Opiniones impopulares

Gallardo con Ferreyra :lol:

1 me gusta

Salas no figura ni en el top 10 de los mejores delanteros de la historia de River

Me molesta y me molestó siempre ver al hincha de River “bosterizado”.
Tratar a Riquelme como “inflado” es de un negacionismo digno de los bosteros hoy en día. Fue una bestia ese tipo, no tiene nada de malo decirlo. De última, hace más chiquito a ese club, porque para ellos fue casi como para el Nápoli fue Maradona. Un tipo que los sacó de la intrascendencia y los hizo conocidos.
No sé que jugador nuestro, de hace 20 años a esta parte, habiendo jugado lo mismo que Riquelme, podría haber conseguido lo que él. Gallardo a mi me enamoraba y tenía una técnica e inteligencia poco vista, pero no se si al nivel de Riquelme, lo mismo Ortega, un desfachatado y astro total, pero no sé si con la ascendencia hacia un equipo tal como para lograr lo que logró el bostero.

Sé que a la mayoría les va a desagradar el comentario, y habrá algún que otro termo que me tilde de bostero, pero sinceramente no veo nada de malo en reconocer las virtudes de los demás. Eso también te enaltece.

3 Me gusta

la comparación es con Gallardo y más con Aimar, los cuales para mí son mejores que Riquelme PERO ellos decidieron quedarse en Europa su mejor época, no les dio para equipos top, como tampoco le dio a Riquelme. Por eso Riquelme volvió, prefirió ser crack en Argentina que menos trascendente en Europa. Pero imaginate si Aimar hubiese estado en River en sus mejores años en vez de Valencia y Portugal, hoy creo que estaríamos contando una historia muy diferente. Y algo parecido pasa con Palermo, son tipos que prefirieron triunfar acá que ir a una liga más competitiva, y por algo no le fue genial allá…

4 Me gusta

Riquelme era un crack, pero en Europa los cracks son muchos. Para mi Verón era mejor que Riquelme, y lo que hizo cuando volvió del Inter a Estudiantes fue muchos más destacable aún que lo que hizo Riquelme, porque Estudiantes es un equipo chico.

Riquelme sí está inflado, porque lo elevan al nivel de Maradona y Messi cuando era comparable, digamos, con futbolistas como el holandés Sneijder. Y en varios sentidos Sneijder era mejor. Riquelme era lento, no defendía nunca, y sólo podía jugar de enganche en un 4-3-1-2 con todo el equipo diseñado para él, eso estaba bien para Boca, pero a los grandes equipos de Europa no les interesaba eso. Aimar tuvo una carrera en Europa mucho mejor que la de Riquelme.

---------- Mensaje unificado a las 20:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:48 ----------

Tal vez el Jardinero Cruz podría haber sido nuestro “Palermo”. Pero era un futbolista poco carismático muy alejado del paladar del hincha de River de esa época. Pero al contrario de Palermo, Cruz sí triunfó en Europa, lo que me hace pensar que probablemente era mejor como futbolista.

5 Me gusta

Si comparan a riquelme con maradona o messi, eso significa que esta inflado asi de corta amigo. No lo comparan con ortega o gallardo como vos.

3 Me gusta

Obvio que Riquelme está medio infladito, pero no se puede negar que fue un crack, un fuera de serie total. Tanto que es el máximo ídolo de la historia de ellos.
Era lento pero tenía una precisión quirúrgica para meter pases filtrados, armar juego y le pegaba MUY bien. Para mi, el último 10 argentino.

---------- Mensaje unificado a las 20:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:56 ----------

Encima el tipo ganó mil títulos y 3(TRES) Libertadores(una él siendo el protagonista exclusivo, sin él ni en pedo ganaban esa del 2007).

Mira los goles del la final de ida y decime quien fue la figura. No es ser termo es una realidad los 3 goles eran invalidos.

6 Me gusta

RIQUELME ES UN BOSTERO HIJO DE PUTA. FIN.

8 Me gusta

Riquelme jugo dopado la de 2007.

