Opiniones impopulares

Si River en 2018 hubiera jugado Intercontinental directo contra el Real Madrid, hubiera tenido 1 semana más de descanso, y no se hubiera desgastado en un partido. Osea, hubiéramos tenido más chances.

3 Me gusta

Si River hubiese…

Si River hacia…

Si River ganaba…

Si River cambiaba…

Me enferma este tema, pero que terapéutico que es… :joy:

8 Me gusta

Es verdad qué hay mucho de especulación, pero yo más arriba puse datos concretos irrefutables, y es qué a los equipos Sudamericanos les fué mucho mejor en la Intercontinental qué en el Mundial de Clubes

2 Me gusta

Por lo general el que se lleva el sopapo es el sudamericano. No recuerdo alguno de UEFA que haya perdido en el mundial de clubes con alguno de las otras confederaciones, otro que el Real contra el Necaxa de Don Ramón.

Y mira, el Madrid aparte de perder esa definición con Necaxa (que dejó sin posibilidades al Manchester United y definió el pasaje a la final con Vasco da Gama, perdiendo) le tuvo que chorear impunemente al Kashima Antlers, Liverpool parió al Monterrey hace poco, hubo 4 eliminaciones a sudamericanos en 15 años, etc. pero más allá de todo eso que se dio ya con la existencia de este torneo antes ya tenías casos pero es lógico que no se de de mexicanos o asiáticos a europeos si además de los amistosos de dudoso mérito deportivo no se cruzan jamás en competencias oficiales, con los sudamericanos tuviste la Copa Interamericana durante un tiempo irregular. Es decir, es un recontra mito eso de “ganar en ojotas” y es un mito que se alimenta si no competís, y si no competís está buenísimo porque no das posibilidad a que se derribe ese mito. Igual punto aparte, el formato actual es una poronga, es cualquiera eso de que el sudamericano y el europeo vayan siempre directo a semifinales y cruzados.

3 Me gusta

El chipá me parece una cagada jaja

El primer ciclo del Leo Astrada en River me parecio bueno/bastante bueno:

• Agarro un equipo que venia dando asco estrepitosamente por culpa de uno de los peores DTs de la historia del club (Pellegrini)
  • lo saco campeon en su primer torneo como DT
  • le arrebata el torneo justamente a bosta, que venia de ser campeon del mundo, ganandole en su cancha (Tuvimos que esperar 10 años para repetirlo)
  • en simultaneo, llegamos a una semi de libertadores que perdimos por penales (Fue una pena perderla contra ellos, pero hay que reconocer que si pasabamos era epica, habiendo empatado con ese gol de Nasuti, uno de los mas gritados en mi vida).
  • el segundo semestre el equipo fue irregular, pero aun asi fue competitivo en el torneo y encima le volvimos a ganar a bosta
  • muchos piensan que teniamos un equipazo, pero la realidad es que Salas y el Muñe vivian lesionados; Maxi Lopez, Sand, el Rolfi y la Gata eran super irregulares; Mascherano la rompia pero era un 5 de marca y tenia 20 años, la defensa era medio pelo, los arqueros tmb…
  • En el 2005 si fuimos irregulares en el torneo, pero en la copa volvimos a llegar a semis. Y lamentablemente perdimos contra un San Pablo muy superior, que era un equipazo de la puta madre
  • Ya teniamos vendidos a Masche y Lucho, quien ya jugaba a media maquina porque se lo notaba vendido

Dicho todo esto, en el segundo semestre del 2005 creo que comenzo la deblace que culmino con el descenso. Ese mercado de pases fue de lo peor que recuerdo en mi vida y es logico que Astrada haya renunciado al cabo de un par de fechas.
La unica duda que me queda (Y por eso no termino de matarlo) es si realmente esas compras fueron decision suya o de una dirigencia corrupta que aprovecho para afanarse todo lo que entro por las millonarias ventas de Masche y Lucho.

7 Me gusta

La defensa me gustaba pero coincido en todo lo otro. Y al año siguiente se llegó a otra semifinal de vuelta

1 me gusta

Si, la verdad es que Tuzzio y Ameli conformaron una de las mejores duplas centrales que recuerde. El tema es que Garce, Nasuti, Juan Fernandez…mamita que falopas. Y Rojas ya estaba en las ultimas (De hecho se rompe contra bosta).
Ya en el 2005 trajeron a Diogo que la rompia toda y a Fede Dominguez que cumplia, pero ahi se pudrio todo entre el Coco y Tuzzio…
Igualmente Lux y Constanzo eran muy medio pelos…no podes compararlos con Barovero o Armani.

