Opiniones impopulares

…que no fue expulsado… y que contra nosotros hizo un gol con la mano.

No. Hay que jugar al contragolpe, así:

Nosotros con el Barcelona de 2015 tuvimos una jugada algo parecida pero el que tenía que dar el pase era un morfón.

Japón le daba un aura increíble a esa copa y a la Intercontinental. Ahora que se juega en Arabia es como que perdió buena parte de la magia.

4 Me gusta

Para mi no, demela igual en Japón, Arabia, Zambia o las Islas Cook. Me mato por esa copa.

3 Me gusta

Bueno, yo técnicamente las vi/viví (?), ya había nacido cuando ganamos las ultimas dos, pasa que no me acuerdo nada y no miraba fútbol jajaja pero si, también faltaría eso

Obviamente que si River gana el MdC lo festejaría, pero para mí hace mucho tiempo que tiene un aire amistoso tremendo, a los europeos no les mueve un pelo perderlo. Si River lo ganase no significaría que sea el mejor equipo del mundo, porque a un partido puede ganar cualquiera, pero actualmente el fútbol sudamericano ganaría 1-2 de 10 partidos, en cambio antes (hasta los 80 inclusive) el fútbol sudamericano ganaría 5-6 de 10, es decir que el ganador si reflejaba que era el mejor del mundo, no sé si me explico.

1 me gusta

Ganar un MdC cada vez es más lejano para cualquier sudaca, más allá de que los últimos campeones europeos tenían falencias y no eran esas máquinas de años anteriores. El último equipo Conmebol campeón del mundo, el Corinthians, necesitó de mucho culo (por no decir también de su arquero en gran nivel) contra un Chelsea malísimo en 2012.

Siempre tendré la duda de que pasaba si jugábamos contra el Madrid 2018 y el Liverpool 2019. Un real diezmado dirigido por Solari y un Liverpool que no era mal equipo pero fue al alargue en un partido relativamente parejo contra un Flamengo que en la final de América fue claramente superado por nosotros y perdimos por esas cosas increíbles que tiene el fulbo, la concha de sus madres.

La posta y la parte jugosa de la milanesa cada vez pasa más por la Libertadores. Y a éste paso, se va a seguir acaparando.

2 Me gusta

Es un mito eso igual.

Hay que sacarse de la cabeza esa lógica. En el fútbol ganar no te suele convertir en “el mejor”.

Para mí, jugó mejor. De hecho el gol lo hacen con todos los de azul colgados del travesaño.

Otra vez la discusión de que al europeo no le importa jaja la puta madre

2 Me gusta

es cada vez mas lejano, pero suponete que River gana 3 Libertadores mas en los proximos 12 años. Serian 5 chances en 18 años, una vez se te tiene que dar, al menos de culo con un gol en contra del DT del otro equipo en el ultimo minuto.
Con lo que se esta polarizando el futbol sudamericano entre River-Boca y los Brasileros (creo que rasin puede meterse en la pelea en el corto plazo), no me sorprenderia que River meta un par de Libertadores mas. Alguna vez se va a dar

1 me gusta

No es que no le importa, pero para ellos los máximo es la Champions, de hecho el Real Madrid siempre hecha en cara las 13 Champions, no que tiene 7 Intercontinetales/MdC.

5 Me gusta

Es relativo eso. Decíselo sino al América de Cali o al Atlético de Madrid :joy: Pero yo creo que alguna más en el corto plazo se nos va a dar. Libertadores hablo. Una más.

Yo me lamento mucho por las Libertadores del 98 (había que pasar esa Semi con Vasco, la final estaba regalada) y la última con Flamerda. Pero a cambio ganamos la de Madrid. Polvo orgásmico y eterno en las retinas de todo el mundo.

Me acuerdo cuando pedimos contra la mafia dopada en el 96, dije: “mala suerte, pero vamos a volver pronto”. De ahí hay una pausa hasta el 2015, cuando ya es una etapa clara de que es misión imposible ganar el mundialito.

Un Mundial que estaba prácticamente regalado era el 2004. Un Porto ya sin Mourinho, sin figuras de renombre, que necesitó de los penales para ganarle a Once Caldas. Y los colombianos no fueron campeones por el pedófilo de mierda de Fabbro. Metía ese penal y eran el único campeón del mundo de su país de la historia. Al menos le ganaron a Bosta la final de Libertadores.

4 Me gusta

Es como decís, pero no quita para nada que como sudamericano es lo máximo que podés ganar, es mucho más que una Libertadores, con excepción de LA libertadores que fue la que le ganamos a boca y que no te la cambio por nada. A lo que voy es que no debería importarnos tanto la importancia que le da el europeo, sino saber que es un trofeo que le estás ganando al mejor equipo de Europa y por ende el mejor equipo del mundo y valorarlo como tal. Tenemos que analizarlo desde nuestra mirada, no desde la mirada del europeo. Por poner un ejemplo, si River juega la Copa Argentina contra un equipo de Primera C, si nos gana va a ser el máximo hito de su historia probablemente y nosotros putearemos un poco y nada más, pero eso no invalida que desde su mirada sea el logro máximo. Bueno salvando la analogía, acá se está jugando un trofeo mundial reconocido por la FIFA como el mejor equipo del mundo… Igual tampoco es que mandan suplentes o salen a jugar sin darle bola al partido, sino perderían más seguido, siendo que estos mismos equipso después pierden con un Getafe cualquiera cuando estan con la mente en otro lado, no son imbatibles.

Ahora viene Angelito acá abajo con un artículo de google de 1937.

4 Me gusta

En 2004 se podia dar, River tenía un equipazo.

No es un mito, los hinchas Europeos demuestran eso, el año pasado los hinchas del Liverpool querían que vayan los suplentes.

Ellos se morían por ganar la Premier, y no el MdC (y eso que no lo habían ganado nunca).
Después obviamente los tipos juegan y quieren ganar, pero no es lo máximo para ellos.

no se si es un mito o no, obvio que les importa menos que a nosotros que somos capaces de matar un familiar para ganarlo.
Igual hay un punto en el que estoy casi seguro. Si el Barcelona que nos gano en 2015 no tenia tantos sudamericanos claves, hubiese sido mucho mas peleado. Suarez, Neymar y Messi hicieron los goles, Bravo le sacó un bochón al Pity…

A mí particularmente me vuelve loco pensar a River como el máximo ganador de la Libertadores, capaz sea por eso de la “Casa Blanca de Sudamérica” y hacer un paralelismo con el Madrid. Firmo donde sea por más que pierda todas las finales del MdC. Ojalá pueda vivirlo.

4 Me gusta

“No le importa porque lo máximo es la Champions”

Para mí lo máximo es la Libertadores, ¿Por eso no me importa la Superliga? ¡SI ME IMPORTA! Me corto un dedo por ganarla (pero el meñique).

1 me gusta