se desarmó el equipo, el mediocampo con Ramón era Escudero, Astrada, Gancedo y Aimar. En el 2000 por copa fue Lombardi, Berizzo de 5(?) y un joven Zapata. Es más Aimar como había venido roto del fin de semana con Newell’s, fue reemplazado faltando 15 minutos y con la serie empatada!!! por Guillermo Pereyra!!! O sea jugamos los minutos decisivos del partido más importante del año con un mediocampo formado por Lombardi, Berizzo, Zapata y Pereyra cuando hacía 6 meses era Escudero, Astrada, Gancedo y Aimar. Esa copa se perdió en el mercado de pases y por no rotar titulares que se fueron rompiendo.
Fue una combinación de cosas nefastas: 0 orto como siempre en esas épocas, muchísimas lesiones, errores arbitrales (penales no cobrados en la ida y en la vuelta), orto de boca y sobretodo un Gallego que preparó todo mal para esa serie.
Lo de las lesiones lo entiendo, eso agrava más aún el planteo de Gallego. A Rosario tendría que haber mandado la tercera y cuidar a los soldados que le quedaban en pie. Terminamos jugando con un 5 inventado, sin Aimar y con Lombardi que hacía unos meses era el suplente del suplente del 4 jugando de 8
Inconcebible haber llevado los titulares a Rosario, al menos guardar algo.
Leo no contesto nada el gordo Palacios ayer? No lo pude escuchar y no subiste nada
Nada.
arrugó whisper
Yo creo que es un tipo con pocas cualidades pero que tiene una carrera intachable, envidiable. Cómo jugador no me genera nada
tal cual. Por eso digo, elegir un (1) chivo espiratorio es una variable inconsistente y deleznable. En el futbol Boquita es un experto (fue el panadero, fue Pitana, fue Lavolpe, fue dominguez, etc). Pero… por mas que hubo una enorme injerencia arbitral, y la necesidad bostera por el “éxito político hegemonico” parecía una decisión tomada, (expresa atravez de los medios) creo que el Cuerpo Técnico tuvo la potestad de esa derrota fronteriza de viejos miedos bosteros que tambien existían y que hoy pudimos ver.
Dicho ésto digo que sigo agradeciendole al Tolo su busqueda por el juego (los cuatro fantásticos fueron partidos que disfruté mucho) y su aporte inmenso como jugador. Pero aquella decisión no se la perdono, encima la quiso Labrunear y le salió pésimo. “yo lo pongo a Enzo”. Eso es para elegidos.
De 1998 a 2005 el equipo con más huevo fue el de 2004, merecía la Libertadores
Otro poco valorado el de 2006 jugó una buena Libertadores. Si no había párate por el mundial la ganabamos
Lo que jugaba Montenegro me encantaba… el rolfi tiene todos golazos en River, la mayoría desde fuera del área, me acuerdo un zapatazo de tiro libre por mitad de cancha por Libertadores, una locura
te iba a acompañar en el comentario, pero te agregaría que en el 90% de las veces que River quedó afuera en copas, fue de forma injusta o por detalles. Y eso es lo que duele mas. La final del 76 y la del 19 son inobjetables en ésta mirada por mas que se me acuse de parcial. Pero bueno, si no se ganaron…
Coincido con estos dos comentarios. Lo de libertad era para goleada y se empata de forma boluda. El off side de lateral, increíble…venia bien ese equipo.
Y en 2019 Pingola.
Ameli tuzzio fue lo mejor que vi hasta maidana funes mori. Trotta y yepes eran buenos pero fue raro ese día…yepes me gustaba mucho, no por nada tuvo tan buena carrera
Cuantas veces quedamos merecidamente (siendo superado) afuera de la copa los últimos años? Recuerdo que América de Cali nos pegó un baile bárbaro en Colombia una vuelta y terminamos con un montón de expulsados. Y con Passarella que nos deja afuera Caracas de Venezuela en fase de grupos. Esas son las dos que me acuerdo más que River no mereció pasar. Ah y la serie con San Pablo también fue un paseo.
Después contamos con un número enorme de injusticias además de las series con los simios. Las de Lanús e Independiente del Valle fueron una injusticia enorme, una por el robo y la otra porque nunca un equipo tuvo tanto orto en la historia de la Libertadores. Con Libertad en el 2006 River mereció ganar por goleada la ida y terminó 2 a 2 por un choreo enorme y el arquero Bobadilla que era Lev Yashin esa noche. Ni hablar la de San Lorenzo en 2008, los goles que se erro River esa noche no tienen nombre, como con Vasco Da Gama en 1999.
De los partidos que River fue superado pero pasó igual (que son muy pocos), solamente me acuerdo el partido con los japoneses en el mundial de clubes del 2015. Rara vez River gana cuando no merece, y esa es la “mala leche” de la que siempre hablo que hace que hayamos perdido tantos campeonatos, nos falta ligar en partidos donde tenemos una mala noche. Quizás ligamos en la ida con Atlético Nacional en la sudamericana.
Todas series con arbitrajes espurios.
Ahí sí que recontra ligamos.
Gremio 2002, Cruz azul, libertadores 09 y lanus 13, me acuerdo de esas que perdimos bien. Que hayamos ganado injustamente no recuerdo ningun caso mas. A lo sumo hubo series parejas. Lo mismo aplica al superclasico.
Yo recuerdo un partido contra Rosario Central que le ganamos con dos goles de Teo, creo que en 2015, antes o después del partido que nos chorean por Copa Argentina, que después les roba Boque la final.