a ver,la bronca en si no es por las cualidades intrinsecas de Riquelme,que fue un gran jugador y no creo que exista alguien que lo niegue,la bronca viene por todo el aparato periodistico que le metio inflador como a ningun jugador en la Historia,no porque fuera bueno,SINO PORQUE JUGABA EN BOCA, era por lejos el mejor jugador que rindio con esa camiseta y lo hizo talentosamente y en el tiempo,el prototipo perfecto de “Idolo” que siempre busco ese clubcito y nunca pudo conseguir. Fue un jugador que marco epoca,a la altura de un Beto Alonso,un Bochini,un Maradona (siempre hablando del futbol argentino),Chilavert,Veron,etc. pero el periodismo (Grupo Clarin a la cabeza) con tal de vender la marca “bosta” empezo a subirlo por encima de todos (por que no se habla del Beto o de Bochini como si de Riquelme?) dando por hecho que es el mejor jugador de la historia del futbol argentino y no solo eso,sino que esta a la altura de los mejores de la historia del futbol mundial como Maradona,Messi,Zidane,etc,que meritos hizo? si en Europa hizo agua absoluta,quieren romantizar unas semifinales de champions con el Villareal como si fuera que los saco campeones el solo y triunfó,cuando Aimar llego a una Final y no tiene ni el 10% de reconocimiento que Riquelme. En la Seleccion? tampoco,ni siquiera podes decir que la rompio en un mundial como para sumarle algo,no gano ni un solo titulo siquiera.No hay nada para ponerlo en el lugar que lo quieren poner,si a la altura como dijo uno de un Sneijder,pero no esta en la Liga de los mounstros que nos quieren vender. Mi odio hacia Riquelme fue siempre ese motivo,fue parte del Negocio de Macri,Clarin y todo su aparato mediatico para situar a Bosta en un lugar que nunca estuvo,Riquelme es un excelso jugador,es mas,nunca se metio con nadie ni con River declarando,pero no se puede obviar el contexto,no si sos hincha de River

6 Me gusta

???

Aimar fue al Valencia y a Benfica… Valencia era el competidor directo con el Madrid por los títulos en España, y con el fue subcampeón europeo. Benfica era el competidor directo de Porto en la liga portuguesa cuando esta todavía era un campeonato fuerte. Riquelme fue al Barcelona que era un equipo grande. Gallardo estuvo en el Monaco, que en aquella época era un equipo top y era lo que ahora es el PSG.

---------- Mensaje unificado a las 22:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:54 ----------

Nada que no tuvieran Ortega, Gallardo y Aimar…

Lo último es una gran mentira y ya hemos hablado mucho de ese tema… del tema de los Amarillas, los Oscar Ruiz, los Larrionda…

3 Me gusta

Extraño ver 9s con técnica como Crespo

Los que más salieron campeones en Primera:

7
Ángel Labruna
Ramón Díaz
Carlos Bianchi

6
José María Minella

4
Juan Carlos Lorenzo
Américo Gallego
Mario Fortunato
Ricardo Gareca

3
Guillermo Stábile
Emérico Hirschl
Manuel Giúdice
Carlos Griguol
José Pastoriza
José Yúdica
Guillermo Ronzoni
Daniel Passarella
Marcelo Bielsa

2
Renato Cesarini
Alfredo Di Stéfano
Héctor Veira
Alfio Basile
Alfredo Garasini
Osvaldo Zubeldía
Ángel Zof
Manuel Pellegrini
Diego Simeone
Julio Falcioni
Guillermo Schelotto

2 Me gusta

¿Te parece? Gallardo, Ortega y Aimar me parecen muy superiores a Riquelme. Sin ir mas lejos, Ortega y Aimar que son mas polifuncionales, porque Riquelme jugaba solo de enganche salvo en sus inicios que jugó de interior sin rendir (y de eso lo ponían a jugar en Barcelona en un esquema sin enganche y como no rendía perdió el puesto), le sacaron el puesto de enganche en la selección, ambos… Riquelme “lo único” que tenía era pegada para tiros libres (al igual que Gallardo…) y, sobretodo, juego asociado (y sin ser superior a estos otros tres monstruos y siendo una virtud donde Aimar es superior a los otros tres) y pecaba de carecer de velocidad… Ortega era frenético (tanto que a veces se equivocaba) y desequilibrante (cosa que Riquelme no era) en tanto Gallardo que era veloz y tenía juego asociado y pases entre líneas también era desequilibrante porque pasaba jugadores como si fueran conos a veces, y se equivocaba mucho menos que Ortega por querer jugar rápido. En cuanto a conducción fijate que Gallardo y Aimar llevaban la bocha a toquecitos cortos que te da esa impresión de que la tienen atada, eso se lo ves mucho a Messi hoy; ni Ortega ni Riquelme tenían eso.

Añado otra para Gallardo y es que era bastante acrobático y de un pelotazo cualquiera producto de un despeje el tipo le podía meter un pase de primera a un compañero en dirección a cualquier lado metiendo un taco a la altura del cuello.

Y la otra “gran virtud” que tenía Riquelme era que “sabía aguantar la pelota”, pero ni siquiera es una virtud real… porque hacía retención y falta poniéndole la mano en el pecho y empujando a los rivales para mantener posesión. Nunca vas a ver una jugada de Riquelme como la que hizo Ortega en la final contra el América de Cali en el segundo gol de Crespo porque era un jugador sin cambio de ritmo y cero marca y recuperación de pelota (“es jugar con un jugador menos cuando tu equipo no tiene la pelota” dijo Van Gaal…), lo mas cercano a algo así que recuerdo fue una jugada contra Palmeiras donde quedaban dos tipos al fondo y un defensor de Palmeiras le pega al que tiene la pelota, o sea a su compañero, y Riquelme agarra la bocha con los dos tipos en el piso. Era un jugador incapaz de presionar arriba, a diferencia de Ortega y Gallardo (a este último le rescato también que ponía mucho huevo).

