Lo primero es una pelotudez atómica y una chiquilinada. El futbol es colectivo, ningun jugador da por si solo títulos. Fue parte de equipos campeones, como muchos otros jugadores.
Lo segundo es falso. Cavenaghi no es idolo, es un jugador querido.
¿En que campeonatos fue LA pieza fundamental?. En 2002 jugaban Ortega, D’Alessandro y eran las figuras. Y creo que fue su mejor campeonato en cuanto a goles para un título, y eso que en el medio tuvo una racha de 8 fechas sin poder convertir.
El segundo, fue el de 2003 con Pellegrini, que fue un campeonato recontra olvidable.
Para mí, un buen Campeonato de los largos (38 fechas ida y vuelta) puede valer mas que una Libertadores, y ni hablar que un MDC.
Interpreta bien lo que lees, el solo no ganó un titulo, fueron parte por sus goles. Apareció en los momentos que lo tuvo que hacer y si bien no es un crack dejó una marca muy importante
Eso que decís, coincido. Pero no significa que sea idolo. Esa es la diferencia. Fue un jugador querido y tuvo cierta importancia en la obtención de 4 Campeonatos.
Reavivamos un tema viejo? ja. Bueh, no viene mal en pandemia… Imposible hacer que pongas o depongas tu afecto Big. Es dificil inducir el sentimiento de alguien. Pero quizá puedas reveer su aporte y significancia. Creo que los contextos y los finales, o falta de perpectiva aveces nos distorciona la mirada. Delantero goleador, surgido del club, de técnica. Quizá sin carrera grandilocuente (no es el primero) pero con un comportamiento y vinculo que pocos han trabajado. Yo prefiero a los que muestran su apasionamiento que a los que se hacen los divos. De los pocos que se embandera y eso para mi es valorable, sin evitar pensar en los goles que nos hizo gritar.
Personalmente en una lista objetiva y generalizante no lo pondría entre los 10 máximos idolos, pero si entre los 15 o 20.
El aporte lo se. Fue importante en 4 campeonatos: 2002 (15 goles), 2003 (13 goles), 2004 (9 goles) y 2014 (8 goles). Le metio 2 goles a Boca (1 de penal en el 2 a 2 de 2003, y 1 de cabeza en el 1 a 0 por campenato de 2004).
Y fundamentalmente los 19 de la B. El tema es que si le damos valor extremo a estos, entonces los 13 de Trezeguet habiendo jugado la mitad de partidos ¿que valor les damos?.
Lo de Cavenaghi y los goles de relleno es la demostración de que Internet creó la teoría del pelo al huevo.
No importa qué, siempre se puede debatir y generar más polémicas de la nada.
Después sé quejan de que nos dicen que vemos fútbol desde el 2014.
El tema es que es complicado hacer listados, porque hay muchos jugadores que no vimos y quizas deberían estar. Lo mas facil es elegir los que vimos. Aunque tiene logica tener de idolo a alguien que viste jugar y no a uno que solamente leiste, te contaron o de casualidad viste un par de goles y/o jugadas. El tema es que hay nombres que es imposible que no figuren, por mas que no los hayamos disfrutado.
goleador del clausura 2002 (River campeón)
tercer goleador global en el clausura 2003 (River campeón)
tercer goleador global en Clausura 2004 (River campeón)
tercer goleador global Final 2014 (River campeón, sin figuras del nivel 2002,2003,2004)
En 2015 cuando se fue tenía 11 goles en 18 partidos en el torneo local y River peleaba el campeonato.
Para mi en todos esos torneos fue pieza fundamental
Por otro lado para mi un campeonato de 38 fechas no vale más que una Libertadores o MdC. Doy la vida por ver a River ganar un MdC.
Yo probablemente veo futbol desde mucho antes que los que tienen de idolo a Cavenaghi. Justamente son los mas jovenes los que lo ponen en un pedestal, porque es el 1r jugador que vieron al que podían considerar idolo.
Y no existe ningún límite de cupos para considerar a alguien ídolo. Siempre se pueden sumar nuevos. Existen muchísimos factores para que se lo ponga ahí.
Me llena muchísimo más un tipo que vino en las malas a uno que haya tenido mejor carrera en Europa.
Además, comparaste el torneo de segunda de 2012 con el amateurismo, solamente porque Cavenaghi no te gusta. Déjate de joder.
LA figura puse. Creo que no lo fue en ninguno. A sus goles por campeonato ganado los detalle en otro post. Y no considere que no haya sido goleador del campeonato, sino la cantidad de goles que metio en cada campeonato. Por ejemplo, probablemente los 8 goles de 2014 sean mucho mas importantes que los 15 de 2002 (o al menos la mayoría).
tengo 20 años asi que podría entrar en esa categoria que decis. Para mi Cavenaghi no esta ni cerca de ser de los mayores idolos de River, a lo sumo sería uno de 2do o 3er orden.
Tampoco me parece bien desprestigiarlo por eso, el chabon fue goleador y pieza clave en varios torneos, 10mo goleador histórico, salio de las inferiores, la rompía siendo un pendejo de 18 años, volvió en la B.
Que importa si fue o no LA figura? en esos tiempos River tenía equipazos, y se puede argumentar que haya sido LA figura en alguno de esos torneos. Fue un jugador MUY importante y ya, no hay mucho para darle vueltas.
Maidana no fue LA figura en ningun torneo ganado por River, y sin embargo es una figura importantisima en nuestra historia y un idolo de 2do o 3er orden.
Lo remarcado te lo inventaste para aparentar tener razón. Justamente yo digo que lo que le da mas relevancia a Cavenaghi, es haber jugado en la B. Y me chupa un huevo lo que hagan en Europa (por eso critico a Messi), solo me fijo lo que han hecho en River. Inclusive es irrelevante lo que hagan en la Selección para hablar de idolos de River.
Compare Nacional B con Amateurismo en el sentido de que así como amateur y profesional no son lo mismo, Primera con la B tampoco. Entonces no hay que mezclarlos. Es ridiculo hacerlo.
Importa en el sentido de si es idolo o no. Maidana tuvo una Historia de película en River. Descendio, se quedo a redimirse y gano todo lo que gano. Encima era un ex Boca, lo que lo hace aún mas relevante.
Nah no puede ser que haya leído esto.
Para que entiendas la importancia de esos goles, ponete a pensar en Ferro que bajó pensando seguramente “el año que viene subimos” y pulula ahí abajo hace 20 años.
Y subimos gracias al gordo, sin él había que pasarla. Y la importancia de este tipo, más allá de los títulos ganados, es que en una época sin ídolos, donde todos nos dejaron, el tipo se puso la situación al horno.
A ver, pero una cosa es que sea un idolo de 3er orden (ponele), y otra decir que es de los máximos idolos. Ese siempre fue el punto.
y Cavenaghi salio de las inferiores, fue goleador con una edad en la que aprox ni alcohol podia tomar, volvió en la B y fue goleador, lo echaron como a un perro, volvió y River automaticamente sale campeón despues de 6 años. Se retira ganando la Libertadores como titular (ya se que no tuvo relevancia en esa copa). Eso no es tambien una historia de película? Es uno de los simbolos de la resurrección junto a Ponzio y Maidana, entre otros.
Ah, te agrego, en 2014 jugo roto medio torneo para salir campeón, por lo que quedo con el pie hecho poronga y tuvo que operarse, por lo que se perdió casi todo el 2do semestre de 2014. Volvió a jugar e hizo aun mas goles que antes.