Opiniones impopulares

El tema es que esos torneos se juegan con reglamento FIFA o sea UEFA. No hay pasto largo, no podés bidonear mucho, si paras un poco el tiempo te comes una tarjeta y tenés que jugar mayor cantidad de tiempo neto, cosa que acá se juega menos. Eso pesa muchísimo y te diría que más que la “diferencia de nivel”, porque el europeo de esa forma casi que juega de local.

1 me gusta

Yo al mundial de clubes lo quiero ganar, o digamos para ser mas precisos, la final contra un europeo, porque esto es como si en el basquet un equipo de la liga nacional le ganara a uno de la NBA por los puntos o como si Los Pumas le ganaran a los All Blacks, y a quien no le gustaría ser David contra Goliat alguna vez? y eso en el deporte encima te hace inflar el pecho, está en el espíritu del juego y del fuego sagrado, el hambre de gloria, me chupa un huevo la trascendencia e importancia que le dan ellos, porque eso tampoco significa que después jueguen asi nomas y las pierdan, las ganan igual y lo mas importante es el resultado, no lo demás, si me dijeran que les chupa un huevo y después van y la pierden con cualquier sudamericano, si le bajaria el precio a ganar el mundial de clubes, pero van y las ganan igual, si después ni las festejan, es otro tema, porque ellos ni siquiera las Champions las festejan como nosotros a una Libertadores, suelen ser una lágrima los festejos aunque hayan hecho 30 años que no la ganaban…

Mira si nuestra vara va a ser según la mentalidad de ellos y la trascendencia e importancia que le dan a sus copas, o como viven el futbol ellos jajajaj

3 Me gusta

Es un partido atípico. No siempre lo jugás. También como hincha es atípico porque se juega a las 7 AM de acá, eso contribuye mucho. Todo es diferente y único.

3 Me gusta

Por eso. Perder esa final es “una mancha más al tigre”. Si ves en cambio la final del '98 con Vasco el gol de Raúl se festeja de una forma desaforada igual que la copa, el árbitro termina el partido y corren todos para todos lados.

Creo que también es un poco una cosa de época, hoy en día está muy instalado el concepto de “el fútbol fuera de Europa no es fútbol” y los hinchas “europeos” piensan esos torneos con la mentalidad que ellos tienen hoy, similar a lo que muchos hacen con la Aldao de “es solo una copa de dos países”.

1 me gusta

yo creo que todos la querémos ganar. Todos nosotros y ellos tambien. Lo que se plantea es un tema de prioridades. Mas allá de eso, Bianchi salía campeon de la copa en junio julio, y se pasaba 5 meses preparando la final. Hoy ni esa tenemos.

3 Me gusta

Es que de eso no hay ninguna duda, quien no quiere ganar el Mundial de Clubes? El tema es el nivel de importancia que se le da. Fijate que en general, en las estadísticas, suelen poner las Libertadores primero, después las Intercontinental y Mundial de Clubes.

3 Me gusta

obviamente que ganarle la final al europeo tiene mas mística y valor simbolico, pero si le tenemos que ganar la final al Atlético Nelson Mandela o el FC Gokú porque elimino a un europeo y llego a la final, se festeja igual. Campeones del mundo.

4 Me gusta

Bueno, yo si ganaramos el mundial de clubes, le daría mas importancia que una Libertadores misma, porque al primero lo jugas por haber ganado el segundo, y porque más que eso no hay a nivel de clubes y a mi me gusta llegar a la cima, sumado a que si le ganas a un europeo que te supera en todo, es incomparable

Olvidate, si me dicen que vamos a ganar el mundial de clubes, pero ganandoselo a uno de esos equipos de mierda no europeos, te lo firmo con los ojos cerrados, y una vez que tenga ese trofeo en el museo, ahí si me pongo en campaña por ganarselo a un europeo cuando vuelva a tocar

4 Me gusta

Creo que en otro tema lo dije. Yo prefiero ganarle la final a Kashima Antlers o al América de México por dos cosas: primero para que el continente entero arda y llore creando un mar de lágrimas que inunde el Amazonas e incluso quieran no contar el título y segundo porque es un palazo para el fuchibol europeo y una demostración de lo que realmente significa ser campeón mundial, es un bardeo directo para los mitómanos que quieren contar la Intercontinental como título mundial.

3 Me gusta

imaginate a los bosteros si se los ganamos a un equipo no europeo, se mueren

2 Me gusta

Antes de la final de Madrid, el punto maximo en nuestra historia habia sido la Intercontinental del 86. Un MdC vale incluso más que una Intercontinental.

2 Me gusta

25 mil personas fueron a Japón cantando “de la mano del muñeco vamo a Japón” desde el mismo día que le ganamos a Tigres. Mirá si le vamos a bajar el precio. Es el partido más importante que podes jugar a nivel clubes, punto. Solo una final contra el máximo rival lo supera. Es así hoy y era en la epoca de los dinosaurios del gol del chango cardenas. Da igual como lo tome el europeo, que de por si te ganan una champions, cantan “campeones ole ole ole” y se van a dormir después. Y el título que te da es el de campeón del mundo. Después si es muy difícil ganarlo, si el europeo va en ojotas, o si jugas contra el deportivo Vegeta no importa, es más importante que ganar una Libertadores ya desde el punto mismo que llegan solamente el campeón de América y el campeón de Europa a jugarlo.

3 Me gusta

Y eso que tienen la caradurez de ganar la primera contra este equipo:

Para eso nosotros contemos esta:

2 Me gusta

No sabia que Willem Dafoe habia ganado la Copa UEFA

2 Me gusta

Hablando del tema. Me voy a poner más exquisito y me gustaría jugarle y ganarle el MdC al Bayern o al Inter. Nunca ningún sudamericano les ganó en la Intercontinental o MdC.

El otro que quisiera es el Barcelona. Me quedó una importancia muy grande contra esos hdps. Ojalá los crucemos otra vez.

1 me gusta

Y ganó la importante también

2 Me gusta

¿Impotencia?

que grande que está Mirko!

1 me gusta

Su estilo de juego de tener la posesión para defender LO ODIO. El correr como pavo y no poder sacarle la pelota me enerva, lo detesto.

Llegamos muy mal en 2015. Dejamos ir jugadores importantes y los reemplazamos con tipos que no dieron la talla (Viudez, Balanta, Bertolo, Casco, etc).

El Barcelona venía en racha hasta ese diciembre, incluso goleando al Madrid 4-0 de visitante. Después, se transformaron en la murga que son hoy. Pareció a propósito.

3 Me gusta

Los que creemos que la Libertadores es lo máximo y no el MdC, en general nos molesta el ninguneo que se le hizo históricamente al fútbol sudamericano en general, aún cuando los equipos de acá le podían competir a cualquiera. Esto abarca conocimiento de jugadores (hay gente de Europa que no pone en un top 5 mejores defensores de la historia a Passarella, por poner un ejemplo), y hasta que los mismos europeos desconozcan su propia historia, he visto que cuando a unos hinchas de la Juve le preguntaron a quien le habían ganado las 2 Intercontinentales solo conozcan a River ( por lo que representa este en el mundo) y ninguno se acordó de Argentinos Juniors. Te puedo entender que un hincha del Milan/Inter no lo sepa, pero vos siendo hincha de la Juventus en este caso deberías conocer.

1 me gusta