Y en cuanto a definición, Ortega por ejemplo tenía otros recursos como la famosa vaselina. Aimar es lejos el mejor y mas completo de los cuatro, pero lejos. A este muchacho Riquelme cuya virtud mas famosa es ponerle la mano en el pecho a los rivales y empujarlos (que es como que un defensor se jacte de que puede pegarle a cualquiera en el área que no le van a cobrar penal…) lo tratan de “El Último Diez” y lo ponen a la altura DE MARADONA. Si, escuchaste bien, DE MARADONA… Maradona era un tipo que metía centros al área estando de espaldas y marcado por un defensor…

Riquelme tiene a favor el haber sido jugador del equipo de Macri y de Clarín y el haber ganado mucho en un equipo asquerosamente favorecido por los arbitrajes. Riquelme fue un gran jugador (para el fútbol de hace 15 años y sobretodo para jugar en un equipo donde te permiten hacer retención y falta, hoy con el posicionamiento dinámico y con la presión constante lo volverían loco los rivales) pero sobrevaloradísimo y no es mas que ninguno de los tres monstruos mencionados anteriormente, de la misma forma por la cual nadie parece acordarse de jugadores como el Negro Palma o Gorosito que, mas allá de las comparaciones, parece que no existieron para muchos…

Para defender lo que estoy diciendo, voy a poner dos jugadores de ejemplo. Uno, conocido acá muy superficialmente, fue contemporáneo a Maradona (y para mi, superior). El otro, uno que es completamente desconocido para la gran mayoría por lo menos acá.

El primero es Zico

El segundo es un montenegrino de nombre Savicevic que es completamente desconocido acá, que jugó mayormente en Milan y el Estrella Roja serbio y que realmente hay pocos jugadores que superen las virtudes que ha tenido como futbolista.

---------- Mensaje unificado a las 23:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:18 ----------

Bueno, acá dijeron que había ganado 2 y al final era el doble, cuatro…

1 me gusta

Y no te digo que no. Pero para mi Riquelme era mas completo que Gallardo, mas jugador. Con Aimar eran parejos, aunque el triste le pegaba mejor. Con Ortega es otro puesto, el burrito era delantero.
La gran diferencia con Aimar es que uno se quedó en Europa y el otro se volvió temprano. Y también que Riquelme jugó en la época dorada de la bosta, y Aimar estuvo a la sombra de eso.

Riquelme mas que Gallardo e igual que Aimar, mamita lo que hay que leer, que empiece la Libertadores asi dejan de decir sandeces.

3 Me gusta

[quote=“BigBoss, post:676, topic:119628”]

Si, pero el promedio anual a crespo le da 10 por año y con Ramón 16. Es Justo a lo que yo dije que era 50% animal antes de Ramón

Gallardo explotó en el 97

[quote=“crazypity, post:699, topic:119628”]

A Crespo y Gallardo los puso Passarella en primera, se destacaban pero luego tuvieron un bajon, a Gallardo lo reputearon en cancha de Quilmes el día que tiro un penal a la tribuna por ejemplo. Levantaron con Ramón, y el pelado lo chicaneaba a Passarella, que en ese momento estaban distanciados, decía “no se pueden quejar en la selección, ya les recuperamos a Crespo, a Gallardo, ahora les vamos a recuperar a Rambert (a este no lo recuperó finalmente)”

4 Me gusta

Vuelvo a lo que dije anteriormente; Riquelme era solo enganche, Ortega podía jugar de enganche, interior o mediapunta… era un jugador completísimo que podía jugar de cualquier cosa arriba, que podía ser un delantero pero que también podías poner a recorrer las bandas y tirar centros como interior. Gallardo tenía pegada como Riquelme, tenía pase filtrado y juego asociado como Riquelme y tenía como plus; mejor control de balón, mas velocidad, que era desequilibrante (al igual que Ortega y a diferencia de Riquelme) que tenía habilidades acrobáticas como Zlatan (muchas veces ha hecho jugadas como meter un taco a la altura de la nuca para darle una devolución de primera a un compañero de una pelota que usualmente uno trata de controlar con el pecho o el pie para recién ahi hacer un pase) y que sin tenencia podía presionar y recuperar el balón, a diferencia de Riquelme que si no tenías la pelota te dejaba con un jugador menos, palabras de Van Gaal que lo dirigió. Y Aimar era cómodamente superior a los tres…

---------- Mensaje unificado a las 08:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:55 ----------

El trabajo fino del bosteriodismo clarinista…

2 Me gusta