1 me gusta

El hincha de River tiene mucha facilidad para llamar burro o pata dura a cualquier jugador. Leo o escucho estos adjetivos para Mora, Funes mori, Borré, etc. y me resulta muy chocante.

3 Me gusta

Me refería a la defensa no a los arqueros. Las 2 defensas me gustaban la verdad, más la primera

1 me gusta

Si en el año 2003/2004 en ves de tener a muertos como constanzo o lux hubiese tenido a un barovero o Armani seguro ganábamos alguna copa sea la libertadores o sudamericana.

6 Me gusta

Debe ser por la exigencia porque hasta los mejores fueron criticados pero sí es molesto. Se dicen muchas boludeces, se critica demasiado muchas veces sin necesidad.

1 me gusta

Ya que veo que reivindicaron la primera etapa del negro Astrada me animo a reivindicar al chileno Pellegrini. El River campeón del 2003 jugaba una barbaridad y perdió 2 partidos nomás, 1 fue el último cuando ya habíamos salido campeones, estuvo invicto 16 partidos ese torneo. Además fue el único técnico que nos llevó a una final internacional en todos esos años que pasaron entre Ramón y Gallardo y se pierde por culpa de un arquero horrendo como Costanzo y en la vuelta una mala leche terrible con tiros en el palo y nos clavan en la única llegada, la historia de siempre de River en copas. (Tampoco nos cobran un penalazo en el primer tiempo). Es cierto que mancó en los superclásicos, ganando 2 a 0 en la boca se lo empatan y se van festejando con guillermo en andas, un papelón. Y es cierto que el partido del gol de Iarley fue el peor superclásico jugado de local probablemente de la historia. Pero cuantos técnicos mancaron en superclásicos antes que Gallardo? Todos practicamente. No fue horrendo su paso por River como quedó marcado en la historia.

2 Me gusta

Igualmente River tenia un plantel tremendo en esa época. Dalesandro, el cave, coudet, gallardo, montenegro. Como nos cago no haber tenido un gran arquero en esa época, ese plantel se merecía alguna copa. Tmb ese clásico en el monumental ni la vimos y ahí tmb ya la gente no quería saber más nada con el chileno.

6 Me gusta

El al jazira de emiratos árabes estuvo a 5 CM de hacerle el 2 gol y liquidar el partido contra el Real en las semis del 2017 ese día en arquero árabe se atajo todo hasta que salió lastimado , el gamba Osaka salió 5 a 3 con el Manchester creo , el Milán le gano 1 a 0 con lo justo al equipo japonés de semis , en el 2000 al Real y al Manchester les fue para la mierda en Brasil hasta goleadas se comieron . Pero si últimamente el sopapo se lo come el sudamericano el más contundente fue el del Inter y atletico nacional , a Mineiro le chorearon y nosotros tuvimos una sale enorme

2 Me gusta

Si, como charlabamos en este thread hace unos días, la falta de un arquero por encima sobre la media en esos años fue un error tremendo. Se apostó a arqueros del club como Lux, Constanzo, Irigoytía que anduvieron bien en las selecciones juveniles pero en River no dieron la talla en ningun momento. Burgos y Bonano que venían de Ferro y Central terminaron siendo de lo mejor pero sin ser arqueros fuera de órbita como fueron Barovero y Armani. La verdad sacando a Amadeo Carrizo los mejores arqueros de River siempre vinieron de afuera. En su momento yo le tenía fe a JP Carrizo e hizo un torneo bárbaro en el campeonato del 2008, pero después se le desalinearon los cables. Tenía mucha personalidad pero no la supo manejar.

4 Me gusta

La final contra cienciano aca era un tramite con un arquero serio, por ejemplo

8 Me gusta

Ese superclasico de 2003 fue un papelón, la tibieza que tenía ese equipo…el peor técnico que vi de acuerdo a los jugadores que tenía. Fue un desastre, lo único bueno fue ese clausura y nada mas.