Opiniones impopulares

1. Y la B Nacional, obviamente.

La importancia es irrelevante si hablamos de como se contabilizan. Primera va con Primera, Nacional B con Nacional B. Sino todo es muy Boke.

Y como dije siempre, es mucho mas reconocido por su paso en la B. Eso fue lo mas importante que hizo.
Pero en la B tambien estuvo Trezeguet (13 goles), Ponzio, Chori Dominguez y varios mas. Y ascendimos pese a Almeyda.

1 me gusta

¿Alzamendi > Beto Alonso?

Cavenaghi fue goleador a los 19 años. Saviola se fue de River a Barcelona a los 19 habiendo sido goleador varias veces (debuto con 1 gol a los 16). Y con esto no digo que el conejo sea idolo (ni en sueños), sino que tu argumento de la edad es cualquiera.

1 me gusta

Y si. Esto es fútbol, no tenis.

?

el argumento de la edad es para ilustrar lo de la historia de pelicula que dijiste. Igual lo que daríamos hoy por un pibe de 18 que entrase y la meta seguido…

1 me gusta

Labruna 35272937 goles en Primera División, 0 en Intercontinental.

Alzamendi 1 gol en Intercontinental.

Alzamendi > Labruna.

2 Me gusta

Pero Cavenaghi fue campeón 4 veces del campeonato argentino. En todas siendo goleador del equipo (1 del campeonato). No es un palmarés para nada despreciable.

¿Entonces cómo puede ser que se lo recuerde más por su paso por la Segunda? Y hay que hablar del contexto. Estábamos en lo más profundo de nuestra historia. Y el tipo vino sin chistar a dar una mano. Incluso no tuvo dramas en dejar de lado su pelea con el presidente, en ese momento.

Que a Cavenaghi se lo recuerde por eso entonces quiere decir que ese año no fue uno más en nuestra historia. Nos guste o no. Y había que salir adelante.

Ahí su importancia. Es fácil elegir ídolos levantando copas pero hacerte bien el pelotudo con los que estuvieron en las malas (encima tipos que con un palmarés previo como el del Torito).

4 Me gusta

2002 Ortega, 2003 D’Alessandro, 2004 Lucho, 2014 Inicial Teo.

las figuras de esos campeonatos

1 me gusta

coincido. Cavenaghi no es un jugador que vino solo a salvarnos de la B y listo, el tipo ya habia dejado su huella en River ANTES de venir en 2011.

2 Me gusta

comparto que sea complicado, pero bajo ésta misma directriz si es complicado como es que ves que Cavenaghi no pueda formar parte? Para la confección de un listado de Idolos hay que hacer el trabajo anverso y evitar subjetivismos. Como dije antes y apoyo, es dificil comparar sentimientos en el tiempo. Pero si dentro de las posibilidades, de historias trasladadas, de estadisticas y de una lectura parcial del semblante del hincha puede ensayarse un concenso. Repito, no es mi idolo particular pero nunca olvidaré cuando reapareció en un momento en que por economía, peso y desprestigio, ningun delantero de nombre volvía o venía. No me importa si le convino a él o no.
Vi que muchos han gusteado tu argumentación mas que válida, sería interesante que participen también.

Siguiendo tu razonamiento, Cavenaghi sería Labruna y ¿quien sería Alzamendi?!!!. Porque no hablabamos de eso. Ademas de que esta el pequeñisimo detallito de que cuando Labruna jugaba en River, no existía la Libertadores ni mucho menos la Intercontinental.

Esa pregunta es clave. Si se recuerda mas su paso por 2da, es porque en primera estuvo lejos de ser Idolo.

Cavenaghi en la B metio 19 goles, Trezeguet 13 en la mitad de partidos. Sin el 2do tampoco ascendiamos, eh. Y tampoco da para considerarlo idolo.

No, porque fue un evento inusual y doloroso en la historia. Y todos los ex’s mandaban mensajitos de apoyo por twitter o daban notitas en la tele diciendo que no lo podían creer.

Un futbolista se mandó en auto desde Brasil hasta Buenos Aires para jugar ese espantoso año.

Repito, es fácil hacer ídolos con tipos que levantan copas y barrer bajo el tapete a los que estuvieron en el barro.

Pues, será porque Trezeguet no salió de las inferiores de River, fue goleador del campeonato argentino con 19 años y salió campeón 3 veces con esta camiseta.

Capaz por eso no se lo considera ídolo.

5 Me gusta

Justamente vos tomas en consideración los títulos que gano Cavenaghi en primera para considerarlo idolo, no es que le das el mismo valor a varios jugadores que jugaron la B y no ganaron nada mas que ese Nacional (los que estuvieron en el barro). Y usando tu criterio, hasta Almeyda debería ser idolo, ¿no?.

Lo de venir en auto es una pelotudez cosmica. Una venta de humo. Mira que no va a poder viajar en avión.

La diferencia es que Cavenaghi era suplente en Brasil, era mucho mas facil para él venir a River, que para otros jugadores con contratos mas complicados de romper. Ademas de que aca cobro bien, quizas lo mismo o mas que en Brasil.
Y Trezeguet no le debía absolutamente nad a River. Podría haberse ido a robar a cualquier liga del mundo en vez de jugar aca.

No me parece que sean pelotudeces o ventas de humos. Una categoría como la idolatría no puede ser definida desde lo objetivo porque es puramente subjetiva. Cavenaghi, como otros en ese triste año, tuvieron gesto altamente valuables. El Beto Alonso (y con esto no equiparo a Cavenaghi con el Beto) no era ídolo solo porque jugaba bien y aparecía cuando tenía. Ojo, recalco, no sólo. Un forista, no recuerdo exactamente cuál, resaltaba que el Beto desde su personalidad generó una comunión muy especial con el hincha de River, y eso no lo mide ningún dato. Yo pienso que Cavenaghi despertó eso en el hincha, y pese lo que nos pese en este foro, Almeyda también (no lo banco, es más, lo detesto), porque es entendible que la identificación no se de solamente por lo fáctico, sino por lo emotivo.

2 Me gusta

Pero Cavenaghi esta a años luz de tener una personalidad como el Beto, eh. Nunca fue el líder del equipo. En la B primero lo fue Chori Dominguez, y despues se sumaron Trezeguet y Ponzio.

1 me gusta

esto. La idolatría es algo muy subjetivo, donde cada uno le da diferentes valores a diferentes conceptos. Algunos tienen mas en cuenta la calidad futbolistica, otros la cantidad de años en el club, otros los titulos ganados, etc.
Tambien hay diferentes escalones de idolatría, no tiene xq reducirse todo a los maximos e indiscutibles (Labruna, Alonso, Enzo, Ortega, Gallardo, Ramón, Amadeo, etc)
Tambien hay que tener en cuenta los contextos, el Cavenaghi de 18 años con Gallardo de DT hubiese ganado más cosas que con lo que tuvo a esa edad? Probablemente, al menos internacionalmente.

Obvio, lo sé, pero la identificación con Fernando no se dio por su personalidad, sino por sus acciones con el club, las cuales considero altamente valorables. Venir en el peor momento, dar la cara y ponerse al frente (no coincido con que el Chori haya sido más lider que él), bancarse que la lacra de Almeyda lo echara del club mientras se cortaba el pelo en la tele y, aún así, volver y salir campeón, ser siempre un símbolo positivo del plantel, saber irse cuando tuvo que irse y no quedarse a robar, y aún afuera del club siempre tirar la buena, además de ese sentir GENUINAMENTE hincha de River que se le nota a leguas.

1 me gusta