Opiniones impopulares

No te digo que siempre se busca minimizar al jugador? Decir que la única virtud era "poner el culo para proteger la pelota, y pegarle fuerte a la pelota2, con todo respeto, me parece ridículo.
Posiblemente Ortega o Aimar hayan sido mejores o más completos jugadores que Riquelme. Es bastante subjetivo en estos casos inclinar la balanza por uno u otro, no es que estás comparando a Maradona con Loeschbor.
Quizás Ortega y Aimar hayan tenido carreras más propicias en europa, aunque no sé si es tan así, pero no es el punto. Riquelme marcó una época en el fútbol argentino.

Si Quintero se queda jugando 9 años más en River y en el medio gana 3 libertadores y dos mundial de clubes, nadie va a decir que es un inflado por no haber jugado en el Manchester United, se reconocerá lo grandísimo jugador que es, sin necesidad de remarcar que no jugó en un grande del futbol mundial y por ende es un inflado.

Aimpar y Ortega fueron cracks surgidos de la cantera, disfrutados y que, algo ganaron. Más el jujeño que Pablo, pero tampoco hicieron una carrera insuperable en europa, digamos la verdad. Y nadie analiza que Ortega no jugó en grandes equipos, ni tuvo una carrera envidiable en europa, algo que se le achaca a Riquelme.
Insisto, porque a esta altura pareciera que defenestro a uno para remarcar virtudes de otro, no es así. A mi el burrito me derretía la tanga al verlo jugar. Pero no por eso voy a menospreciar el pedazo de jugador que fue Riquelme. No tiene sentido, tengo claro que si ese tipo no hubiese jugado nunca en boca, tendrían al menos dos libertadores mesnos.

---------- Mensaje unificado a las 09:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:00 ----------
[MENTION=59696]Angelito Millonario[/MENTION] ; era para responderte el mensaje de arriba, pero no me dejaba citar.

No te digo que siempre se busca minimizar al jugador? Decir que la única virtud era "poner el culo para proteger la pelota, y pegarle fuerte a la pelota2, con todo respeto, me parece ridículo.
Posiblemente Ortega o Aimar hayan sido mejores o más completos jugadores que Riquelme. Es bastante subjetivo en estos casos inclinar la balanza por uno u otro, no es que estás comparando a Maradona con Loeschbor.
Quizás Ortega y Aimar hayan tenido carreras más propicias en europa, aunque no sé si es tan así, pero no es el punto. Riquelme marcó una época en el fútbol argentino.

Si Quintero se queda jugando 9 años más en River y en el medio gana 3 libertadores y dos mundial de clubes, nadie va a decir que es un inflado por no haber jugado en el Manchester United, se reconocerá lo grandísimo jugador que es, sin necesidad de remarcar que no jugó en un grande del futbol mundial y por ende es un inflado.

Aimpar y Ortega fueron cracks surgidos de la cantera, disfrutados y que, algo ganaron. Más el jujeño que Pablo, pero tampoco hicieron una carrera insuperable en europa, digamos la verdad. Y nadie analiza que Ortega no jugó en grandes equipos, ni tuvo una carrera envidiable en europa, algo que se le achaca a Riquelme.
Insisto, porque a esta altura pareciera que defenestro a uno para remarcar virtudes de otro, no es así. A mi el burrito me derretía la tanga al verlo jugar. Pero no por eso voy a menospreciar el pedazo de jugador que fue Riquelme. No tiene sentido, tengo claro que si ese tipo no hubiese jugado nunca en boca, tendrían al menos dos libertadores mesnos.

