A mí el penal a Higuaín no me parece lo veo de todos lados y tmp me parece porque anticipa demasiado el arquero. Puede ser juego brusco porque levanta la rodilla muy alto pero como hace para saltar y no doblar la pierna?. Si Higuaín un segundo antes le tocaba la pelota ahí si era penal porque hubiese llegado tarde. Si a River le cobran un penal en contra porque Armani despeja la pelota y se lo lleva puesto estaría diciendo que es muy injusto.
Distinto la de andrada con pratto porque andrada nunca toca la pelota y pratto le anticipa y ahí se lo lleva puesto
Este cuestionario es el protocolo que asiste al juez en a la hora de tomar la decisión.
¿Quién inicia el contacto en forma peligrosa? ¿Defensor o atacante?
Distancia + Velocidad + Fuerza= contacto físico, provocando un riesgo
¿Qué parte del cuerpo utiliza? ¿Puede dañar el físico del adversario?
¿Qué parte del cuerpo golpea? ¿Implica mayor o menor riesgo?
¿Hay riesgo de lesión? ¿Quién la puede provocar, el defensor o el atacante?
Llega antes el arquero a la pelota, no es penal.
Aca una similar de Lehmann contra italia en 2006 2:30
Diferencias entre jugadas de Pinola a Benítez y Neuer a Higuain.
Benítez vió venir a Pinola, incluso el se corre hacía Pinola una vez qué ya rechaza la pelota, aproposito para qué lo choque, estaba a medio metro de la jugada.
Higuaín nunca vió a Neuer.
Benítez no iba con pelota dominada, de hecho estaba parado al costado. No era una jugada de gol.
Higuaín venía con la pelota yendo al gol.
Para mí estás son las diferencias de interpretaciónes, de por qué una jugada es penal y la otra un choque.
No me parecen similares.
Entonces si el gato Sessa rechazaba la pelota y le metía el planchazo a Palacio estaba todo joya. Yo no se si esta en el reglamento eso qué dicen de llegar antes, vos podés llegar antes limpio y agarrar la pelota o rechazar si te viene a vos o cerca tuyo. Y otra es qué venga corriendo como un animal, qué le chupe un huevo todo, te clave la rodilla en la jeta y rechace. Qué se yo, por eso digo qué muchas jugadas son de interpretación. No todas las qué llegan antes y chocan son iguales.
Es totalmente distinto lo de sessa fue una patada karateca despues que agarra la pelota osea no tenia necesidad. Si un arquero se adelanta a anticipar y se lo lleva puesto es así porque es un juego de contacto en la velocidad de ambos no podés frenar la inercia. Ya de por sí los pobres arqueros están liquidados sabiendo que se comen goles de todos lados que tmb le van a cobrar penales cuando anticipan al delantero. Higuain fue boludo porque tendría que haber visto a neuer que salió y justo antes tocar la pelota para un costado y ahí neuer en velocidad se lo lleva puesto. Esa es la viveza de los delanteros, saber anticiparles.
La de pinola ni la considero penal tmp porque no tiene tiempo de bajar la pierna y hasta me parece que Benítez exagera el contacto porque no estaba ni en la jugada.
Nunca voy a entender a los que dicen que no fue penal lo de Neuer. Es incomprensible para mi como un rodillazo violento en la cara del rival pueda no ser falta.
A ver, el reglamento es claro, importa poco si tocó primero la pelota o no. Es una acción temeraria que pone en riesgo el físico del adversario y debe sancionarse como falta. No hay mucha vuelta. En todo caso, discutir si es o no es temeraria o si pone en riesgo o no el físico del adversario. Cosa que en este caso, con semejante rodillazo en la jeta es indiscutible. Lo de la pelota es para el potrero, no para el fútbol profesional FIFA.
Si el arquero no podía evitar levantar la rodilla, ok, joya. Tenés dos opciones, o vas con igual vehemencia y te arriesgas a cometer penal (que fue lo que hizo) o vas con más precauciones y te arriesgas a perder la pelota. Pero nunca la solución puede ser, bueno voy con todo y le arranco la cara de una patada, pero como toqué primero la pelota entonces no es falta.
Ese penal no cobrado es DELINCUENTE
Ufff habría que juntar todas estas veces que nos cagaron en Youtube y los regalos a boquita en un solo video en Twitter hay un chabón que sube todo es un genio
No es del foro este pibe?
Échale un vistazo a 《Paladar Negro 9⃣:one:》 (@PaladarNegro912): https://twitter.com/PaladarNegro912?s=09
https://twitter.com/PaladarNegro912/status/1119352938177204226?s=19
Ese es el tema, no se adelantó a anticipar y se lo llevó puesto, eso pasó en ese vídeo qué pusieron, y lo mismo la de Armani contra Independiente, qué la agarra y choca contra el jugador, ahí es inercia. Esto es otra cosa, va con una vehemencia descontrolada, no le importó nada a Neuer. No entiendo como pretendes qué Higuian lo vea, esta en otra pensando en la jugada.
En la mayoría de las jugadas si, pero en muchas otras pasa esto. Tienen que dejar de cambiar pelotudeces del reglamento todos los años y por fin hacer un reglamento que sea claro.
Fijate lo que hizo Armani con Independiente en la copa.
Jajajajaja penalazo, toca la pelota y estira el brazo. Cobraron offside.
Esto es medio dudoso igual.
Olguin te lo tomo. JJ ni ahí. No por que haya sido poco jugador, sinó por que sumaba desde la experiencia, jugaba poco. La diferencia era inmensa, Argentinos era un equipo chico reforzado. Lo que lograron les puso nombre a esos jugadores sin nivel. Olguin tmb estaba en las últimas.
Los jugadores de Juventus que ganaron la final de la Liga de Campeones contra el Ajax de Holanda y posteriormente vencieron a River en la Copa Intercontinental en 1996 estaban dopados con EPO, según científicos italianos citados ayer por la televisión pública holandesa NOS. Giuseppe D’Onofrio y Alessandro Donati, dos científicos italianos
jajaja. Con que la lea un termo bostero, le alcanza para denostar la data. Igual es mas que cierto, pero acá ningun programa se dedicó al tema, no conviene.
El principal motivo por el cual no lamento tanto haber perdido con Al Ain, es que si bien el madrid no estaba en su pico, lo mas probable era que perdamos, como todo equipo sudamericano en el MDC. Y esa potencial derrota hubiera significado bancar a estos tipos con las comparaciones con el 2000, ya veia frases como “Boca le gano al mejor madrid de la historia, River perdio con el peor”. No gracias, te la regalo, bastante mitomania me banco todo el dia como para sumar una mas.
Pero fue medio una mancha ser el único argentino en caer en semis , además contra un equipo con cero tradición y por penales ( nuestro peor karma )
Si, pero aun asi, vos imaginate lo que hubiese sido el bosteriodismo con esa carta en la mano. Me chupa un huevo la mancha despues de ganar lo que ganamos, me hubiese molestado mas lo primero. No se, cada uno lo vive distinto
PD igual para River todo es mancha, pierde con al ain es mancha, le hacen un gol de chilena es mancha, paga vencida la boleta de luz y es mancha, donofrio deja poca propina en el restoran y es mancha. En River todo es mancha, mientras es resto es un descanso viviente y nadie dice nada. Por eso nada es medida
Y bueno si pero pasa que la vara de river es muy alta , nadie en su sano juicio esperaba que perdiéramos contra esos árabes injunables . El tema que es que me reconozco y mucho también el hincha de river es muy crítico de si mismo