bicampeon y figura excluyente
---------- Mensaje unificado a las 23:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:41 ----------
Fue la cara de la derrota en el intervalo 1999 al 2001…junto con Saviola y no angel.
Desde mi punto de vista era infumable verlos en la cancha porque sabias que se iban a lucir contra Almagro y los andes,pero que iban a perder por goleada con boca o perder el título del 2001 a manos de San Lorenzo con siete puntos de ventaja .
Fueron el primer equipo de la era pos davicce iniciada por el mediocre de David pintado que desembocaría en el 2011 con el fin de una década nefasta.
La primera etapa de Saviola en River fue muy buena. Era un pibito que jugo desde los 16 años hasta los 19 años (recontra juvenil). Metio muchos goles. Inclusive le metio un par de goles a Boca.
---------- Mensaje unificado a las 20:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:57 ----------
Eso de valorar un jugador que se coge a Boca…
Aparecio en Libertadores 2015, en SuperCopa Argentina 2017, en 2 SuperClásicos (2017 y 2018) en la Bombonera, en final de Libertadores 2018. Si no valoramos eso…
Para mí mas que ellos dos, el problema era del resto del mediocampo hacia abajo. Incluyendo al arquero. Y obviamente el DT, Gallego era un cagón. Y ni hablar que encima de eso, Macri se compro todo, nos recontra robaron en quella semifinal.
Con esta estadística ya está. Desde hoy quiero poner que el único que jugo a algo ese día en el inodoro fue él, el gordo sidoso y borracho de gallego lo sacó para poner a Pereyra, hijo de mil puta no me lo olvido más, capaz que sin ese cambio no hubiese existido el boca de bianchi, deberían prohibirle la entrada al club al cagon ese.
Lo único para reprocharle a Aimar fue que se quedó baldoseando en Malasia antes de volver, pero como jugador era crack, no se escondía nunca, y si el idiota de bielsa lo hubiese puesto de titular en 2002 la historia hubiera sido otra
---------- Mensaje unificado a las 23:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:21 ----------
Sabes lo que hubieran sido Aimar y saviola con ponzio y maidana atrás? Pero no, había cagones de la talla de yepes, trotta, berizzo, Pereyra, astrada (contra boca arrugaba siempre), Lombardi, y ya no recuerdo cuántos cagones más. En ataque éramos máquina, pero en defensa arrugabamos siempre.
Lo que pasa es que reducen todo asi ganan o si pierde. No me olvido que aca a pesar de la calidad de Quintero que es casi lo unico importante, se discutia que era un pecho cuando el tipo si aparecia en partidos. Ganar o perder es circunstancial. Es todo equilibrio. Si comparas River 2018 vs Bosta 2018 ves que en ataque claramente estamos parejos, pero nuestra defensa era mucho mejor que el sida que tenian ellos. Si comparas River 2000 vs Boca 2000 tenes a los ya mencionados nuestros vs guillermo, palermo y riquelme. Parejos. Pero nuestra defensa era un cancer en comparacion a la de ellos y a eso se resume todo. Si en vez de Maidana Pinola Montiel Casco hubiera jugado lusshenhof barboza ferrari cabral, Quintero, el Pity, Enzo todos hubieran sido unos pecho frios porque lo mas probable era que hubieramos perdido. Todo esto sacando de lado las demas cosas externas como el arbitraje, etc. La realidad es que casi siempre gana el mejor equipo. Y el equipo del 2000 no era ni en pedo superior al boca 2000, solo en ofensiva se podia equiparar(Y hasta superar) pero en lo demas perdiamos por goleada
Coincido en partes. El River de 2018 la defensa no era una garantía tmp, es más Armani salvo varias pelotas de gol y en la final nos metieron 3. Lo que hizo ganar la copa de 2018 fue el gran juego asociado de la mitad de la cancha y los delanteros.
La defensa de boca del 2000 tenía a bermúdez y Córdoba que le habíamos ganado la final del 96. Tmp eran pasarella y fillol atrás.
Me parece que si sos un jugador distinto justamente en los partidos importantes como en la vuelta de copa de 2000 es en donde tenes que aparecer. Por más mala defensa de River si se elaboraban 2 jugadas River empataba ese partido porque la bosta lo gana al minuto 40 del segundo tiempo.
---------- Mensaje unificado a las 00:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:02 ----------
Si en ataque sos una máquina un gol en cancha de bosta en la vuelta del 2000 seguro le metes, como pratto en 2018. No creo que sea tan asi