futbolisticamente RIQUELME tuvo la enorme virtud de ser un jugador a la antigua. a la altura de un JJ LOPEZ, BRINDISI, MARANGONI y varios otros que en los 70s eran la sombra de los ALONSO, BOCHINI, BABINGTON. su formato de jugador correspondió a la del 10 gracias al contexto. REDONDO hoy sería 10 y hubiera aprendido a tirar pases filtrados y tirolibres a la perfección. Mucho menos jugador 10 que PABLO AIMAR (que no es santo de mi devoción) que tenía un formato de volante creativo acorde con su época. Los creativos siempre fueron castigados por los adversarios, desde AIMAR, hasta el BETO ALONSO que le cobraban menos de las mitad delas faltas recibidas. No fue la suerte que recibió el 10 de boca.
RIQUELME, un jugador de excepción, pero imposible ponerlo a la altura que hoy se lo ubica, sin analizar que su surgimiento, crecimiento, confianza y consecución de titulos tiene estricta relación con un momento bostero de enorme poder en la historia, con una cobertura dirigencial, mediatica y empresaria que ayudó a configurar UN equipo, ya grande y populoso en altamente ganador. Momento del que no fue protagonista en su etapa inicial, sinó que se agregó después de la consolidación del equipo. Incluso jugando un enorme final vs. Real Madrid (tarea arbitral al margen), fue dueño y figura mucho despues. Tipos como Alonso, Kempes, Borghi (para nombrar jugadores de distintas eras) fueron figura fundamental apenas debutaron. Riquelme por mucho tiempo estuvo detrás de las figuras de Palermo, Squellotto y Bianchi, y su cenit o gran reconocimiento fue en su segunda etapa como jugador, a la vuelta de su paso por Europa en donde fue reconocido pero no tuvo exito, como tampoco en la selección. Mi opinión es que fue un jugador brillante pero el periodismo todavía hoy se encarga de ubicarlo en un podio exagerado e injusto, para grandes jugadores de la historia. Jugadores como PEDERNERA, SASTRE, MORENO, DELA MATA, PONTONI, ONEGA, y tantos otros que estarían por delante sino fuera por el tiempo y el pensamiento absolutista que instala el periodismo pago.

2 Me gusta

Tenes que tener en cuenta que no estamos comparando a Riquelme con el volante creativo de Deportivo Merlo. Repito, el bosteriodismo a Riquelme lo comparan directamente con Maradona y a los otros tres, Aimar, Ortega y Gallardo, los ningunean asquerosamente. No está inflado, está infladísimo.

Mas atrás comparé a los cuatro y destaqué virtudes de los tres nuestros de las cuales carecía Riquelme; no es subjetivo decir que Ortega podía jugar en mas posiciones, que Gallardo y Aimar eran mejores conductores y que Riquelme no cumplía ninguna función mas que posicionamiento cuando el equipo no tenía la pelota porque era incapaz de presionar; es una realidad. “Poner el culo y proteger la pelota” (yo no dije “poner el culo”, yo hablé de como usaba las manos y empujaba rivales) es la única “virtud” que Riquelme puede tener frente a Aimar, Ortega y Gallardo, porque al volante de Deportivo Merlo le saca mucha diferencia… y así y todo, insisto, no es una virtud real, es que los jueces te dejen hacer falta. Y Riquelme no le pegaba fuerte a la pelota, la virtud que tenía era que era un excelente ejecutor de tiros libres como… bueno, como Gallardo por ejemplo…

Por otro lado, Quintero ya jugó en dos grandes equipos (River y Porto) pero yo no estoy comparando las carreras que tuvieron estos jugadores y si tal o cual “marcó una época” en el ámbito local porque eso es una cuestión de prensa e impacto mas que otra cosa, es hablar de popularidad. Yo estoy hablando de las capacidades técnicas que tuvieron estos jugadores. Y volviendo a la popularidad, reitero, hay que ver cual es el mérito de Riquelme en esa Era Macri porque, como dijeron mas arriba, hizo tres goles ilícitos en una final de Copa Libertadores y, básicamente, a pesar que Larrionda metió mano dura en la final contra Gremio y Banega y Palacio la rompían, hace años que repiten que esa copa la ganó Riquelme “solo” (me hace acordar mucho a cuando bastardean a los campeones del '86 para exaltar a Maradona, esperemos que en Boca tenga el mismo efecto que tuvo en la Selección…).

