Este pibe fue uno de los grandisimos idolos de la historia de River, el problema es que es muy antiguo y no hay casi registros de el como jugador, ademas de que no salio de las entrañas de River.
Argumento lo que digo:
-Fue el fichaje mas costoso del mundo en su momento
-El precio de las entradas variaban en base a si jugaba el o no.
-Tiene un promedio de gol de 1,04 con mas de 200 goles y 195 partidos jugados.
Pero sobretodo lo que me da la pauta es esto, palabra santa autorizada por la historia de River. Amadeo Carrizo decía esto:
52 ¿Por qué iban a ver a Bernabé? Porque revolucionó el fútbol en la década del 30. Si iban 40 mil personas a ver a River, 39 mil iban a ver a Bernabé por los golazos que metía desde 30 o 40 metros. Y yo tengo el orgullo de ser del mismo pueblo que Bernabé.
53 Usted que los vio a todos, ¿a quién votaría como máximo ídolo de River? El máximo ídolo, para mí, es Bernabé Ferreyra, porque transformó a River en un club popular. Y eso que jugó 5 o 6 años nada más, y yo 21. Sin embargo, yo no me considero que pueda superar a Bernabé en idolatría. Segundo en el podio pondría a Labruna.
en otro tema tuvimos ésta compulsa. Por eso mucho depende de la temporalidad y hay que sacrificar lo que uno vio para cultivarse y estar algo mas cerca de la verdad. Sin dudas Bernabé es el primer “gran” idolo de River, que ya tenía a Candido Garcia, Chiappe y otros de la época amateur. Peuccelle es otro de gran valía tambien y contemporáneo. La discusión por el primer lugar en la enorme lista de idolos no es tan fácil. Labruna fue tan grande que tapó mucho de lo que fue el gran Bernabé.
No me gustaría que techen el Monumental. Primero que no me gustan los estadios techados, y segundo, ya no se vería esa imagen área del Monumental, esa imagen es preciosa.
ahí tenés el artifice de todo
él impulsó la compra de Peuccelle
él impulsó la compra de Bernabé
y como quedaba chica la cancha, compró los terrenos para hacer el monumental en el 36
Por si fuera poco, se dice que en el 32 empezando el profesionalismo se dice que fue el que insistió para abandonar la camiseta a bastones y repartió la primer camiseta, la de la banda.
Esa imagen del humo de las bengalas saliendo del Monumental como si fuera un volcán y los fuegos artificiales es hermosa e intimidante. Si hicieran un techado mínimo simplemente para proteger la estructura del Estadio estaría de acuerdo
debiera ser retractil, mecanico o algo así. El techo no solo sería por la lluvia y el campo. Tambien potenciaría mas todavía el espectáculo, el sonido, las luces, tremendo. prefiero reformular el monumental que irme.
Hay estadios con techos transparentes que hacen que se siga viendo de arriba las tribunas. Tambien los hay retractiles o q se abren y cierran de acuerdo al clima.
Igualmente, el techo tiene que ver con proteger estructuralmente el estadio de la intemperie. Es algo necesario a futuro.
Que jugador tuvo gestos con River despues que se fue?
Ponzio solo volvio estando en buen nivel. Los demas que volvieron lo hicieron ya en las ultimas, o rotos, o porque no se adaptaron a Europa.