Lo decís por Juanfer?
Me viene a la cabeza por el caso de él, pero no es ni va a ser el único, ni el primero, ni el último, se da bastante seguido en el fútbol eso
es la verdad misma. El futbol no es mas que un elemento de apoyo o conducta como el cigarrillo, un bastón, etc. Pero si te sirve, listo. Después uno elige hasta que punto comprometerse o no. Lo importante es saber de que se trata.
A mí no me molesta taaaanto eso, obvio que jode, pero trato de ponerme en el lugar del jugador también.
No voy a decir nada nuevo, pero lo que si envidio de los tipos que no les gusta el fútbol, es que viven mucho más tranquilos. Parece una exageración, pero es increíble lo triste, indignado, enojado, etc, que podes llegar a estar por un resultado. Sobretodo, porque sabemos que siempre son más malas que buenas (Aún siendo de un club tan grande como River).
Los que no consumen futbol se buscan otra afición. El que no es tuerca, músico, es alcoholico o vegano. Es cierto que algunos viven dentro de una sanidad envidiable. Pero la pasión que da el futbol es única. Tampoco pasar la vida sin emociones.
Ya que estamos en el tema, tiro otra que no se si es impopular pero tiene que ver con esto, que es que para mi, la “profesión” del futbolista o deportista en general, no se puede comparar nunca con cualquier otra profesión y laburo, porque la del futbolista, es la única que tiene a millones de tipos atrás viendote “trabajar”, alentándote a vos, consumiendo lo que vos haces, idolatrandote, chupandote la pija millones de personas, ESO, todas esas cuestiones, hacen que sea totalmente distinto a cualquier otro trabajo, donde nadie te sigue, nadie te chupa la pija ni te mira
Por eso me indigna cuando la gente quiere comparar el ganar guita afuera de un futbolista “para hacer la diferencia”, con cualquier hijo de vecino con un trabajo normal, cuando tiran frases del tipo “si a vos en tu laburo te ofrecen irte afuera a ganar el triple, ni lo dudas, y no volves después por algo sentimental o en agradecimiento a que fueron los primeros que te tomaron”, y mas vale hermano, porque justamente el tipo común, que acá cobra 2 mangos fumandose absolutamente todos los problemas del país (cosa que el futbolista millonario no), SI hace diferencia yendose afuera aun laburando de cualquier cosa, en cambio todos estos ya están salvados aún jugando acá, a lo sumo se van a ganar mas fortuna de la que tienen juntando mas cantidad y mas rápido que acá, pero en la misma línea, un tipo con un laburo de la puta madre acá, que gana fortuna, cuantas veces se va al exterior a ganar mas? se queda acá porque ya vive bien, entonces no se puede comparar una cosa con la otra, cuando hay elementos diametralmente opuestos en ser futbolista y trabajar de cualquier otra cosa
alvarez tiene el futuro de boye , es muuuy mediocre
si. Digamos que es una profesión “especial”. Algunos, no todos hacen guita, reconocimiento, viven de canje o regalos de la gente que los aprendió a querer. Y adquieren el lugar de los que yo llamaría privilegiados. Y de esos hay en todos los rubros. Obviamente el tema de la admiración popular que consiguen es envidiable, pero son pocas cosas que te llevan a eso. Y la fama también tiene sus bemoles.
No se xq, pero el Burrito Ortega me despierta mucha menos simpatia que al hincha de River en general. Obvio que es ídolo y todo eso, pero no tengo esa devoción que tienen muchos. Debe ser xq casi ni lo vi jugar
Si ni lo viste jugar entonces es obvio. Uno siempre va a tener preferencia por uno que si vio.
Ahora, otra cosa muy distinta es saber quien fue quien en la historia de River.
Nono, porque por ejemplo si me pasa con tipos como el Enzo, el Beto, etc.
Jajajajaja igual fue un crack, de los maximos idolos y lo quiero hasta el final de nuestras vidas
No pasa nada jajaja, para algo está este thread. Todos tenemos opiniones impopulares.
Así es.
El tema es que no todos los futbolistas son Messi y, además, la carrera del jugador es corta.
JP. Carrizo fue muy criticado injustamente por el clima tenso que le tocó vivir al club. Nos hizo ganar banda de partidos que con otro arquero los perdiamos seguro. Listo, lo dije.
Claro, la única profesión que puede parecersele, es ser estrella de cine o música, lo referido al entretenimiento digamos, a ellos les pasa algo similar, después para mi, ninguna otra tiene comparación por mas destacado o privilegiado que seas en otro rubro, porque las otras no tienen hinchada de millones, tan simple como eso jaja
No, obvio que no, pero sacando a los de las categorías mas bajas de cada país, después el resto tiene una buena vida y de ahí para arriba, y aparte pueden irse al exterior a ganar mas mucho mas fácil que en otras profesiones, yo con esto de la cuarentena, por ahí he visto en los instagram de jugadores del ascenso de acá, y todos tienen una casa linda eh, no es que se cagan de hambre, y aparte por mas que la carrera del jugador sea corta, en ese tiempo ganan mas guita que una persona comun en toda su vida en muchos otros trabajos, solamente la tienen que saber administrar, y sin contar que después de jugadores, pueden robar como técnicos, dirigentes, representantes y demás
a lo que se refiere Astrada es que no tiene la estatura deportiva tal vez. El resto de los ídolos de River fueron o bien top mundial en su puesto: Bernabé, Moreno, Labruna, Walter Gómez, Amadeo, Alonso, Enzo y Ortega o fueron muy buenos jugadores y la rompieron como DT caso Ramón y Gallardo. Peeero Cavenaghi tiene el plus de haber sido un buen jugador que volvió en el peor momento. Y para mí eso le suma mucho y respeto al que dice que es ídolo
es la manera de bajarle el precio con lo que se tiene a mano y lo que discuto. Igual no deja de extrañarme que venga de un colega, alguna otra intención tiene…
Cavenaghi corre con dos desventajas. El hincha lo relaciona con la B, (como a Trezeguet) y en el momento de su final, la figura de Gallardo ya adquiría nivel Dios. Esa comparación mata a cualquiera que quiere inscribir su nombre. Es como si en el momento de querer levantarte una mina o de ganarte un trabajo, aparece uno mejor…
Por las dudas aclaro que Cave está lejos de ser de mis favoritos. Trato de extraerme de los prejuicios nada mas. mi motivación cardinal encerrada en ésta defensa está dinamizada por las ganas de hacer ver al hincha que la B no fue una vergüenza. todos sabémos que hubo agentes externos. Y los que vemos futbol de hace tiempo sabémos que si a un grande se lo quiere salvar se lo salva así como si lo quieren victorioso saben hacerlo posible.
Yo creo que el hecho de q lo relacionen con la B es de sus mayores ventajas. Es lo que lo convirtió en un idolo o como quieran decirle