2 Me gusta

El que está inflado es aimar, hermano

Mil veces en la selección, no hizo un carajo

Acá jugó 1 temporada bien 99-00

En europa no lo seguí mucho pero no me parece que haya tenido ni de cerca la carrera de un crespo o higuain

Me lo pintan a aimar en la misma oración que Ortega??? Jajajaja no le ata los cordones aimar a Ortega. Cada vez que dice eso fallece un panda en malasia

No entiendo porque no solo no era tan crack, sino que tampoco le dio mucho a River ni volvió en un momento interesante de su carrera

En la escala de grandes jugadores e ídolos que tengo del 90 para acá, aimar no están en el top 100.

Déjense de joder

estoy con Angelito. Riquelme está sobrevalorado.
Nadie puede negar que con el tiempo se convirtió en un jugador cerebral, que tenía mucha técnica y era un excelente pateador. Pero sin duda el periodismo comprado, algunos célibes del paladar negro lo utilizaron para sentirse ganadores. Además como no va a sobresalir Riquelme de una enorme camada de futbolistas de boca sin talento? a River se le caen por los costados los talentosos, es mucho mas dificil ser el 10 de River por su historia.
Y en cuanto a su rivalidad “temporal” con Aimar, si es cierto que el Payaso (ningun santo de mi devoción, repito) por lo completo de su condición de futbolista (regate, velocidad, pareces, gol, tiro libres, presión, piques, area, etc) jugó comprometiendo un físico que no lo ayudó a ser quizá mejor. Así y todo hasta sus primeras lesiones dirruptivas fue figura e Idolo del Valencia de España. Y tuvo un muy buen pasaje en Benfica. Siempre fue un jugador mas comprable, que llenaba los ojos mas que un Riquelme, que si hubiera sido lo que dicen, no hubiera jugado en tres equipos. Todos sabían que Riquelme volvió por que el ritmo Europeo le quedó grande. Acá lo amaron gente como Basile y la camada de DT del futbol viejo. Que necesitaba de otro ritmo. Por algo Messi tiene de idolo a Aimar.

1 me gusta

En mi escala de grandes jugadores, Aimar es mejor que Gallardo y Ortega. Igual respeto tu opinion, la mia es mas impopular quizas

Para mí Riquelme es mas que aimar en ese puesto. Yo no creo que aimar le hubiese dado una libertadores siendo figura como Riquelme a bosta en 2007. Digamos que Riquelme tenía más carácter en partidos chivos. A la comparación con Ortega es otra cosa porque el burrito era más delantero.
Riquelme para mí puede ser comparado con un Alonso o bochini aunque los otros 2 jugaban en un fútbol más fuerte. Tengamos en cuenta que la bosta no era un club ganador y con Riquelme los hizo ser ganadores en esa época.

Promedios deberia tener una seccion MERCADO DE PASES

El que fue super inflado es el pity martinez.

Creo que fue el jugador que mas putee en la era gallardo, muy cabeza de termo. Lo salvaron un par de partidos clave, pero nada mas.

Que dice este?

2 Me gusta

Tu comentario es tan desacertado como decir que hay osos panda en Malasia.

Para empezar entiendan muchachos que no estamos hablando de la carrera de cada uno sino de sus capacidades; por poner un ejemplo simple, el Negro Enrique no es ni la uña del dedo gordo del brasilero Sócrates y sin embargo hizo una carrera infinitamente mejor. No nos interesa lo que hizo o no hizo en River en este momento. Así y todo, decir que Higuain, que fue discutido en Real Madrid, fue titular en Juventus y suplentón en Milan y sobretodo Chelsea, tuvo un mejor paso en Europa que Aimar, que fue titular indiscutido en Valencia (hasta que empezó con las lesiones) y Benfica cuando estos eran equipos pesados en Europa, es desacertado. Por otro lado, Aimar con la Selección no estuvo “mil veces”. Fue a dos mundiales y a dos Copas América (y de invitado a una Confederaciones) y perdió dos finales. En el Mundial 2006 no lo pusieron, de hecho contra Alemania lo pusieron a Riquelme y no a él (que debe ser la única que vez que priorizaron a Riquelme por sobre Aimar, porque en los mundiales y sudamericanos juveniles Aimar y Ortega lo relegaron y fueron campeones y acá bueno, así nos fue…). Y en el mundial 2002, Aimar entró (como suplente…) por Verón después de ese famoso partido contra Inglaterra… acá, ahora, a Messi le recriminan que no marca, que no presiona, que no pone la pierna y que no se tira a buscar una pelota difícil; Aimar eso lo tenía, pero no fue suficiente para que un equipo gane un mundial, que decirte. Además como dije, fue un jugador muy castigado por lesiones crónicas desde 2004.

