Los tres campeones mundiales que mas pueden chapear titulo son:
3- Uruguay 1930 porque se la gano a su clasico rival.
2- Inglaterra 1966 porque se la gano a Alemania.
1- Uruguay 1950 porque se la gano a Brasil en Brasil.
Los tres campeones mundiales que mas pueden chapear titulo son:
3- Uruguay 1930 porque se la gano a su clasico rival.
2- Inglaterra 1966 porque se la gano a Alemania.
1- Uruguay 1950 porque se la gano a Brasil en Brasil.
Antes que Inglaterra yo pondría Brasil del '70 que en la final definieron con Italia mano a mano, quien se quedaba con el trofeo anterior.
Ponelo cuarto a eso. Inglaterra y Alemania, rivalidad politica. Con afano incluido. Belleza.
y si. viste que lo que para unos es virtud para otros es defecto. Aparte tuvo el problema con Almeyda. River volvió a hacer agua. Volvió con Ramon y salimos campeones en su “tercera” etapa en el club. Pocos se acuerdan que tuvo protagonismo en el primer torneo ganado. Que importa si no la rompió afuera, o no jugó demasiado en la selección, o no se que mas, despues a los que la rompen y no vuelven los putean… Hizo goles a equipos de la B, acaso no sirvieron? No estabamos desesperados por ganar esos partidos?. Obviamente sus etapas considieron con una desidia dirigencial suprema. El hincha de hoy está parado en una cúspide que no es eterna. Ojalá lo sea. Pero hay que tener cuidado con eso. Y no malentender los procesos. Hoy puede haber jugadores mas comprometidos o menos. Pero el hecho de ganar cosas importantes no los hace mas valiosos por que si.
claro, lo de no jugar bien afuera es un argumento re boludo. Muchos de los grandes jugadores nuestros no tuvieron buenos pasos afuera o intrascendentes. Y en Burdeos es bastante querido.
exacto. Despues si medimos el nivel de jugador se discutirá ahí. Pero el nivel de prestación es innegable y es lo que vale para ser reconocido. Yo te agregaría que todos los equipos tienen idolos que no la rompieron afuera o que no son tan grandes a nivel mundial. Boca tuvo a Maradona, pero tambien a Palermo, Rojas, Suñe, el mismo JR que lo quieren hacer internacional cuando no lo es… River tuvo a Distefano, Sivori, Passarella internacionales pero mas alto a Labruna, el Beto, Ortega. etc…
Si no me fallan los cálculos, es el único en este siglo que alcanzó y superó los 100 goles con la banda.
Me jodió más el gol de Gotze que los dos de Flamengo el año pasado.
En 1ra no. Sumandole goles de la B, si. Igual, debe ser el delantero que mas partidos jugo en River. El resto de los buenos, no duraron tanto, o solo tuvieron 1 etapa.
por que la diferencia entre B y primera Big, ? en recuento de torneos se puede entender una diferenciación pero en goles tambien?
Me rompe soberanemente las pelotas,pero a esta altura no espero nada de la temporada…Estoy preparado mentalmente para vivir una transicion como el 2016/2017 pero sin Recopas ni Copas Argentinas siquiera…
Perdimos una final insolita de Libertadores por no tener recambio y estos tipos no tienen mejor idea que dejar ir 3 jugadores mas,dos certezas como Scocco/Quintero y un pibe que bien utilizado tiene condiciones para romper partidos como Carrascal…Y los veo con ganas de vender mas jugadores para colmo.
Le rezo a todos los santos estar equivocandome y que me citen eternamente este mensaje para delirarme,pero alguien puede pensar que entre Sosa y Rollheiser nos van a llevar a ganar campeonato y copa? Encima con el claro mensaje de la AFA en el cierre del ultimo campeonato?? Con los afanos arbitrales nos dijeron en la cara que la era de River se tiene que terminar y respondemos desarmandonos,es insolito…
Ojala dure 1000 años mas la cuarentena porque ya veo la mala sangre que me voy a hacer estos torneos.
