Opiniones impopulares

Lo que yo te digo es que lo analizes como una situación donde Astrada es un nene y Aguilar es el viejo que le dice “con 15 pesos vas al quiosco y tenés que traer caramelos”.

Tenia un gran plantel al cual supo manejar. Tuvo 2 primeros semestres del año buenos y se desinflaba en el 2do.

Una Sudamericana es más que 4 torneos locales siendo goleador. Dos goles a Boca en el chiquero incluído. Es más, en esos 4 torneos no se perdió de visitante contra Boca .

Después nos quejabamos de que Boca nos diga de cabotaje en esos tiempos.

me parece un argumento mas sólido. Pero me permito discernir, hay un parámetro que siempre termina decidiendo y es el TIEMPO. Para mi, sus “sobradas” características de idolo luchan con atenuantes hoy insoslayables. Su bajo perfil o de “pibe común” (caracteristico de la época, pasa con los músicos también). Segundo, el estar realcionado con un momento feo del club. Y lLa proximidad de sus acontecimientos, (espero que no, pero cuando no estémos en la cresta o los años le otorguen distancia a sus acciones será otra lectura, “medios” mediantes). Para cerrar te digo, no hay que entrar en comparativas. Cave no es un pregnante tipo el Muñeco, ni el Beto, ni Labruna, ni tiene el carisma de Ortega o la vigencia de Carrizo. Es un idolo made in 2000 con todo lo que sufrió River en ésta década que se comió a unos cuantos idolos mas (Saviola, Aimar, Angel, etc). A mi me atrae mas la personalidad de Teo. Para mi fue fundamental esa rebeldía en medio de un grupo tan “natural” trabajado por el Torito y seguido por Ponzio. Pero eso si es mas subjetivo…

Si se juega la libertadores, nos va a ir para la mierda

3 Me gusta

alguien puede decir que éstos no son idolos historicos de River también?

1 me gusta

Es Driussi el de blanco y negro?

1 me gusta

gallardo jugador , salas , trezeguet , no son idolos historicos , pueden ser idolos puntuales de algun puñado de hinchas o de un momento en general , pero como repito , para ser idolo historico del club debe ser una opinion concensuada de todo hincha reconocerlos como tal , no es algo que salga de unos pocos o de un parte , si no DEL TODO , y los nombrados mas cavenaghi no llegan a esa punto de unanimidad … por ej. gallardo tecnico hay un punto donde no se discute su paso a la historia , el gallardo jugador no tanto … la idolatria es algo dificil de explicar , o surge o no surge , hay jugadores que con poco les alcanza y hay jugadores que con mucho mas no llegan …

1 me gusta

entonces si lo son. Lo dijiste vos. “Puntuales” o “historicos” es anecdótico, calificador o detallista. Mi planteo es un debate semantico.
Si te pregunto cual es tu idolo, o el idolo de una institución, tu respuesta se reduce a 1, 5, 10 nombres. Ahora si yo te señalo la lápida de Walter Gomez vos dirías razonablemente…“un idolo de River”. Los tipos que le pusieron su nombre a la época, que han encarnado el grito del hincha mas de una vez, no tienen discusión. Después estará en cada uno el lugar que les otorgue.

1 me gusta

Gallardo como jugador fue querido pero no llegó a ser ídolo.
En la semifinal 2004 bajo muchos puntos con esa expulsion. Y recuerdo q había tenido otras expulsiones.

5 Me gusta

Que merito tuvo?, cualquiera hubiese agarrado River en ese momento, Ramon dos horas después ya estaba operando a ver si tenia chances…

COMO CARAJO NO IBA ASCENDER CUANDO TENIA PRÁCTICAMENTE EL MEJOR PLANTEL DEL PAÍS?!.

6 Me gusta

detesto el “campeones campeones olé olé olé” que cantan en Europa todos los equipos cuando salen campeón, es de lo más mersa del mundo

5 Me gusta

a lo que iba es que hay “grados de idolatria” …

Trezeguet no tiene el reconocimiento que se merece,no voy a decir que tendria que ser Idolo,pero tendria que estar muy cerca de serlo,no me importa que haya estado poco tiempo o no haya ganado nada,pero lo que hizo ese tipo yo le doy el valor como salir goleador de una Libertadores haciendo goles en la Final,sin el no me cabe la menor duda de que estabamos mas de un 1 año en la B,y para mi no es lo mismo irse a la B un año y volver que estar muchos mas,eso si era la muerte y ni con la final de Madrid la remontabamos. Yo se que hay muchos que tienen un “negacionismo” con la etapa del Nacional B ,que nada bueno se puede rescatar de ahi,pero habia una presion ENORME para Ascender SI O SI en 2012,si no se lograba no se que pasaba,quizas nos pasaba lo de Ferro o subiamos en un par de años y nos convertiamos en Racing. Por eso la llegada de Trezeguet fue un milagro caido del cielo,con Almeyda haciendo cagadas,Cavenaghi con un bajon de nivel (quizas propiciado por los desmanejes del vestuario) y el Chori haciendo cabarulo yo creo que no nos alcanzaba para Ascender, imaginense que Trezeguet la descocio y asi y todo ascendimos con lo justo,el nivel era muy parejo y los rivales de las primeras posiciones muy regulares. Trezeguet se merecia estar cuando se gano todo lo que se gano despues con Gallardo,aunque sea para colgarse las medallas,se lo merecia mas que Saviola o Aimar