Aimar era mas preciso, Ortega era demasiado frenético y en ese intento de hacer las cosas rápido había partidos donde erraba todos los pases a corta-media distancia. Y hay algo que le destaco mucho a Aimar por sobre Ortega y Riquelme y es que no era un jugador egoísta de querer llevarse la pelota siempre como los primeros dos; como creador de juego era superior a Ortega, Riquelme y Gallardo. En conducción era superior a Ortega y sobretodo que Riquelme, que Gallardo no se pero que estos dos seguro.

---------- Mensaje unificado a las 14:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:38 ----------

Si los ves conducir con pelota al pie son bastante parecidos. Obvio que Messi le sacó bastante ventaja.

5 Me gusta

2 Me gusta

Verso. Sobretodo lo último.

//youtu.be/OAMLR--E8dk

//youtu.be/Nf6ePldjN8o

//youtu.be/oZmm2uBzW_s

Para arrancar, es fácil ser figura si tu equipo hace tres goles ilegítimos en una final y Larrionda te regala tiros libres en la puerta del área para que hagas los goles…

//youtu.be/cT-vCmK7YHA

El que hizo ganador a Boca fue Macri, no Riquelme.

4 Me gusta

1- te olvidaste de decir que higuain la rompió en napoli y su pase salió 90 palos, aparte de ningunear que estuvo mucho tiempo en el real

2- aimar en 2 mundiales no hizo un carajo y nunca nada interesante en la selección, y si no lo pusieron es bastante responsabilidad de el, porque nunca que entró en partidos importantes en selección hizo una mierda

3- No existe aimar al lado de Ortega. No Existe. Si le llega al 5% de lo que fue Ortega es mucho

Ortega tenía cintura, tenía más gol, pateaba penales, tenía la mejor gambeta de argentina. Aimar era velocidad y algunos lujitos. Jugador más inflado que vi por prensa y por los propios hinchas de River enamorados de una “posibilidad” que nunca se concretó en base a las cualidades que tenía de joven, que se cansó de decepcionarme en instancias cruciales y que volvió dando lastima y a hacer puterio contra gallardo.

Entonces no, mi comentario no es desacertado

1- El tema de los montos es irrelevante; la cláusula de Driussi en Rusia es de 96 palos. No ningunee que estuviera mucho tiempo en el Madrid, sino que ese Madrid no era la gran cosa y además, siempre fue un jugador muy discutido.

2- ¿Cómo querés que haga algo si en una serie de 4tos de final lo pusieron 25 minutos? :lol:

3- Aimar era conductor y creador, muy superior a Ortega. Ortega era mas desequilibrante. Aimar era muy superior conduciendo y así como Ortega pateaba penales, Aimar pateaba tiros libres. Aimar fue muchísimo mas jugador en Europa de grande que de joven acá. Yo no estoy hablando de esos jugadores por lo que hicieron de sus carreras y en mi club sino de sus cualidades.

Ahora vos decis “no hizo nada en el mundial” y “me decepcionó en instancias cruciales”… mirá esos videos, ¿qué mas esperabas que haga? Mirá el primer video como lo cagan a palos… hubo por lo menos tres chances claras de gol que el tipo no concretó porque le hicieron falta en el área (por ende, tenían que cobrar penal y no lo hicieron) y en la selección en los mundiales, como te digo, en los dos partidos definitorios de los dos mundiales que jugó lo dejaron en el banco y lo pusieron en uno, en el segundo tiempo, perdiendo y en el otro lo pusieron 25 minutos sobre el final… es similar a decir que Messi no existe porque no ganó nada con la Selección mayor.