nadie hace millonario a nadie … a mi me enferma ese pensamiento de fanatico tipo “damos de comer a X famoso , nos debe todo” , no , vos sos fanatico de river , vas a ver a river y pagas por river , nadie te obliga a hacerlo , es un lujo que te das y ellos son trabajadores que se mataron para lograr ese puesto , y lo mismo pasa con todos los famosos , pasando por musicos , actores y hasta influencers en general , vos estas consumiendo por que te gusta y te podes dar el lujo , nadie te pone una pistola , y ellos estan trabajando para dar esa mercancia , y no solo de ahora , si no de toda la vida , pq esos trabajos son sacrificados hasta que dar con el estrellato , corta … aqui nadie tira el dinero a nadie , ni le pone el pan en la boca a nadie … sabes entre cuantos musicos tenes que destacar para ser una estrella ? sabes entre cuantos futbolisticas tenes que destacar para ser profesional en una primera division? la gente no se da una idea de lo que es eso , para mi el simple hecho de destacar 1 de entre 1 millon ya vale para argumentar que ganen lo que ganen , se ganaron una loteria a base de trabajo …
Porque es una diferencia obvia. Primera y Segunda no van en la misma bolsa. Nadie en ninguna liga del planeta cuenta títulos de 2da junto con los de 1ra. Por lo tanto, lo mismo va para los goles. Lo que no se entiende, es el razonamiento de ustedes, que quieren meter en la misma bolsa goles de categorías diferentes. Sino, algun amateur que haya metido mil goles, le hacen el favor de jugar 1 partido en primera y meter 1 gol de penal, y sale a decir que es el máximo goleador argentino de la Historia. O sea, una ridiculez.
La Rsssf contando los goles de Josef Bican.
Añado una “opinión impopular”; la B Nacional de 2011-2012 vale más que todos los títulos de “Primera División” porteños de Boquita ganados en 1920.
sin ir mas lejos , pele cuenta hasta los pibes que se comio …
Ya lo dije en otro thread, sacá a todos los hinchas del futbol, que ningún hincha o futbolero de todo el planeta siga consumiendo fútbol por ningún lado, no pagando cuotas de socio, no yendo a la cancha y ni siquiera mirando los partidos por tele, en 2 años se terminó el negocio y se quedaron sin guita, pasa que es imposible de que pase y es utópico, pero sin los hinchas, sin la gente que consume el espectáculo, por patear una pelotita y que a todo el mundo les chupe un huevo, no se harían millonarios eh!
Si no te das cuenta que los hinchas somos los boludos que hacemos mover el negocio de esto, entonces te cooptaron la cabeza, porque uno es hincha del escudo, pero el escudo no tiene patas ni cabeza eh, el escudo no sale a jugar a la cancha, son los jugadores, personas, protagonistas, con el escudo solo no hacemos nada, y si, mas vale que nadie me obliga, justamente por eso puse ese mensaje que citaste
Y mezclas todo, porque que ellos se hayan matado para lograr ese puesto, no tiene nada que ver con la discusión de fondo y lo que te dije yo en estos párrafos, sin hinchas, ellos aunque se mataran por llegar ahí, no se harian millonarios y ganarían lo mismo que cualquier laburo normal o nada, es asi, entonces yo como hincha, ya que no pido que me den guita, mínimo les pido que nos respeten y nos devuelvan algo, no que les chupe un huevo todo, porque bien que cuando necesitan a los hinchas para algo, son los primeros en estar eh, y bien que les gusta que los hinchas los idolatren y les chupen la pija
Repito por si no te quedó claro, ya que veo que contestaste bastante alteradito, sin gente que consuma, futbol, otros deportes, cine, teatro, música, no se harian millonarios, entonces a la gente le deben TODO, mas allá del talento que tengan y lo que hayan dejado de lado y demás para llegar ahí, sin la gente, se cagarían de hambre, y justamente esa gente lo hace de onda, sin que la obliguen, lo hace espontaneamente y sin interes, punto
Aparte, insólito lo que decis, sabes lo que se peló el orto un médico, un profesor, un cientifico? y lo que ganan? y así con un montón de profesiones en las que al menos ESTUDIARON, se CAPACITARON para su labor y sirven mas para el mundo que un deportista si vamos al caso, esos SI que se rompieron el orto eh o esos no se ganaron legítimamente una lotería como decís vos, a base de trabajo? y ganan miserias muchas veces o en comparación, vos me dirás que el futbolista no tiene la culpa si gana eso sin robarselo a nadie, pero vos parece que estás a favor de que el mundo sea al revés cuando no debería ser así y está mal, desequilibrado, injusto, los que deberían ganar fortunas son esa gente, que educa, que salva vidas, que mejora la calidad de vida, no un tipo que lo único que hace en todo el puto día es patear una pelota 2 horas y un partido el domingo, eso para vos es trabajo sacrificado? cuando muchos de ellos tienen que agradecer que la genética les hizo un favor y tienen el talento innato sin haber hecho nada, entonces por mas talento que tenga y por mas cosas que haya tenido que dejar de lado para llegar a un lugar, me parece que está todo dado vuelta y gente como vos, se come el buzón calladitos
