exactamente. Hay grados. Es lo que digo.
Para mi Trezeguet es Dios y coincido con todos sus mensajes de que habria que valorarlo mas, pero ese discurso de “dejo a su familia para venir a River” es gilada jaja se la pasaba gateando aca, por eso se separo. Obvio lo bancamos pero sobre las cartas la mesa.
Como no va a ser idolo un jugador que le pusimos su nombre a la tribuna popular del Monumental?
¿Cuánto jugó Sivori en River? ¿Qué ganó? Y, más importante, ¿Qué gestos tuvo para con el club una vez que se fue? Su carrera de jugador la terminó en Italia donde prácticamente emigró, ¿Y después? Fue entrenador, en Argentina, muy poco tiempo, en River menos tiempo aún.
Se me hace una figura muy crespiana la de Sivori.
La familia estaba en Francia, ese es el tema. Si gateaba o no, es otro tema.
Como?? Sivori fue figura y participe del primer tricampeonato de River 55-56-57, fue historico.
Y no solo eso, fue campeon y dio la vuelta en la cara de los chanchos, en la bombonera.
Con su venta River pudo hacer la tribuna hoy Sivori.
El humo, demagogia, o lo que no haya hecho despues, no me interesa.
Jugó 4 años, ganó 3 campeonatos. Se fue y volvió por un veranito como técnico. Después, bastante desligado de la institución. Tenemos cientos de jugadores con ese palmarés. Un ejemplo, y el ejemplo perfecto, es Hernán Crespo. Cavenaghi jugó más que Sivori en River, ganó más, hizo más goles (está en el TOP10 de goleadores históricos del club) y para algunos acá no es ídolo. Sivori no puede ser ídolo porque tuvimos un dirigente honesto que hizo una tribuna con la plata de su venta.
no es lo mismo el palmares en los 50 que ahora…
Claro, no había Libertadores, Recopa Sudamericana, Recopa Mundial de Clubes, Recopa Recopa Recopa. Pero hablamos de la misma competencia, Cavenaghi ganó más torneos. Lógico, porque jugó más torneos… y los jugó porque tiene una mayor trayectoria en el club.
claro, como decis ahi, jugo mas torneos. Cavenaghi ganó 4 torneos locales en River (2002,2003,2004,2014), pero CORTOS. Sivori ganó 3 torneos LARGOS.
Igual simplemente lo digo como dato, no se si Sivori es idolo o no.
Esos torneos se dividían en dos ruedas. El equivalente con los Aperturas y Clausuras es lo que se llamaba “temporadas”, que tenían más fechas porque tenían más equipos también, los campeonatos viejos eran de menos equipos. En los tres campeonatos del tricampeonato de La Maquinita, quedamos segundos en las primeras ruedas abajo de Boca y en la segunda rueda se lo dimos vuelta. En el formato con el que jugó Cavenaghi, Boca hubiese ganado Clausuras de 15 fechas y River, Aperturas (de hecho fue así, pero al revés, River ganaba Clausuras y Boca, Aperturas).
eran torneos de ida y vuelta al fin y al cabo, con 11 fechas mas que en uno corto. No tiene sentido analizar quien hubiese salido campeón si se hacia en 2 ruedas diferentes.
Si vamos a hablar de méritos deportivos, y sí, un poquito sí. Si vamos a hablar de títulos de campeón de liga, Cavenaghi 4 > Sivori 3.
Exacto. Por eso digo. La idolatría no tiene requisitos. Tiene valores. Y como dije arriba de todo. River tiene mas de 100 años de historia. Con miles de competencias jugadas. Torneos ganados. Goles, etc etc. Mirá si va a tener 5 idolos? Ni Banfield. Ni Chicago tiene 5.
Confunden la idolatría con la bandera o el podio. Obviamente que existe un podio, como en todo. Obvio que no es lo mismo Carrizo que Armani. Pero nadie les puede sacar la categoría a gente que inscribió su nombre. Despues estará el podio y despues el subjetivismo. Gran parte del hincha de River y del foro está equivocado. Mezcla el paladar, las estadísticas, todo. Y no es así.
Sívori fue la figura del 55 y 56 (en el 57 se fue antes, aunque jugó).
Cavenaghi no era el más importante del equipo.
Mira nadie duda del nivel de Trezeguet, pero fue su llegada la que desarmo un mediocampo/delantera que venia funcionando, porque el Cavegor tuvo que salir del área donde verdaderamente rinde y el Chori pasar a jugar de enganche para que los rivales se lo coman crudo con un ¨doble 5¨.
esto. Trezeguet fue fundamental para ascender. Pero antes de su llegada estabamos en zona de ascenso directo y no se si se hasta jugaba mejor. Compenso eso con goles obviamente, pero cuando dicen que Cavenaghi hizo mucho menos goles en la 2da mitad hay que tener en cuenta el cambio de posicion
Y sumo a Ponzio, que le quito el puesto a Aguirre solamente por el nombre.
nada que ver,trezeguet no es que llego y fue titular,entro un monton de partidos desde el banco de suplente y hacia goles,se gano su lugar,y si termino siendo titular es porque justamente al equipo le costaba ya en la segunda rueda mantener superioridad con los rivales y se habia nivelado todo. A mi no me importa si el gol lo hacia Trezeguet o Cavenaghi,YO QUERIA QUE GANE RIVER,y con Trezeguet se ganaba,se lucia menos Cavenaghi? Quizas,pero eso ya entra en temas de fanatismo por los jugadores,si al Tano Vella lo ponian de 9 y salia goleador del campeonato dejando en el banco a Cavenaghi,Trezeguet o el Chori Dominuez me da igual,River por encima de cualquier nombre