Crespo jugaba mas de suplente que de titular, gallardo suplente, ortega era titular pero no era la gran figura era una promesa que se hizo figura con ramon diaz. Para vos palacios es figura hoy en dia? Ferreira es figura? Ese lugar ocupan gallardo crespo, antes de ramon. Ademas cuando estuvieron juntos con ramon ganaron la libertadores y despues se los vendio no es que estuvieron siempre. En la copa del 98 arriba jugaban pizzi y angel recien llegado no digamos boludeces. Despues sobre aimar y saviola tambien lo mismo los hizo figura. Que podía ganar otra libertadores es discutible pero no eran las figuras cuando agarro ramon. Fijate que los venden a todos cuando estaba ramon xq en esa epoca explotaron.
Los jugadores que tienen talento, los tienen con cualquiera. Está bien que RD los supo llevar bien, pero eso no significa que él les enseñó a jugar al fútbol.
Preguntale a algún chileno de mas de 35 años si no lo conocían a Salas en esa época, era figura en la U. En ese momento ese club estaba bien posicionado en Sudamérica, River lo trajo porque era figura. Si fuera en estas épocas de seguro se iba directo a Europa como Vidal, antes nuestro fútbol aún no estaba tan lejos del europeo, por eso River pudo contratarlo.
No son boludeces, no estoy diciendo que RD sea un desastre, simplemente no me parece el genio que muchos dicen que es.
El chileno salas iba a ir a boca cuando era una murga!! No era figura y el mismo dijo q antes de venir a la argentina no sabia como iba a rendir aca y que le recomendaron q no vaya ademas de q es chileno y eso le jugaba en contra. Messi tenía talento y exploto con guardiola y ahi hubo merito de ese dt, obvio que si sos dt de primera no le enseñas a jugar solo lo sabes llevar y hacer explotar al jugador.
Me importa todo un carajo aguante el muñeco Gallardo, putos!
AMADEO CARRIZO NOS CAGO UNA LIBERTADORES DE AMERICA POR CANCHEREAR, CONTRA CRUZEIRO.
Lástima que esas cosas se ven poco ahora. Gallardo quiso meterse en las plateas y los de seguridad lo sacaron cagando así que imposible.
Quiero que saquen una camiseta negra con la banda toda roja, ayer.
Salas tuvo un año en Chile donde hizo algo asi como 48 goles en 50 partidos, no jodamos. Que vos no conozcas y no te interese el fútbol de Chile no significa nada, sobretodo siendo que, como te dijeron, en esa época la Universidad de Chile era un club pesado a nivel continental (y el fútbol chileno en general lo era, Colo Colo y la Católica también eran clubes pesados y mas pesados que la U de Chile).
---------- Mensaje unificado a las 21:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:54 ----------
No jugó contra Cruzeiro, jugó contra Peñarol. Y no nos cagó ninguna copa, nos cagaron a pelotazos ese partido, River se puso 2 a 0 arriba de milagro y no pudieron ni supieron aguantar el resultado.
cuando le dijieron que no lo querían en river salio a decir que ahumada tenia razon, gordo pelotudo si se hubiese entrenado normal le hubiese sobrado para jugar en river. No era crack pero safaba, y para lo que era river en esa epoca iba a destacar seguro. Pero bue, es un irresponsable
Ah claro xq vos lo conocías al chileno salas en el 96! El chileno salas se hizo figura en River auque ya haya venido con experiencia, ahora el futbol chileno era re importante en los 90!! Si por eso se vino a la argentina y no se fue a europa directamente, iba a jugar en el boca de bilardo que era una murga deportiva e institucionalmente. El mismo dijo que no sabia como iba a rendir aca.
Yo en el '96 no existía. En los '90, y del '96 para atrás para ser mas exactos, hubieron dos equipos chilenos finalistas de la Copa Libertadores (uno de ellos fue campeón). En ese año '96 el equipo de Salas fue semifinalista y perdió con el campeón (y no jugaba en River todavía…) y en el '97 hubo otro semifinalista que fue eliminado por el campeón, esta vez por penales (Colo Colo contra Cruzeiro).
Se vino a la Argentina porque era un campeonato prestigioso y vino a un club prestigioso y las diferencias económicas no eran tantas como hoy. En esa época no existía la Ley Bosman, hoy todos los jugadores se van a Europa directamente así sean malos porque no hay cupos de extranjeros en Europa, cosa que en esta época si había, ademas de que las ligas de Sudamérica eran prestigiosas. Sin ir mas lejos, en la Católica jugaban, por ejemplo, el Beto Acosta y Pipo Gorosito.
Y Boca fue una murga con el diario del lunes; en esa época trajeron a Maradona y Caniggia, a Bermúdez y Córdoba (que jugaban en el narcoAmérica de Cali) a Serna (que jugaba en NarcoAtlético Nacional) por mucha guita.
Yo si existia y el futbol chileno era como lo es hoy, una liga menor. Como el futbol peruano que metio a sporting de cristal en una final de libertadores. Como liga de quito en 2008.No tiene nada que ver eso, el jugador en si era una apuesta para el futbol argentino y River, por mas q haya hecho 1000 goles en la u de chile.
Enzo Perez en River hizo mucho menos que Nacho F, Casco o Pinola pero bueno es hincha fanatico…
Armani esta peor que Andrada
No entendi.
Que Andrada para mi esta atajando mejor que Armani, a pesar que lo ame a Franco
Ahora entendi. No concuerdo.
Siempre me pareció una boludez lo de pedir que silben a los jugadores.
Si que tiene que ver porque como verás, tenían jugadores como Gorosito y Acosta que son argentinos y que acá pudieron ser figuras (y de hecho lo fueron) y Chile metió semifinalistas en la mitad de las Libertadores jugadas en aquella década.
Si hablás de periodo corto de tiempo, Alario metio parva de goles y mas importantes. Pratto tambien metio goles importantísimos.
Salas, 46 goles en 116 partidos.
Alario 41 goles en 82 partidos.
Pratto 22 goles en 67 partidos.