---------- Mensaje unificado a las 15:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:09 ----------

Ah y me olvidaba, no hay pandas en Malasia. Los hay solo en China. Bueno si, técnicamente puede haber un zoológico en Malasia que tenga algún que otro panda en cautiverio, pero se entendió lo que dije.

1 me gusta

1- la cláusula no importa, lo que importa es lo que se pagó. Pavon no vale 50 palos. Raro que te guíes por la cláusula de un jugador que nadie pago ni va a pagar

No solo eso, E imagínate que 90 palos hace 2 años son más ahora

2- aimar jugó 6 partidos en mundiales. 6 y 1 de ellos de titular. No hizo una mierda en ninguno

3- aimar lo único superior a Ortega es velocidad.

4- el jugador más inflado que vi en mi vida

5- si vamos a hablar de cualidades te diría que fabbiani sabía retener la pelota mejor que ninguno, incluso riquelme. Y la carrera de fabbiani fue una mierda.

Las cualidades de aimar no importan en absoluto porque siempre fue una promesa que nunca materializó y nunca hizo nada que amerite que estemos debatiendo entre el y Ortega cuando Ortega fue 100 veces mejor jugador que el

Riquelme estuvo entre los mejores 15 jugadores 2005-07 para el Balón de Oro. Tuvo más distinciones individuales en Europa que Aimar y Gallardo.

Ortega no concentraba y faltaba a los entrenamientos, podría haber sido aspirante al balón de oro con más profesionalidad. Nació con un talento que pocos tienen.

Aimar es un pecho frío de mierda. Jamás quiso volver a River porque seguro que no le daban los huevos para triunfar como tmb saviola. Orteguita fue mil veces más jugador que el cagon de aimar. Típico jugador europeo, acá lo raspas un poquito y se mea encima. En Europa le ponen una alfombra roja más o menos para jugar. Jamás con un tipo como aimar River hubiese ganado alguna copa, no le llega a los talones a un pisculichi en River.

1 me gusta

Fijate qué hacia Aimar cuando tenía la pelota y qué hacía Ortega, y como ambos jugaban con sus compañeros. Fijate también como se movían teniendo la pelota… la calidad de Aimar es muy superior.

No se que esperas que haga un jugador en un mundial cuando el técnico LO PONE 15 MINUTOS NECESITANDO HACER 2 GOLES EN UN MUNDIAL. Es ilógico; es como cuando le piden a Messi que haga los goles de Higuain y Palacio en la final contra Alemania… y de paso que ataje el tiro de Gotze.

Sobre la carrera, no se a que te referis con “eterna promesa” pero si importa porque hablamos de condiciones y no de su carrera. No entiendo cual sería la “promesa” que “no cumplió”… por darte un ejemplo, Francisco Varallo era hasta 2009 el segunda máximo goleador de la historia de Boke haciendo casi 200 goles en solo 8 campeonatos… y se retiró a los 29 años por una lesión… Bernabé Ferreyra hizo 220 goles en 9 campeonatos con un promedio mayor al de un gol por partido y se retiró a la misma edad también, por una lesión. ¿Bajo qué concepto podes decir que un jugador que se tuvo que retirar prematuramente fue menos que tal otro en capacidad?

Aimar jugó dos o tres años en River y se fue… después lo que el decida hacer de su carrera es tema suyo, son muchos los que se van a “cagar” la carrera a lugares como China o Arabia por plata y no por eso “pierden” condiciones. A Aimar en Europa mal no le fue, contrario a Ortega.

1- aimar jugo hasta los casi 36 años, incomparable con 2 que se retiraron antes de los 30

2- ortega tiene promedio de gol superior, tiene tecnica superior, tiene garra superior, tiene inteligencia superior en cancha. aimar se achicaba ante la dificultad.

no hay nada, salvo la velocidad, en que aimar haya superado a ortega. absolutamente nada

aimar fue demasiado inflado, y las condiciones que haya tenido de juvenil no importan porque ni su nivel en river ni su nivel en general dan la talla para ser comparadas con la de ortega