15 Me gusta

Coincido en todo, ese torneo fue muy complicado, todos los equipos se jugaban la final del mundo con nosotros, y tenías otros equipos complicadísimos como Central , Quilmes , Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia, Instituto que eran practicamente equipos de primera, no eran todos Brown de Puerto Madryn como te quieren hacer creer. Todo bien con que eramos River y teníamos el mejor plantel, pero a la hora de salir a la cancha en canchas de mierda sobretodo donde no se podía ni dar dos pases seguidos, la camiseta no jugaba. Fue un torneo chivísimo y a mitad de torneo era incierto si ibamos a poder ascender. Lo de Trezeguet fue algo único, el tipo dejó hasta la familia para venir a jugar a River, sin siquiera haber tenido ninguna conexión con River más que ser hincha. Porque Cavenaghi al menos había salido de River, el Chori había jugado en River, Trezeguet no nos debía nada, podía quedarse en su mansión en Francia. Y vino, se puso la 9 y la descosió, no fue un De rossi cualquiera que vino a vender humo al final de la carrera. Es el mejor 9 que vi en una cancha por movimientos, lo más comparado a Francescoli en elegancia para jugar al fútbol. Un animal, y da lástima que no tenga el reconocimiento necesario.

13 Me gusta

La admiración que siento por Trezeguet es enorme. El tipo se ganó el cielo con esos 6 meses.

Más allá de la no idolatría, el tipo quedó en la historia. Alguien de su reputación, calidad y palmarés rompiéndola en la segunda con un equipo grande destruido económicamente y de juego espantoso.

Ojalá aparezca en uno de esos partidos despedida que se hacen. Merece la gran ovación desde hace rato.

6 Me gusta

Jajajajajajaj ya baneenlo.

2 Me gusta

Tampoco para tanto.

1 me gusta

Totalmente. River se dio el lujo de tener quizá de los dos o tres futbolistas mas importantes que jugó en éstas tierras de las últimas generaciones. (a no ser que Ronaldinho caiga del cielo en La Plata): Trezeguet es mucho mas que De Rossi, Tevez, Osvaldo, Zarate, Milito etc (quizá la Bruja Veron) y no lo digo por el bardo que aún hoy siguen haciendo por que me sigue dando vergüenza ajena, pero tampoco los extremos de no reconocer a un jugador extraordinario de la modernidad. Si bien su llegada fue conmocionante, al hincha no le alcanza con que haya cumplido las espectativas, se tiene que ir como un rey sinó no sirve. Y ese enjuague del destino no lo maneja ni Dios. Solo el Beto Alonso se retiró campeón, como dice la vieja canción. O el mismo Enzo, aunque ahora tiene algo de desprestigio por su etapa empresarial dirigencial. Otro que para los medios no existe.

Así como no hay gratitud para Cavenaghi, un pibe del club, que salió goleador y campeón con River antes de irse, y volvió, y como volvio! tampoco se reconoce a Trezeguet. Muchos de ustedes son chicos, pero haber visto aquel gol contra Ferro, que era el Arsenal para ese River me hizo amar el futbol de nuevo. El futbol que acá, solo te da River.

Con el rival que sea y en la instancia que sea, cuantos goles se hacen en éstas tierras durante la última década con ésta categoría? Una categoría sostenida por todo ese período en donde el tipo sin ser una gacela físicamente sacó a relucir y dio a entender por que era de River. Un gol “alonsistico” si se me permite la expresión de moda.

3 Me gusta

siguen errandole al termino. Querés que te nombre jugadores “queridos”? no terminamos mas… Obviamente que no estaba en el pedestal de idolos, como si lo esta hoy. Pero el hecho de haber salido del club, haber sido campeón de torneo, de libertadores, tener la jerarquía que tenía, ser COREADO por la gente, haber vuelto al club despues de su etapa buena en Europa y haberse retirado con la camiseta de River ya lo había hecho idolo. Acaso no hubo un enojo importante con Cappa por no dejarlo despedir? y eso que no venía bien.
Los idolos de la institución son jugadores que se ganaron un espacio.
Ustedes confunden y comparan.