Sino, proponeles que ellos cambien de vida y pasen a tener la de un albañil, de un tipo sacrificado en serio, y que el albañil pase a tener su vida, a ver que trabajo es más sacrificado, insólito ser tan chupapija de los jugadores jajajaj encima no hace falta ser una estrella y destacarse en un millón en esos rubros para ganar bien eh, estás totalmente equivocado, mira jugadores del ascenso como viven sino, matungos, 4 de copas, actores mediocres, musicos del montón, dale
no voy a plantear estupideces de si los fanaticos del mundo desaparecieran que pasaria , por que es algo irreal , lo real es el mundo en el que vivimos , y obviamente , el que mantiene la burbuja es el fanatico , pero no por obligacion , y eso es lo que vos no queres entender , nadie te obligo a que te guste el futbol , ni a que te hagas de river , ni que vayas a la cancha todos los findes , ni que sientas pasion por un club , es algo que haces por que vos queres hacerlo , y de la burbuja podes bajarte cuando vos quieras … asi como nadie obliga a un fanatico a que le guste la canciones de un artistas , o que a otro tipo les gusten los videojuegos , ellos ofrecen un servicio y vos lo tomas o lo dejas … y para mi un futbolista no le debe nada a ningun fanatico , asi como cualquier otra profesion que de lugar al estrellato tampoco le debe nada a nadie … eso si , por ej. quintero me parece que le debe al club algo , ya que le revivio la carrera , pero que le puede deber al fanatico ? , o es que vos vas a la cancha pensando , “con esto comera nachito” , no , vas a la cancha por que te gusta , por que vos lo disfrutas , y por que es para vos y para nadie mas …
y no , te repito , no voy a caer en si dejan de existir o no los hinchas , pero de ser asi ya no se matarian por llegar , por que habria menos competencia con la cual competir y llegaria cualquier con solo proponerselo , al llegar cualquiera entonces estaria bien que ganen $2 … pero la realidad no es esa , si no que es el deporte mas consumida del planeta , que tienen competencias en todos lados , un jugador para llegar a primera division tiene que ganarle a los de su edad primero , despues a los de su puesto , despues a los de su ciudad , despues ser de los mejores de un pais , para poder seguir escalando y escalando posiciones … hasta te diria que es mas complicada ganarse una loteria que llegar a jugar en la primera de river …
ahora la estupidez de siempre , de los ingenieros , de los medicos , de los arquitectos , de los abogados … cuandos de esas profesiones conoces? miles , millones , en un pueblito cualquiera , cuantos tiene carrera ? ahora , de una ciudad como bs. as. cuantos son futbolistas de un equipo de primera division? , contra cuantos tipos debe competir un medico por ej. para ganarse un puesto ? ahora contra cuantos debes competir un futbolista para hacerlo? es sencillo denigrar la profesion de un futbolista solo viendo cuando llego a primera , pero no sabes lo que es llegar ahi , yo mismo estoy estudiando ingenieria y se lo que es , y estoy seguro que es mas complicado ser futbolista que recibirme de ing. , si esas carreras esta llena de futbolistas frustados , y ahora me diras , “pero un medico salva vidas , un futbolista no” , pero un futbolista genera millones con su sola precensia , y tambien hay medicos multimillonarios como futbolistas pobres , todo es cuestion de niveles , si sos un medico mediocre que atiende un caps y no aporto nada nuevo , seras un medio promedio que vivira una vida promedio , si sos una eminencia que crea y desarrolla mas medicina , pues seras multimillonario
no podes ser tan pelotudo , te pensas que los futbolistas llegan a primera y cobran millonadas solo por tener talento? , hoy en dia no hay un solo futbolista que llegue a primera con solo talento … y en la misma estamos , son ventajas que te la vida , te parece bien que a un atrofiado mental que no va a lograr nada en la vida no gane nada por que no pueda trabajar , pero un medico que probablemente tenga una inteligencia por encima de la promedio pueda vivir tranquilamente? , te parece bien que jobs , o bill gates , o cualquiera hayan utilizado sus geneticas buenas para fundar una empresa
que los vuelva millonarios solo por que tuvo mas inteligencia que alguien que nacio sin ella?
en fin , el cuento de siempre , mamita , que forma de romantizar el no haber estudiado nunca , el no haber intentando progresar en la vida , el conformarse con agarrar una pala y ser albañil , nunca lo entendere … en esta vida esta muy bien visto el levantarse a las 6 , agarrar una pala y ser albañil , pero nadie se pone a ver que hizo en su vida un tipo para acabar trabajando para ganar el dia … en fin , los mismos de siempre , los que culpan la vida y no ven que su vida fracasada el unico culpable es uno mismo
Bueno, justamente te digo que es irreal, pero para que veas que sin los hinchas, sin la gente que consume eso, CUALQUIER entretenimiento se viene a pique y se muere, porque es como cualquier negocio, si vos tenes un local y no va nadie a comprarte, te fundis, no importa si hiciste un esfuerzo sobrehumano para llegar a tenerlo ni nada, entonces el cliente es FUNDAMENTAL en todo esto
Y justamente si la gente no lo hace por obligación y gasta la que no tiene por ver los partidos, por viajar, comprarse la ropa y demás, desinteresadamente, creo que los futbolistas deberían fijarse un poco mas en eso y retribuirlo mejor de lo que ya lo hacen algunos, no aprovecharse de esos fanaticos y mearlos de arriba de un arbol cagandolos en la primera que pueden, porque el futbolista se queja de lleno, viven en una burbuja y no tienen idea de lo que pasa el común de la gente, cuando ganan 1 palo ya se olvidaron lo que es el hambre y no saber si llegan a fin de mes
Bueno, el tema que vos decis de Quintero, es que si se quedara en River, ya por decantación, también le estaría dando algo al fanático que desinteresadamente en lo ecónomico y material, lo único que les pide es que les den títulos y alegrías deportivas para festejar, entonces si un jugador le hace un favor o tiene un gesto con un club, también lo tiene con sus hinchas, es directamente proporcional, eso también lo tenes que ver y entender y ellos también, es la forma que tienen de ser agradecidos con el hincha y darles algo también en retribución
Justamente digo lo de las profesiones porque en este mundo está todo desproporcionado, profesiones que inciden directamente en la calidad de vida de las personas, en su crecimiento, cobran menos que uno que lo unico que hace es entretener como un pasatiempo pero después no te deja nada, al otro día haya pasado lo que haya pasado en el partido, tenes que salir a laburar y ganarte el pan igual aunque tu club haya salido campeón de todo el día antes, es efímero todo eso, no importa que haya muchos en una misma profesión, porque se necesitan muchos en todos lados, en un deporte es otra cosa porque está limitado por la cantidad de jugadores y por las reglas, por la cantidad de clubes, sino sería igual y vos lo ves desde el lado de la competencia, yo lo veo en función de lo que hacen y para que sirve eso, el fútbol está desproporcionado en la guita que ganan y no lo digo yo nomas, lo han dicho hasta personalidades famosas, pasa que como es un negocio redondo multimillonario y multitudinario, dale que va
Lo que si te digo, es que un futbolista, al lado de lo que tuvo que hacer y gastar cualquier mortal para estudiar, para hacer una carrera, recibirse, conseguir laburo y pararse ni siquiera para toda la vida, no hizo nada, le cayó bastante de arriba todo y en tiempo récord, ahora si para vos es al revés, allá vos, y si, un futbolista genera millones, pero cuantos embolsa él? la mayor parte siempre, no ponen la carita gratarola eh, son los mas mercenarios, te quieren cobrar por todo aunque ya estén salvados, no dejan una moneda para largar
Hay niveles, pero yo te hablo de la generalidad y de la mayoría, hay mas futbolistas millonarios que médicos, y de última los segundos, si no se la robaron a nadie ni con tramoyas, mas que bien ganada la tienen porque seguro le hicieron un bien a la sociedad, a las personas, al mundo, eso comparado con lo que te da un futbolista, es una grajea que te dura unas horas y después se terminó y chau
Y si, la mayoría que llega es porque tiene talento y algo de disciplina, con eso, ya se aseguran ganar buena guita en sus carreras, o vos pensas que un Centurión tiene algo mas que eso? y anda en un BMW a todo culo, ves? la vida es muy generosa con el futbolista, ya si la desaprovechan son unos pelotudos, no se dan cuenta lo que le costaria lo mismo a cualquiera de nosotros
Al contrario, yo no romantizo al que no estudia, si ese es el futbolista jajaja vos pareciera que estás romantizandolos y las duras vidas que tienen y por eso ganan tanto, mira que hay muchos que no se conforman con lo que les tocó eh, es porque no les queda otra y sino se los comen los piojos, porque no tuvieron la suerte, estar tocados o las oportunidades que otros como estos si en algún rubro o que les paguen por lo que son buenos, ahí no te podes poner en exquisito, cosa que hacen todo el tiempo los futbolistas, estando salvados, unos caraduras totales, esos si que se olvidaron si eran pobres o no saben lo que es vivir así, mas de uno se pegaría un corchazo si les tocara la vida del común de las personas, no se la aguantaría, mira que esto no es soplar y hacer botella, uno no elige y por arte de magia tenes una vida resuelta y sin problemas de la noche a la mañana como les pasa a estos apenas debutan con 18 años cuando todos los demás a esa edad estabamos con el culo lleno de dudas empezando la facultad o un laburo de mierda viviendo con nuestros viejos y sin un peso, entonces aunque empujes y no quieras una vida de fracasado, aveces es lo que hay para muchos
Y respecto al primer comentario mío, que fue el que vos citaste, justamente por eso lo puse, al no ser una obligación seguir el futbol y demás, entiendo cada vez mas y envidio un poco al que nunca se metió en esto y no incide en que el negocio del fútbol se mueva sin que le de nada material o para solucionarle su vida, ahora ya es dificil soltarlo de un dia para el otro despues de años de estar en ese mundo
el marquitos original